logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43326 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 12 de Mayo de 2020, 18:41:32 »
Maracaibo es a GWT, lo que Gaia project es a Terra Mystica.

Mas elementos que sus antecesores, más floritura que parece que ofrecen mucho más y con las partidas te das cuenta que no es así, para mí gusto simplemente los hace más solitarios y menos apretados.

Maracaibo depende mucho del número de jugadores, se juega muy diferente dependiendo del número. Para mi cuanto más brilla es a 4.
Yo no veo eso. He jugado mucho a GWT y no puedo hablar con esa misma contundencia del Maracaibo pero no me parece para nada esa comparación. Compartiendo mecanicas, ambos juegos tienen identidad propia.  Ninguno es una mejora del otro. Ni lo necesita. Tienes juegos para rato con ambos.

Escalofríos

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 12 de Mayo de 2020, 21:12:26 »
Maracaibo es a GWT, lo que Gaia project es a Terra Mystica.

Mas elementos que sus antecesores, más floritura que parece que ofrecen mucho más y con las partidas te das cuenta que no es así, para mí gusto simplemente los hace más solitarios y menos apretados.

Maracaibo depende mucho del número de jugadores, se juega muy diferente dependiendo del número. Para mi cuanto más brilla es a 4.

¿Sí?

Ya no me atrevo a decir nada porque que si desvirtuar, despreciar opiniones ajenas y tal, pero... Gaia Project es una reimplementación de Terra Mystica.

No he acabado de entender que quieres decir. Respondo por lo que he entendido.

Si, se que Gaia es una reimplementación de TM.

Es cierto que Maracaibo no es una reimplementación, pero tiene mucho parecido con GWT. Creo que es el juego en el que se basa principalmente, poco hay de Mombasa o Blackout.

Y sin ser una reimplementación, tienen sensaciones muy parecidas para mí.

Esto no me pasa si comparo sus otros juegos.

GWT - Mombasa - Blackout.

Un saludo

Escalofríos

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 12 de Mayo de 2020, 21:14:17 »
Maracaibo es a GWT, lo que Gaia project es a Terra Mystica.

Mas elementos que sus antecesores, más floritura que parece que ofrecen mucho más y con las partidas te das cuenta que no es así, para mí gusto simplemente los hace más solitarios y menos apretados.

Maracaibo depende mucho del número de jugadores, se juega muy diferente dependiendo del número. Para mi cuanto más brilla es a 4.
Yo no veo eso. He jugado mucho a GWT y no puedo hablar con esa misma contundencia del Maracaibo pero no me parece para nada esa comparación. Compartiendo mecanicas, ambos juegos tienen identidad propia.  Ninguno es una mejora del otro. Ni lo necesita. Tienes juegos para rato con ambos.

Si Ben, son dos grandes juegos sin lugar a dudas, de los cuales me quedo con GWT.

Ilior

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 13 de Mayo de 2020, 14:53:32 »
Me he leído el reglamento en inglés aunque Se que el manual de más que Oca será algo diferente. Parece chulo, a ver qué tal funciona. Tengo confianza por ser uno de mis autores favoritos. Ahora a esperar la versión de más que oca que en principio llegará a finales de este mes, no?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 13 de Mayo de 2020, 22:07:54 »
No. Se ha retrasado a junio.

Desde mi absoluta ignorancia y sin ánimo de buscar polémica, los que comparais GWT con Maracaibo, cuantas partidas habéis jugado a uno y a otro?.
Enjoy the silence

Ilior

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 14 de Mayo de 2020, 04:08:23 »
Se ha retrasado? Hace un día me escribió por twitter garrido comentándole si llegaría y me dijo que si. Donde has visto la información que se retrasa? Gracias

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 14 de Mayo de 2020, 07:04:59 »
No. Se ha retrasado a junio.

Desde mi absoluta ignorancia y sin ánimo de buscar polémica, los que comparais GWT con Maracaibo, cuantas partidas habéis jugado a uno y a otro?.
La inmensa mayoría de juegos de un mismo autor, te recuerdan a dicho autor pues comparten parte de sus mecanicas; al igual que el tipo de música de cada grupo o las películas de los cineastas.
Maracaibo y Great Eestern Trail, como ya hemos indicado algunos en este  y otros hilos, son juegos independientes el uno del otro.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 14 de Mayo de 2020, 08:41:02 »
Se ha retrasado? Hace un día me escribió por twitter garrido comentándole si llegaría y me dijo que si. Donde has visto la información que se retrasa? Gracias

Hace un par de días lo ví en la web de masqueoca. En la ficha del juego ponía que se retrasaba a junio y ampliaban el plazo de preorders al 25 de mayo.
Enjoy the silence

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 14 de Mayo de 2020, 09:46:42 »
Se ha retrasado? Hace un día me escribió por twitter garrido comentándole si llegaría y me dijo que si. Donde has visto la información que se retrasa? Gracias

Hace un par de días lo ví en la web de masqueoca. En la ficha del juego ponía que se retrasaba a junio y ampliaban el plazo de preorders al 25 de mayo.
A los que estamos en el preorder nos mandaron un correo actualizando el estado y la fecha de entrega era por junio.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 14 de Mayo de 2020, 10:10:28 »
Se ha retrasado? Hace un día me escribió por twitter garrido comentándole si llegaría y me dijo que si. Donde has visto la información que se retrasa? Gracias

Hace un par de días lo ví en la web de masqueoca. En la ficha del juego ponía que se retrasaba a junio y ampliaban el plazo de preorders al 25 de mayo.
A los que estamos en el preorder nos mandaron un correo actualizando el estado y la fecha de entrega era por junio.

Yo estoy en el preorder y no he recibido ningún correo. En cualquier caso, en el blog de seguimiento del preorder han compartido el tracking code del contenedor. Zarpó de China el 8 de mayo con unos días de retraso y debería llegar a Valencia (descarga incluida) los primeros días de Junio, en lo que los envían y preparan pedidos individuales, blablabla no llegará antes del 15 de junio.

Para finalizar sobre la comparaciones, yo no soy experto en GWT y sólo he visto el manual de Maracaibo, pero vamos que aceptando que todos los diseñadores canibalizan sus propias mecánicas (que se lo digan a Knizia) no termino de ver que sean "tan" iguales. Para mi lo que modifica, y creo que mejora, Maracaibo es que ahora las rondas dependen del resto de los jugadores, que es lo que me rechina del GWT (pareciéndome cojonudo el jueguico de las vacas), que cada jugador puede ir a su bola reduciéndose la velocidad al aumento de edificios de otros jugadores. En Maracaibo te tienes que adaptar a la velocidad que quiera imponer el más rápido, porque son 4 rondas que terminan cuando alguien completa la vuelta. Para mi eso hace que sea otro mundo totalmente diferente, porque la optimización ya no depende exclusivamente de ti y mete una capa variable adicional. ¿mejor?, ¿peor?, oye no sé, a mi me parece interesantisimo hasta el punto de haber comprado "a ciegas" sin probar el Maracaibo y tener el GWT sólo en lista de posible.

Dicho esto, para gustos los colores.

Kririon

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 14 de Mayo de 2020, 10:54:32 »
Se ha retrasado? Hace un día me escribió por twitter garrido comentándole si llegaría y me dijo que si. Donde has visto la información que se retrasa? Gracias

Hace un par de días lo ví en la web de masqueoca. En la ficha del juego ponía que se retrasaba a junio y ampliaban el plazo de preorders al 25 de mayo.
A los que estamos en el preorder nos mandaron un correo actualizando el estado y la fecha de entrega era por junio.

Yo estoy en el preorder y no he recibido ningún correo. En cualquier caso, en el blog de seguimiento del preorder han compartido el tracking code del contenedor. Zarpó de China el 8 de mayo con unos días de retraso y debería llegar a Valencia (descarga incluida) los primeros días de Junio, en lo que los envían y preparan pedidos individuales, blablabla no llegará antes del 15 de junio.

Para finalizar sobre la comparaciones, yo no soy experto en GWT y sólo he visto el manual de Maracaibo, pero vamos que aceptando que todos los diseñadores canibalizan sus propias mecánicas (que se lo digan a Knizia) no termino de ver que sean "tan" iguales. Para mi lo que modifica, y creo que mejora, Maracaibo es que ahora las rondas dependen del resto de los jugadores, que es lo que me rechina del GWT (pareciéndome cojonudo el jueguico de las vacas), que cada jugador puede ir a su bola reduciéndose la velocidad al aumento de edificios de otros jugadores. En Maracaibo te tienes que adaptar a la velocidad que quiera imponer el más rápido, porque son 4 rondas que terminan cuando alguien completa la vuelta. Para mi eso hace que sea otro mundo totalmente diferente, porque la optimización ya no depende exclusivamente de ti y mete una capa variable adicional. ¿mejor?, ¿peor?, oye no sé, a mi me parece interesantisimo hasta el punto de haber comprado "a ciegas" sin probar el Maracaibo y tener el GWT sólo en lista de posible.

Dicho esto, para gustos los colores.

Eso no es asi comletamente, en GWT, si tienes un rival que le mete caña a dar vueltas acorta el tiempo de partida y puede ser que no te deje desarrollarte para montarte tu combo y acabe la partida y tu estes, ostia en la siguiente ronda hubiese tenido el combo montado.

Pero aun asi yo tengo el GWT y me he comprado el Maracaibo porque los veo diferentes, con que mantenga la mecanica del otro de caminito, puntuacion caminito a mi ya me tiene ganado xd porque me encanta. Pero dicen que en este hay mucha mas rejugabilidad  y variedad por el mazo de cartas que es grande y tiene varios usos.

El GWT lo tachan de poco rejugable o repetitivo, pero a mi me gusta y si le metes la expansión pues un poco mas completo.


Pero el si definitivo de Maracaibo lo tuve por 2 razones xd.  A principios de Essen fui a una conocida tienda de Barcelona y el tendero y un jugon pro estaban conversando sobre los juegos de este año, yo tenia en mente el Crystal Palace, el Cooper Island y otros que han pasado sin pena ni gloria, pero alli dijeron como joya de essen aun si haber llegado a Essen el Maracaibo que ni me sonaba a mi xd.  Ahi ya me pico el gusanillo.

Luego meses despues vi el video de Kludika y Karallan dijo que jugando al juego a los 2 primeros turnos todos los jugadores sonreian con cara de joder, esto es bueno.  Jaja ahi ya me lo vendieron.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1929
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 14 de Mayo de 2020, 12:37:28 »
Luego meses despues vi el video de Kludika y Karallan dijo que jugando al juego a los 2 primeros turnos todos los jugadores sonreian con cara de joder, esto es bueno.  Jaja ahi ya me lo vendieron.

A mi me paso algo parecido, y sí, el video de Kludica fue el empujoncito final.



srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1508
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 14 de Mayo de 2020, 12:50:38 »

Cierto.  ;D

Y el jodido Karallan, como avergonzándose, al final del video, reconoce que ha jugado el solitario... y le ha gustado...
Muy grande, este Karallan.

Yo lo voy a comprar fijo, pero tras las esperas de Mage Knight y Zeds, voy a esperar a que salga y pago un poco más. Alguna oferta buena habrá...

Mr. JAV!eR

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 14 de Mayo de 2020, 12:56:52 »
Es que es el único vídeo en español... O al menos el único que he encontrado en YouTube
Y muy bueno sí!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 14 de Mayo de 2020, 13:37:53 »
El GWT poco rejugable? lo que hay que leer,

yo habré jugado unas 12 partidas al GWT vs 7 al Maracaibo