logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42749 veces)

cggm

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 11 de Mayo de 2020, 10:25:03 »
Tantas partidas le has dado ya al Maracaibo para parecerte siempre lo mismo?
Te felicito, eres un crack.  ;)
En un juego denso, con múltiples posibilidades como este y recién saludo del horno, que a alguien le parezca lo mismo siempre, es curiosisimo. Menos mál del modo campaña.De lo contrário serian 3 partidas y a lá basura... ;D

Pues alguna que otra crack, en alemania lo tenemos en tienda disponible desde hace tiempo el juego, vaya, desde essen.

Aunque lo que queria decir no era que el juego es igual a otros o que mecanicamente es siempre igual, sota, caballo y rey...

queria decir que te cambia tus planificaciones con el añadido de las losetas legacy y que los recorridos no son siempre iguales (las mismas islas) por lo que añadia mas variabilidad, por lo que aunque tengas una salida o tactica favorita, tienes que adaptarte todavia mas de lo que ya te obliga tu mano inicial de cartas o Las losetas y encima te pica porque no son partidas sueltas y quieres descubrir la siguiente carta. Vamos que tiene un airecillo fresco en cada partida.

Un saludo, monstruo, gigante, titan, maestro de la ironia!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 11 de Mayo de 2020, 11:01:19 »
Sota, caballo y rey, correcto  fenómeno, como la inmensa mayoría de juegos, campeón  ;) incluidos todo tipo de juegos hasta la fecha(ajedrez, Go, Soghi...).
Que tengas buen día  8)

PD: repásate la respuesta que le has dado al compañero..,
« Última modificación: 11 de Mayo de 2020, 11:12:52 por Ben »

Ghanaka

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 11 de Mayo de 2020, 11:10:04 »
He visto un par de gameplays a 3 jugadores y me está gustando mucho. Me falta un Pfister en mi colección y tengo dudas entre el GWT y Maracaibo.

1. Cuál creéis que va mejor a 2 jugadores?
2. Cual creéis que tiene más interacción?
3. Es pronto para hablar de rejugabilidad, pero ¿Maracaibo tiene más que el GWT sin la expansión?

Sobre el Maracaibo:

1. Ya estoy oyendo que la vía de Exploración es aparentemente más floja que los Combates, que son un principio las dos fuentes principales de puntuación, además de otras secundarias: Proyectos, Losetas de misión, Carta de trayectoria personal, Tablero personal, Edific. Prestigio, etc.. Esto no es necesariamente un problema, pero no os parece prematuro hablar de ésto?

2. Alguien puede explicar los modos Campaña y Legacy?. No me gustan los juegos Legacy en que se rompen componentes y no son rejugables pero creo que no es el caso de Maracaibo, correcto?

Te intento responder

1. A 2 jugadores, diría que similar. No he jugado Maracaibo a este número, pero tiene que ir a toda mecha. También creo que no es el mejor número en ninguno, quizás sea 3. A 4 ambos se pueden alargar demasiado para el juego que son, si la gente no se da vida.
2. Interacción no tiene mucha ninguno, quizás algo más Maracaibo por aquello de que puedes quitar cubos en el tablero de otras naciones, y que puedes hacer bastante la puñeta si te queda algunas cartas que favorezcan mucho a otros jugadores, pero queda lejos del Mombasa. En ambos la propia de poner trabas, pisar acciones, etc...
3. No te sé decir a ciencia cierta, GWT lo tengo menos fresco. Quizás Maracaibo por el tema de la campaña que te mete pequeñas cosillas que cambian algo cada partida, y que en cada partida X cartas se quedan fuera, así que ese es otro punto. También se colocan al azar las losetas de las ciudades. Todo esto tiene un puntillo negativo, es que es más difícil montarte una estrategia de primeras, si esperas ciertas cartas o acciones, que igual nunca salen. Es decir, ganas rejugabilidad en contra de perder algo de control de estrategias, tienes que adaptarte más que en el GWT, en el que puedes ir con una idea antes de empezar. En GWT tienes que aunque los componentes sean los mismo, como se quede el tablero y las acciones varía de partida a partida. Ninguno creo que sea rápido de quemar en todo caso.

Respecto a Maracaibo:

1. El track de exploración sí se ve más flojo, pero aún no sé si es que no lo hemos explotado bien, o es algo complementario tipo los libros del Mombasa. Lo que tengo claro es que es un track que no se tiene que subir de uno a uno y que necesitas cartas enfocadas a ello o que salgan acciones en el tablero, pero no he podido explotarlo porque las partidas que he jugado no me lo permitieron. En el modo avanzado tiene más sentido porque hay un par de ubicaciones a las que no puedes acceder si no has pasado por ciertos puntos del track de exploración, así que subir en él te da algún beneficio extra.
2. La campaña no rompe nada. Hay varias cartas de historia que acaban metiendo losetas o cambiando alguna condición. Esas losetas se van colocando en el tablero en diferentes lugares. Básicamente se van añadiendo cosas en el tablero, más acciones, más ciudades, barreras en los caminos, etc... Algo que sin complicar mucho, mete algo simpático. Tampoco estás obligado a jugarla, y esas losetas son de quita y pon, nada que ver con romper cosas ni pintar. Un legacy respetuoso con el medio ambiente vamos.

Kririon

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 11 de Mayo de 2020, 11:18:24 »
Pues yo soy el que compro la expansión al GWT porque decian que era imprescindible xd.

A ver lo he jugado 2 veces en normal y 2 veces con la expansión y me gusta de ambas formas.  Segun lei la tachaban de imprescindible porque sino con el juego base hay una estrategia por encima de las otras y que esta expansión equilibra el juego.

Yo la verdad es que caigo rapido ante estas provocaciones. Me compre el Barrage +expansión de golpe porque tambien decian que el juego no funcionaba sin la expansión que lo habian troceado. Aun no la he podido probar, pero no me parecio mal juego sin ella.

Otro que tengo y creo que mejora en cuanto a opciones y otro que me tiene que llegar son el Cyclades y el Concordia, que con unas expansiones que tienen permiten jugar a 6 jugadores por equipos de 2 y yo creo que esto es un gran aporte.

Ghanaka

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 11 de Mayo de 2020, 12:14:27 »


Los libros de Mombasa no tienen nada de complementario, de hecho en mis partidas suelen ser mi mayor fuente de puntos. Intento cumplir los requisitos siempre de 3 o 4 a la vez y las cartas que utilizo para ello me siguen sirviendo en el turno, por ejemplo para expandirme y por tanto conseguir diamantes, o para comprar cartas que tengan acciones de una compañía interesante, ya me dirás como de "complementaria" es una estrategia que mientras la desarrollas te sirve para avanzar en otras, a la vez al cumplir los libros te dan recompensas como más diamantes o monedas que pueden resultar cruciales, todo ello sostenido mediante la venta oportuna de cartas, al menos en mi estrategia, que conté algo más detalladamente en otro hilo.

Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie o parecer un pedante que va perdonando vidas por un foro de juegos de mesa, ya he visto bastante como para ignorar los mensajes sobre rejugabilidad y viabilidad de estrategias de Maracaibo en su inmensa mayoría (salvo los que me lleguen de alguien en cuyos gustos y opiniones confíe mucho) hasta que lo tenga en mis manos y las explore por mí mismo, y animo a todo el que me lea a hacer lo propio, opiniones contrastadas y pasar de lo demás porque hostia, lees cada cosa que ya no te puedes fiar. Hay gente por ahí diciendo que GWT no funciona sin expansión o que no se pueden sacar más de 15 puntos por libros en Mombasa. Eso es que has jugado tres veces y dos mal, no me fastidies.

Buen tochete para solo una palabra que he puesto de pasada y es un poco offtopic :o. Si omito Mombasa y pongo complementario a secas ya me dirás el valor que tiene tu aporte como cita... Cuando digo complementario es que puedes hacer máximo 50 puntos por libros en un juego en el que se llega a 150, así que no puedes ganar si solo haces libros o como fuente principal de puntos, te pongas como te pongas, tú mismo dices que haces otras cosas. Lo de hacer 15 puntos o que no sea necesario y eso, no soy yo el que lo dice, de hecho soy más de tu opinión...lo irónico es que en el segundo párrafo de tu mensaje criticas lo que precisamente has hecho en el primero...a no ser que pienses que tu opinión vale mucho más que la de los demás

Quizás tú no necesites todo esto, pero tigrevasco sí porque ha preguntado, así que le he intentado responder, él sabrá si lo toma o lo deja. Si no te gusta perfecto, pero no creo que sea razón para despreciar mi comentario, solo porque no me conozcas o no confíes en mi opinión, y sobre todo porque intento no sentar cátedra en todo momento. Sé lo que he jugado y he puesto suficientes intentos, no sé, creos y quizás para que se entienda.

cggm

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 11 de Mayo de 2020, 12:45:33 »
Sota, caballo y rey, correcto  fenómeno, como la inmensa mayoría de juegos, campeón  ;) incluidos todo tipo de juegos hasta la fecha(ajedrez, Go, Soghi...).
Que tengas buen día  8)

PD: repásate la respuesta que le has dado al compañero..,

Repasate tu primero tu ultima cita y mira a ver si la entiendes bien que en ella yo intento explicar mejor lo que puse antes y digo que NO queria decir que era sota, caballo y rey.

Hasta para facilitar la comprension lectora, siempre compleja en un foro o en dispositivos portatiles, lo dividi en dos parrafos: el primero, lo que no quise decir y el segundo, la matizacion.

Un saludo , fenomeno! Disfruta de tu dia, champion, Weltmeister!
« Última modificación: 11 de Mayo de 2020, 12:51:23 por cggm »

Kririon

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 11 de Mayo de 2020, 12:57:48 »
Decian que esto del confinamineto sacaba lo peor y mejor de las parejas, veo que no se queda solo en las parejas xd.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 11 de Mayo de 2020, 13:00:45 »
No arreglamos lo del Maracaibo, vamos a arreglar lo de Cataluña :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ghanaka

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 11 de Mayo de 2020, 15:25:21 »
Bueno, por algo has desenfundado

Pero da igual, es otro debate

Mr. JAV!eR

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 11 de Mayo de 2020, 17:48:54 »
Y si todos volvemos a lo que nos interesa en este hilo??
Opiniones y/o comparaciones del Maracaibo.

Por cierto, han actualizado el blog de MQO..... Entrega prevista del juego para mediados de junio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 11 de Mayo de 2020, 22:22:38 »
Pues yo soy el que compro la expansión al GWT porque decian que era imprescindible xd.

A ver lo he jugado 2 veces en normal y 2 veces con la expansión y me gusta de ambas formas.  Segun lei la tachaban de imprescindible porque sino con el juego base hay una estrategia por encima de las otras y que esta expansión equilibra el juego.

Yo la verdad es que caigo rapido ante estas provocaciones. Me compre el Barrage +expansión de golpe porque tambien decian que el juego no funcionaba sin la expansión que lo habian troceado. Aun no la he podido probar, pero no me parecio mal juego sin ella.

Otro que tengo y creo que mejora en cuanto a opciones y otro que me tiene que llegar son el Cyclades y el Concordia, que con unas expansiones que tienen permiten jugar a 6 jugadores por equipos de 2 y yo creo que esto es un gran aporte.
El GWT juego base ya está perfectamente equilibrado. Cuando te lías a leer post en webs  por ahí, puedes encontrar de todo, por muy absurdo que sea.
La expansión del GWT, si la tienes bien y si no también, vamos, como la mayoría de ellas, hasta la llegada de la moda de los juegos deliberadamente troceados.
El problema son los recién llegados, justo en la era de las expansiones(juego+expansion/es de serie, como los coches). Cuando les haces razonar sobre la profundidad y rejugabilidad de un juego "redondo", se pierden.
Sin duda, cuando le das 200 partidas a un juego, ves cosas y sueles ir a tiro fijo pero eso no le quita rejugabilidad a un juego si todos los participantes lo saben jugar. Al contrario, aumentas su tensión. De igual manera, hay gente que quiere explorar otras posibilidades y variar su forma de jugar a un mismo juego. Lo que engrandece a un juego es que aún así tengas posibilidades de ganar y eso pasa con el GWT.
A Great Western Trail he visto jugar de muy variadas formas y en todas y cada una de ellas, he visto ganar y palmar a partes iguales. Maracaibo sigue estas pautas pero las opciones, al menos en lo que he percibido y he comentado, son aún mayores.

jorgevr

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 12 de Mayo de 2020, 07:18:42 »
Esto no iba del Maracaibo??

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 12 de Mayo de 2020, 09:39:45 »
Pues yo soy el que compro la expansión al GWT porque decian que era imprescindible xd.

A ver lo he jugado 2 veces en normal y 2 veces con la expansión y me gusta de ambas formas.  Segun lei la tachaban de imprescindible porque sino con el juego base hay una estrategia por encima de las otras y que esta expansión equilibra el juego.

Yo la verdad es que caigo rapido ante estas provocaciones. Me compre el Barrage +expansión de golpe porque tambien decian que el juego no funcionaba sin la expansión que lo habian troceado. Aun no la he podido probar, pero no me parecio mal juego sin ella.

Otro que tengo y creo que mejora en cuanto a opciones y otro que me tiene que llegar son el Cyclades y el Concordia, que con unas expansiones que tienen permiten jugar a 6 jugadores por equipos de 2 y yo creo que esto es un gran aporte.

El GWT es muy redondo sin la expansión, pero es verdad que las entregas son muy lineales, apenas hay cambios entre partidas, lo que hace la expansión es abrir un amplio abanico de posibilidades, destinos, estaciones intermedias en los que ganar bonos, que las entregas dejan de ser lineales y los estrategias en este aspecto se multiplican, y se forman mas sinergias con otros aspectos del juego. El base el cojonudo, la expansión lo mejora aún mas, pero no imprescindible.

El maracaibo para mi esta a la par del GWT sin la expansión, tiene mecánicas de este pero es el juego tiene muchos conceptos diferentes, cogidos también de otros juegos de Pfister. En cuanto al a los tracks no de influencia en países con el de exploración, no son comparables. El de influencia te da muchos mas puntos, pero no por ello es mejor. El track de exploración te da cosas que no te da la influencia: dinero en efectivo, armas, asistentes, quest, descubres zonas del tablero muy buenas que si no llegas a ellas no tienes acceso con el barco, desbloqueos en la carta de carrera, a parte que si llegas lejos empiezan a dar jugosos puntos. La cuestión no es ir a uno o a otro sino cuanto ir a cada track.




Escalofríos

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 12 de Mayo de 2020, 16:06:28 »
Maracaibo es a GWT, lo que Gaia project es a Terra Mystica.

Mas elementos que sus antecesores, más floritura que parece que ofrecen mucho más y con las partidas te das cuenta que no es así, para mí gusto simplemente los hace más solitarios y menos apretados.

Maracaibo depende mucho del número de jugadores, se juega muy diferente dependiendo del número. Para mi cuanto más brilla es a 4.



Mr. JAV!eR

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 12 de Mayo de 2020, 17:09:18 »
Me parece haber leído que han metido un modo en el que puedes jugar dos personas más el automa... Para simular una partida a 3 jugadores y que el automa está bien ajustado de dificultad

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk