logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15043 veces)

LORDRIVER

Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2019, 22:52:09 »
No.
Todas las reglas se pueden aplicar sin problema a las versiones anteriores por lo cuál no le veo mayor problema. Quizás lo que merecía la pena de este KS para los que ya tienen algo de la franquicia era la ampliación que venía con más mecánicas nuevas pero supongo que se podrán aplicar igual.

Y para la gente que no tenía nada y le llama este juego la campaña ha sido un pepino, muchísimo material extra y bastante variedad en el diseño de las miniaturas.

A mi no me llamaba nada porque lo veo como un tiradados sin mucho sentido pero es verdad que por el precio del ks y todo lo que trae me he metido para al menos probar un Zombicide y juzgar por experiencia propia

😂😂 no me llama nada porque es un tiradados ,pero me gasto 130€ a un año vista por si por casualidad me equivoco. Porque para que voy a probar cualquier de los muchos zombicides muy parecidos para saber si me gusta.
Lo siento , pero me ha hecho gracia.

kaizox

Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2019, 01:29:56 »
Pues si, para probarlo ahora es fácil conseguir un Zombicide totalmente funcional por 50€, hoy mismo vi en Wallapop un Rue Morgue a ese precio.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2019, 17:14:17 »
Me he estado leyendo el manual y la verdad, no hay grandes cambios. Solo es un rediseño artístico más que otra cosa y un lavado de cara.

Pongo aquí las novedades respecto al 1.0 teniendo en cuenta todas las temporadas de Zombicide + Expansiones:

Código: [Seleccionar]
#1 PREPARATIVOS    
  • Se retira del juego para siempre las cartas de Equipo obsoleto: Sartén, Mira telescópica, Botella de cristal, Gasolina y Clavos. Ya no se volverán a usar nunca más, salvo que alguna misión lo indique.
  • Ahora las cartas de Equipo inicial son: una Palanca, un Hacha de bombero, un Martillo de carpintero, una Porra, un Arco y tres Pistolas. Se ponen a un lado en un mazo separado. Se coge al azar 6 cartas de Equipo inicial y se reparten a cada jugador al menos una carta y si sobran (de entre estas 6) se reparten entre los Supervivientes. El resto se dejan boca abajo en un mazo separado. Cuando se agote el mazo general y deba ser barajeado de nuevo, se añaden las cartas de Equipo inicial antes de barajear.
  • Las cartas de Arma de macarra forman otro mazo: Gemelas Malvadas, Escopeta de Mamá, Pistola con bayoneta, La Guillotine, Daisho, Desert Eagle, AK-47 dorada, M4 rosa, SPAS 12, Thompson. Se ponen a un lado en un mazo separado.
  • Se añade al mazo general el siguiente Equipo: Cóctel Molotov (4 máximo), Rifle de Francotirador y Bate con clavos. Ya no es necesario combinar dos cartas para fabricarlas. Esta regla desaparece.

Código: [Seleccionar]
#2 NUEVAS REGLAS PARA SUPERVIVIENTES    
  • Cada Superviviente tiene 3 puntos de vida. Si recibe tres heridas, muere. Puedes jugar con un Niño Superviviente, tienen 2 puntos de vida, pero una vez por Activación puede usar la habilidad Escurridizo (Slippery).
  • Si un Superviviente muere, se acaba la partida. No hay Zombivientes. Por tanto, un Molotov no puede lanzarse en el mismo espacio que un Superviviente. Pienso que cuando saquen la Temporada 2-2ª edición, volverán a meter a los Zombivientes.
  • Montones de munición (ligera), y Montones de munición (pesada), ya no se sigue el texto de la carta sino que se aplica a todas las armas que sean de ese tipo, permitiendo al Superviviente repetir la tirada. Generalmente las de munición pesada son cartuchos y las ligeras son balas.
  • Toda referencia a un arma de macarra se aplica por extensión a las demás.
  • 2 Supervivientes pueden intercambiarse de posición dentro de un coche (incluido el conductor) o ir a un asiento vacío (como era habitual).
  • Los coches ahora tienen dos tipos de movimiento: el lento (mueves 1 casilla y al moverte no generas daño sobre nadie), y el rápido (mueves 2 casillas o 3 si es coche de gran potencia y causas daño). Además, el coche ya no hace daño sobre la casilla en la que inicia el movimiento (se supone que las posibles victimas han quedado atrás).
  • Un superviviente sólo en una zona no es atacado por un movimiento rápido del coche.
  • Los perros y acompañantes son considerados cartas de Equipo, y por tanto intercambiables. Además, dar una orden a alguno de ellos para que actúe genera una ficha de ruido.
  • Si llevas armas de fuego de doble empuñadura y necesitas recargarlas, ahora se pueden recargar las dos con una sola acción.

Código: [Seleccionar]
#3 NUEVAS REGLAS PARA ZOMBIES    
  • Hay una nueva carta de activación de zombis, pero si no la tienes y no la usas, no cambia el juego para nada. :D
  • Al entrar en un edificio, solo aparecen Zombis en habitaciones oscuras. Con las losetas de la edición 1.0 no se podría aplicar, pero me he estado fijando en fotos de internet y por norma general, nunca aparecen en la habitación colindante a donde debería ir una puerta cerrada. Por tanto, yo lo aplicaría así, en la habitación junto a una puerta, no salen zombis.
    Además, al abrir la primera puerta de un edificio se revelan todos los zombis que hay dentro de sus habitaciones siguiendo el orden de las agujas del reloj, y de fuera hacia dentro en caso de empate. Ya no lo deciden los jugadores.
  • Si no existe un camino para los zombies hacia la zona más ruidosa, simplemente no se mueven.Algo que me parece lógico por otro lado.
  • Cuando el grupo de zombies se separa, no se agregan más zombies. En caso de un número impar de tipos de zombies, el jugador decide cómo se distribuyen. Yo esto ya lo aplicaba así, porque con Gordos no era justo que se duplicaran junto a su séquito de 2 caminantes, o que la Abominación al sólo tener una, obtuviera una activación adicional.
  • Nueva Prioridad de Blancos, los Gordos y los Caminantes intercambian sus posiciones. Ahora van antes los gordos. Los corredores siguen siendo los últimos.
  • Cuando disparas sobre una zona donde hay otro Superviviente, solo le impactas con los dados que fallen el disparo. Los aciertos van a zombis y no al Superviviente.

Eso sería todo

Akupro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2019, 19:17:52 »
😂😂 no me llama nada porque es un tiradados ,pero me gasto 130€ a un año vista por si por casualidad me equivoco. Porque para que voy a probar cualquier de los muchos zombicides muy parecidos para saber si me gusta.
Lo siento , pero me ha hecho gracia.

La verdad es que tiene gracia visto así, lo que no he dicho en mi comentario es que si que disfrutamos de juegos ameritrash con dados, mucha suerte y puteo como por ejemplo Spartacus, pero normalmente no son juegos que me llamen mucho, prefiero euros medios/duros, así que es difícil que un juego de este tipo entre en mi colección. La cantidad de plástico que trae este kickstarter me ha parecido una buena oportunidad para entrar con fuerza en el mundo Zombicide

Karinsky

Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2019, 21:17:17 »
Me he estado leyendo el manual y la verdad, no hay grandes cambios. Solo es un rediseño artístico más que otra cosa y un lavado de cara.

Pongo aquí las novedades respecto al 1.0 teniendo en cuenta todas las temporadas de Zombicide + Expansiones:

Código: [Seleccionar]
#1 PREPARATIVOS
  • Se retira del juego para siempre las cartas de Equipo obsoleto: Sartén, Mira telescópica, Botella de cristal, Gasolina y Clavos. Ya no se volverán a usar nunca más, salvo que alguna misión lo indique.
  • Ahora las cartas de Equipo inicial son: una Palanca, un Hacha de bombero, un Martillo de carpintero, una Porra, un Arco y tres Pistolas. Se ponen a un lado en un mazo separado. Se coge al azar 6 cartas de Equipo inicial y se reparten a cada jugador al menos una carta y si sobran (de entre estas 6) se reparten entre los Supervivientes. El resto se dejan boca abajo en un mazo separado. Cuando se agote el mazo general y deba ser barajeado de nuevo, se añaden las cartas de Equipo inicial antes de barajear.
  • Las cartas de Arma de macarra forman otro mazo: Gemelas Malvadas, Escopeta de Mamá, Pistola con bayoneta, La Guillotine, Daisho, Desert Eagle, AK-47 dorada, M4 rosa, SPAS 12, Thompson. Se ponen a un lado en un mazo separado.
  • Se añade al mazo general el siguiente Equipo: Cóctel Molotov (4 máximo), Rifle de Francotirador y Bate con clavos. Ya no es necesario combinar dos cartas para fabricarlas. Esta regla desaparece.

Código: [Seleccionar]
#2 NUEVAS REGLAS PARA SUPERVIVIENTES
  • Cada Superviviente tiene 3 puntos de vida. Si recibe tres heridas, muere. Puedes jugar con un Niño Superviviente, tienen 2 puntos de vida, pero una vez por Activación puede usar la habilidad Escurridizo (Slippery).
  • Si un Superviviente muere, se acaba la partida. No hay Zombivientes. Por tanto, un Molotov no puede lanzarse en el mismo espacio que un Superviviente. Pienso que cuando saquen la Temporada 2-2ª edición, volverán a meter a los Zombivientes.
  • Montones de munición (ligera), y Montones de munición (pesada), ya no se sigue el texto de la carta sino que se aplica a todas las armas que sean de ese tipo, permitiendo al Superviviente repetir la tirada. Generalmente las de munición pesada son cartuchos y las ligeras son balas.
  • Toda referencia a un arma de macarra se aplica por extensión a las demás.
  • 2 Supervivientes pueden intercambiarse de posición dentro de un coche (incluido el conductor) o ir a un asiento vacío (como era habitual).
  • Los coches ahora tienen dos tipos de movimiento: el lento (mueves 1 casilla y al moverte no generas daño sobre nadie), y el rápido (mueves 2 casillas o 3 si es coche de gran potencia y causas daño). Además, el coche ya no hace daño sobre la casilla en la que inicia el movimiento (se supone que las posibles victimas han quedado atrás).
  • Un superviviente sólo en una zona no es atacado por un movimiento rápido del coche.
  • Los perros y acompañantes son considerados cartas de Equipo, y por tanto intercambiables. Además, dar una orden a alguno de ellos para que actúe genera una ficha de ruido.
  • Si llevas armas de fuego de doble empuñadura y necesitas recargarlas, ahora se pueden recargar las dos con una sola acción.

Código: [Seleccionar]
#3 NUEVAS REGLAS PARA ZOMBIES
  • Hay una nueva carta de activación de zombis, pero si no la tienes y no la usas, no cambia el juego para nada. :D
  • Al entrar en un edificio, solo aparecen Zombis en habitaciones oscuras. Con las losetas de la edición 1.0 no se podría aplicar, pero me he estado fijando en fotos de internet y por norma general, nunca aparecen en la habitación colindante a donde debería ir una puerta cerrada. Por tanto, yo lo aplicaría así, en la habitación junto a una puerta, no salen zombis.
    Además, al abrir la primera puerta de un edificio se revelan todos los zombis que hay dentro de sus habitaciones siguiendo el orden de las agujas del reloj, y de fuera hacia dentro en caso de empate. Ya no lo deciden los jugadores.
  • Si no existe un camino para los zombies hacia la zona más ruidosa, simplemente no se mueven.Algo que me parece lógico por otro lado.
  • Cuando el grupo de zombies se separa, no se agregan más zombies. En caso de un número impar de tipos de zombies, el jugador decide cómo se distribuyen. Yo esto ya lo aplicaba así, porque con Gordos no era justo que se duplicaran junto a su séquito de 2 caminantes, o que la Abominación al sólo tener una, obtuviera una activación adicional.
  • Nueva Prioridad de Blancos, los Gordos y los Caminantes intercambian sus posiciones. Ahora van antes los gordos. Los corredores siguen siendo los últimos.
  • Cuando disparas sobre una zona donde hay otro Superviviente, solo le impactas con los dados que fallen el disparo. Los aciertos van a zombis y no al Superviviente.

Eso sería todo
Muchas gracias por el resumen de cambios ^_^

Veo que, en general, han consolidado como reglas oficiales un buen puñado de reglas caseras que siempre fueron de sentido común. >_<
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

LORDRIVER

Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2019, 04:08:32 »
😂😂 no me llama nada porque es un tiradados ,pero me gasto 130€ a un año vista por si por casualidad me equivoco. Porque para que voy a probar cualquier de los muchos zombicides muy parecidos para saber si me gusta.
Lo siento , pero me ha hecho gracia.

La verdad es que tiene gracia visto así, lo que no he dicho en mi comentario es que si que disfrutamos de juegos ameritrash con dados, mucha suerte y puteo como por ejemplo Spartacus, pero normalmente no son juegos que me llamen mucho, prefiero euros medios/duros, así que es difícil que un juego de este tipo entre en mi colección. La cantidad de plástico que trae este kickstarter me ha parecido una buena oportunidad para entrar con fuerza en el mundo Zombicide

Pues espero que tengas suerte y te guste. En mi opinion es un juego muy divertido, que al final es lo que importa.

ZombieJuanma

Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2019, 16:35:37 »
Por el resumen que se ha hecho veo que casi todo se puede aplicar y, como bien explica, muchas de esas reglas ya las aplicaba así como muchos otros jugadores. Aunque no me gusta eso de que ya adquieras directamente equipo que antes tenías que montar por partes como el cóctel molotov, era una de las gracias del juego.

Coincidimos en que el que quiera meterse de nuevas a Zombicide vaya a por la segunda edición, mientras que los que ya tenemos material del primero no vale mucho la pena y se agradece que prácticamente todas las reglas pulidas se pueden aplicar a la primera edición, aunque ya muchas las estuviéramos aplicando hace mucho tiempo.

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2019, 14:14:28 »
Me he estado leyendo el manual y la verdad, no hay grandes cambios. Solo es un rediseño artístico más que otra cosa y un lavado de cara.

Pongo aquí las novedades respecto al 1.0 teniendo en cuenta todas las temporadas de Zombicide + Expansiones:

Código: [Seleccionar]
#1 PREPARATIVOS    
  • Se retira del juego para siempre las cartas de Equipo obsoleto: Sartén, Mira telescópica, Botella de cristal, Gasolina y Clavos. Ya no se volverán a usar nunca más, salvo que alguna misión lo indique.
  • Ahora las cartas de Equipo inicial son: una Palanca, un Hacha de bombero, un Martillo de carpintero, una Porra, un Arco y tres Pistolas. Se ponen a un lado en un mazo separado. Se coge al azar 6 cartas de Equipo inicial y se reparten a cada jugador al menos una carta y si sobran (de entre estas 6) se reparten entre los Supervivientes. El resto se dejan boca abajo en un mazo separado. Cuando se agote el mazo general y deba ser barajeado de nuevo, se añaden las cartas de Equipo inicial antes de barajear.
  • Las cartas de Arma de macarra forman otro mazo: Gemelas Malvadas, Escopeta de Mamá, Pistola con bayoneta, La Guillotine, Daisho, Desert Eagle, AK-47 dorada, M4 rosa, SPAS 12, Thompson. Se ponen a un lado en un mazo separado.
  • Se añade al mazo general el siguiente Equipo: Cóctel Molotov (4 máximo), Rifle de Francotirador y Bate con clavos. Ya no es necesario combinar dos cartas para fabricarlas. Esta regla desaparece.

Código: [Seleccionar]
#2 NUEVAS REGLAS PARA SUPERVIVIENTES    
  • Cada Superviviente tiene 3 puntos de vida. Si recibe tres heridas, muere. Puedes jugar con un Niño Superviviente, tienen 2 puntos de vida, pero una vez por Activación puede usar la habilidad Escurridizo (Slippery).
  • Si un Superviviente muere, se acaba la partida. No hay Zombivientes. Por tanto, un Molotov no puede lanzarse en el mismo espacio que un Superviviente. Pienso que cuando saquen la Temporada 2-2ª edición, volverán a meter a los Zombivientes.
  • Montones de munición (ligera), y Montones de munición (pesada), ya no se sigue el texto de la carta sino que se aplica a todas las armas que sean de ese tipo, permitiendo al Superviviente repetir la tirada. Generalmente las de munición pesada son cartuchos y las ligeras son balas.
  • Toda referencia a un arma de macarra se aplica por extensión a las demás.
  • 2 Supervivientes pueden intercambiarse de posición dentro de un coche (incluido el conductor) o ir a un asiento vacío (como era habitual).
  • Los coches ahora tienen dos tipos de movimiento: el lento (mueves 1 casilla y al moverte no generas daño sobre nadie), y el rápido (mueves 2 casillas o 3 si es coche de gran potencia y causas daño). Además, el coche ya no hace daño sobre la casilla en la que inicia el movimiento (se supone que las posibles victimas han quedado atrás).
  • Un superviviente sólo en una zona no es atacado por un movimiento rápido del coche.
  • Los perros y acompañantes son considerados cartas de Equipo, y por tanto intercambiables. Además, dar una orden a alguno de ellos para que actúe genera una ficha de ruido.
  • Si llevas armas de fuego de doble empuñadura y necesitas recargarlas, ahora se pueden recargar las dos con una sola acción.

Código: [Seleccionar]
#3 NUEVAS REGLAS PARA ZOMBIES    
  • Hay una nueva carta de activación de zombis, pero si no la tienes y no la usas, no cambia el juego para nada. :D
  • Al entrar en un edificio, solo aparecen Zombis en habitaciones oscuras. Con las losetas de la edición 1.0 no se podría aplicar, pero me he estado fijando en fotos de internet y por norma general, nunca aparecen en la habitación colindante a donde debería ir una puerta cerrada. Por tanto, yo lo aplicaría así, en la habitación junto a una puerta, no salen zombis.
    Además, al abrir la primera puerta de un edificio se revelan todos los zombis que hay dentro de sus habitaciones siguiendo el orden de las agujas del reloj, y de fuera hacia dentro en caso de empate. Ya no lo deciden los jugadores.
  • Si no existe un camino para los zombies hacia la zona más ruidosa, simplemente no se mueven.Algo que me parece lógico por otro lado.
  • Cuando el grupo de zombies se separa, no se agregan más zombies. En caso de un número impar de tipos de zombies, el jugador decide cómo se distribuyen. Yo esto ya lo aplicaba así, porque con Gordos no era justo que se duplicaran junto a su séquito de 2 caminantes, o que la Abominación al sólo tener una, obtuviera una activación adicional.
  • Nueva Prioridad de Blancos, los Gordos y los Caminantes intercambian sus posiciones. Ahora van antes los gordos. Los corredores siguen siendo los últimos.
  • Cuando disparas sobre una zona donde hay otro Superviviente, solo le impactas con los dados que fallen el disparo. Los aciertos van a zombis y no al Superviviente.

Eso sería todo

He maquetado y subido a BGG toda la información a un pdf para mayor comodidad, con la actualización de una ayuda para el juego: aquí


itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:¿Creéis que Zombicide 2.0 se ha cargado al 1.0?
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2019, 15:03:08 »
Pues si son las actualizaciones de la versión 2.0, es lo que justamente hace Zombicide: Invader... lo único que le falta es el roleo.