logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8182 veces)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2019, 14:10:43 »
Para mi es una forma de prolongar el placer de la partida... sobre todo porque juego poco...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


raik

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2019, 14:56:05 »
Como un apunte que creo que no ha salido. Cuando tienes un medio (podcast, blog, canal de YouTube) es bastante útil recordar qué juegos has jugado últimamente para hablar de ellos. A mi me facilita mucho las cosas.

Karinsky

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2019, 21:39:23 »
Cada año me propongo apuntarlas porque la estadística que más me gusta es el H-index (tanto de juegos como de jugadores), pero al final me dejo muchas sin apuntar y no crece como debería. Este año al menos estoy consiguiendo apuntar todas las que juego con los peques, aunque sean Rhino Heros, Ocas, Hundir la Flota y cosas así :)

¿Con los polvos hacéis lo mismo?


No, la evolución del Game H-index (en este caso con Game=postura) podría ser interesante pero como haya alguna variación en el "Player" H-index, aunque sea por una errata, te puede caer un divorcio express xD
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #33 en: 29 de Noviembre de 2019, 10:02:18 »
Pues al final empezaré a apuntarlas por curiosidad, ya he descargado Mi BGG :P.

Por cierto pensaba que eso del H-index era ironía, hasta que me ha dado por buscar que era... yo flipo jeje.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2019, 11:46:12 »
Yo intenté hacerlo, porque me parece interesante tener datos reales de lo que juego y lo que no. Estoy bastante seguro de que creo que juego mucho a cosas que no saco nunca y viceversa. Hay partidas que me dejan tan buen o tan intenso sabor de boca, que tiendo a pensar que hace mucho menos que las jugué de lo que realmente ha pasado desde entonces.

También me parece interesante poner en perspectiva el tiempo. Sé que hace mucho que no juego a ciertas cosas, pero no tengo ni idea de si "mucho" son 6 meses o años y medio. Mi vida va muy rápido y pierdo la perspectiva rápidamente; me parece un sano ejercicio poner el tiempo en valor y darme cuenta de estas cosas. El tiempo entre partidas me ayudará a ser más consciente del tiempo que pasa en mi vida en general.

La cuestión es que lo intenté sin apps, allá por 2017, y aquello no prosperó. No había manera de acordarme cuando al fin me conectaba. Me he hecho el propósito de hacerlo en 2020, porque realmente me parece chulo, y me he bajado Mi BGG como citaban antes. De hecho por ahora la he usado para borrar todas mis partidas anteriores: como registré algunos juegos y otros no, me salían unas estadísticas muy raras y anticuadas. Quiero empezar en 2020, que además mi vida está pegando un cambio gordo en este tiempo, e intentar que las estadísticas reflejen realmente mis partidas :)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2019, 16:10:16 »
¿Por qué contáis el número de partidas?
... por que todos tenemos un pequeño Conde Draco dentro de nosotros.



Scherzo

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #36 en: 26 de Diciembre de 2019, 01:02:54 »
Yo las empecé a anotar en julio de 2004, y desde entonces, a medida que la BGG ha ido permitiendo indicar más información, la he ido añadiendo a mis anotaciones.

Las voy apuntando en cuadernos, y luego poco a poco las voy pasando a la BGG (tengo pendientes unas cuantas por pasar).

A mí me gusta porque siempre me han gustado las estadísticas, y porque además considero que es un dato objetivo que no sólo me sirve a mí sino que ayuda a saber a qué juega la gente a medida que los jugadores nos vamos animando a anotarlas. Ver cómo evolucionan los juegos con el tiempo, ver juegos que en un determinado momento se jugaban mucho y luego han ido poco a poco dejándose de jugar, etc.

A los que nos gusta "bucear" en la BGG creo que aporta mucha información. Sin contar luego las herramientas que te generan un montonazo de estadísticas en base a la información que anotan los usuarios en BGG.

Entre la información que apunto está qué día lo he jugado, dónde, con quiénes, duración de la partida (para saber la duración real de los juegos, no lo que pone en las cajas que suele tener un criterio más bien comercial que real), y luego los diferentes aspectos del juego que considero que puedan ser interesantes, como el desglose de puntuaciones (y qué ha dado cada puntuación), turnos jugados si procede, etc.

Al final, a medida que vas jugando a un juego, esta información permite por ejemplo indicar a jugadores nuevos cuál es una puntuación aceptable para saber si lo estás haciendo bien o no, o saber si un determinado juego va a dar tiempo a jugarse en un espacio de tiempo.

En fin, como en todo, son datos y el uso que se haga de ellos será más o menos útil para cada uno. A mí me gusta porque me resulta entretenido hacerlo, así que además de con el juego en sí, me entretengo con esto.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2019, 01:04:56 por Scherzo »

condemor

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #37 en: 26 de Diciembre de 2019, 19:08:04 »
Yo También voy por fases. Empecé a hacerlo y tenía como regla que no puntuaría a ningún juego con menos de 5 partidas. Más adelante me cagué en mi palabra.
Siempre lo he hecho con la bgg.
HAy un extraño fenómeno en la bgg. Si ordenas tus juegos por número de partidas, la caca aparece primero. es muy curioso.

Scherzo

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #38 en: 26 de Diciembre de 2019, 19:35:41 »
Yo También voy por fases. Empecé a hacerlo y tenía como regla que no puntuaría a ningún juego con menos de 5 partidas.

Yo hago algo parecido, salvo despiste, no puntúo juegos a los que haya jugado menos de 10 partidas. Creo que es una forma de asegurarme que cuando puntúo un juego tengo ya cierto criterio para hacerlo, porque nunca entenderé a los que los puntúan sin haberlos jugado o con tan sólo una partida o incluso sólo algunos turnos.

condemor

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #39 en: 26 de Diciembre de 2019, 19:57:08 »
Por eso decía que dejé de hacerlo. Es verdad que la mayoría de los juegos hay que catarlos unas cuantas veces antes de "evaluarlos".
Pero hay algunos que me flipan a la primera partida y se que me van a gustar y otros me han gustado tan poco que me niego a repetir. Aunque a veces me equivoco (pero pocas veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #40 en: 27 de Diciembre de 2019, 10:40:03 »
Yo jamás las he apuntado y también me sorprendía mucho al principio, pensaba que estabais fatal de lo vuestro,.pero ahora ya me he acostumbrado un poco más y lo veo normal por la costumbre. Pero no lo haré nunca en las mías porque no me genera el menor interés.

No estoy solo!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #41 en: 27 de Diciembre de 2019, 12:46:19 »
Yo hago algo parecido, salvo despiste, no puntúo juegos a los que haya jugado menos de 10 partidas. Creo que es una forma de asegurarme que cuando puntúo un juego tengo ya cierto criterio para hacerlo, porque nunca entenderé a los que los puntúan sin haberlos jugado o con tan sólo una partida o incluso sólo algunos turnos.
¿Y no os vale con revisar las puntuaciones?
Yo, si tengo tiempo, intento revisar mis puntuaciones una vez al año como mínimo. Este año me he puesto más duro porque he encontrado cosas que me han gustado realmente y he debido bajar mi media en al menos un punto, probablemente más. Aún así creo que puntúo con bastante benevolencia, pero me gusta dar una nota tras jugar la primera partida y ya la revisaré 3 meses después al ir a anotar otra partida y extrañarme de tener puesta una nota tan alta (o tan baja).

JVidal

Re:¿Por qué contáis el número de partidas?
« Respuesta #42 en: 27 de Diciembre de 2019, 14:29:19 »
Yo pongo nota siempre tras la primera partida, cuando vuelvo a jugar reviso si he cambiado de opinión, y muchas veces cuando cambio la de otro juego si veo alguna que ya no me parece adecuada también la actualizo. Las personas no somos siempre iguales, nuestras opiniones y manera de ver las cosas cambian a lo largo de nuestra vida, las notas que le ponemos a los juegos también deben cambiar