logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6533 veces)

Pickman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game solitario
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2020, 21:09:30 »
Hola buenas noches, soy nuevo por aquí y me interesa este tema, soy novato cuarentón de Madrid, y me interesan los wargames bastante. A ser posible solitario y mejor aún en español. Como han dicho más arriba el conflict of héroes,el despertar del oso está agotado y él senderos de gloria tambien, a la espera de reimpresión. Me quedo por este hilo, gracias por las aportaciones.

Pickman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game solitario
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2020, 21:11:06 »
En este hilo se habla bastante sobre wargames en solitario. Puede ser un buen punto de inicio para tu búsqueda.

Muchas gracias, voy a leerlo entero.

Pickman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game solitario
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2020, 22:37:35 »
Hola, buscaba un war game para jugar en solitario, temática 2a guerra mundial, y a una escala "pequeña", es decir, nada de mapas de Europa o el mundo.
Gracias por las sugerencias!

mi primer wargame ha sido solitario y estoy encantando por ahora con el, es el stalingrad inferno que ademas esta en español.

Tambien me he pillado el D-Day at tarawa pero aun no lo he estranado

Muy buenas opciones. Ahora, el Tarawa es otro nivel. De mis favoritos.

De los D-Day cual está mejor, el Tarawa o el Omaha? O no son lo mismo a la hora de jugar? Son de john butterfield ambos. Me gusta el tema del motor de cartas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game solitario
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2020, 01:35:28 »
Hola, buscaba un war game para jugar en solitario, temática 2a guerra mundial, y a una escala "pequeña", es decir, nada de mapas de Europa o el mundo.
Gracias por las sugerencias!

mi primer wargame ha sido solitario y estoy encantando por ahora con el, es el stalingrad inferno que ademas esta en español.

Tambien me he pillado el D-Day at tarawa pero aun no lo he estranado

Muy buenas opciones. Ahora, el Tarawa es otro nivel. De mis favoritos.

De los D-Day cual está mejor, el Tarawa o el Omaha? O no son lo mismo a la hora de jugar? Son de john butterfield ambos. Me gusta el tema del motor de cartas.

Pienso que el escenario que más te interese. Ambos son fantásticos. El Peleliu no lo he probado pero, según comentan los expertos, está peor equilibrado.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2020, 15:13:19 por Quimérico »

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game solitario
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2020, 00:02:51 »
Warfighter tactical combat cards.
Solitario de cartas o colaborativo. Escenarios actuales o de la 2WW. Muchísimas expansiones, pero con el básico tienes para muchas partidas
Muy narrativo, casi rolero, mecánicas fáciles y misiones muy variadas. Mi favorito para empezar en wargames solitarios. Le he dado más de 50 partidas y me encanta.
2d6

albertobe72

Re:War game solitario
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2020, 12:52:00 »
RAF THE BATTLE FOR BRITAIN es un solitario buenisimo, y puedes jugar como britanico o aleman.
Y el dark valley y el Cataclysm de GMT se adaptan muy bien al juego en solitario.
Tambien estan el zulu on the ramparts, ottoman sunsey y hasburg eclypse de la serie esrado de sitio.
Y el victoria cross de worthington games.
Los juegos de la serie D-DAY me parecen un poco repetitivos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:War game solitario
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2020, 12:59:05 »
RAF THE BATTLE FOR BRITAIN es un solitario buenisimo, y puedes jugar como britanico o aleman.
Y el dark valley y el Cataclysm de GMT se adaptan muy bien al juego en solitario.
Tambien estan el zulu on the ramparts, ottoman sunsey y hasburg eclypse de la serie esrado de sitio.
Y el victoria cross de worthington games.
Los juegos de la serie D-DAY me parecen un poco repetitivos.
Pero Battle for Britain no es un wargame.

A la espera de tener el Combat! (Y seguiremos esperando), yo le doy al Fields of fire (repasándomelo estoy), al Enemy action Ardennes (ayer mismo le di) y el D-Day at Peleliu (es el único de la serie que he jugado, pero a mí me gusta mucho).

Luego, ya desdoblándonos, encontré el The dark sands majete y sencillo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

JCarlos

Re:War game solitario
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2020, 19:19:10 »

Pero Battle for Britain no es un wargame.

¿y eso?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:War game solitario
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2020, 19:39:56 »

Pero Battle for Britain no es un wargame.

¿y eso?

Para mí es wargame hasta el Pavlov's House. Juego de guerra→wargame, pero ya depende de cada uno.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

albertobe72

Re:War game solitario
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2020, 22:38:02 »
El RAF yo lo considero wargame por su tematica belica y ser un juego basado en el desarrollo de un conflicto militar. Pero esa es mi opinion, no la verdad absoluta.
Tambien tengo el here i stand y ese no lo consideto un wargame,ya que la victoria depende mas de la diplomacia y otros factores no belicos .
Como solitario y con sistema de sokirario tambien juego al España 20 y Normandy the beginning of the end con el expansion alone in the storm .


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:War game solitario
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2020, 12:44:32 »

Pero Battle for Britain no es un wargame.

¿y eso?

Para mí es wargame hasta el Pavlov's House. Juego de guerra→wargame, pero ya depende de cada uno.
Para mí tampoco lo es el Pavlov's. Son juegos de temática bélica, como el Undanted Normandy, pero por sus mecánicas creo que se alejan del concepto.

All things Zombie, por ejemplo, es más wargame que cualquiera de los de arriba, o así lo veo yo.

Quizá el RAF sea el más wargame de todos, pero creo que la gestión del conflicto se sale un poco.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2020, 12:52:31 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:War game solitario
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2020, 13:25:38 »

Pero Battle for Britain no es un wargame.

¿y eso?

Para mí es wargame hasta el Pavlov's House. Juego de guerra→wargame, pero ya depende de cada uno.
Para mí tampoco lo es el Pavlov's. Son juegos de temática bélica, como el Undanted Normandy, pero por sus mecánicas creo que se alejan del concepto.

All things Zombie, por ejemplo, es más wargame que cualquiera de los de arriba, o así lo veo yo.

Quizá el RAF sea el más wargame de todos, pero creo que la gestión del conflicto se sale un poco.

No conozco el juego en profundidad. Lo calificarías más como un simulador, como pasa con algunos juegos de submarinos?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:War game solitario
« Respuesta #27 en: 22 de Marzo de 2020, 13:42:33 »

Pero Battle for Britain no es un wargame.

¿y eso?

Para mí es wargame hasta el Pavlov's House. Juego de guerra→wargame, pero ya depende de cada uno.
Para mí tampoco lo es el Pavlov's. Son juegos de temática bélica, como el Undanted Normandy, pero por sus mecánicas creo que se alejan del concepto.

All things Zombie, por ejemplo, es más wargame que cualquiera de los de arriba, o así lo veo yo.

Quizá el RAF sea el más wargame de todos, pero creo que la gestión del conflicto se sale un poco.

No conozco el juego en profundidad. Lo calificarías más como un simulador, como pasa con algunos juegos de submarinos?
No, no. De simulador no tiene nada.
Es más cercano, por concepto, a un State of siege de los de VPG. No está tan lejos de un Dawn of the Zeds, por ejemplo.

Tienes oleadas de aviones alemanes que vienen a repartir, y tú gestionas tus recursos (de un modo un tanto azaroso) para hacerles frente y minimizar daños (a Inglaterra, ellos atacan bases de suministros y puntos estratégicos). Todo en un tablero más bien abstracto, como el de un República de Roma o el del Nemos war. Sí está el sur de Inglaterra representada, pero las unidades se trasladan a casillas específicas para sus acciones, no se mueven por el tablero.

Derrotar aviones enemigos da puntos, y al final de la partida tienes una victoria o derrota en función de donde hayas conseguido llegar.

La parte más wargamera está en las tablas para los ataques. Lo demás, es más temática.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:War game solitario
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2020, 15:44:51 »

Pero Battle for Britain no es un wargame.

¿y eso?

Para mí es wargame hasta el Pavlov's House. Juego de guerra→wargame, pero ya depende de cada uno.
Para mí tampoco lo es el Pavlov's. Son juegos de temática bélica, como el Undanted Normandy, pero por sus mecánicas creo que se alejan del concepto.

All things Zombie, por ejemplo, es más wargame que cualquiera de los de arriba, o así lo veo yo.

Quizá el RAF sea el más wargame de todos, pero creo que la gestión del conflicto se sale un poco.

No conozco el juego en profundidad. Lo calificarías más como un simulador, como pasa con algunos juegos de submarinos?
No, no. De simulador no tiene nada.
Es más cercano, por concepto, a un State of siege de los de VPG. No está tan lejos de un Dawn of the Zeds, por ejemplo.

Tienes oleadas de aviones alemanes que vienen a repartir, y tú gestionas tus recursos (de un modo un tanto azaroso) para hacerles frente y minimizar daños (a Inglaterra, ellos atacan bases de suministros y puntos estratégicos). Todo en un tablero más bien abstracto, como el de un República de Roma o el del Nemos war. Sí está el sur de Inglaterra representada, pero las unidades se trasladan a casillas específicas para sus acciones, no se mueven por el tablero.

Derrotar aviones enemigos da puntos, y al final de la partida tienes una victoria o derrota en función de donde hayas conseguido llegar.

La parte más wargamera está en las tablas para los ataques. Lo demás, es más temática.

Ah, ok. Perfecto, muchas gracias por la explicación :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:War game solitario
« Respuesta #29 en: 30 de Marzo de 2020, 01:11:43 »
Hola, buscaba un war game para jugar en solitario, temática 2a guerra mundial, y a una escala "pequeña", es decir, nada de mapas de Europa o el mundo.
Gracias por las sugerencias!
Hola Pickman:
Los D Day de Butterfield que te recomiendan los compañeros están muy pero que muy bien. Yo tengo el de Tarawa y el de Omaha y me encantan. Si quieres puedo aconsejarte otros dos de Butterfield: Ahora estoy jugando al Enemy Action:Ardennes. Sí. Es caro pero tiene una ventaja: mientras que los D-Day sólo tienen una posibilidad: enfrentarte  al enemigo tú como aliado siempre,  en Enemy Action, por el precio de un juego tienes 3: una versión que es jugador contra jugador: aliados contra alemanes. También tienes el juego para solitario. En ese caso puedes ser aliado o alemán (cada uno con su reglamento y su modalidad de juego). También usa motor a cartas.
El último que te recomiendo es RAF: EAGLE AND THE LION (o algo así). Mismas ideas que el Enemy Action: 3 en uno temática la época de la Blitz y laBatalla de Inglaterra: juego jugador contra jugador, solitario alemán y solitario británico.  Muy chulo tb.

mi primer wargame ha sido solitario y estoy encantando por ahora con el, es el stalingrad inferno que ademas esta en español.

Tambien me he pillado el D-Day at tarawa pero aun no lo he estranado

Muy buenas opciones. Ahora, el Tarawa es otro nivel. De mis favoritos.

De los D-Day cual está mejor, el Tarawa o el Omaha? O no son lo mismo a la hora de jugar? Son de john butterfield ambos. Me gusta el tema del motor de cartas.