logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8215 veces)

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
King's Dilemma, ¿qué os parece?
« en: 17 de Noviembre de 2019, 16:59:52 »
Llevo unos días siguiéndole la pista y quería preguntaros a aquellos que lo habéis probado.

Tom Vassel hace una reseña en la que lo pone bastante bien tras jugar 9 partidas. Está claro que al ser un Legacy total, a más de uno puede echarle para atrás. Según he visto el mecanismo, me recuerda mucho al juego app de Android Reigns, controlando la subida y bajada de los diversos aspectos del genio en función de las decisiones que tomemos.

¿Qué os ha parecido?
Mi reino por un +1

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2020, 14:19:09 »
Pues por fin Asmodee parece que ya lo tiene todo encarrillado para sacarlo en castellano: 3T a 75e.

http://www.asmodee.es/juegos/articulo/el_dilema_del_rey/el_dilema_del_rey


Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2020, 14:37:24 »
Al final tuve ocasión de probarlo en Navidades.

Sólo una partida, que es poco para poder valorarlo en profundidad, pero la sensación me dejó un poco frío.

Sé que es un trabajo enorme de traducción por parte de Asmodee, pero 75 pavazos me parece exagerado por un juego de estas características.
Mi reino por un +1

Scherzo

Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2020, 16:07:49 »
Sé que es un trabajo enorme de traducción por parte de Asmodee, pero 75 pavazos me parece exagerado por un juego de estas características.

Es a lo que nos irán acostumbrando, a que el nuevo precio medio de un juego sean los 60-70 euros.

Pacman

Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2020, 17:52:18 »
75 pavos? >:(
El facepalm de la portada tiene un motivo

JVidal

Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2020, 09:46:55 »
A este precio otro que se va a saldar en tiendas dentro de un par de años

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2020, 09:52:45 »
Sé que es un trabajo enorme de traducción por parte de Asmodee, pero 75 pavazos me parece exagerado por un juego de estas características.

Es a lo que nos irán acostumbrando, a que el nuevo precio medio de un juego sean los 60-70 euros.
Es la nueva normalidad

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2020, 11:13:05 »
este encarecimiento de los juegos se nota en los juegos de jugones (por lo que no son tantas las editriales que lo aplican)... no creéis?

Veis esta subida tmabién en los juegos más familiares?

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2020, 11:54:51 »
No es mi intención desviar el tema del hilo al debate sobre el incremento de precios que el mundillo está experimentando (hay un amplio hilo en el foro que aborda el tema), pero es que en este caso es, digamos, "especialmente discutible". ¿Por qué?

Pues porque se trata de un juego con rejugabilidad 0. Siendo Legacy 100%, viviendo la experiencia de un número limitado de partidas (alrededor de 15, según marca el manual), y trayendo unos componentes que en modo alguno justifica el precio, esos 75 napos va a hacer muy cuesta arriba la decisión de adquirirlo para los jugones a los que el modo Legacy no les convence del todo.

Por supuesto, a muchas personas les compensará gastar ese dinero para vivir la historia, algo absolutamente respetable. Veremos cómo le van las ventas.

En cuanto el juego en sí, ya os digo, yo le tenía muchas ganas y al final me dejó un poco frío. Es cierto que la historia que va contando tiene su aquel, pero al final uno tiene la sensación de tener poco poder de influencia en las decisiones que se van tomando. Amén de que en ocasiones, todo sale al revés de lo que uno planeaba, lo que me dejó sensaciones similares (sólo similares, ojo), al escaso nivel de control que se tiene en Las Mil y una Noches.

Como sólo le di una partida, mi opinión no deja de ser unas "primeras impresiones". Me podría plantear darle más cancha si la compra rondase los 45-50 euros.
Mi reino por un +1

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2020, 12:25:22 »
A mi el juego me motivó bastante cuando se empezó a hablar de el en podcast varios. Suena al tipo de juego que en mi grupo se disfrutaría un montón.

Ahora, eso sí, a 75 pavos ni de coña. Espero que el hecho de que sea Legacy haga que mucha gente lo compre, lo juegue y lo ponga a la venta (es Legacy pero sin romper ni nada, ¿no?) y los que no nos sobra el presupuesto podamos jugarlo con un buen descuento.

De momento sigo atento al hilo a ver como fluye mi motivación con el juego a medida que más gente vaya comentando  ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2020, 12:27:30 »
En mi caso particular, que los Legacy no me atraen nada de nada, este en concreto, por lo que sea (posiblemente ese factor de negociación, intereses comunes e intereses ocultos, etc...) si que me ha llamado la atención.

Me descargué las reglas en ingles ya hace un tiempo y lo tenía ahí sopesando si comprarlo o no. Ahora, con el anuncio de su publicación en español lo más probable es que acabe cayendo.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2020, 13:04:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2020, 12:31:32 »
A mi el juego me motivó bastante cuando se empezó a hablar de el en podcast varios. Suena al tipo de juego que en mi grupo se disfrutaría un montón.

Ahora, eso sí, a 75 pavos ni de coña. Espero que el hecho de que sea Legacy haga que mucha gente lo compre, lo juegue y lo ponga a la venta (es Legacy pero sin romper ni nada, ¿no?) y los que no nos sobra el presupuesto podamos jugarlo con un buen descuento.

De momento sigo atento al hilo a ver como fluye mi motivación con el juego a medida que más gente vaya comentando  ;D

Diría que una vez jugado no se puede volver a usar, porque se añaden unas pegatinas al tablero, se firman cosas con el nombre de la casa de los jugadores, etc...

Hablo por lo que he podido intuir sólo a partir de la lectura de reglas. A ver si alguno de los compañeros que ya lo ha jugado puede confirmarlo o desmentirlo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scherzo

Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2020, 12:56:14 »
este encarecimiento de los juegos se nota en los juegos de jugones (por lo que no son tantas las editriales que lo aplican)... no creéis?

Veis esta subida tmabién en los juegos más familiares?

En los juegos más familiares yo creo que están intentando que estén por debajo de los 20-25 euros (lo cual para muchos de ellos ya de por sí también me parece caro). Pero no me extrañaría nada que una vez hayan acostumbrado a la gente a que un juego normal valga 60-70 euros, cojan y le den una subida a los más familiares.

dariorex

Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2020, 12:58:47 »
Un saludo, asunto colateral, alguien lo comparaba con la App de "reigns", ¿la recomendais?

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:King's Dilemma, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2020, 14:41:08 »
...Espero que el hecho de que sea Legacy haga que mucha gente lo compre, lo juegue y lo ponga a la venta (es Legacy pero sin romper ni nada, ¿no?) y los que no nos sobra el presupuesto podamos jugarlo con un buen descuento.


Por desgracia este es uno de esos juegos no aptos para el mercado de segunda mano si ya ha sido jugado.

Es básico en el juego ir añadiendo al tablero una serie de pegatinas (vienen un buen taco de ellas) donde marcar los eventos que van ocurriendo, si son positivos o negativos para el reino, y quién los ha provocado, escribiendo el nombre en ellos.

Además, el juego viene con 70 sobres que traen una cantidad determinada de cartas. A medida que el juego avanza y se toman decisiones, hay que ir abriendo sobres y añadiendo las cartas nuevas al mazo de "dilemas" que habrá que ir resolviendo. Según se tomen decisiones, se van abriendo sobres, avanzando en la historia. Una vez mezcladas, sería imposible volver a saber a qué sobre pertenecía cada carta.

Le veo un complicado mercado de segunda mano, salvo que no se haya jugado, o que lo hayan hecho con un cuidado extremo para no utilizar los componentes originales, mantener en orden las cartas...
Mi reino por un +1