logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5631 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTALIA
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2012, 17:37:36 »
mmmmh me huele bastante flojito...

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTALIA
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2012, 17:50:57 »
Claro, es un filler ^^.
Lo mas interesante que le veo es que cambia bastante de partida a partida.
Lo malo que le veo es que algunas manos son bastante "flojas" y pueden salir partidas algo dispares.

Bueno, y tiene el plus de ser de piratas ^^.

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTALIA
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2012, 17:58:59 »
Claro, es un filler ^^.
Lo mas interesante que le veo es que cambia bastante de partida a partida.
Lo malo que le veo es que algunas manos son bastante "flojas" y pueden salir partidas algo dispares.

Bueno, y tiene el plus de ser de piratas ^^.

No me he leído las reglas pero ¿no tienen los jugadores las mismas cartas de personaje desde el principio?
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTALIA
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:13:47 »
Hummm...caos... ;D

Comet

Re: LIBERTALIA
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:24:24 »
No me he leído las reglas pero ¿no tienen los jugadores las mismas cartas de personaje desde el principio?

Todos los jugadores tienen una baraja con 30 cartas iguales. Al principio, el jugador mas joven baraja su mazo y coge 9 cartas al azar. Los demás jugadores cogen las mismas. En la primera ronda se juegan 6 cartas de estas nueve y vuelve a hacerse el mismo procedimiento hasta tener 9 en la mano. Luego hay una tercera ronda, por lo que al final se juegan 21 de las 30 cartas, pero cada uno las juega en el orden que quiere.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTALIA
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2012, 00:20:19 »
joer un filler de 36€ telita... yo hice la excepcion con el takenoko por bonito, pero este... no se yo...

skyzo

Re: Re: LIBERTALIA
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2012, 01:55:44 »
Yo lo he jugado un par de veces y creo que es el sustituto natural del Ciudadelas, olvidaos de la etiqueta de 'Filler', es un juego entretenido, con interacción, alta rejugabilidad, se juega en 60min, de estrategias profundas y para los tiempos que corren barato.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTALIA
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2012, 21:44:16 »
Hoy lo hemos jugado en Evo a 3 jugadores.

Mi impresión ha sido positiva:
Ventajas: rollo pirata, el faroleo de jugar todos con las mismas cartas, es rapidillo sin dar lugar a parones, interacción entre las cartas.
Deventajas: al final se me ha hecho un pelín repetitivo, pocas formas de ganar puntos. El precio, no me convence nada.

« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 21:47:30 por albertotower »
Es la vida...

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTALIA
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2012, 01:03:29 »

Me comenta Albertotower que me pase por aquí, copio lo escrito en el hilo de la quedada de Evogoya de esta tarde tras dos partidas a la pregunta sobre el Libertalia y su comparación con el Ciudadelas:

Pues me parece un poquitín mas juego el Libertalia que el Ciudadelas, lo cual le hace estar tambien mas sobreproducido e ir en caja mas grande pero si le noto ser mas juego, a saber: Tienes 30 personajes, no juegan todos en la partida con lo que tienes rejugabilidad y distintos "combos" que pueden darse muy curiosos, los personajes salen al azahar asi que, quién sabe? cada turnillo tienes que estudiar un poco cómo se solapan las acciones de unos personajes con otros y cual es la mejor combinacion para conseguir los tesoros mas jugosos y no pillar los negativos, o si pillas los negativos: déjate a ese personaje guay que te permite descartar luego dos tesoros iguales!! ese rollo de cosas, muy curiosillo. Además tiene el toque de: qué pueden jugar los demas? (controlable con tres jugadores, igual con cuatro, a partir de ahi supongo que seria una locura pretender controlar eso), rollo juegos como Adel Verpflichtet, esto es algo que me gusta mucho, y se puede hacer, ademas sabiendo (mas o menos y dependiendo de que ronda de juego estes) porque los jugadores juegan con el mismo set de cartas, aunque luego éste conociemiento de las barajas de los oponentes se diluye un poquito, pero no tanto como para no prestarle atencion, puede ser importante.
Un  juego muy curioso, que me ha gustado mas de lo que pensaba, y que ahora mismo jugaria antes que el Ciudadelas, que tb me parece muy chulo pero no se, este con el tema piratil, los tesorillos y demas, pues hace mas gracia, te lo ventilas en 30-45 minutos y se explica rapidito, un filler sobreproducido muy majete vamos.
Probar antes de comprar, of course!!


Yo si pienso que es fillercillo aunque tiene chicha, y al contrario que a Albertotower no me ha parecido repetitivo, quizas porque en la segunda partida he visto que dependiendo de los personajes que salgan haces unas cosas u otras, esta claro que la mecanica es siempre la misma, pero vamos que son tres rondas rapidas con el juego de seis cartas en cada ronda, asi que es rapido y entretenido, en cuanto al precio pues no se, si son 36 napos pues como todo, depende de lo que se saque a mesa, pero desde luego es jugable con no jugones y al jugón, una partidita le puede molar, ya digo que lo volvería a jugar sin mayores problemas, a mi me ha gustado, pero como digo ultimamente, es que me gusta todo...... bueno menos el descent, jajaja, (bromita de esta tarde)

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LIBERTALIA
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2012, 08:38:32 »
A priori puede parecer un filler, pero en el juego probablemente gane el que mejor juegue sus cartas, si el caos se lo permite.
Todos comienzan cada ronda con un grupo de piratas iguales. La gracia del juego es saber cuándo jugar cada pirata.

Una cosa muy buena del juego es que al haber tantos piratas tiene mucha rejugabilidad porque las manos van a ser muy diferentes de una partida a otra.

A mí me dejó un buen sabor de boca. No me atrevería a decir si es original o no, porque no sé si ya existían juegos de este estilo, pero para mí la experiencia fue novedosa.
Lo único malo es el precio, que para el tipo de juego que es es demasiado. Eso sí, la estética del juego está muy conseguida.

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re: LIBERTALIA
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2020, 23:17:01 »
Han colgado el reglamento en castellano. Vamos a ver que tal pinta la cosa  :)

https://www.dropbox.com/s/bl3gi9u9gf9pgxb/libertalia_regle_ESP.pdf

Edito: decepción absoluta (para mí). En realidad parece un juego de cartas; no se ven avenuras de piratas por ningún lado.

Ay, el reglamento no se puede descargar (da error). ¿Alguna alma caritativa que me lo pueda pasar? Gracias