logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4602 veces)

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buscando el juego medio-ligero definitivo
« en: 19 de Noviembre de 2019, 23:20:28 »
Me gustaría hacer una compra para Navidad para jugar con mis 3 primos pequeños (de 12 a 14 años) pero a la vez que sea plenamente disfrutable por jugones. Ya se defienden al Tikal y al Samurai pero me gustaría comprar otro. Me da igual el tema y la mecánica, aunque preferiría que no fuera de mayorías/abstracto. He visto que van a reeditar el Modern Art pero no sé para cuándo. El abanico es amplio, a botepronto se me ocurren Stone Age, Clank!, la saga de Saqueadores del Mar del Norte y algunos más (un amigo me puede dejar su Smallworld), pero seguro que se me olvidan un montón. ¿Alguna sugerencia?

JVidal

Re:Buscando el juego medio-ligero definitivo
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2019, 08:47:53 »
Los juegos que dices son buenas opciones, con esa edad casi que pueden jugar a cualquier cosa que ronde los 3 de dureza según BGG. Si son 2 yo me pasaría por el mercadillo y buscaría comprar un juego para cada uno por el mismo presupuesto: Lords of Xidit, Lancaster, Automania.... hay bastantes juegos a buen precio
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2019, 10:11:05 por JVidal »

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego medio-ligero definitivo
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2019, 09:18:24 »
El Everdell puede ser una buena opción, y más ahora que lo va a sacar Maldito para Navidad. Es un juego con unas reglas sencillas, muy bonito en mesa y muy rápido de montar, pero con una profundidad considerable.

Otra opción, y ya que has dicho Saqueadores del Mar del Norte, podría ser el Arquitectos del Reino del Oeste, que es también ligero y tiene algo de interacción. El Paladines pinta que va a ser más complicado y a lo mejor para gente tan joven se le puede hacer un poco bola.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego medio-ligero definitivo
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2019, 11:21:46 »
De selección de acciones, y a 12-13 euros (porque es totalmente indenpendiente del idioma), tienes el Lords of Xidit.

De subastas, rápido y sencillo, y con una preciosidad de losetas Hollywood Golden Age (yo también estoy a la espera de que saquen el Modern Art).

Los engranajes del Tzolk'In podrían ser otra bonita opción (aunque nada que ver a tenerlos pintados, claro), así como el Stone Age, aunque este puede que se quede como demasiado sencillo. Pero a mí me parece muy disfrutable, y el tablero es mu bonico. La Villa y su "pagar con tiempo", Arquitectos y el recién llegado Coloma (de KS) completarían mis euros medios, junto al Agricola.

En plan roles ocultos, tienes el Dead of Winter...
Que La Fuerza te acompañe!

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego medio-ligero definitivo
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2019, 14:57:46 »
Entre Stone Age y Clank! me quedo con el segundo porque creo que es mucho más divertido, te ríes más y el tema de la bolsa y los cubitos seguramente a tus primos les guste. Se pelarán por ser ellos la mano inocente que saque cubos y se cargue a los demás. Además las cartas tienen gracia, como la de "Postureo" o la del gato "El señor bigotes". Lo mejor es cuando alguien se quiere pasar de avaricioso y muere abajo terminando con 0 puntos. Es un juego en el que ganes o pierdas te quedas con buen sabor de boca.

El Stone Age está bien y me gusta, se lo compró un amigo hace 2 semanas, el tablero es muy bonito pero no te ríes durante la partida. También me da la sensación de que tiene menos variabilidad de estrategias, pero claro sólo lo he jugado 5 veces.

A todo esto ninguno lo he jugado ni con chicos de esa edad ni con jugones xD.


mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Buscando el juego medio-ligero definitivo
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2019, 15:50:12 »
Un estilo diferente: mi hijo tiene 11 años y actualmente está enamorado del Spacecorp. No resulta muy duro y simula muy bien la carrera espacial.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Byte

Re:Buscando el juego medio-ligero definitivo
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2019, 22:51:58 »
Buenas:

Por temática, se va a salir un poco de lo que soléis jugar, pero a mis sobrinos les encanta el Formula D. Eso si, demasiado entreturno, para mi gusto.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego medio-ligero definitivo
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2019, 00:39:43 »
De selección de acciones, y a 12-13 euros (porque es totalmente indenpendiente del idioma), tienes el Lords of Xidit.

De subastas, rápido y sencillo, y con una preciosidad de losetas Hollywood Golden Age (yo también estoy a la espera de que saquen el Modern Art).

Los engranajes del Tzolk'In podrían ser otra bonita opción (aunque nada que ver a tenerlos pintados, claro), así como el Stone Age, aunque este puede que se quede como demasiado sencillo. Pero a mí me parece muy disfrutable, y el tablero es mu bonico. La Villa y su "pagar con tiempo", Arquitectos y el recién llegado Coloma (de KS) completarían mis euros medios, junto al Agricola.

En plan roles ocultos, tienes el Dead of Winter...

Xidit lo tuve, me gustó pero las partidas apenas tenían variabilidad y se hacía extremadamente caótico. Me encanta el caos, pero en este caso se me hacía un poco largo para lo que ofrecía, y se jugaba en automático. Lo bueno es que lo compré por 16 en Amazon y lo vendí al mismo precio. Tzolkin es demasiado para ellos, además a la hora los más pequeños se empiezan a cansar. Arquitectos tiene muy buena pinta, la mecánica es muy sencilla pero igual la carga conceptual se les hace elevada (por lo que he leído en reseñas). A ver cuándo sale ese Modern Art, el cual descubrí por un post tuyo además  :D

Un estilo diferente: mi hijo tiene 11 años y actualmente está enamorado del Spacecorp. No resulta muy duro y simula muy bien la carrera espacial.

¡Gracias! No lo conocía. Miraré a ver.

Entre Stone Age y Clank! me quedo con el segundo porque creo que es mucho más divertido, te ríes más y el tema de la bolsa y los cubitos seguramente a tus primos les guste. Se pelarán por ser ellos la mano inocente que saque cubos y se cargue a los demás. Además las cartas tienen gracia, como la de "Postureo" o la del gato "El señor bigotes". Lo mejor es cuando alguien se quiere pasar de avaricioso y muere abajo terminando con 0 puntos. Es un juego en el que ganes o pierdas te quedas con buen sabor de boca.

El Stone Age está bien y me gusta, se lo compró un amigo hace 2 semanas, el tablero es muy bonito pero no te ríes durante la partida. También me da la sensación de que tiene menos variabilidad de estrategias, pero claro sólo lo he jugado 5 veces.

A todo esto ninguno lo he jugado ni con chicos de esa edad ni con jugones xD.

Al Clank! he jugado en mi ciudad natal una vez y me gustó, sé que el tema les molaría. Pero tiene un no sé qué que me hace desconfiar. La verdad es que su deck building es bastante sencillo y la acción en el tablero mola bastante, hay que saber cuándo subir para arriba. Es de los que más me convence a la hora de jugar con mis primos, pero no sé si al grupo jugón se nos quedará muuy corto (solo he jugado una vez y no tengo ni idea de si eso ocurre). El Stone Age es precioso, y me mola su tematización con los dados (aunque que un recurso sea oro, en plena Edad de Piedra :(...) jajaja y tiene pinta de algo más profundo que el Clank!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego medio-ligero definitivo
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2019, 08:17:12 »
Si vais a ser 4 no recomendaria Stone Age. Coloma no me parece un juego recomendable todavia, demasiado pronto y con critica dudosa. Yo Clank! no puedo recomendartelo porque me aburren los deckbuildings.

Otros titulos que podrias ojear y que considero euros medios muy majos son:
- Arquitectos del reino del oeste, creo que puede ser muy buena opcino y relacion calidad  precio genial.
- Automania, creo que es muy buena opcion y lo puedes encontrar a un precio muy economico!
- Tzolkin, quiza el mas durete de la lista
- Los pioneros creo que tiene un peso muy adecuado, echale un ojo, me parece una opcion bastante maja.
- Blue lagoon, es un juego que da mucho de si, ofrece un monton y es barato.
- La era del carbon es otro titulo majete que podrias valorar.
- Lancaster, diferentes mecanicas, un juego majete que puede encajarte muy bien.
- Aventureros al tren, pese a ser un juego light me parece muy disfrutable para jugones, creo que tiene recorrido
- Snow tails, un juego de carreras con chicha
- Puerto Rico, un clasico
- Ra, lo vi de oferta en alguna tienda, un grande de las  subastas

Se que has dicho que no mayorias, no se porque, pero no puedo dejar de recomendar 2 titulos de esa mecanica como son El Grande, el juegazo que no pasa de moda. Y el Mision planeta rojo que es un juego muy chulo en el peso que buscas.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2019, 07:11:12 por negroscuro »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego medio-ligero definitivo
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2019, 09:24:21 »
Ostiá! El Puerto Rico! Lo tenía olvidado! Un clásico de selección de roles muy disfrutable. Aunque el set-up de colocar los edificios es un poco horrible ;D

Aunque lo veas con un 3.29 de dureza en la BGG, yo creo que para nada. Es bastante amigable ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando el juego medio-ligero definitivo
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2019, 19:55:00 »
Si vais a ser 4 no recomendaria Stone Age. Coloma no me parece un juego recomendable todavia, demasiado pronto y con critica dudosa. Yo Clank! no puedo recomendartelo porque me aburren los deckbuildings.

Otros titulos que podrias ojear y que considero euros medios muy majos son:
- Arquitectos del reino del oeste, creo que puede ser muy buena opcino y relacion calidad  precio genial.
- Automania, creo que es muy buena opcion y lo puedes encontrar a un precio muy economico!
- Tzolkin, quiza el mas durete de la lista
- Los pioneros creo que tiene un peso muy adecuado, echale un ojo, me parece una opcion bastante maja.
- Blue lagoon, es un juego que da mucho de si, ofrece un monton y es barato.
- La era del carbon es otro titulo majete que podrias valorar.
- Lancaster, diferentes mecanicas, un juego majete que puede encajarte muy bien.
- Aventureros al tren, pese a ser un juego light me parece muy disfrutable para jugones, creo que tiene recorrido
- Snow tails, un juego de carreras con chicha
- Puerto Rico, un clasico
- Ra, lo vi de oferta en alguna tienda, un grande de las  subastas

Se que has dicho que no mayorias, no se porque, pero no puedo dejar de recomendar 2 titulos de esa mecanica como son El Grande, el juegazo que no pasa de moda. Y el Mision planeta rojo que es un juego muy chulo en el peso que buscas.

Había dicho que de mayorías no porque es un género que me encanta (tengo Samurai y Tikal, y he jugado a muchos otros juegos que las integran) y no quería vaciarme el bolsillo en tener muchos juegos de lo mismo.

Muchas gracias por las recomendaciones, tienes unos gustos parecidos a los míos por lo que has comentado. Al Lancaster he jugado hace poco y me ha gustado mucho, pero no lo veo para esa edad. Para juegos de subastas me voy a esperar a que salga la reedición del Modern Art. Creo que al final la criba va a estar entre Misión Planeta Rojo, Arquitectos y Stone Age. El primero molaría mucho porque no es 100% mayorías y porque tiene también la selección de roles, los otros dos tienen muy buen arte y son sencillitos, aunque sigue sin convencerme el Arquitectos en cuanto a la carga conceptual (lo compensa por las maldades de mandar a la gente a la cárcel).
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2019, 19:57:46 por Pableras_Sg »

dfr07

Re:Buscando el juego medio-ligero definitivo
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2019, 12:00:28 »
Sin lugar a dudas: El Grande.

kaizox

Re:Buscando el juego medio-ligero definitivo
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2019, 08:19:42 »
¿Nadie ha dicho Viticulture?

También otro voto para La villa y añado un Ceylon.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.