logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4354 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
PARKS (Opinión en Solitario)
« en: 13 de Noviembre de 2019, 19:07:54 »

Reseña Original




OPINIÓN PERSONAL



Componentes





Lo primero porque no me aguanto. Probablemente éste es el juego con mejor Presentación que he visto. ¡¡Es precioso!!. Pero no sólo por las ilustraciones de los Parques (todos de EEUU), que las dejo para el final, sino por la calidad de los componentes y el exquisito inserto que ríete tú de Stegmaier. Troquel que parecía de mantequilla, las losetas que forman el camino que encajan muy bien, todo con su espacio en el inserto... Y cuando digo todo me refiero a ésto:



(Lo único es que enfundadas no caben las cartas, pero son de buena calidad)





Y qué me decís de las fichas...¡Gloria bendita!. Nada de plástico, maderaca. Mirad estos animales...



Sobreproducción de alto nivel. Luego además da igual la forma que tengan, todos son iguales, y en realidad se usan poco. Pero...😍







Vale sí muy bonito, pero y el juego qué...





Pues es un juego sencillito, quizás demasiado para mi gusto. Le veo poco recorrido.





La gestión que se hace con los recursos es muy básica. Alguna carta de equipo o cantimplora para cambiar recursos y poco más. No hay interacción entre los recursos, ni sensación de que tienes que ingeniártelas para conseguir cierto recurso que necesitas. Que lo tienes bien; que no lo tienes pues mala suerte, poco puedes hacer salvo Reservar el Parque mientras esperas obtenerlo. El juego en general te presiona bastante poco y te ofrece pocas alternativas de acción.









El desarrollo de la partida termina volviéndose muy similar, tanto entre partidas como entre Estaciones dentro una partida. No hay suficiente variedad de losetas de Camino: o te dan recursos o te dan una acción que harás también a la siguiente ronda.





Sí es cierto que la negativa impresión inicial tras las dos primeras partidas ha mejorado. Me sigue pareciendo demasiado sencillo pero por eso mismo es ágil de jugar. No es un juego para quemarse la cabeza sino para jugarlo en un ratito a ver cuántos puntos logras, y con el aliciente de las preciosas imágenes de los parques. No vas a ver el Retiro o el Parque Güell, pero aunque no hayas ido a EEUU como es mi caso, algunos lugares te sonarán bastante (Yellowstone, Gran Cañón, Yosemite,...) y ninguna de las ilustraciones decepciona.









Que sea de superar tu puntuación acorta claramente la vida útil del juego para solitario, así como el propio interés de la partida. El tema del Guardabosques creo que no está bien implementado. La idea está bien pero no tiene mucho sentido que te robe fichas. ¿¿Te roba el efecto del tiempo??...Entiendo que es una forma de dificultarte la partida pero se podría haber hecho de una forma más temática. Por ejemplo, hacer que te tuvieses que descartar de algún recurso que no corresponda con la carta en la que estás situado, o quitarte una ficha de bosque...no sé, algo distinto.





No creo que hubiese costado demasiado haber hecho un bot contra el que competir; el Guardabosques se queda a medias. Él te va dificultando el trayecto quitándote algún posible recurso, haciendo alguna putadilla con los Eventos y, al final del Camino, bloqueando algún parque de la oferta o quitándote la ficha de primer jugador. Pero superar la puntuación tiene su gracia dependiendo de la complejidad del juego, y éste no es complejo.









No creo que eche muchas más partidas. Creo que ya ha dado lo que podía ofrecer.





No es que esté mal, es que está, para mí, mal aprovechado. O quizás simplemente está dirigido a un público más amplio/familiar o para momentos concretos. También puede ser que en multijugador tenga más recorrido. Pero es taaaaan bonito...









Puntuación: 6,5









Página Oficial del Juego





Entrada en la bgg





Reglamento (inglés)





59Parques (aquí se pueden conseguir posters de las ilustraciones)

Reseña Original
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2019, 19:54:53 »
El juego es precioso, los componentes impresionantes.
Espero que a pesar de la sencillez que describes, aguante partidas aunque sean siempre en el ámbito familiar y de "no jugónes".

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2019, 21:50:41 »
El juego es precioso, los componentes impresionantes.
Espero que a pesar de la sencillez que describes, aguante partidas aunque sean siempre en el ámbito familiar y de "no jugónes".

Comenta cuando lo pruebes.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

lluribumbu

Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2019, 15:23:33 »
Mira que tienes juegos raros.  A ver si te animas con una reseña del Hexplore it que el Delan dijo que iba a hacer una pero se pone con otros juegos y se le pasa. ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2019, 16:34:59 »
Mira que tienes juegos raros.  A ver si te animas con una reseña del Hexplore it que el Delan dijo que iba a hacer una pero se pone con otros juegos y se le pasa. ;)

Jajaja. Voy buscando en Solitario y aparece de todo.
Pues sí que quiero sacar el juego. Le queda poco en la lista de espera. Ésto es peor que la Seguridad Sosiá.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2020, 00:03:51 »
Alguien lo ha probado? parece flojete a parte de precioso...

penito

Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2021, 07:59:13 »
Alguien lo ha probado? parece flojete a parte de precioso...

Probado a tres (no el solitario)
Es un buen juego, ¿familiar? SI. Pero muy buen juego.
Reglas sencillas.
Fluye como un arroyo en el fondo de un valle verde ;)
Tension la  justa.
Una delicia muy recomendable.
¿Rejugabilidad...? Si.pero no hay curva. Tal como juegas la primera juegas lasegunda...y la tercera.....pero  ¿quien juega hoy en día tres partidas a un mismo juego en un mismo mes?.
Para mí supera a Wingaspan...en ese tipo de juegos.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2021, 10:28:31 »
Yo también lo he probado.

Al principio le intente dar en solitairo pero no me atrajo mucho. Luego lo empece a jugar a dos y tres y allí es cuando el juego me ha enamorado. Se crea cierta tension por ocupar los mejores lugares del trail y por llegar a visitar antes los mejores parques, pero con ese tono relajado y preciosista que tiene el juego. Osea es un juego familiar y sencillo, pero a la vez gratificante, con cierta estrategia y un punto de pique entre jugadores por estar mejor situado que tu compañero.

Para mí muy recomendable para jugar en familia.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2021, 10:42:44 »
¿a partir de qué edad veis que es jugable? Gracias de antemano
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2021, 11:10:23 »
Pues en mi caso ya le hemos dado alguna partida con mi hijo de 8 años y lo va pillando, aunque algún consejo hay que darle.

Pero quizás la edad idónea en general sea a partir de 9-10 años.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2021, 11:17:04 »
Es un juego que funciona muy muy bien en casa... Se puede jugar con muggles sin querer cortarte las venas :)

Y encima en mesa es... Precioso

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2021, 11:28:49 »
fillers de cartas este o arboretum? Lo bueno de este es que con las fichas de animales puedes jugar a animal sobre animal

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2021, 13:53:21 »
Es un juego que funciona muy muy bien en casa... Se puede jugar con muggles sin querer cortarte las venas :)

Y encima en mesa es... Precioso
Yo lo recomiendo si o si. Parece mentira la de maravillas( componentes hablo), que se pueden hacer con un juego sin necesidad de pedir 80€-100€ por ello. Y encima, caja pequeño e inserto que cabe absolutamente todo.
A mí , que me encanta la naturaleza y la fauna, este juego me parece excelente.


tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2021, 16:35:49 »
Es un juego que funciona muy muy bien en casa... Se puede jugar con muggles sin querer cortarte las venas :)

Y encima en mesa es... Precioso
Yo lo recomiendo si o si. Parece mentira la de maravillas( componentes hablo), que se pueden hacer con un juego sin necesidad de pedir 80€-100€ por ello. Y encima, caja pequeño e inserto que cabe absolutamente todo.
A mí , que me encanta la naturaleza y la fauna, este juego me parece excelente.

Pienso igual compañero... Caja hasta arriba sin mucho aire :=

rubefer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PARKS (Opinión en Solitario)
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2021, 23:44:02 »
¿Sabéis si hay alguna posibilidad de que se edite en español? La verdad es que me encanta la temática y leyendo reseñas encaja perfectamente para jugarlo con mi mujer, pero el tema del idioma me echa para atrás...