logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2058 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Revolución en MTG
« en: 13 de Noviembre de 2019, 17:25:58 »
Wizards anunció hace un par de semanas y sin previo aviso la creación de un nuevo formato llamado Piooner y que a la larga será el sustituto de Modern, como este lo fue de Extendido.

Seguro que habrá otros motivos que han desembocado en esta decisión pero creo que dos de los más importantes son uno económico ya que ha día de hoy una baraja de modern competitiva no baja de los 400-500€ lo que hace muy difícil que entre gente nueva y es lo que busca Wizards ahora mismo con el repunte de jugadores provocado por Magic Arena. Esto es debido a que hay una serie de cartas "clave" (staples en inglés) que se tienen que jugar si o si por lo que su valor aumenta pese a los intentos de mitigar esto a base de reimpresiones.
El otro motivo de peso para mí es lo ingobernable del formato. Con tantas ampliaciones disponibles se crean barajas de las que no gustan a Wizards como las de combo que de vez en cuando sorprende alguna al salir una nueva colección o se les pasa alguna carta que después deben de prohibir con el consiguiente cabreo de los jugadores como pasó con "deathrite shaman" y pasará con Oko este Lunes vendedlos si tenéis...

Desde el primer minuto quieren potenciar este formato y ya está anunciado un gran torneo oficial para Febrero del año que viene entre otros eventos.
Las ampliaciones legales son todas desde Regreso a Ravnica en adelante y sorprende un poco ya que son bastante las ampliaciones y alguna de ellas con cartas que se presuponen poderosas.
Desde su creación han dejado claro que al ser un formato nuevo se estudiará su evolución (lo dejan para los jugadores ???) y cada Lunes se podrá presentar una lista de prohibidas por si es necesario. De hecho el formato ya nace con las cinco fechtlands prohibidas para evitar que pase lo que en el actual modern dónde los mazos gracias a la facilidad de crear bases de mana buenas son un conglomerado de cartas buenas.
De hecho ya hay tres cartas prohibidas después de los primeros torneos jugados, la víctima ha sido un mazo de combo y se esperan más en los próximos meses con grandes candidatos como Treasure Cruise o Dig throught time.

Los jugadores ya tienen su nuevo juguete, veremos como evoluciona el tema.