logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42353 veces)

cggm

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 09 de Junio de 2020, 17:40:53 »
Yo lo voy a tener en castellano para apoyar a estas editoriales nacionales y no escanearé el reglamento. Cada uno tiene su punto de vista y en este caso lo lógico es comprar el producto que una serie de trabajadores han estado traduciendo. Para muchos es mejor coger el juego en un idioma diferente más barato y acceder al reglamento en castellano. Si la editorial lo quiere liberar perfecto ya que no es mi compañía.

Dos casos por los cuales estoy a favor de colgar los manuales:

- yo decido lo que compro, me informo, leo manuales y luego decido.  Todo el mundo lo hace asi para ir a essen o comprar en ferias, pero las editoriales parece que quieren que te bases en lo que te cuente el influencer de turno que igual te caen como el culo o simplemente prefieres leerlo y tener tu propia opinion y leerlo tranquilamente en tu terraza, cama o desde el baño...

- gente que vive fuera, logicamente no tiene acceso a la edicion en español y es un detalle poder tener las reglas de ese autor en tu idoma. Ejemplo, maldito no suelta nada, pero luego stonemeyer tiene todas las reglas en español...


En mi caso se cumplen las dos, soy cliente de editoriales españolas cuando compro online regalos y voy de vacaciones y me traigo algo...pero durante el año no tengo acceso.... y paso de dedicir por los publireportajes de youtube.


La pregunta que hago siempre es: las editoriales cuando firman un juego, se leen las instrucciones antes o firman el juego a ciegas? Por que se pide al consumidor que si lo haga a ciegas? (No, no compro la idea de las reviews, patrocinadas o influenciadas en muchos casos...y que nadie tiene el mismo gusto)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 09 de Junio de 2020, 20:16:54 »
El barco que trae Maracaibo ha llegado al puerto de Valencia.

Bajando en este enlace se accede al seguimiento.

https://maracaibomqo.blogspot.com/2020/05/actualizacion-juegos-en-camino.html?m=1

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 11 de Junio de 2020, 16:37:07 »
La web de Más que Oca lo tiene anunciado para el 19.
La semana que viene.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 11 de Junio de 2020, 17:40:22 »
La web de Más que Oca lo tiene anunciado para el 19.
La semana que viene.
Es la fecha de lanzamiento para que las tiendas y demas puedan ir pidiendo y lo tengan cuanto antes tambien. Nosotros comenzamos a enviar las preventas el lunes o con suerte una tanda ya mañana.

danngall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Jerez
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 16 de Junio de 2020, 18:17:06 »
Hoy ya me llegó mi copia de  MasQueOca. Todo perfecto, muy contento con la calidad de su edición. Y los doblones metálicos, una pasada. Ahora a disfrutarlo!

Jacob34

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 17 de Junio de 2020, 21:54:19 »
Hola, hoy me llegó el juego y tengo una duda con las cartas de edificios de prestigio, son 8 pero una no tiene el reverso con la corona sino el de las cartas de proyecto, es una errata?
Y en cuanto a las cartas de historia son 77 pero no vienen con los números correlativos, saltándose varios números y llegando hasta el 99 ¿A qué se debe?
Un saludo y gracias.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 17 de Junio de 2020, 21:59:22 »
Hola, hoy me llegó el juego y tengo una duda con las cartas de edificios de prestigio, son 8 pero una no tiene el reverso con la corona sino el de las cartas de proyecto, es una errata?
Y en cuanto a las cartas de historia son 77 pero no vienen con los números correlativos, saltándose varios números y llegando hasta el 99 ¿A qué se debe?
Un saludo y gracias.
Pasate por el hilo de errats que he abierto para el tema de las cartas. Las de historia no son correlativas, tal y como se indica en la página 2

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 19 de Junio de 2020, 09:31:25 »
Después de haberme leído por encima el reglamento y tras un intento de partida en solitario (yo contra mí mismo), no sé si es que ayer me pilló muy espeso o qué, pero me pareció infernal ese libro de reglas. Ya el GWT me pareció un poco infumable en su momento, pero es que ayer no conseguía encajar nada entre sí con este Maracaibo hasta el punto que tuve que mirarme el vídeo de la Kludik para entender, por poner un ejemplo, el tema de los combates o algo tan sencillo como el setup con los cubos de influencia (está explicado como el culo en el reglamento). Creo que este reglamento necesita un remodelado gordo, porque de una única lectura no pillas cómo se relacionan los distintos elementos o mecánicas del juego y para mi es lo más importante a la hora de asimilar luego el resto de conceptos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 19 de Junio de 2020, 09:49:18 »

Con otro que lo flipa el inimitable Karallan es con Campos de Arle.

Karallan con lo que lo flipa es con el vermouth por la noche, aparte de esto confirmo que es un crack y a ver si me enseña al Maracaibo estas vacaciones, si es que me dejan entrar en Ourense viniendo de Madrid  ???  ::)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ilior

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 19 de Junio de 2020, 15:02:24 »
Totalmente de acuerdo, el libro de reglas no me ha gustado nada y mira que he leído reglamentaos. Yo estaba despejado después de dar las clases 🤣
Me ocurrió que el concepto del combate no lo entendía y tuve que ver el vídeo de karallan. Creo que podría estar mejor estructurado ya que me costo entender el juego.


Después de haberme leído por encima el reglamento y tras un intento de partida en solitario (yo contra mí mismo), no sé si es que ayer me pilló muy espeso o qué, pero me pareció infernal ese libro de reglas. Ya el GWT me pareció un poco infumable en su momento, pero es que ayer no conseguía encajar nada entre sí con este Maracaibo hasta el punto que tuve que mirarme el vídeo de la Kludik para entender, por poner un ejemplo, el tema de los combates o algo tan sencillo como el setup con los cubos de influencia (está explicado como el culo en el reglamento). Creo que este reglamento necesita un remodelado gordo, porque de una única lectura no pillas cómo se relacionan los distintos elementos o mecánicas del juego y para mi es lo más importante a la hora de asimilar luego el resto de conceptos.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 22 de Junio de 2020, 09:30:11 »
Sinceramente, no entiendo las quejas. A mi el manual me ha parecido claro y directo. Es largo porque el juego tiene muchos aspectos, pero vamos, que se lee del tirón y se explica en media hora a lo mucho.

Respecto al juego, le he dado 2 partidas a dos y tengo que digerir aún una opinión razonada...Estoy deacuerdo con el resumen del propio autor, menos profundo y mucho más ancho que GWT...lo de mejor y peor lo dejo para cada uno. Me parece que hay un monstruo por descubrir, con muchísimo potencial, pero que tarda en arrancar, la primera partida al GWT me pasó igual, que me dejó un poco "frío" pero luego me tuvo un buen rato dándole vueltas a la partida más adelante, como el vino que te da un primer golpe amargo y seco pero luego deja un regusto más adelante mucho mejor....es raro de explicar, y el ejemplo es una castaña, pero no se me ocurre un simil mejor. Cuando lo he jugado no he tenido la sensación de "guau, como me lo estoy pasando, que pepino"...pero una vez terminada la partida nos hemos tirado casi una hora comentándolo.

Luego el juego agradece el factor experiencia un huevo, hay tantas opciones que la primera partida se nos fue a 2:30 + explicación (los 2 nos fuimos por la vía de influencia y meter cubos de naciones). La segunda partida voló en 1:30 los 2 jugando al track de exploración, y los turnos volaban.

Lo dicho, que necesito muuuchas más partidas antes de valorarlo, pero que tenga ganas de darle esas partidas dice mucho a su favor.

Kririon

Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 22 de Junio de 2020, 10:26:48 »
A mi lo k me costo del manual el Setup.

La parte de deja boca arriba las fichas de aventura, por la parte clara hacia arriba o algo asi.


Bastante entrada la partida entendi que habia 2 colores en la propia ficha peor esto de los colores es criminal ne el juego. Como las cuerdas que separan los tipos de carta. Que dice hay 3 colores de cartas y tu mandeeeeeeee la cuerda oscura vale pero las otras 2? o juegas en una sala de interrogatoria con los lumenes al maximo o no lo distingues.

Respecto a las fichas de aventura se deja ese monton en medio del tablero? si son un monton de fichas, que tienes alli en medio una columna tapandote la visión.




Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 22 de Junio de 2020, 10:53:36 »
Reconozco que tengo las 2 mismas críticas.

Las cuerdas del borde de carta de proyecto de mazos A y B se distinguen...pero coñe, ¿no había una forma mejor de separarlas?, es cierto que hay un tercer color, del mazo C, con un tono intermedio que lo hace absurdo, pero de todas formas estas cartas están numeradas como cualquier carta de historia, así que es fácil.

Lo de las losetas de aventura...pues lo mismo, se usan unas 10-12 en función del número de jugadores, yo saco como la mitad de las fichas y las pongo en la columna.

Lo que es cierto es que el setup es un dolor: contar las cartas, montar los mazo, columnas de losetas de combate, de aventura, poner los 24 discos, las ciudades...joer...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 22 de Junio de 2020, 11:48:34 »
Reconozco que tengo las 2 mismas críticas.

Las cuerdas del borde de carta de proyecto de mazos A y B se distinguen...pero coñe, ¿no había una forma mejor de separarlas?, es cierto que hay un tercer color, del mazo C, con un tono intermedio que lo hace absurdo, pero de todas formas estas cartas están numeradas como cualquier carta de historia, así que es fácil.

Lo de las losetas de aventura...pues lo mismo, se usan unas 10-12 en función del número de jugadores, yo saco como la mitad de las fichas y las pongo en la columna.

Lo que es cierto es que el setup es un dolor: contar las cartas, montar los mazo, columnas de losetas de combate, de aventura, poner los 24 discos, las ciudades...joer...
tras una partida coincido bastante con lo que dices. A ver si mantengo sensaciones con más.
Sabéis por qué las losetas de aventura tienen diferentes reversos? lían más que otra cosa...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 22 de Junio de 2020, 11:55:36 »
el manual dice que es indiferente y que es por motivos artísticos, al final se apilan boca arriba (lado claro) así que el reverso es sólo para decorar en tu tablero/barco. En cualquier caso yo también hubiese preferido reversos iguales y que la pila se preparase boca abajo, porque como está ves la próxima loseta en salir, pero hay turnos donde salen 2 o más losetas de aventura, así que ¿qué haces?, ¿pones la visible en el primer número?, ¿tomas las X losetas que hagan falta y las sorteas entre las X posiciones que te marque la carta de historia?, nosotros estamos haciendo lo primero, es decir, que en cada ronda sabes al menos 1 loseta que va a salir y donde, pero hay tantas opciones que no le hacemos ni caso a esa información extra.