logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14517 veces)

Anshir

• Veterano
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 22 de Junio de 2020, 09:30:11 »
Sinceramente, no entiendo las quejas. A mi el manual me ha parecido claro y directo. Es largo porque el juego tiene muchos aspectos, pero vamos, que se lee del tirón y se explica en media hora a lo mucho.

Respecto al juego, le he dado 2 partidas a dos y tengo que digerir aún una opinión razonada...Estoy deacuerdo con el resumen del propio autor, menos profundo y mucho más ancho que GWT...lo de mejor y peor lo dejo para cada uno. Me parece que hay un monstruo por descubrir, con muchísimo potencial, pero que tarda en arrancar, la primera partida al GWT me pasó igual, que me dejó un poco "frío" pero luego me tuvo un buen rato dándole vueltas a la partida más adelante, como el vino que te da un primer golpe amargo y seco pero luego deja un regusto más adelante mucho mejor....es raro de explicar, y el ejemplo es una castaña, pero no se me ocurre un simil mejor. Cuando lo he jugado no he tenido la sensación de "guau, como me lo estoy pasando, que pepino"...pero una vez terminada la partida nos hemos tirado casi una hora comentándolo.

Luego el juego agradece el factor experiencia un huevo, hay tantas opciones que la primera partida se nos fue a 2:30 + explicación (los 2 nos fuimos por la vía de influencia y meter cubos de naciones). La segunda partida voló en 1:30 los 2 jugando al track de exploración, y los turnos volaban.

Lo dicho, que necesito muuuchas más partidas antes de valorarlo, pero que tenga ganas de darle esas partidas dice mucho a su favor.

Kririon

« Respuesta #151 en: 22 de Junio de 2020, 10:26:48 »
A mi lo k me costo del manual el Setup.

La parte de deja boca arriba las fichas de aventura, por la parte clara hacia arriba o algo asi.

Bastante entrada la partida entendi que habia 2 colores en la propia ficha peor esto de los colores es criminal ne el juego. Como las cuerdas que separan los tipos de carta. Que dice hay 3 colores de cartas y tu mandeeeeeeee la cuerda oscura vale pero las otras 2? o juegas en una sala de interrogatoria con los lumenes al maximo o no lo distingues.

Respecto a las fichas de aventura se deja ese monton en medio del tablero? si son un monton de fichas, que tienes alli en medio una columna tapandote la visión.

Anshir

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #152 en: 22 de Junio de 2020, 10:53:36 »
Reconozco que tengo las 2 mismas críticas.

Las cuerdas del borde de carta de proyecto de mazos A y B se distinguen...pero coñe, ¿no había una forma mejor de separarlas?, es cierto que hay un tercer color, del mazo C, con un tono intermedio que lo hace absurdo, pero de todas formas estas cartas están numeradas como cualquier carta de historia, así que es fácil.

Lo de las losetas de aventura...pues lo mismo, se usan unas 10-12 en función del número de jugadores, yo saco como la mitad de las fichas y las pongo en la columna.

Lo que es cierto es que el setup es un dolor: contar las cartas, montar los mazo, columnas de losetas de combate, de aventura, poner los 24 discos, las ciudades...joer...

Spooky

• Veterano
  • May u live 2 c the dawn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #153 en: 22 de Junio de 2020, 11:48:34 »
Reconozco que tengo las 2 mismas críticas.

Las cuerdas del borde de carta de proyecto de mazos A y B se distinguen...pero coñe, ¿no había una forma mejor de separarlas?, es cierto que hay un tercer color, del mazo C, con un tono intermedio que lo hace absurdo, pero de todas formas estas cartas están numeradas como cualquier carta de historia, así que es fácil.

Lo de las losetas de aventura...pues lo mismo, se usan unas 10-12 en función del número de jugadores, yo saco como la mitad de las fichas y las pongo en la columna.

Lo que es cierto es que el setup es un dolor: contar las cartas, montar los mazo, columnas de losetas de combate, de aventura, poner los 24 discos, las ciudades...joer...
tras una partida coincido bastante con lo que dices. A ver si mantengo sensaciones con más.
Sabéis por qué las losetas de aventura tienen diferentes reversos? lían más que otra cosa...

Anshir

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #154 en: 22 de Junio de 2020, 11:55:36 »
el manual dice que es indiferente y que es por motivos artísticos, al final se apilan boca arriba (lado claro) así que el reverso es sólo para decorar en tu tablero/barco. En cualquier caso yo también hubiese preferido reversos iguales y que la pila se preparase boca abajo, porque como está ves la próxima loseta en salir, pero hay turnos donde salen 2 o más losetas de aventura, así que ¿qué haces?, ¿pones la visible en el primer número?, ¿tomas las X losetas que hagan falta y las sorteas entre las X posiciones que te marque la carta de historia?, nosotros estamos haciendo lo primero, es decir, que en cada ronda sabes al menos 1 loseta que va a salir y donde, pero hay tantas opciones que no le hacemos ni caso a esa información extra.

tafh15

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #155 en: 22 de Junio de 2020, 12:06:34 »
Lo peor del juego es el setup de cartas, tanto para montarlo como para recogerlo es lo que más tiempo lleva. Una vez te pones a jugar el juego fluye muy bien y sin tener que hace consultas al manual para una cosa o para otra. La iconografía a pesar de ser extensa es bastante clara.

Kririon

« Respuesta #156 en: 23 de Junio de 2020, 11:01:33 »
A ver he visto setups mucho peores como el Orleans por ejemplo xd  Pero solo que hay varias cosas que te hacen dudar la primera partida.

Lo de las traseras de las fichas de aventura, antes de jugar le juego cuando lo destroquele, puse los "diferentes" tipos de ficha de aventura en una bandeja por tipos. Para luego al montar la primera partida ver que eso n oservia para nada e iban todas en el mismo monton. Minimamente se pone eso si hay algun set collection. Pero no lo veo un bonus artistico si parece que tiene utilidad , no lo tiene y aparte lia al personal xd.

Quiza es para una expansión futura y no lo sabemos, como los huevos de colores del Wingspan xd.

Luego tenemos las fichas de hsitoria, en el setup te dice ponlas en el espacio ese al lado de las fichas de aventura y mas adelante te dice que si no vas a jugar el modo campaña devuelvelas a la caja...no era mas facil en esa parte del setup poner si juegas al modo campaña pon las fichas aqui?
« Última modificación: 23 de Junio de 2020, 11:06:16 por Kririon »

Zazhek

« Respuesta #157 en: 23 de Junio de 2020, 12:05:19 »
Quiza es para una expansión futura y no lo sabemos, como los huevos de colores del Wingspan xd.
No se si serán para eso pero la expansión está confirmada para este otoño/invierno por el mismo Pfister en BGG

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #158 en: 30 de Junio de 2020, 14:02:28 »

No acabo de entender por qué las fichas de aventura están boca arriba, a la vista y no boca abajo, se roban y ... sorpresa.

En cuanto a las fichas de combate, están pidiendo a gritos ser metidas en una talega, cual zeds de Dotz o barcos de Nemo.

joangm

« Respuesta #159 en: 30 de Junio de 2020, 15:13:18 »
No acabo de entender por qué las fichas de aventura están boca arriba, a la vista y no boca abajo, se roban y ... sorpresa.

Porque es frustrante que para 4/5 losetas que acaban entrando en partida (en cada turno entra 1 o 2, y las q puedan entrar en alguna loseta legacy) si justo tienes mala suerte que siendo el primer jugador las cartas que tienes en mano no te cuadran con esas fichas, no puedes aprovechar para cogerla. En cambio si el segundo o tercero tienen esas cartas (por suerte), sí que pueden cogerla. Si pones boca arriba la siguiente que te va a salir... al menos puedes planear un poco el turno cogiendo cartas del display para que te cuadren los simbolos con esa ficha.

PabloTenorio1111

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #160 en: 06 de Julio de 2020, 02:19:18 »
Dejad de quejaros y jugad el modo campaña que es un pepinazo. Modifica el tablero y entran más losetas.
Yo acabé con 8 en el barco, todas las mejoras menos 1 quitada, 3/4 del track de exploracion , y cer a del rival en tracks de guerra y 218 puntos.
Esta a la altura del GWT( con expansión) y puede que lo supere. Llevo 5 partidas y han sido bastante diferentes.

Escalofríos

« Respuesta #161 en: 06 de Julio de 2020, 07:34:44 »
Dejad de quejaros y jugad el modo campaña que es un pepinazo. Modifica el tablero y entran más losetas.
Yo acabé con 8 en el barco, todas las mejoras menos 1 quitada, 3/4 del track de exploracion , y cer a del rival en tracks de guerra y 218 puntos.
Esta a la altura del GWT( con expansión) y puede que lo supere. Llevo 5 partidas y han sido bastante diferentes.

Lo importante no son el número de puntos si no cuantas acciones para conseguirlos, vamos como en el GWT.

Ben

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #162 en: 06 de Julio de 2020, 08:06:08 »
A la altura del GWT( el cual no necesita de expansión alguna para ser el pepino de juego que es), mínimo. Y del Mombasa por ende. Y sin necesidad de jugar la campaña, a palo seco, ya es un pepino. Con la  campaña, metiéndola,aumentas las opciones y das variedad al juego, lo cual no significa hacerlo mejor necesariamente.
En cualquier caso, el mejor juego que he probado en los últimos tiempos.
« Última modificación: 06 de Julio de 2020, 08:08:46 por Ben »

Ben

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #163 en: 06 de Julio de 2020, 08:10:59 »

Lo importante no son el número de puntos si no cuantas acciones para conseguirlos, vamos como en el GWT.
+1

tigrevasco

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #164 en: 06 de Julio de 2020, 09:24:56 »
Dejad de quejaros y jugad el modo campaña que es un pepinazo.

¿La campaña es rejugable?, o vuelven a salir las mismas losetas/aventuras otra vez y ya no tiene gracia rejugarla?
Enjoy the silence