logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42368 veces)

cggm

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 17 de Abril de 2020, 10:27:30 »
Oye, y sabeis más o menos cuánto dura una partida en solitario al juego?

A mi la primera me duro casi 2 horas y media... pero estaba aprendiendo, las otras bajan a 75-90 min (a mi por lo menos)

Pd/off topic: las monedas extra son de las mejores que he catado, gordas y pesadas, bonita sorpresa.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 03 de Mayo de 2020, 15:30:43 »
Mi primera  partida esta mañana en tabletop y me ha gustado bastante , tanto que iba a esperar para comprarmelo pero que coño...

Soy un gran seguidor de Pfister y es uno de mis favoritos, teniendo entre ellos varios de sus juegos en mi top 10 (me falta por estrenar el blackout) este se pone muy cerca de mi preferido que es mombasa, y me gusta, es un batiburrillo de muchos de sus juegos y acierta.

Con ganas de echar otra!!

Kririon

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 06 de Mayo de 2020, 00:00:44 »
Mi primera  partida esta mañana en tabletop y me ha gustado bastante , tanto que iba a esperar para comprarmelo pero que coño...

Soy un gran seguidor de Pfister y es uno de mis favoritos, teniendo entre ellos varios de sus juegos en mi top 10 (me falta por estrenar el blackout) este se pone muy cerca de mi preferido que es mombasa, y me gusta, es un batiburrillo de muchos de sus juegos y acierta.

Con ganas de echar otra!!

justo lo iba a descargar y veo que lo han borrado de Tabletop simulator, tu lo tienes bajado, sabes si se puede exportar?, sino lo sabes si lo busco me lo harias? El juego ya lo tengo comprado pero me gustaria irlo probando.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 06 de Mayo de 2020, 08:05:35 »
Mi primera  partida esta mañana en tabletop y me ha gustado bastante , tanto que iba a esperar para comprarmelo pero que coño...

Soy un gran seguidor de Pfister y es uno de mis favoritos, teniendo entre ellos varios de sus juegos en mi top 10 (me falta por estrenar el blackout) este se pone muy cerca de mi preferido que es mombasa, y me gusta, es un batiburrillo de muchos de sus juegos y acierta.

Con ganas de echar otra!!

justo lo iba a descargar y veo que lo han borrado de Tabletop simulator, tu lo tienes bajado, sabes si se puede exportar?, sino lo sabes si lo busco me lo harias? El juego ya lo tengo comprado pero me gustaria irlo probando.
El mod lo cargo un compi, además muy bien echo con el script de pasar de ronda.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Mr. JAV!eR

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 10 de Mayo de 2020, 02:03:53 »
Alguien que haya probado este y el GWT... Y siendo objetivo pueda decir cuál estaría por encima y los motivos...
 
He leído por ahí que dicen que Maracaibo es la versión mejorada del GWT, pero no lo argumentan del todo...
Por eso busco la opinión de alguien que haya probado los dos.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 10 de Mayo de 2020, 09:21:52 »
En mi opinión, tienen algunas mecánicas similares pero son juegos distintos.

Es decir, en ambos mejoras tu tablero, avanzas por un camino parando para hacer acciones, etc... pero las sensaciones y objetivos no son los mismos. Maracaibo se basa en crear un motor con las cartas que vas jugando, en ese sentido al que más se parece es al Blackout. GWT tiene otras cosas.

Lo de GWT mejorado yo no lo veo, sí que diría que Maracaibo es algo menos duro que GWT, y quizás más ágil y corto, pero eso no significa mejor.

Si pueden convivir ambos en una ludoteca, ya cuestión personal. Yo creo que sí, pero entiendo hasta cierto punto al que diga que no. La comparación es inevitable porque la mecánica que marca el ritmo del juego es la misma, aunque lo que pasa después no sea igual.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 10 de Mayo de 2020, 09:58:51 »
El nivel de exigencia de ambos es similar. En GWT esto lo percibes con más partida y en Maracaibo antes, puesto que ya ves las muchas opciones "encubiertas" que hay en las diferentes acciones.
Como dice Ghanaka, Maracaibo no es un GWT mejorado. Ambos pueden compartirse y ambos tienen identidad propia. Es un caso similar a los Lacerda o Rosemberg, por poner dos ejemplos. Juegos que te recuerdan en su desarrollo a otros del mismo autor pero con matices e identidad propia.
Great Western Trail y Maracaibo son juegos densos  y exigentes, con gran amplitud de opciones y desarrollo, que pueden convivir en una ludoteca perfectamente.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2020, 10:01:08 por Ben »

Mr. JAV!eR

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 10 de Mayo de 2020, 12:37:34 »
Gracias por las respuestas!
De momento he pedido el Maracaibo.
Si veo que funciona y nos gusta.. más adelante pediré el GWT, del que por cierto he leído que hay que pedirlo junto a la expansión sí o sí.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 10 de Mayo de 2020, 13:58:46 »
Pues no. Great Western Trail juego basico, es muy bueno y no necesita expansión alguna. Eso sí, la expansión es buena y si te la pillas no está de más pero imprescindible no lo es. El juego basico es más que completo y tienes partidas para mucho tiempo.
La expansión modifica la línea de tren y amplía las formas de puntuar. Yo la tuve y la vendí.
De todas formas, si permaneces atento por aquí, rápidamente veras los post recomendándote encarecidamente la expansión y citándotela como imprescindible  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 10 de Mayo de 2020, 16:41:34 »
O quien diga que una expansión es mejor y más importante  incluso, que los juegos base.  8)
Algunas expansiónes, modifican juegos o les dotan de aspectos que carecían en su diseño inicial, eso es verdad pero en los juegos importantes y bien acabados, las expansiones son solo un recurso que sirve para darle variedad a los juegos de mesa, cuando llevas decenas y decenas de partidas jugándolos. Más vida. Que para eso se idearon en su origen.
Aquí, dejamos de lado las múltiples expansiones que salen asociadas a los juegos de mesa nuevos, de los últimos 4/5 años; ya que estos, incluidos muchos KS, se editan troceados  expresamente, para obtener un mayor beneficio. Pero esto es otra historia.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 10 de Mayo de 2020, 18:05:11 »
He probado mi primera partida en tabletop, y es bastante parecido al  great western trails. El great western me gustó algo más en la primera partida, pero quizás le veo a este más rejugabilidad con el rollo legacy/campaña que va cambiando el tablero (vamos, el parecido en general es el tema de tener un peon que avanza por un tablero). En mi  primera partida duro unas 3 horas con explicación de reglas y ap, pero en la siguiente creo que podríamos acabarlo en hora y media o 2 horas.

No es mi favorito de del año, aunque me gustó más que el crystal palace de Essen (probablemente porque los euros economicos no son mi genero favorito).
Sobre lo de que otros acaben el turno antes que tu no lo veo un problema, en general he sentido que quien termina el turno sale perdiendo, pero a la vez te interesa ir rápido para que no te roben las casillas de envío otros jugadores.

Lo más flojo me parece a medias el tablero de exploración y el tablero personal, el primero porque parece una acción débil, y el segundo porque hay opciones claramente mejoras que otras para pillar primero y eso le resta elección.

cggm

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 11 de Mayo de 2020, 07:47:27 »
En serio, hay que hacer algo con los testigos de las expansiones. Dicen cosas muy raras. A este paso van a poner de imprescindible la expansión del mus, ahora con un quinto jugador y posibilidad de usar el nuevo quince de oros como dos reyes.

Hostia, pues suena genial, donde se puede comprar? Llevo 30 años jugando al mus en mi grupo y ya esta un poco quemado y no conocia esa expansion. Viene con minis o componentes deluxe? Amarrakos gigantes de plastico?

Estaria bien que le añadieran facciones asimetricas al empezar la partida y que le diera variabilidad...si no se fuera mucho de precio (35-40 eur) la pillaba fijo, aunque no vea mucha mesa pero por completismo.


Pd: si, asi estamos a dia de hoy. Lo peor es que creo que mi tonteria podria ser algo que escribiese alguien de verdad.


Fin del offtopic.


Pd2: maracaibo mola a todo numero de jugadores y el punto que le da la campaña hace que tengas ganas de mas y no parezca siempre lo mismo ( aunque no espereis tampoco cambios revolucionarios...)
« Última modificación: 11 de Mayo de 2020, 07:49:51 por cggm »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 11 de Mayo de 2020, 08:25:07 »
Tantas partidas le has dado ya al Maracaibo para parecerte siempre lo mismo?
Te felicito, eres un crack.  ;)
En un juego denso, con múltiples posibilidades como este y recién saludo del horno, que a alguien le parezca lo mismo siempre, es curiosisimo. Menos mál del modo campaña.De lo contrário serian 3 partidas y a lá basura... ;D
« Última modificación: 11 de Mayo de 2020, 08:27:48 por Ben »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 11 de Mayo de 2020, 08:34:38 »


No lo digas muy alto, compañero. que te meten los personajes del Pc Mus con poderes asimétricos y se quedan tan anchos. Jesus Gil con 30 ya hace juego, y Chiquito de la Calzada roba cinco cartas y se descarta de una. La escuela italiana de mus.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 11 de Mayo de 2020, 10:16:13 »
He visto un par de gameplays a 3 jugadores y me está gustando mucho. Me falta un Pfister en mi colección y tengo dudas entre el GWT y Maracaibo.

1. Cuál creéis que va mejor a 2 jugadores?
2. Cual creéis que tiene más interacción?
3. Es pronto para hablar de rejugabilidad, pero ¿Maracaibo tiene más que el GWT sin la expansión?

Sobre el Maracaibo:

1. Ya estoy oyendo que la vía de Exploración es aparentemente más floja que los Combates, que son un principio las dos fuentes principales de puntuación, además de otras secundarias: Proyectos, Losetas de misión, Carta de trayectoria personal, Tablero personal, Edific. Prestigio, etc.. Esto no es necesariamente un problema, pero no os parece prematuro hablar de ésto?

2. Alguien puede explicar los modos Campaña y Legacy?. No me gustan los juegos Legacy en que se rompen componentes y no son rejugables pero creo que no es el caso de Maracaibo, correcto?

Enjoy the silence