logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8238 veces)

musicinthemiddle

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2019, 08:37:40 »
Yo a lo cutre. En una nota del móvil jajaja

JVidal

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:06:08 »
Y dónde las apuntáis, en la BGG o tenéis vuestros "excels"??

Desde que apunto he empezado a usar la BGG para organizarme con los juegos: los que tengo, los que he jugado, los que me interesan... he encontrado una buena herramienta para gestionar mi afición

principevaca

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:08:48 »
Creo que forma parte del «metajuego» alrededor de la afición. Me arriesgaría a decir que una parte de jugones tiene especial debilidad por generar y analizar datos y estadísticas, y cuáles mejores que los propios.
Como dice Calvo forma parte del metejuego y también por pura curiosidad de saber a que juego más. Y si, lo apunto en la BGG.
Es muy práctico, en el apartado de "colección" tienes todos los juegos jugados, los que tengo y la valoración. Todo pura estadística, pero a mi me gusta  ::)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:09:15 »
¿Con los polvos hacéis lo mismo?

Lo que va de noviembre, los mismos que todo el mes de octubre.

Sobre las partidas... pues no hay motivo para hacerlo.... tampoco hay motivo para no hacerlo.

Apuntáis los billetes que pasan por vuestras manos? https://es.eurobilltracker.com/

principevaca

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:16:35 »
Apuntáis los billetes que pasan por vuestras manos? https://es.eurobilltracker.com/
Por Diós, porque me has contado esto, otro cosa más para poder ser controlada. Intentaré no sucumbir a esta tentación jajajaja
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:47:51 »
Y dónde las apuntáis, en la BGG o tenéis vuestros "excels"??

Yo probé a hacerlo en libretas, excel... pero al final siempre se me olvidaba apuntarlas. Ahora me he descargado una aplicación móvil y me suelo acordar de apuntarlas (me acabo de acordar que no he apuntado la de ayer  ;D).

La aplicación se llama BG Stats, y puedes conectarla con tu usuario de la BGG y llevar un montón de estadísticas y gráficos. También hay una parte de pago, pero yo con la gratuita me conformo.


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2019, 10:11:24 »
Empecé a contarlas en papel desde el 1 de enero de 2017 por pura estadística y placer personal de ver lo mucho o poco que jugaba y a qué juegos. Luego, en algún momento de 2018, decidí meter todo lo de la libreta en la BGG de forma retroactiva y seguir apuntando en la web a partir de ahí. Me sigue gustando mirar de vez en cuando lo que juego y lo que no. Tengo cierta obsesión con que juego demasiado poco y llevar un seguimiento es, en parte, terapéutico.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2019, 10:17:44 »
Y dónde las apuntáis, en la BGG o tenéis vuestros "excels"??

Yo probé a hacerlo en libretas, excel... pero al final siempre se me olvidaba apuntarlas. Ahora me he descargado una aplicación móvil y me suelo acordar de apuntarlas (me acabo de acordar que no he apuntado la de ayer  ;D).

La aplicación se llama BG Stats, y puedes conectarla con tu usuario de la BGG y llevar un montón de estadísticas y gráficos. También hay una parte de pago, pero yo con la gratuita me conformo.

Muchas gracias por la idea, me acabo de descargar una app para sincronitzar con la BGG y creo que me va a facilitar mucho el tema

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2019, 10:57:13 »
Creo que forma parte del «metajuego» alrededor de la afición. Me arriesgaría a decir que una parte de jugones tiene especial debilidad por generar y analizar datos y estadísticas, y cuáles mejores que los propios.
Como dice Calvo forma parte del metejuego y también por pura curiosidad de saber a que juego más. Y si, lo apunto en la BGG.
Es muy práctico, en el apartado de "colección" tienes todos los juegos jugados, los que tengo y la valoración. Todo pura estadística, pero a mi me gusta  ::)

Coincido con ambos!

Yo también las apunto en BGG desde... 2011 o así.
Y no sólo las apunto (juego, duración, dónde y quién gana) sino que describo la sesión  :P y de forma bastaaante completa  ::)
Antes que jugaba más no tenía tiempo para hacerlo con la misma extensión. Ahora que con suerte juego 1 o 2 veces al mes, y le estoy dando caña al Batman Gotham City Chronicles, el hecho de poner por escrito la sesión me permite rememorar la partida y "aprender" e interiorizar aún más el juego y me hace descubrir nuevas formas de afrontar una partida o de llevar un personaje. Ese metajuego del que hablamos.

Cuando se me pasa por la cabeza comprar un nuevo juego, lo que hago es releerme mis propias sesiones a mis juegos y se me pasa la tontería, me hypeo tanto con lo que ya tengo que quiero volver a jugarlo como si de un juego nuevo se tratara :)
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2019, 10:58:47 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2019, 13:05:46 »
Yo he ido a fases, cada vez apuntando más y más datos. La primera fase tras descubrir la BGG en 2008 fue la de "madre mía estos frikis apuntando las partidas". Me duró apenas dos meses, cuando yo mismo empecé a apuntar a lo que jugaba. Esta fase duró muchos años, en los que solo apuntaba el juego y nada más. Luego empecé, creo que sobre 2014 o así, a apuntar el lugar y un poco más tarde los jugadores. De ahí a apuntar puntuaciones, roles o bandos, cronometrar la paritda, etc. era solo un paso más. No sé si confesar que haste llegué a usar el historial de Google Maps y la propia memoria para apuntar los lugares en los que jugué durante esos años donde no apuntaba nada más que había jugado a tal juego, incluso en algún caso tiré de hemeroteca para apuntar a los jugadores. Muy mal de lo mío.

En cuanto a las mejores herramientas para este fin:

https://github.com/ccomeaux/boardgamegeek4android/releases Boardgamegeek for Android. Ahora no disponible en Google Play, pero app de plena confianza. La sigo usando aunque ya no para apuntar las partidas. Para eso uso:

https://play.google.com/store/apps/details?id=nl.eerko.boardgamestats BG Stats. Cuanto más información sobre tus partidas tengas, más información da.

También tengo ScorePal https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hfd.scorepal, pero nunca me he acostumbrado a usarla

Es un metajuego más, te sirve para saber a lo que juegas y a lo que quizá deberías jugar más, lo que duran las partidas a distinto número de jugadores, quién gana más partidas, qué roles elegiste y así no repetir, etc. etc.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2019, 13:08:51 por Membrillo »

Fhiros

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2019, 13:11:48 »
Yo despues de probar varias App´s la que mejor me ha funcionado y la que uso es esta.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ebytesstudio.mybgg
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

JVidal

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2019, 14:50:53 »
Yo despues de probar varias App´s la que mejor me ha funcionado y la que uso es esta.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ebytesstudio.mybgg

Yo también he instalado esta, basicamente porque no hay más gratuitas para iOS

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2019, 15:57:09 »
Yo no las apunto, se me olvida siempre hacerlo. De vez en cuando pongo alguna pero me he dado cuenta de que me da exactamente lo mismo. Se a que cosas juego y a cuales no sin necesidad de apuntarlas asi que me da igual. Normalmente cuando un juego se va es por que me da por ahi, simplemente no lo uso , o no lo disfruto mucho y digo.. fuera!. El numero de partidas que le haya dado es irrelevante.
Asi que pasan cosas como el spirit island, que se fue con 2 partidas y ha vuelto para otras dos (de momento). Aunque me sigue dando las mismas sensaciones raras.
En cambio hay juegos como Shadows of Brimstone, o Troyes, que salen poco pero me encantan y se quedan a vivir en la estanteria sin problemas.

Weaker

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #28 en: 15 de Noviembre de 2019, 16:39:27 »
Estadística

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2019, 16:48:45 »
Yo de vez en cuando me propongo anotar las partidas de algún juego como el CC:e, no para llevar cuenta de las veces que juego no nada, sino para ver si algún escenario siempre lo gana el mismo bando y cosas así. Pero soy un perezoso de mierda y solo anoto una o dos al año... Ahora que lo pienso, igual es que tampoco juego mucho más.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.