logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12401 veces)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2019, 14:38:34 »
También creo que si no eres coleccionista, deberías controlar un poco el asunto  ;D ;D, siempre y cuando te pueda estar dando "¿problemas de espacio?"
Me recuerdas en algo a cuando retomé el vicio hace ya más de una década, después de no "tocar pelo" desde la infancia. Fue una reentrada brutal, compulsiva casi, hasta que me dije que no pasaría de unos 50 juegos. Mas o menos.
Y así sigo, aunque actualmente estoy un poco "desmadrado"  ;D ;D, puesto que estoy en los 60 y esperando "On Mars", "Barrage", "Crystal Palace" y "The Magnificent".
Afortunadamente para mí, me propuse desde hace muchos años , algo que llevo a rajatabla y que no me cuesta mucho hacer y se trata de que, por cada  juego nuevo que entra en mi casa, lo sea porque haya financiado la mayor parte de su compra con la venta de algunos que no salen ya a mesa. Esto quiere decir que para que entre 1 juego, han de salir al menos 2.
Y así tengo el "ecosistema estable".
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2019, 14:41:34 por Cody »

Aecio

Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2019, 15:10:39 »
Yo compraba cómics, libros de historia militar y miniaturas. Hasta que hace dos años vi que no tenía espacio.

Esto es lo que hice:

Comics: deje de comprar y leo casi todo en digital, es peor si pero no ocupa espacio.

Miniaturas: deje de comprar. Me dedico solo a pintar y disfruto mucho más que antes.

Juegos de mesa: deje de comprar, de golpe. Y soy mucho más  feliz.

Hay que dejar de comprar. Y más  con los precios de hoy en día. Seras más feliz.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2019, 16:13:05 »
Escava. En mi casa hubo suerte y la constructora se dió cuenta de que en los cimientos cabía un sótano, lo que ha resuelto todos los problemas de espacio (aunque la humedad me quita el sueño), así que desde entonces pienso que la solución está en el subsuelo, hasta llegar al final de la corteza hay mucho sitio para hacer habitaciones y llenarlas de estanterías con juegos y otros tesoros.
Otra opción por la que han optado algunos amigos ha sido traer sus juegos a nuestra Asociación, de este modo consigues espacio y gente con la que jugar 🙂
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2019, 16:15:58 por lagunero »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2019, 17:00:34 »
Me he reído mucho leyendo el hilo, así que gracias por el "tono", pero como dicen los compañeros el tema puede ser grave :P

Yo llegué a una situación parecida a la tuya, y he conseguido dejar de comprar que ya es mucho. Quiero reducir la cantidad, pero parece que para esto no estoy aún "preparado", aunque en el excel de mi colección (y también en BGG) marqué aquellos que no serían indispensables... y ya es un gran paso.

A mi me ha venido bien lo siguiente (para dejar de comprar):
- Hypearte de nuevo con TUS juegos: te miras tus reseñas, tus partidas apuntadas, tratas de recordar buenas partidas a esos juegos, lees o miras reseñas de otras personas sobre tus juegos... esto debería hacer que pusieras tu interés otra vez en lo que tienes.
- Mejorar tus juegos. Si el límite es el espacio y no el dinero o el tiempo, puedes dedicarte a pintar minis, o a sustituir componentes por otros mejores (tratando obviamente que no ocupen más espacio que los originales). Te mantendrá entretenido y motivado con lo que tienes.
- Para mejorar agilidad/setup/recogida/espacio, si tienes juegos y expansiones, puedes tratar de crearte o comprar insertos (hay páginas dedicadas) para meter todo dentro de una sola caja y que además sea más cómodo de usar y más rápido de montar y recoger.

¡Ánimo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Hollyhock

Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2019, 17:36:36 »
Escava. En mi casa hubo suerte y la constructora se dió cuenta de que en los cimientos cabía un sótano, lo que ha resuelto todos los problemas de espacio (aunque la humedad me quita el sueño), así que desde entonces pienso que la solución está en el subsuelo, hasta llegar al final de la corteza hay mucho sitio para hacer habitaciones y llenarlas de estanterías con juegos y otros tesoros.

Cuidado, así terminaron despertando al Balrog de Moria.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Lany_ce

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2019, 17:47:15 »
Jaja muy bueno, me he reido bastante ;D

JVidal

Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2019, 10:54:12 »
Desde que apunto las partidas he visto que algunos juegos los he sacado bastante poco, estoy haciendo una "rotación de partidas", es decir, me creo una lista poniendo primero los que llevo más tiempo sin jugar, si toca alguno y no me apetece nada que vea mesa va al mercadillo

Midom

Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2019, 21:40:20 »
Pues yo llegué hace un tiempo a ese punto en el que ya no caben más cajas.

Así que me dije: "pues bolsas aún me cabrían unas cuantas" (¡lo que son las mentes trastonadas!) y empecé a apilar juegos de guerra de revistas (siempre en solitario) como World at War y similares, el siguiente paso iba a ser darle un repaso a Victory Point Games pero, como digo en otro "post", se han pulido del catálogo casi todo que quería.

Así que me dije: "pues juegos tipo LCG que, al fin y al cabo, las expansiones son barajas y se meten en cualquier sito (en ello estamos, en meter barajas por todos los rincones).

Así que me dije: "pues a jugar -de verdad- con los juegos que tengo"

Así que me dije: ¡jo, qué pereza!

kalala

Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2019, 10:37:15 »
Otra opción es regalarlos a personas que aún tenemos espacio :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2019, 10:47:53 »
Pues... curiosamente, en mi caso, el otro día le enseñé a mi chica (vivimos cada uno en su casa, y nos juntamos los findes y algún día de diario según nos dé) una videoreseña del Western Legends, que ya le dije que iba a ser mi próxima compra cuando saliese in spanish, y el Merchants & Marauders. Le gustaron ambos.

Decir que mi chica, sin llegar a nuestro nivel de ¿"obsesión"? es también jugona. Le gustan los juegos de mesa (de hecho, fue ella la que me pedía estrenar de una vez La Guerra del Anillo ;)), y es con la que, normalmente suelo jugar (ella y su sobrina). Pues va y me salta: "oye cari, y no te quedarían mejor los juegos, puestos todos juntos, en bonito, en una estantería de esas ahí, en lugar de desperdigados por donde los tienes?"

Quicir, es ella la que me "anima" a pillar una (sería mi primera) kallax ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2019, 11:09:21 »
Pues... curiosamente, en mi caso, el otro día le enseñé a mi chica (vivimos cada uno en su casa, y nos juntamos los findes y algún día de diario según nos dé) una videoreseña del Western Legends, que ya le dije que iba a ser mi próxima compra cuando saliese in spanish, y el Merchants & Marauders. Le gustaron ambos.

Decir que mi chica, sin llegar a nuestro nivel de ¿"obsesión"? es también jugona. Le gustan los juegos de mesa (de hecho, fue ella la que me pedía estrenar de una vez La Guerra del Anillo ;)), y es con la que, normalmente suelo jugar (ella y su sobrina). Pues va y me salta: "oye cari, y no te quedarían mejor los juegos, puestos todos juntos, en bonito, en una estantería de esas ahí, en lugar de desperdigados por donde los tienes?"

Quicir, es ella la que me "anima" a pillar una (sería mi primera) kallax ;D ;D ;D

Hombre, estoy con tu chica, siempre es mejor la kallax que tenerlos tirados, por supuesto. Yo me refiero a la Kallax en la habitación dormitorio principal, queda mejor en el salón o, sobre todo, en una habitación independiente, pero claro, tienes que tener una disponible para ello.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ssendon

Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:53:58 »


Hombre, estoy con tu chica, siempre es mejor la kallax que tenerlos tirados, por supuesto. Yo me refiero a la Kallax en la habitación dormitorio principal, queda mejor en el salón o, sobre todo, en una habitación independiente, pero claro, tienes que tener una disponible para ello.

Ese es mi motivo principal para dejar la comodidad de un pequeño piso muy bien situado y plantearme seriamente mudarme a algo más grande, con los riesgos financieros que pueda conllevar. También está el ser padre y necesitar más espacio en general, pero lo que de verdad me anima es la idea de la gran estantería/habitación de juegos  ;D

kosu

Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2019, 14:49:27 »
Lo que me acabo se reir, y lo jodido es que me siento identificado!!!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


gekkonidae

Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2019, 21:27:54 »
Casi consigue que me sienta mal por tener solo 20 juegos.

Naaaaa, en realidad ahora me siento mejor.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ese difícil momento...
« Respuesta #29 en: 25 de Diciembre de 2019, 17:36:03 »
¿Y esto es para ponerlo en un hilo de humor? ¿En serio?