logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5692 veces)

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas,

Poco a poco voy dando forma a mi pequeña ludoteca... y, a pesar de que me siento orgulloso de ella, pienso que necesito un juego de Star Wars

Sería para jugar muy de vez en cuando con mi mujer siempre y cuando sea fácil de entender y jugar. No tenemos demasiada experiencia ni luces. Tiempo tampoco nos sobra. Valoro el poder jugar en solitario, si bien no es imprescindible

Llega un momento en el que me vuelvo majara pensando cual sería la mejor opción para mi, pero no me decido y sé que la respuesta solo la podré encontrar aquí, en labsk

Por un lado leo del Imperial Assault que es el mejor juego de la franquicia... pero que no tenga app en castellano me imposibilita jugar la campaña y no se cuanta vida tendrán las escaramuzas oficiales

El X-Wing no se si sabremos jugarlo (y todo dios habla de él como si de un LCG se tratase)... Armada ídem

Legión parece que es un Warhammer de SW y Rebellion... quien tiene semejante mesa para semejante tablero¿? (Si no me equivoco era el juego donde el Imperio busca desesperadamente la base de la escoria rebelde para poner fin a sus peligrosas ambiciones)


Ofú qué lío par favorrrrr!! Decidme algo, que estoy más indeciso que Kylo Ren
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2019, 21:19:21 por vaderestupadre »

Molinete

Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2019, 21:10:25 »
Star wars el Borde Exterior

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2019, 21:10:37 »
Hombre, si es para jugar solo la única opción “real” que tienes es el Imperial Assault más la app. El resto (Rebellion, X-Wing, Armada, Legion, el LCG, etc...) no se dejan jugar en solitario mi desdoblandote.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2019, 21:14:22 »
Star wars el Borde Exterior

Cierto, ese es una opción en solitario también. Yo no lo veo muy temático, pero es una buena alternativa.

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2019, 21:18:22 »
Mmm apunto El borde exterior y descartemos el modo solitario (aunque ha de ser fácil de entender y jugar)

Juraré siempre a dos



Gracias!

raik

Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2019, 21:44:57 »
Imperial assault sin duda alguna. Y creo que la app ya estaba en español. Y las partidas de escaramuza para jugar con la pareja son perfectas y son 4 reglas. No lo dudaría y ahora las expansiones están rebajadas en Amazon.

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2019, 22:35:39 »
Imperial assault sin duda alguna. Y creo que la app ya estaba en español. Y las partidas de escaramuza para jugar con la pareja son perfectas y son 4 reglas. No lo dudaría y ahora las expansiones están rebajadas en Amazon.

Acabo de descargar la app y está en castellano, perfecto!” El problema es que veo que solo puedo jugar un tutorial y una campaña (desconozco la duración de la misma)

Para escaramuzas no veo nada, salvo 2 opciones tras comprar tapete + 2 cajas de expansión mini...

Esto me ha frenado de golpe el hype

raik

Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2019, 10:51:13 »
Creo que hay modo escaramuza con la app pero yo me refería a que el modo escaramuza es ideal para jugar con tu pareja.

penito

Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:25:12 »
Star Wars: Imperio vs Rebelión
Juego de cartas para dos jugadores 10 o 12 euros.
Pruebalo.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

JVidal

Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2019, 12:59:31 »
Yo me suelo fijan en las mecánicas en lugar de la temàtica, solo he jugado el Star Wars: Rebellion de esta franquicia y me ha parecido top

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:07:02 »
Para mi, la trilogía original hecha juego es, sin duda, el Star Wars Rebellion. Inconvenientes? Precio, cajote, necesita una mesa grande, es un juego largo y, sin llegar a considerarlo muy complejo (tampoco creo que haya que ser Ingeniero para jugarlo) sí que es cierto que las reglas tienen muchos detalles, mini-reglas, etc. Eso sí, a 2 es lo más. Más que jugar la partida, la vives.

El X-Wing tampoco es muy complicado (en cuanto a reglamento). Inconvenientes? 1001 expansiones (si quieres más TIEs o X-Wings, el TIE Avanzado, el Halcón, el TIE Interceptor, al A, Y, y/o B Wings, el Esclavo... toca pasar por caja), y necesitas una superficie/tablero de 90x90 cms.

Son mis 2 juegos de Star Wars actualmente. El Imperial lo tuve en su momento, pero no iba a ver mesa :( y salió.

De un corte similar al X-Wing, tienes el Star Wars Legion, que vienen a ser escaramuzas, pero en lugar de naves/cazas, con personajes. Otras 1001 expansiones etc.
Que La Fuerza te acompañe!

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2019, 13:40:29 »
¿Le has echado un vistazo al Star Wars: Destiny?

Una combinación de cartas y dados. Dicen que sencillo, y las expansiones, pues como todo...hasta donde tú quieras.

Un saludo

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2019, 20:40:47 »
Gracias. Voy a ojear los juegos de cartas que decís, aunque si no son mazos cerrados...


Respecto a Rebellion me da palo el tablero tan tan grande y que seguramente no sepamos jugarlo (y las partidas se nos irán a las 6h ya que en Zombicide se nos va a las 3-4h jajaja)

Pues creo que IA baja un peldaño y los elegidos serán X-Wing o Legión... Opiniones sobre ambos??

De X-Wing tendré que comprar al menos 4 naves más de ambos bandos, no? Cuáles serían las imprescindibles? (Juego casero de 2 novatos)

El Legión creo que sería comprar y jugar, verdad?


Cuál os gusta más?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2019, 21:14:54 »
  Rebellion sin dudarlo. Juego cerrado aunque haya expansion. Vas a tener aventura, combate , mucho star wars y a dos es perfecto. No es dificil de jugar, hay montones de tutos en internet y tal...

JVidal

Re:Turno para Star War. El lado oscuro es poderoso en mi. Cuál es el top?
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2019, 21:50:33 »
En mi primera partida al Rebellion tardé unas 4 horas, cierto es que mi oponente sabia como hacer el setup. Aunque hay detallitos tematicos, las reglas son sencillas