logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9434 veces)

DanielPallas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Imprentas para juego de mesa
« en: 15 de Noviembre de 2019, 20:20:54 »
Muy buenas tardes, mi nombre es Daniel y he creado con otros dos compañeros un juego de mesa. El caso es que ahora nos lo van a ilustrar y estaríamos interesados en sacarlo a mercado. Para ello, hemos realizado testeos, estudios de mercado,... (para comprobar la viabilidad del mismo) La verdad es que ha tenido una muy buena acojida y ahora necesitaríamos imprimir una buena cantidad de ellos.

¿Sabría alguien decirme donde poder encontrar empresas serias con acabados totalmente profesionales para poder sacar mi juego a la venta?

Muchas gracias por la ayuda.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2019, 20:30:04 »
AGR tiene una sección para cosas de estas.
Nosotros desde este foro hemos hecho algún que otro encargo con acabado muy buenos, creo que ahora mismo hay uno en marcha (1889).

https://www.agrpriority.com/

GPDMG

Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2019, 21:13:37 »
En breve recibiremos Dungeon Universalis. Seguro que Oscar, su creador, te puede ayudar (igual ahora, a 1 mes de la entrega es mal momento, pero...).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2019, 23:24:30 »

Viyullas

Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2019, 09:54:07 »
AGR tiene una sección para cosas de estas.
Nosotros desde este foro hemos hecho algún que otro encargo con acabado muy buenos, creo que ahora mismo hay uno en marcha (1889).

https://www.agrpriority.com/

Estos te iba a decir yo.
Buena gente.

DanielPallas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2019, 14:01:13 »
Gracias, los llamaré porque el tema es que el precio deberia ajustarse ya que son para comercializar. Gracias  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2019, 14:04:29 »
Gracias, los llamaré porque el tema es que el precio deberia ajustarse ya que son para comercializar. Gracias  ;D

Habla con Trefl. Calidad-precio, la mejor.
Calcula que el precio de producción más o menos es el 20% del PVP total. O dicho de otra forma, multiplica el precio mínimo por 5.

Kossatx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
  • Juega y deja jugar.
    • Ver Perfil
    • Mi ludoteca
    • Distinciones
Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2019, 16:39:23 »
Gracias, los llamaré porque el tema es que el precio deberia ajustarse ya que son para comercializar. Gracias  ;D

Habla con Trefl. Calidad-precio, la mejor.
Calcula que el precio de producción más o menos es el 20% del PVP total. O dicho de otra forma, multiplica el precio mínimo por 5.

Wkr, ¿en qué te basas para hacer ese cálculo? ¿El dato que das es con IVA o sin IVA? ¿Hablas de PVP con intermediarios en tienda o vendiendo directamente el editor al consumidor final? Perdona que sea inquisitivo, pero es que estoy muy interesado en saber qué precio suelen estar dispuestas a pagar las tiendas a un editor según el PVP del juego, un dato del que he encontrado alguna referencia pero no termino de sacar en claro. Me refiero a que si el PVP en tienda es de 10€, ¿cuánto suele pagar previamente esa tienda al editor/distribuidor?
Juega y deja jugar.

HASMAD

Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2019, 17:12:23 »
Gracias, los llamaré porque el tema es que el precio deberia ajustarse ya que son para comercializar. Gracias  ;D

No dudes en mandarnos un correo y te hacemos presupuesto sin compromiso ;)

DanielPallas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2019, 13:07:54 »
Gracias, los llamaré porque el tema es que el precio deberia ajustarse ya que son para comercializar. Gracias  ;D

Habla con Trefl. Calidad-precio, la mejor.
Calcula que el precio de producción más o menos es el 20% del PVP total. O dicho de otra forma, multiplica el precio mínimo por 5.

Wkr, ¿en qué te basas para hacer ese cálculo? ¿El dato que das es con IVA o sin IVA? ¿Hablas de PVP con intermediarios en tienda o vendiendo directamente el editor al consumidor final? Perdona que sea inquisitivo, pero es que estoy muy interesado en saber qué precio suelen estar dispuestas a pagar las tiendas a un editor según el PVP del juego, un dato del que he encontrado alguna referencia pero no termino de sacar en claro. Me refiero a que si el PVP en tienda es de 10€, ¿cuánto suele pagar previamente esa tienda al editor/distribuidor?

Cuando lo vendes PVP las tiendas suelen querer ganarle un 30%.

DanielPallas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2019, 13:09:09 »
Gracias, los llamaré porque el tema es que el precio deberia ajustarse ya que son para comercializar. Gracias  ;D

No dudes en mandarnos un correo y te hacemos presupuesto sin compromiso ;)

Muchas gracias, lo haremos aún así recordar que pediremos para salir unas 50 unidades y el precio debe ser acorde para poder venderlos :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2019, 14:47:55 »
Gracias, los llamaré porque el tema es que el precio deberia ajustarse ya que son para comercializar. Gracias  ;D

Habla con Trefl. Calidad-precio, la mejor.
Calcula que el precio de producción más o menos es el 20% del PVP total. O dicho de otra forma, multiplica el precio mínimo por 5.

Wkr, ¿en qué te basas para hacer ese cálculo? ¿El dato que das es con IVA o sin IVA? ¿Hablas de PVP con intermediarios en tienda o vendiendo directamente el editor al consumidor final? Perdona que sea inquisitivo, pero es que estoy muy interesado en saber qué precio suelen estar dispuestas a pagar las tiendas a un editor según el PVP del juego, un dato del que he encontrado alguna referencia pero no termino de sacar en claro. Me refiero a que si el PVP en tienda es de 10€, ¿cuánto suele pagar previamente esa tienda al editor/distribuidor?

Se ha hablado cientos de veces en el foro.
Por ejemplo, http://labsk.net/index.php?topic=119599.msg1171625#msg1171625

Kossatx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Santa Coloma de Gramanet
  • Juega y deja jugar.
    • Ver Perfil
    • Mi ludoteca
    • Distinciones
Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2019, 22:14:39 »
@Wkr: Muchas gracias por la información, es muy interesante. Según el hilo que has vinculado parece difícil que la edición de un juego pueda generar un puesto de trabajo, a menos que se vendan varios miles de ejemplares al año. Llevándose entre el distribuidor y la tienda un 50%, el truco parece estar en diseñar juegos con un coste de producción mínimo.
Juega y deja jugar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2019, 23:13:54 »
@Wkr: Muchas gracias por la información, es muy interesante. Según el hilo que has vinculado parece difícil que la edición de un juego pueda generar un puesto de trabajo, a menos que se vendan varios miles de ejemplares al año. Llevándose entre el distribuidor y la tienda un 50%, el truco parece estar en diseñar juegos con un coste de producción mínimo.

El truco está en intentar ser varias partes de la tarta (y valorar cada parte de la tarta, un error común es no dar valor a partes del trabajo) y hacer un crowdfunding para no adelantar dinero, o al menos no pringar. Pero vamos, vender miles de ejemplares al año no es fácil.

DanielPallas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imprentas para juego de mesa
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2019, 16:17:17 »
Gracias, los llamaré porque el tema es que el precio deberia ajustarse ya que son para comercializar. Gracias  ;D

Habla con Trefl. Calidad-precio, la mejor.
Calcula que el precio de producción más o menos es el 20% del PVP total. O dicho de otra forma, multiplica el precio mínimo por 5.

Wkr, ¿en qué te basas para hacer ese cálculo? ¿El dato que das es con IVA o sin IVA? ¿Hablas de PVP con intermediarios en tienda o vendiendo directamente el editor al consumidor final? Perdona que sea inquisitivo, pero es que estoy muy interesado en saber qué precio suelen estar dispuestas a pagar las tiendas a un editor según el PVP del juego, un dato del que he encontrado alguna referencia pero no termino de sacar en claro. Me refiero a que si el PVP en tienda es de 10€, ¿cuánto suele pagar previamente esa tienda al editor/distribuidor?

Se ha hablado cientos de veces en el foro.
Por ejemplo, http://labsk.net/index.php?topic=119599.msg1171625#msg1171625

Muchisimas gracias por la información. Acabo de leer el comentario. Es muy interesante lo que cuentas, nosotros tenemos el juego completamente formado y ahora se comenzará a ilustrar ya que tenemos ilustrador y diseñador gráfico en el equipo. De hecho el diseñador creará también la identidad visual del mismo.

Una vez entregado para ilustrar comenzaremos a realizar el modelo de negocio, en nuestro caso un Canvas, para comenzar a estudiar nuestro cliente objetivo, costes pve pvp y canales de distribución entre otros. La clave es lo que tu comentas, ese trabajo de "buzoneo" o "tiendeo" es complicado porque nosotros tenemos trabajos a mayores y además nunca se venderá la misma cantidad de juegos. Hemos pensando ir a ferias y mostrarlo cuando esté acabado totalmente, quizás una compañía esté interesada en editarlo,...

Esto ha sido algo que comenzamos como un hobby pero al ver las posibilidades del mismo nos hemos ido "viniendo arriba". Queríamos algo nuestro y es esa la razón de porque lo ilustramos y creamos todo nosotros, ahora en caso de que se pudiese comercializar estaría genial ¿Qué opinas al respecto? ¿Como ves nuestra idea de "negocio"? y sobre todo ¿crees que lo acertado una vez esté ilustrado sería recorrer las ferias o deberiamos ponernos en contacto con alguna empresa distribuidora o editora como DEVIR?