logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12400 veces)

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ese difícil momento...
« en: 18 de Noviembre de 2019, 00:51:52 »
Pues, lamentablemente, hoy se han cumplido las profecías de los culoduros ancestrales y he llegado a ese difícil momento en el ciclo vital de todo jugón, en el que el espacio se agota completamente.

La estantería del salón, que empecé a ocupar de manera inocente con un Arkham Horror (sí, empecé fuerte), acabó copada de cabo a rabo en unos meses con Carcasonnes, Sherlock Holmes y Zombicides. A esto le siguieron los remordimientos, las dudas, las miradas pensativas de mi mujer (de la estantería a mí, de mí a la estantería), y el comienzo de mi caída en la vergonzosa senda del escondite de juegos entre la ropa del armario.

Pasaron los meses, el contenedor del cartón no daba abasto a tragar cajas de transporte (un mensajero llegó a decirme un día que le traía más cuenta alquilar un piso en mi bloque que seguir dando vueltas). El armario ya no daba para más, cada vez había más ropa en cajas transparentes de los chinos debajo de la cama. Y mi mujer cuchicheaba cuando hablaba por teléfono con su hermana, y dejaba de hablar si yo entraba en la habitación.

En ese momento, recapacité e hice lo que cualquier hombre sensato hubiera hecho: compré una Kallax. Y la metí en el dormitorio, que era el único sitio en el que cabía (tapando una foto de mi suegra, dos pájaros de un tiro). Esto sí que era vida, esto sí que era salir del armario. Podía poner incluso algunos juegos en modo expositor, como hace Masivi en sus vídeos. Pero la alegría dura poco en casa del pobre. Cuando me di cuenta, la Kallax estaba hasta los bordes también.

Para disimular un poco, me había llevado todos los juegos que había podido (y a los que jugaba menos) a la casa del pueblo, pero allí tampoco cabían más. Y mis padres también empezaron a ponerme problemas para ir a su casa, y se asomaban al balcón cuando llamaba al telefonillo para asegurarse de que les llevaba a su nieto, y no más Dixits o Códigos Secretos.

Hoy he tenido que meter un Saboteur El Desafío (¡Un Saboteur El Desafío!) casi a puñetazos en la estantería, porque no había manera. Y un nuevo y oscuro horizonte se ha abierto ante mí. El momento ha llegado. ¿Qué hacer ahora?

Lo lógico sería parar. Pero tengo ya un Gloomhaven y un Cthulhu: Death May Die en prepedido y la segunda oleada del Lords of Hellas pendiente de llegar. El puto Black Friday está a la vuelta de la esquina. Y mi mujer ha empezado a estudiar psicología sin ningún motivo aparente y, a veces, la sorprendo mirándome fijamente y tomando notas.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué me aconsejáis, oh jugones veteranos? ¿Tirar cajas de expansiones? ¡Sacrilegio! Todavía no estoy preparado. Cuánta razón tuvo Albert Einstein cuando demostró que, en definitiva, la realidad no es más que un problema espacio-temporal. Que se lo digan a un jugón (sobre todo si es padre y trabaja).

¡Feliz inicio de semana a todos!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2019, 01:02:25 »
Brillante.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2019, 01:13:02 »
xD Muy bueno.
Yo llevo poco más de 2 años en esto y estoy igual con el espacio, a full, cuando ya no cabe nada y ves que tienes KS por venir (de los gordotes) no queda otra que empezar a hacer balance de la estantería e ir sacando los juegos a los que menos juegas o que por X o por B no los vas a sacar tanto como quisieras aunque te gusten; mis juegos del mercadillo ya casi todos van asi, aunque me gustan no me queda otra que sacarlos para hacer hueco porque no hay forma de que salgan apenas a mesa, o tengo juegos parecidos que si salen más...
Eso si, primero al menos intento meter todo en la caja del core xD tienes que poner en la balanza que te supone menos lágrimas jaja o vender o tirar cajas vacías para dejar espacio a otros, para mi estaría claro que adiós a las cajas con todo el dolor de mi corazón pero.......... :p

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2019, 01:24:44 »
Yo te guardo los juegos buenos, tú quédate con catanes y carcassones
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

BioJuanmi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2019, 08:02:26 »
Yo ya me di cuenta que el coleccionismo, en mi caso, no va a ningún lado y comencé la venta masiva de aquellos juegos que no han visto mesa más de una vez y ni hay futuro de que la vean.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2019, 08:11:08 »
Compra otra estantería.

Hollyhock

Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2019, 08:29:20 »
¿Tirar cajas de expansiones? ¡Sacrilegio! Todavía no estoy preparado.

https://labsk.net/index.php?topic=232688.0
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalala

Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2019, 09:55:54 »
Mientras haya paredes en tu casa en los que se vea un trozo de yeso cabe una caja.
Además hace que aumente la eficiencia energética de tu hogar, al aislar las paredes con cartón díselo a tu mujer a ver si cuela :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

davinci

Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:11:10 »
Al menos en esta ocasión está escrito con mucha gracia, pero no deja de ser la queja habitual del mundo opulento. La única solución es madurarlo y, en caso de no funcionar, buscarse un psicólogo que te enseñe algo acerca del desapego. No necesitas todos esos juegos en tu vida ni de coña. Otra cosa es que te apetezca probarlos, lo cual puede ser muy divertido. Pero una vez condenados por las nuevas adquisiciones, mercadillo y puerta para casi todos. En esa rotación continua calmas al ser compulsivo que te habita, sin poner en peligro el resto de tu vida :)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2019, 10:14:17 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

JVidal

Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:22:00 »
¿Tirar cajas de expansiones? ¡Sacrilegio! Todavía no estoy preparado.

https://labsk.net/index.php?topic=232688.0

Me acabo de leer el hilo, no me gusta nada hacer todo esto. Primero porque te da trabajo, que si te gusta adelante, pero yo cuando compro un juego es para jugar, para fabricármelo yo mismo no me gasto el dinero en la tienda; y segundo por el tema de la venta, depende que títulos ya es complicado sacarlos, imagino si no son componentes originales, vas a tener más problemas de que alguien lo quiera

Yo no entiendo la manía que tenéis todos en acumular cosas porque si, mira las cajas que tienes en el pueblo y evalúa cuanto dinero hay invertido, el uso que le das, y si llegas a la conclusión que solo esta para pudrirse véndelo y aprovecha ese dinero para vivir la vida. No hay nada gratificante en poseer, la vida es el tiempo que tenemos en este mundo, aprovecha para jugar en lugar de crearte problemas por querer y no poder tener de todo

Mi consejo es que no mires por juegos sino por situaciones, por ejemplo: si juegas a 2 solo con tu mujer, mira que sueles sacar para momentos cortos (ej. Patchwork y Carcassonne) y para ratos más largos (ej. Star Wars: Rebellion) y mete el resto en el mercadillo
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2019, 10:44:12 por JVidal »

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:23:25 »
Las cajas de expansiones, si las tienes vacías, al carrer. También planteate vender juegos, fijo que dos o tres te puedes sacar de encima porque apenas ven mesa ya y la situación no va a cambiar.

No había pensado lo de poner los juegos en cajas más pequeñas. Es una buenísima idea, pero ahí sí que es necesario valor la verdad  ;D ;D

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:29:06 »
Es brillante el relato!!

A mí también me da reparo deshacerme de las cajas de las expansiones. Aunque ya no tengo sitio. Hace años compré también una Kallax (pero de las bajas o pequeñas), y tras ver que no me entraban ya los juegos, he empezado a apilarlos encima del mueble. Las risas vienen cuando quieres jugar al que esta abajo del todo de la pila... ::)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2019, 11:44:30 »
Como siempre tiene que haber un borde y un aguafiestas, ahí entro yo, me ha tocado  ;)
Para de comprar. Reflexiona. Vuelve a darle un buen vistazo a tu ludoteca: ¿ Qué quieres de verdad? ¿ qué has comprado por comprar?
Mi humilde consejo: sácate de encima todo aquello que puedas llegar a la conclusión nada te aporta(lo hay y mucho, ya te darás cuenta).
Sobre tirar las cajas de expansiones, no te lo aconsejo. Yo tengo muy pocas expansiones, las que considero relevantes y punto; además, cuando decido vender un juego con sus expansiones; la gente me pregunta si tengo las cajas o las he tirado. Yo he renunciado a comprar juegos con su expansión, por venir todo en la caja del juego base; ¿ porqué? sencilla respuesta: en casa lo que entra por lo que sale y todo completo.
Lamento ser tan seco y antipático pero así lo veo y esa es mi experiencia, en unos tiempos donde sacan juegos como churros, donde todo esta ya inventado y casi es más de lo mismo, hacer una buena criba y tener solo lo que de verdad puedas jugar o te apasione, es la solución, un equilibrio que se hace necesario.
El coleccionismo es otra cosa; conozco alguna persona que pasa de los mil y pico juegos en su ludoteca. No le gustan los juegos de mesa especialmente, le gusta el coleccionismo.  8)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2019, 11:47:19 por Ben »

Executor

Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2019, 12:28:15 »
Como siempre tiene que haber un borde y un aguafiestas, ahí entro yo, me ha tocado  ;)
Para de comprar. Reflexiona. Vuelve a darle un buen vistazo a tu ludoteca: ¿ Qué quieres de verdad? ¿ qué has comprado por comprar?
Mi humilde consejo: sácate de encima todo aquello que puedas llegar a la conclusión nada te aporta(lo hay y mucho, ya te darás cuenta).
Sobre tirar las cajas de expansiones, no te lo aconsejo. Yo tengo muy pocas expansiones, las que considero relevantes y punto; además, cuando decido vender un juego con sus expansiones; la gente me pregunta si tengo las cajas o las he tirado. Yo he renunciado a comprar juegos con su expansión, por venir todo en la caja del juego base; ¿ porqué? sencilla respuesta: en casa lo que entra por lo que sale y todo completo.
Lamento ser tan seco y antipático pero así lo veo y esa es mi experiencia, en unos tiempos donde sacan juegos como churros, donde todo esta ya inventado y casi es más de lo mismo, hacer una buena criba y tener solo lo que de verdad puedas jugar o te apasione, es la solución, un equilibrio que se hace necesario.
El coleccionismo es otra cosa; conozco alguna persona que pasa de los mil y pico juegos en su ludoteca. No le gustan los juegos de mesa especialmente, le gusta el coleccionismo.  8)

Ni borde ni aguafiestas.

En mi caso mi ludoteca está limitada por unas restricciones bastante claras: espacio y presupuesto, con lo cual a pesar de que me encantaría tener ciento de juegos y poder probar muchas novedades la cosa se mantiene en el rango de los 50-60 juegos.

Esconder juegos o guardarlos en otro sitio sólo para que no estén a la vista me parece un síntoma de que hay algún tipo de problema subyacente, como una situación que se le ha ido de las manos.

A alguien que le apasione el coleccionismo le encanta tener su colección a la vista y no se plantea este tipo de cuestiones, ya que su colección es el fin y no el medio. Si realmente hay problemas de espacio no piensa en parches temporales.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2019, 12:32:35 »
Jarl, me metes una Kallax con juegos en el dormitorio y te pido el divorcio  ;D

Estoy con Ben en esto. Si no eres coleccionista (y aún siéndolo si tienes tales problemas de espacio) yo creo que deberías pensar en parar el carro un poco.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)