logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1387 veces)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 911
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Despues de tener en la mente la idea de hacerme con un juego de cartas para mi colección, que no tengo ninguno, y despues de mirar juegos y reseñas comencé mirando deck buildings sencillotes como el valle de los mercaderes. Juego bonito, simple y rapido para jugar en los pocos ratos que tengo ahora. Pero me preocupaba que fuera demasiado simplon y se quemara rapido. Tampoco se puede esperar mucho de un juego con una cantidad de cartas tan limitada y reglas tan sencillas. El precio tampoco ayuda.

He buscado en los temas ya creados por el foro y la conclusión que llego es que veia que recomendaban juegos como el Ylandyss o el Krynea o el fantasy realms, Summoner Wars, Epic... Casi todos descatalogados segun iba mirando por lo que el abanico se reduce drasticamente. Nombro estos porque son los que me llamaban.

Al final de lo poco que hay disponible, pasando del MAgic (el cual paso de calentarme la cabeza busando que mazos o paquetes debo comprar y donde hacerlo..) pasando del netrunner o JdT por su precio, lo mismo que el SW Destiny.

Hasta que me encontré con el Ashes que me entró por los ojos.
Juego competitivo que era lo que buscaba. Algo mas complejo de reglas que lo que vi inicialmente. Me gusto la idea de que no fuera LCG a pesar de tener varias expansiones. Y que lo compararan un poco al Hearthstone o magic (este en menor medida) me terminó de convencer para apuntarlo.
El problema es que cuanto mas se informa uno mas fallos se les saca a los juegos. De este no paro de leer que los mazos no terminan de estar equilibrados y que dichos mazos prehechos se juegan siempre igual dando una sensacion de repetición.
Luego que la edicion de edge tiene varias erratas y que parece ser que no van a sacar mas expansiones.
A dia de hoy no se como estara la situacion de este juego asi que os pregunto sobre ello.

Por otro lado estoy abierto a mas recomendaciones que hayan aparecido y no haya puesto mi atencion a ellas. Busco que sea de gestión de mano o deckbuilding o ambas. Lo importante es que sea divertido, tenga interacción, no sea farragoso y no dure mas de 1h. Que sea temático y con un diseño atractivo en las cartas (esto es importante). 

Aclarar: Keyforge no me termina de gustar por ser mazos únicos e inmodificables. Pienso que le quita vida útil al juego y que obliga a mayor gasto a corto plazo.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2019, 19:17:40 por herosilence »

Hollyhock

Re:A fecha de hoy, que juegos de cartas competitivos hay que valgan la pena?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2019, 22:05:39 »
He buscado en los temas ya creados por el foro y la conclusión que llego es que veia que recomendaban juegos como el Ylandyss o el Krynea o el fantasy realms, Summoner Wars, Epic... Casi todos descatalogados segun iba mirando por lo que el abanico se reduce drasticamente. Nombro estos porque son los que me llamaban.

Échale un vistazo a nuestro Vera Discordia, está en la categoría de Krynea o Summoner Wars (batallas fantásticas con pseudo-tablero). Si te parece demasiado grande o complejo, también tienes Super Voxel Raiders.

Ambos son Print&Play, pero al menos gracias a esto no se van a descatalogar. Están en español.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

JVidal

Re:A fecha de hoy, que juegos de cartas competitivos hay que valgan la pena?
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2019, 09:15:10 »
Estoy con Hollyhock, P&P es la solución, las cartas son fáciles de hacer, si te gusta Netrunner createlas tu mismo, con 4 duros tendrás el juego que buscas