logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18939 veces)

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« en: 23 de Noviembre de 2019, 16:29:45 »
Pues la gente de Awaken Realms vuelve a la carga a Kickstarter el próximo martes día 26 de noviembre a las 5 de la tarde (hora peninsular) con The Great Wall:



Un juego de colocación de trabajadores semicooperativo ambientado en la China medieval en el que habrá que intentar cooperar para repeler el ataque de los enemigos (mongoles?), pero en el que sólo uno se alzará ganador obteniendo más puntos de victoria que el resto de jugadores.

Enlace a la previa de Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/81524567?ref=evzsas&token=8eaedf7a

Una gran producción en la que se podrá elegir los componentes entre unos meeples de madera o la sobreproducción de las miniaturas de plástico, y por lo tanto con una caja de mayores dimensiones.

Pledge con los componentes de madera:



Pledge con los componentes de plástico:


Benetnasch

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Logroño
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2019, 17:16:31 »
Pues me parece precioso, pero se me va de tiempo la duración de las partidas: 3 horacas

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2019, 19:04:19 »
A mí la duración de las partidas; si el juego es bueno, me da igual estar 3,4 o 5 horas jugándolo; este y cualquier otro. La duración no me supone un problema en cualquier juego siempre que esté bien.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2019, 20:02:15 por Ben »

senmarsa

Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2019, 20:19:51 »
Tiene buena pinta las minis están muy bien modeladas y admite juego en solitario,
Esperare a ver las reglas para decidirme

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2019, 20:40:00 »
Detallazo que meten un pledge básico con meeples por unos 50€. Ya podían tomar notas otras compañías.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2019, 12:06:23 »
Detallazo que meten un pledge básico con meeples por unos 50€. Ya podían tomar notas otras compañías.
+100

Solinete

Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2019, 21:20:31 »
Detallazo que meten un pledge básico con meeples por unos 50€. Ya podían tomar notas otras compañías.
+100

Completamente de acuerdo.

Tengo curiosidad por saber cual de los dos pledges sería retail. Esto parece un sondeo para ver cual de los dos sería mas demandado

VITAL

Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2019, 10:39:03 »
Esta gente de Awaken Realms se lo están llevando de calle. Tienen juegazos muy serios. Y este vuelve a tener pintaza. Me quito el sombrero.

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2019, 13:53:17 »
Esta gente de Awaken Realms se lo están llevando de calle. Tienen juegazos muy serios. Y este vuelve a tener pintaza. Me quito el sombrero.

Totalmente de acuerdo en que sacan juegazos. Pero el tema de los plazos de entrega están metiendose en un cenagal curioso.

Los stretch goals, add-ons y expansiones de los juegos que ya han ido sacando (lord of hellas, nemesis, etc) y que se enviarían en el segundo envio de los kickstarters, los están retrasando muchísimo porque están con la fabricación de los juegos básicos del siguiente proyecto. De momento el segundo envío de los némesis traducidos se va creo que a febrero (y ya veremos, porque no está ni fabricado aún) y los del lord of hellas ni se sabe (en teoría el barco está en camino). Y en cambio el tainted grail en inglés ya se está enviando a los backers.

Creo que se están pillando los dedos con las fechas por intentar abarcar demasiados proyectos al mismo tiempo. Hay mucha gente cabreada con ellos por los retrasos

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2019, 16:33:44 »
¿Habrá edición en castellano de esta maravilla?
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

asfaloth

Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2019, 17:36:32 »
Esta gente de Awaken Realms se lo están llevando de calle. Tienen juegazos muy serios. Y este vuelve a tener pintaza. Me quito el sombrero.

Totalmente de acuerdo en que sacan juegazos. Pero el tema de los plazos de entrega están metiendose en un cenagal curioso.

Los stretch goals, add-ons y expansiones de los juegos que ya han ido sacando (lord of hellas, nemesis, etc) y que se enviarían en el segundo envio de los kickstarters, los están retrasando muchísimo porque están con la fabricación de los juegos básicos del siguiente proyecto. De momento el segundo envío de los némesis traducidos se va creo que a febrero (y ya veremos, porque no está ni fabricado aún) y los del lord of hellas ni se sabe (en teoría el barco está en camino). Y en cambio el tainted grail en inglés ya se está enviando a los backers.

Creo que se están pillando los dedos con las fechas por intentar abarcar demasiados proyectos al mismo tiempo. Hay mucha gente cabreada con ellos por los retrasos

Sin quitar razón a tu comentario, he de decir que creo que mucha de la gente cabreada son aquellos que se metieron a 1 wave, es decir, recibir todo de golpe de una sola vez, lo que te fuerza a tener que esperar a que se hagan las expansiones por narices. Pero todo eso está más que avisado, así como el tema de retrasos, todos los que nos metemos en kickstarters sabemos de sobra que ocurren siempre sí o sí, el que se enfada por eso es un ingenuo.

Yo por ejemplo estoy esperando a recibir las expansiones del nemesis, y la verdad que no me está importando mucho la espera porque solo he jugado 4 veces al base, todavía estoy lejos de tener necesidad de expansionar el juego. Claro, el que tiene que estar esperando hasta el final para recibir todo pues se estará subiendo por las paredes, pero es el precio a pagar por precisamente querer ahorrarse unos eurillos en el envío.

Por otra parte, sí creo que están empezando a multiplicar de más sus proyectos y pueden tender a la dispersión y el agotamiento si no lo saben manejar bien. Es fácil caer en la tentación de CMON de sacar juegos sin ton ni son y muchos de ellos en modo refrito cuando la gente te respalda durante un tiempo, pero eso merma la calidad y la atención al final.

Yo precisamente apoyo los juegos de esta gente porque creo que hacen cosas con mimo y pasión, pero claro, si empiezan a quedarse sin tiempo por la proliferación de proyectos, la dedicación que ponen decaerá por pura matemática. Además, no es lo mismo apoyar un kickstarter al año que 3. Para mí este juego de la muralla y el próximo de ISS Vanguard van a ser piedras de toque, si no me convencen empezaré a ser selectivos con ellos como pasé a serlo con CMON hasta el punto de dejar de participar en sus kickstarters.




Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2019, 17:34:43 »
Campaña comenzada. Hiper financiada.

Habrá versión en español.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2019, 17:40:40 »
Va a llegar a los 4000 patrocinadores en la primera hora...yo no había visto cosa igual jamás...yo estoy dentro...
¿Dónde has visto lo de versión en español?

ok, ya lo he visto...en preguntas frecuentes...
Confieso que me he metido sin tener la certeza porque flipo con el juego, pero me alegro de saber que estará en castellano...
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2019, 17:44:52 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2019, 17:44:51 »
Lo han puesto hace un rato en las faq. El idioma se seleccionará en el Pledge Manager.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Great Wall - Kickstarter por Awaken Realms
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2019, 17:45:23 »
Sí, gracias Asur ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt