logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3953 veces)

hojadelata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuántos juegos compras al año?
« en: 14 de Noviembre de 2019, 20:38:46 »
Pues me gustaría dirigirme al foro para preguntarles a los participantes una serie de preguntas sobre sus gustos a la hora de comprar juegos.

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2019, 21:32:05 »
Unos 6 anuales, pero siempre vendiendo juegos anteriores, como algunos juegos de inicio o juegos que no calaron muy bien en mi grupo. Mi objetivo es que la ludoteca no sobrepase las 15 unidades (diez de caja grande y cinco de caja pequeña). Luego cuando tenga un trabajo de más enjundia que el actual me plantearé ampliarla a 20-25.

hojadelata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2019, 21:44:36 »
Gracias por contestar. Un saludo

JVidal

Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2019, 21:55:54 »
Como no tenia grupo de juego compraba quizá uno al año, este año que quedo con gente y que recientemente he descubierto un club (aunque cae a unos 30 km) he comprado mucho más, puede que unos 5

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2019, 21:58:03 »
Entre 6 y 8. Pero yo soy muy novato en esto.

principevaca

Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:13:35 »
Unos 4 o 5 al año, no más.
Este año llevo 4 (Terraforming, Root, Takenoko y Star Realms) y en navidad caerá otro.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

hojadelata

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:30:39 »
Gracias por responder.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:48:38 »
Este hilo ya existe

Si algún moderador tiene a bien moverlo/mezclarlo para tener la información condensada...

--------------------------------------

Contestaré de igual forma como actualización de lo que contesté hace año y pico en ese hilo.
Cada vez compro menos, aunque más de lo que me creo.

En lo que va de 2019 he comprado en tienda online el War Chest, de segunda mano a particulares el Small City + expas, el Age of Steam y el Caylus y entrado en el KS del Paladines del Reino del Oeste.

En dos math trades me han tocado la expansión Pantheon de 7WD (por Raptor), el Princes of the Renaissance (Por Signorie) y el Santa Maria (por Jaipur). Además Floro me regaló su Steam over Holland en PnP por el cual pagué los gastos de envío nada más. En mi cerebro cuentan como juego incluídos en la colección pero no como compras.

Así que este año he comprado 5 juegos. Me da en la nariz que alguno más caerá.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2019, 10:36:34 »
Este año de momento llevo 3. El brass, el Dawn of the zeds y el Fossilis de KS que llegaran el año que viene.
Caera otro en mi cumple y otro en navidad posiblemente

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2019, 10:41:31 »
Yo compro bastante, pero en parte tiene una clara explicación:

1- Tengo una tienda; eso me permite conocer más juegos, y aunque descarto muchos gracias al feedback que recibo también recibo información de más y más títulos, algunos de los cuales desconocería de no ser por el hecho de ser una tienda.

2- Tengo una tienda, y los precios para mi son más bajos  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2019, 11:20:46 »
No voto porqué depende de la época.
Antes, sin hijos y con más tiempo, llegué a comprar 8-12 juegos al año durante los 5-6 años más intensos de la afición (de 2011 a 2016). Luego nació mi enano y ahora trato de comprar 1 al año máximo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2019, 12:06:55 »
Pues yo en mi segundo año en esta afición (2013) compré 50 y no eran caja pequeña que digamos. Todo lo que me ponían me flipaba y la cosa se desparramo un poco.
A día de hoy estoy en menos de 10 y la mayoría caja pequeña para jugar con no jugones que después acabo vendiendo para comprar otros de la misma categoría.
Realmente juego que me gusten y compre para mí unos 3 o 4 al año desde hace más de 2 años.

Scherzo

Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2019, 10:15:30 »
Compro bastantes, pero por falta de espacio mi ritmo de compra es bastante menor ahora. No he hecho recuento, pero posiblemente unos 60-80 al año (contando expansiones).

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2019, 10:24:03 »
<aprovechando que la BGG te permite filtrar por fecha de adquisición le he dado un vistazo.
Evolucionando a la baja de casi 140 en 2013 a 83 este año con el añadido de que se pasa de un 20% de expansiones a 50% este año (si el Arkham LCG es o que tiene :))
Además este año se han ido de casa 23 juegos
Un abrazo fuerte, amigo.

lokokoko

Re:¿Cuántos juegos compras al año?
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2019, 10:53:41 »
<aprovechando que la BGG te permite filtrar por fecha de adquisición le he dado un vistazo.
Evolucionando a la baja de casi 140 en 2013 a 83 este año con el añadido de que se pasa de un 20% de expansiones a 50% este año (si el Arkham LCG es o que tiene :))
Además este año se han ido de casa 23 juegos

Como lo haces??? Yo pongo los filtros en mínimo desde el 1 de enero hasta el día de hoy y no me saltan