logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4827 veces)

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duelo de titanes LCG: Marvel Champions vs Arkham Horror
« en: 13 de Noviembre de 2019, 14:03:53 »
Hola, sigo abriendo la mente a nuevos juegos

Empecé con cositas facilitas (Uno, Carcassonne, Aventureros al tren) y di el paso a algo más complejo, que no difícil (Hero Realms, Zombicide) para acabar jugando a Arkham Horror 3 el cual me enamoró ayer

Dicho esto quiero dar un paso más antes de probar con algún euro. Me seduce la idea de probar un jugo de cartas y poder jugarlo en solitario. No creo que mi mujer... ya le cuesta horrores un  Mansiones o AH3...

Decir que la idea inicial es NO completar el core o juego. Solo comprar según bolsillo o gusto y mi idea sería algo así:

A) si opto por Marvel Champions compraría Thor, Daredevil, Lobezno (si saliesen) y cualquier enemigo que me llame la atención (Magneto, Duende Verde, Oc, etc)

B) si opto por Arkham compraría Carcosa al completo y para de contar que ahí van ya muchos euros de golpe


La ventaja que veo al Marvel es que lo veo más fácil para novatos como yo y que no debo tener miedo a que se me agote la expansión de turno (aunque veremos como fluye el tema, ya con el core base la han liado)

La ventaja del Arkham es que es una historia (no solo liarte a leches) pero por contra ya genera la necesidad de comprar rápido 120€ de expansión por miedo a quedarte sin ella + la dificultad a la hora de jugar (creo)

Ambas temáticas me atraen (acabo de descubrir Arkham Files y me ha enganchado, además soy lector de cómics)


Hagan sus recomendaciones sus señorías, antes de que mi mujer se gaste un vale que tenemos en Sagrada jajaja

Hollyhock

Re:Duelo de titanes LCG: Marvel Champions vs Arkham Horror
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2019, 15:02:32 »
Ya que te vas a dedicar a jugarlo en solitario, no necesitas que sea un LCG. Lo digo porque el pastizal que cuestan los LCG es debido principalmente a tener más jugadores con los que poder jugar (en este caso, en colaborativo), a juego organizado, a la licencia del trasfondo y a una dirección que garantiza cierta estabilidad y progresión en el gameplay.

Comprar un LCG para "cerrarlo" tú mismo me parece que es gastar más esfuerzo y dinero que simplemente comprarte un juego creado para venir cerrado de fábrica. La elección de "¿hasta dónde compro?" es más difícil de lo que parece y a menudo terminas picando y comprando de más.

Para el caso de solitario con cartas, existe un indie de sólo cartas llamado Dungeon Crawler Unbound, de mazmorreo arquetípico, que a algunos begegeros les recuerda un poco al LCG de Señor de los Anillos. Su punto fuerte es que no sólo diseñas el mazo de aventureros, sino también el mazo que representa a la mazmorra, pudiendo básicamente crear tus propios escenarios a batir, y por este motivo resulta rejugable pese al número limitado de cartas. A diferencia de los LCG, no trae apenas cartas morralla.

La editorial tiene en stock todo el material publicado hasta ahora. Importarlo de EEUU tiene gastos de envío inflados, pero es más barato que lo que te puedes dejar en un LCG comprado en España.

No soy gran experto en solitarios ni me gustan mucho la verdad, pero éste me parece que está bien y te lo comento para que tengas una opción más. Otros besekeros podrán recomendarte solitarios con chicha en formato cerrado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duelo de titanes LCG: Marvel Champions vs Arkham Horror
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2019, 17:11:09 »
Gracias por tu opinión y tiempo

Puede que tengas razón jaja, tal vez me gustaría un juego del estilo con principio y fin. Claro

Si bien es cierto que el cerrarlo yo es para evitar destinar demasiado dinero en un solo juego... aunque no descartaría, llegado el momento, comprar nuevos ciclos sin me engancha. Qué más me da 100€ más en un ciclo completo que en otro juego? (Siempre y cuando hablemos de horas de juego similares, claro)

Por último, añado que mi intención es la de jugar solo puesto que mi mujer es muy reacia e incluso Mansiones de la Locura v2 se le hace un poco complicado



Gracias por tu ayuda, aunque tras leer mi mensaje no lo parezca, me has ayudado bastante

Sigo dándole vueltas a la cabeza!!


Pd. Respecto al juego que me recomiendas, lamentablemente tengo una fuerte, casi vital, dependencia al idioma :(

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duelo de titanes LCG: Marvel Champions vs Arkham Horror
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2019, 17:57:25 »
Gracias por tu opinión y tiempo

Puede que tengas razón jaja, tal vez me gustaría un juego del estilo con principio y fin. Claro

Si bien es cierto que el cerrarlo yo es para evitar destinar demasiado dinero en un solo juego... aunque no descartaría, llegado el momento, comprar nuevos ciclos sin me engancha. Qué más me da 100€ más en un ciclo completo que en otro juego? (Siempre y cuando hablemos de horas de juego similares, claro)

Por último, añado que mi intención es la de jugar solo puesto que mi mujer es muy reacia e incluso Mansiones de la Locura v2 se le hace un poco complicado



Gracias por tu ayuda, aunque tras leer mi mensaje no lo parezca, me has ayudado bastante

Sigo dándole vueltas a la cabeza!!


Pd. Respecto al juego que me recomiendas, lamentablemente tengo una fuerte, casi vital, dependencia al idioma :(

Yo soy de los que les gusta "Dungeon Crawler : Unbound", y aun así te digo : CUIDADO. Es un juego bastante especial y bastante abstracto. Yo lo descubri y lo jugue bastante en su momento pero no se si merece la pena lo que te puede costar con envío a España , y más sin probarlo antes. No es un juego de gran calidad, ni gran contenido, las cartas son feas y simplemente decentes. El arte es ecléctico a mas no poder. Aunque a mi su fealdad me seduce yo se que a la mayoría de la gente no.
Su sistema de creación del mazo de heroes y mazmorra me gusta, el funcionamiento sencillo, todo basado en las habilidades de las cartas y en como interactuan unas con otras. Es un diseño un poco tosco a veces pero bueno. Lo que sorprende más es que, a veces, se vuelve incluso temático con un puñado de cartas, habilidades y una mecánica "sencilla".
Sin embargo el desembolso es mucho. Yo te recomendaría probarlo, cosa dificil, y probar, ademas el Arkham horror LCG. Yo pense que Este Arkham sería la panacéa para mi, jugador de solitarios, pero no fué así. La caja base se me quedó muy corta y la aventura no me resultó lo inmersiva que yo esperaba. La bolsa del caos me odiaba y eso nunca ayuda. Me parece un buen juego pero es tan, tan caro...
De marvel no puedo decír nada, tiene una pinta estupenda, es cooperativo como el Arkham y el tema mola. A la gente le está gustando mucho pero , como en el otro, te aconsejo probar antes.
La suerte es que para probar estan los cores. Puedes conseguir un core del Arkham a buen precio de segunda mano y probar (como hice yo), si ves que no es para ti, lo vendes y listo. Con el marvel igual, aunque mas caro ya que el core mas barato de segunda mano que conozco costaba 48 euros. Eso si, parece mas completo que el de Arkham.
En fin, lo de siempre, probar antes. La herramienta fundamental para probar antes de comprar, en mi caso, es el Tabletop Simulator. Un Programa de PC que es una mesa virtual de juego donde caragas mods con infinidad de cosas. Ahora mismo no hay un mod de marvel decente, pero de arkham puedes jugarlo casi todo.

Suerte

Vibagon

Re:Duelo de titanes LCG: Marvel Champions vs Arkham Horror
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2019, 18:34:35 »
Yo te recomendaría que te alejaras de los LCGs como de la peste. He tenido Arkham LCG con dos cores, todo el primer ciclo y 3 aventuras independientes y esta es mi opinión:

- Son juegos para jugadores a los que les guste mucho el deckbuilding y reintentar las campañas, porque si lo vas a jugar una sola vez, es carísimo (unas 10 horas COMO MUCHO hacerte un ciclo, y son 120€). Además, abruma tantas cartas y posibilidades cuando sobre todo quieres disfrutar de la historia.

Luego está el tema de las fundas, que si quieres que conserven las cartas su valor para poder revenderlo a precio digno, es un gasto más. No tienes que enfundarlo todo a la vez, puedes ir haciéndolo episodio a episodio, pero también es un engorro.

Entonces el valor está en repetir la historia con otros personajes, otros mazos... pero gran parte de la gracia se pierde. Además, hay un capítulo del primer ciclo que directamente se nos terminó a los 10 minutos, tardamos más en montar y desmontar la partida...

O te lo tomas como una forma de vida y te fascina y todo el dinero va para ese juego o no lo recomiendo en absoluto. Te lo vas a pasar mucho mejor con Eldritch y vas a poder rejugarlo mucho más (te basta con la primera ampliación para tener un juego "completo"). Mansiones de la locura es muy inmersivo, pero la rejugabilidad también se resiente (también me deshice del juego con todas las expansiones, pero al menos ahí no me sentí estafado como con Arkham).

La cosa es que si las expas de los LCGs viniesen en una sola caja por ciclo a unos 60€ serían unos auténticos juegazos, con todas las cartas de construcción disponibles, todo clasificado por capítulos... pero tal como se vende, es engorroso y carísimo, sobre todo para el poco juego que da de sí.

En cuanto al de Marvel... Puede que gane en facilidad de montaje, por lo que vi es mucho menos engorroso, ahora prepara la cartera...

Alberto

Re:Duelo de titanes LCG: Marvel Champions vs Arkham Horror
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2019, 19:41:19 »
El de Marvel al no ser narrativo aumenta la rejugabilidad mucho. No es lo mismo jugar con unos personajes o con otros aún luchando contra el mismo enemigo (y vienen 5 en la caja). Además los enemigos tienen un ‘modo hardcore’, existen 3 cartas para hacerlos aún más dificiles y encima ya solo la caja básica viene con 5 encuentros modulares diferentes que también cambian la partida. Y todo esto sin entrar en la personalización de los mazos.

A día de hoy la caja básica creo que da para bastantes partidas. Y ya después, pues según si eres más o menos completista, puedes pillarlo todo o ir eligiendo tus personajes y enemigos favoritos.

El de Arkham no lo he probado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Duelo de titanes LCG: Marvel Champions vs Arkham Horror
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2019, 19:46:30 »
En mi opinión, y siendo fan de Lovecraft desde toda la vida, creo que el Marvel es mejor juego. Comparte cosas de los otros LCGs y no inventa la rueda, pero es más inmersivo, no depende de esas campañas que se suponen narrativas pero acaban siendo abstractas y es menos engorroso de jugar.

Además, el de Marvel te permite pillar solo las expansiones que quieras y ser igualmente jugable. Vale, te perderás algunas cartas, pero es un mal menor. En Arkham Horror necesitas pillarte todos los packs de escenario, pues van enlazados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Hollyhock

Re:Duelo de titanes LCG: Marvel Champions vs Arkham Horror
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2019, 20:19:22 »
Yo también te diría que te alejases de los LCG como de la peste pero si tiene que ser un solitario de cartas en castellano creo que va a tener que ser un LCG.

Voy a hacerte otra recomendación extraña.

Ya que tiene que ser un juego de cartas estrictamente solitario y en español... ¿y si te compras el videojuego Slay the Spire por 20€? Está altamente inspirado en los juegos de mesa (es un deckbuilder de cartas), lo han traducido al castellano, y tiene contenido para aburrir. Mírate unos vídeos a ver qué te parece.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.