Tantas partidas le has dado ya al Maracaibo para parecerte siempre lo mismo?Te felicito, eres un crack. En un juego denso, con múltiples posibilidades como este y recién saludo del horno, que a alguien le parezca lo mismo siempre, es curiosisimo. Menos mál del modo campaña.De lo contrário serian 3 partidas y a lá basura...
He visto un par de gameplays a 3 jugadores y me está gustando mucho. Me falta un Pfister en mi colección y tengo dudas entre el GWT y Maracaibo. 1. Cuál creéis que va mejor a 2 jugadores?2. Cual creéis que tiene más interacción?3. Es pronto para hablar de rejugabilidad, pero ¿Maracaibo tiene más que el GWT sin la expansión?Sobre el Maracaibo:1. Ya estoy oyendo que la vía de Exploración es aparentemente más floja que los Combates, que son un principio las dos fuentes principales de puntuación, además de otras secundarias: Proyectos, Losetas de misión, Carta de trayectoria personal, Tablero personal, Edific. Prestigio, etc.. Esto no es necesariamente un problema, pero no os parece prematuro hablar de ésto?2. Alguien puede explicar los modos Campaña y Legacy?. No me gustan los juegos Legacy en que se rompen componentes y no son rejugables pero creo que no es el caso de Maracaibo, correcto?
Los libros de Mombasa no tienen nada de complementario, de hecho en mis partidas suelen ser mi mayor fuente de puntos. Intento cumplir los requisitos siempre de 3 o 4 a la vez y las cartas que utilizo para ello me siguen sirviendo en el turno, por ejemplo para expandirme y por tanto conseguir diamantes, o para comprar cartas que tengan acciones de una compañía interesante, ya me dirás como de "complementaria" es una estrategia que mientras la desarrollas te sirve para avanzar en otras, a la vez al cumplir los libros te dan recompensas como más diamantes o monedas que pueden resultar cruciales, todo ello sostenido mediante la venta oportuna de cartas, al menos en mi estrategia, que conté algo más detalladamente en otro hilo.Sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie o parecer un pedante que va perdonando vidas por un foro de juegos de mesa, ya he visto bastante como para ignorar los mensajes sobre rejugabilidad y viabilidad de estrategias de Maracaibo en su inmensa mayoría (salvo los que me lleguen de alguien en cuyos gustos y opiniones confíe mucho) hasta que lo tenga en mis manos y las explore por mí mismo, y animo a todo el que me lea a hacer lo propio, opiniones contrastadas y pasar de lo demás porque hostia, lees cada cosa que ya no te puedes fiar. Hay gente por ahí diciendo que GWT no funciona sin expansión o que no se pueden sacar más de 15 puntos por libros en Mombasa. Eso es que has jugado tres veces y dos mal, no me fastidies.
Sota, caballo y rey, correcto fenómeno, como la inmensa mayoría de juegos, campeón incluidos todo tipo de juegos hasta la fecha(ajedrez, Go, Soghi...).Que tengas buen día PD: repásate la respuesta que le has dado al compañero..,
Pues yo soy el que compro la expansión al GWT porque decian que era imprescindible xd. A ver lo he jugado 2 veces en normal y 2 veces con la expansión y me gusta de ambas formas. Segun lei la tachaban de imprescindible porque sino con el juego base hay una estrategia por encima de las otras y que esta expansión equilibra el juego.Yo la verdad es que caigo rapido ante estas provocaciones. Me compre el Barrage +expansión de golpe porque tambien decian que el juego no funcionaba sin la expansión que lo habian troceado. Aun no la he podido probar, pero no me parecio mal juego sin ella.Otro que tengo y creo que mejora en cuanto a opciones y otro que me tiene que llegar son el Cyclades y el Concordia, que con unas expansiones que tienen permiten jugar a 6 jugadores por equipos de 2 y yo creo que esto es un gran aporte.