logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18453 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #60 en: 12 de Noviembre de 2019, 21:05:06 »
Pues yo esta semana acabo de sufrir esta especulación, y se me ha quedado cara de tonto. Un forero ha adquirido uno de los juegos que tenía en venta, sobre el cual yo sabía perfectamente que estaba descatalogadísimo, pero por el que sólo pedía prácticamente lo que me costó en su día, y hasta un poco menos (ya lo había disfrutado yo lo suficiente, ahora tocaba que otro le sacase partido a este juegazo). Y la persona que lo ha adquirido, que aún se atrevía a decirme por voluntad propia que el hijo estaba frito porque llegara el juego para echarle unas partidas, no tardó ni 24 horas en ponerlo a la venta en Wallapop nada más llegarle por un precio mucho mayor que el que yo pedía (estamos hablando de varias decenas de euros, no de cuatro duros).

Esto me pasa por buenazo. Eso sí: Tengo por seguro que no me vuelve a pasar. La próxima vez, precio de mercado y es lo que hay. Y si no, al mejor postor.

Por si alguien se pregunta quién ha sido el listo, sólo diré que es un recién llegado al foro. Al final, va a ser mejor confiar en los aficionados de siempre.

Tú has vendido al precio que creías justo, si el tipo aprovecha para venderlo más caro... Es su decisión... Como aquellos que compraron varias copias de La Batalla de los 5 ejércitos para venderlos después y que le saliese gratis...
¿Son unos aprovechados? Pues si

Es una lástima, pero no te enfades por ello, no merece la pena
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

parax

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #61 en: 12 de Noviembre de 2019, 21:59:31 »
Pues yo esta semana acabo de sufrir esta especulación, y se me ha quedado cara de tonto. Un forero ha adquirido uno de los juegos que tenía en venta, sobre el cual yo sabía perfectamente que estaba descatalogadísimo, pero por el que sólo pedía prácticamente lo que me costó en su día, y hasta un poco menos (ya lo había disfrutado yo lo suficiente, ahora tocaba que otro le sacase partido a este juegazo). Y la persona que lo ha adquirido, que aún se atrevía a decirme por voluntad propia que el hijo estaba frito porque llegara el juego para echarle unas partidas, no tardó ni 24 horas en ponerlo a la venta en Wallapop nada más llegarle por un precio mucho mayor que el que yo pedía (estamos hablando de varias decenas de euros, no de cuatro duros).

Esto me pasa por buenazo. Eso sí: Tengo por seguro que no me vuelve a pasar. La próxima vez, precio de mercado y es lo que hay. Y si no, al mejor postor.

Por si alguien se pregunta quién ha sido el listo, sólo diré que es un recién llegado al foro. Al final, va a ser mejor confiar en los aficionados de siempre.

Tú has vendido al precio que creías justo, si el tipo aprovecha para venderlo más caro... Es su decisión... Como aquellos que compraron varias copias de La Batalla de los 5 ejércitos para venderlos después y que le saliese gratis...
¿Son unos aprovechados? Pues si

Es una lástima, pero no te enfades por ello, no merece la pena

Me enfado porque al final alguien va a tener que pagar una pasta gansa para poder disfrutar de este juego cuando yo hice el esfuerzo de ponerle un precio justo. Y también porque me ha mentido en mi cara (con el tema del niño). Estuve a punto de regalarle unas cartas y dados de Dicemasters que tenía de sobra por haberme hecho una compra grande, para que lo jugara con el niño, y al final no lo hice porque no encontré en mitad del lío de múltiples ventas dónde andaban. Menos mal, porque me habría sentido aún más tonto.

davinci

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #62 en: 12 de Noviembre de 2019, 23:44:59 »
Me enfado porque al final alguien va a tener que pagar una pasta gansa para poder disfrutar de este juego cuando yo hice el esfuerzo de ponerle un precio justo. Y también porque me ha mentido en mi cara (con el tema del niño). Estuve a punto de regalarle unas cartas y dados de Dicemasters que tenía de sobra por haberme hecho una compra grande, para que lo jugara con el niño, y al final no lo hice porque no encontré en mitad del lío de múltiples ventas dónde andaban. Menos mal, porque me habría sentido aún más tonto.

Tonto no creo que seas, pero el argumentario que sacas ahora, tras esta experiencia, demuestra que los precios han de ajustarse por muchas razones. Es conveniente conocer la demanda de lo que vendes. Si quieres deshacerte rápido de ello, puedes pedir algo menos de lo que piden otros, pero no mucho menos, salvo que quieras pillar el dinero rápido y salir corriendo del país. Quien lo pague tendrá un mínimo de interés en el juego.

Lo que no creo que tenga sentido es flagelarte ahora, aunque comprendo que te sientas engañado. Que lo ponga a la venta por decenas de euros más, no quiere decir que vaya a venderlo a ese precio. Por curiosidad, ¿podrías decir de qué juego se trata? Como hayas vendido un A Study in Emerald por 30€ es para darte un chopito ;D
Guía para poner en contexto mis palabras

parax

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #63 en: 13 de Noviembre de 2019, 00:10:30 »
Me enfado porque al final alguien va a tener que pagar una pasta gansa para poder disfrutar de este juego cuando yo hice el esfuerzo de ponerle un precio justo. Y también porque me ha mentido en mi cara (con el tema del niño). Estuve a punto de regalarle unas cartas y dados de Dicemasters que tenía de sobra por haberme hecho una compra grande, para que lo jugara con el niño, y al final no lo hice porque no encontré en mitad del lío de múltiples ventas dónde andaban. Menos mal, porque me habría sentido aún más tonto.

Tonto no creo que seas, pero el argumentario que sacas ahora, tras esta experiencia, demuestra que los precios han de ajustarse por muchas razones. Es conveniente conocer la demanda de lo que vendes. Si quieres deshacerte rápido de ello, puedes pedir algo menos de lo que piden otros, pero no mucho menos, salvo que quieras pillar el dinero rápido y salir corriendo del país. Quien lo pague tendrá un mínimo de interés en el juego.

Lo que no creo que tenga sentido es flagelarte ahora, aunque comprendo que te sientas engañado. Que lo ponga a la venta por decenas de euros más, no quiere decir que vaya a venderlo a ese precio. Por curiosidad, ¿podrías decir de qué juego se trata? Como hayas vendido un A Study in Emerald por 30€ es para darte un chopito ;D

No quiero convertir el hilo en una caza de brujas. Cualquiera que vea mi lista de juegos a la venta en el mercadillo podrá observar que contenía al menos tres juegos descatalogados y muy buscados a buen precio. En concreto, el que me trae a este asunto es uno que puede encontrarse en el mercadillo de la BGG a un precio similar (entre los más bajos), por lo que considero que estaba cerca del precio de mercado pero competitivo. Y creo que con esto ya he dicho más de la cuenta.

Tienes razón en lo de que ponerlo a la venta no significa venderlo. Pero ahora mismo ya lo tiene puesto como reservado. De todas formas, mi frustración es más por mentirme a la cara y por el mero hecho de la compra para especulación que por el dinero, que por suerte no es algo que me preocupe (de lo contrario, habría intentado sacar más por ello). Considero que me he beneficiado mucho del ahorro en multitud de compras de juegos de segunda mano, y por eso no he querido en ningún momento intentar abusar con los precios.

Y sí, como ya dije en mi primer comentario, de esta experiencia aprendo a procurar evitar especuladores y vender a precios más acordes con la demanda para no llevarme más disgustos. Y si acaso, conceder un trato especial en privado a aquellos con los que he tenido buenas experiencias en el pasado.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2019, 00:12:11 por parax »

davinci

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #64 en: 13 de Noviembre de 2019, 00:43:07 »
Acabo de mirar tu hilo de venta y, en efecto, tienes varios por los que podrías haber sacado el doble de dinerillo y nadie te lo habría reprochado. Hay títulos que se cotizan muy alto porque tienen una leyenda luminosa alrededor y es muy difícil encontrar un ejemplar. Esa moda que últimamente hay de, en cuanto un juego desaparece de las estanterías, procurar venderlo por el doble de su precio poniendo bien gordo el letrero "descatalogado" no aplica a dichos títulos, que se han ganado la demanda que detentan.

Estar pendiente de esos detalles se lleva mucho tiempo y tampoco merece tanto la pena. Ánimo y no te sientas mal. Lo que se saque el chaval no le dará para mucho. Quizá para tener un par de juegos por el precio de uno :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #65 en: 13 de Noviembre de 2019, 02:22:11 »
Hay gente que se dedica, profesionalmente, a cazar ofertas y chollos y revender los mismos. Si sacas algo a la venta por un precio muy, muy bajo, puedes estar casi seguro de que tu comprador será una de estas personas.

No me refiero sólo a juegos de mesa, que conste.

Las empresas profesionales de reventa cumplen una función bastante importante, y no se les suele dar mucho crédito por ello. De hecho, suelen suscitar mucho odio. Hay gente que se mosquea porque pone a la venta un libro a un euro y el revendedor lo saca a la venta por tres. Sin embargo, no hay que olvidar que en revendedor está haciendo lo siguiente:

  • Te está quitando de encima un artículo del que quieres deshacerte al precio que has solicitado.
  • Se está molestando en almacenar (con los costes que ello conlleva) el artículo y encontrarle un usuario final real que tú probablemente fueses incapaz de encontrar (si lo pudieras encontrar, el usuario final te lo habría comprado por tu precio super bajo)
  • Está asumiendo el servicio postventa. Si el comprador final rompe dos páginas del libro y luego va al vendedor a reclamar que le han vendido un libro con páginas rotas, es un problema que tú no vas a tener. Lo va a tener el revendedor.

Lo que me parece de genero absurdo es que Paco ponga a la venta un revólver en un mercadillo de armas, se tire dos años sin venderlo, y cuando finalmente se lo vende a Nacho, lo siguiente que hace Nacho es ponerlo a la venta en el mismo mercadillo por el doble de precio. La especulación de precios no funciona así. Para que la especulación con precios funcione de forma consistente, el especulador tiene que estar aportando un valor añadido. El trabajo que realiza un especulador* es el de poner en contacto, de forma indirecta, a gente que quiere deshacerse de un producto con gente que quiere adquirirlo. Por eso, especular con, digamos, juegos, en la misma plataforma, es absurdo. No puedes poner en contacto al comprador con el vendedor porque ellos mismos ya son capaces de hacerlo sin ayuda.

En mi opinión, Nacho es tonto si pretende generar beneficios de forma consistente, vamos.

* Una variante típica es la de especular con materias que hoy son abundantes pero pueden ser escasas mañana. Por ejemplo, si se da una primavera muy buena puedo comprar más heno del que van a necesitar mis caballos este año, porque el año siguiente puede haber sequía. Si el año siguiente hay sequía y aun así me sigue sobrando heno, si le vendo a Miguel un par de toneladas de las que me sobran a precio de escasez, he aportado el valor añadido de cargar y conservar el excedente durante un año. Tarea que si no realizo, a lo mejor los caballos de Miguel se mueren de hambre.

Jose Avi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #66 en: 22 de Noviembre de 2019, 13:34:26 »
Hay gente que se dedica, profesionalmente, a cazar ofertas y chollos y revender los mismos. Si sacas algo a la venta por un precio muy, muy bajo, puedes estar casi seguro de que tu comprador será una de estas personas.

No me refiero sólo a juegos de mesa, que conste.

Las empresas profesionales de reventa cumplen una función bastante importante, y no se les suele dar mucho crédito por ello. De hecho, suelen suscitar mucho odio. Hay gente que se mosquea porque pone a la venta un libro a un euro y el revendedor lo saca a la venta por tres. Sin embargo, no hay que olvidar que en revendedor está haciendo lo siguiente:

    Lo que me parece de genero absurdo es que Paco ponga a la venta un revólver en un mercadillo de armas, se tire dos años sin venderlo, y cuando finalmente se lo vende a Nacho, lo siguiente que hace Nacho es ponerlo a la venta en el mismo mercadillo por el doble de precio. La especulación de precios no funciona así. Para que la especulación con precios funcione
de forma consistente, el especulador tiene que estar aportando un valor añadido. El trabajo que realiza un especulador* es el de poner en contacto, de forma indirecta, a gente que quiere deshacerse de un producto con gente que quiere adquirirlo...

En mi opinión, Nacho es tonto si pretende generar beneficios de forma consistente, vamos.


He recortado la cita por que no se alargue.
Antes de leer este hilo yo estaba en contra de la especulación pero al leer a Trigónidas ya no lo tengo tan claro.
Seme ocurre añadir que puede haber gente que no le guste tratar o no se fie de esta plataforma por ejemplo pero a lo mejor se fían más de otras, es decir yo se que Nacho no vende X por falta de uso sino que lo compra a Manolito a través de un foro, pero a mi me gusta comprarle a Nacho ya que Manolito no el foro me dan confianza (no es mi caso). Es decir el especulador vende mucho y yo que quiero un descatalogado prefiero pagar más a conseguir algo sin garantía.[/list]

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #67 en: 22 de Noviembre de 2019, 16:13:40 »
hit z road en castellano en las tiendas DRIM por 9,99€


veo en mi bola de cristal muchos hit z road precintados en el mercadillo en breve

casualmente,ninguno de ellos comprados en la oferta,pero que por lo que sea a dia de hoy no estan puestos en venta

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #68 en: 22 de Noviembre de 2019, 17:42:02 »
hit z road en castellano en las tiendas DRIM por 9,99€


veo en mi bola de cristal muchos hit z road precintados en el mercadillo en breve

casualmente,ninguno de ellos comprados en la oferta,pero que por lo que sea a dia de hoy no estan puestos en venta

¿Y quién impide que lo compres a ese precio si lo quieres?.

Cuando vaya a la frutería a finales de diciembre a por uvas les voy a pedir que me dejen el precio de Noviembre, total si ya ha estado a ese precio que se quede siempre así...


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #69 en: 22 de Noviembre de 2019, 20:10:02 »
Pues yo esta semana acabo de sufrir esta especulación, y se me ha quedado cara de tonto. Un forero ha adquirido uno de los juegos que tenía en venta, sobre el cual yo sabía perfectamente que estaba descatalogadísimo, pero por el que sólo pedía prácticamente lo que me costó en su día, y hasta un poco menos (ya lo había disfrutado yo lo suficiente, ahora tocaba que otro le sacase partido a este juegazo). Y la persona que lo ha adquirido, que aún se atrevía a decirme por voluntad propia que el hijo estaba frito porque llegara el juego para echarle unas partidas, no tardó ni 24 horas en ponerlo a la venta en Wallapop nada más llegarle por un precio mucho mayor que el que yo pedía (estamos hablando de varias decenas de euros, no de cuatro duros).

Esto me pasa por buenazo. Eso sí: Tengo por seguro que no me vuelve a pasar. La próxima vez, precio de mercado y es lo que hay. Y si no, al mejor postor.

Por si alguien se pregunta quién ha sido el listo, sólo diré que es un recién llegado al foro. Al final, va a ser mejor confiar en los aficionados de siempre.

Primero de todo, decirte que entiendo perfectamente tu enfado...e imagino que viene más por las mentiras que por el mero hecho de la especulación. Una cosa es que te topes con un listo...y otra es que te topes con un mentiroso que te cuenta que su hijo está deseando jugar al juego.
Pero también quiero comentarte sobre el final de tu mensaje: no quieres decir el nombre del usuario, pero sí dices que es un recién llegado...e insinúas que es mejor confiar solo en los aficionados veteranos. Como usuario recién llegado (hace tiempo que sigo el hilo, pero me registré en julio) me siento aludido y me parece que de forma injusta. He comprado juegos en el mercadillo del foro y ha sido una experiencia muy buena...y cuando quiera vender juegos, recurriré también al mercadillo de la BSK. Me parece muy gratuito poner en el mismo saco de "gente de no fiar" a todos los usuarios recientes, aunque imagino que cuando lo escribiste, lo hiciste "de calentón".
Te lo comento sin ganas de polemizar y con cariño, porque me pongo en tu lugar y entiendo que sintieras que te traicionaron la confianza.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #70 en: 24 de Noviembre de 2019, 12:00:59 »
hit z road en castellano en las tiendas DRIM por 9,99€


veo en mi bola de cristal muchos hit z road precintados en el mercadillo en breve

casualmente,ninguno de ellos comprados en la oferta,pero que por lo que sea a dia de hoy no estan puestos en venta

¿Y quién impide que lo compres a ese precio si lo quieres?.

Cuando vaya a la frutería a finales de diciembre a por uvas les voy a pedir que me dejen el precio de Noviembre, total si ya ha estado a ese precio que se quede siempre así...

no entro a valorar en este mensaje,solo hago mi prediccion y lo dejo por escrito para que quede constancia

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #71 en: 24 de Noviembre de 2019, 12:12:18 »
hit z road en castellano en las tiendas DRIM por 9,99€


veo en mi bola de cristal muchos hit z road precintados en el mercadillo en breve

casualmente,ninguno de ellos comprados en la oferta,pero que por lo que sea a dia de hoy no estan puestos en venta

Exactamente igual que hace unos años cuando en las Jugueterias Poly empezó a saldarse el juego "Un Mundo sin Fin",  creo recordar por unos 10-11€. Fue espectacular la "lluvia" de "Mundos sin Fin" que cayeron por el mercadillo de venta en las semanas siguientes.  Por supuesto, todos precintados  ;D ;D. Y encima nos hacían creer que nos hacían un "regalo" dejandonoslo a sólo 25-30 €.  ¡¡un chollo ¡¡, nos decían .... ;D ;D ;D

Fhiros

Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #72 en: 24 de Noviembre de 2019, 12:23:11 »
hit z road en castellano en las tiendas DRIM por 9,99€


veo en mi bola de cristal muchos hit z road precintados en el mercadillo en breve

casualmente,ninguno de ellos comprados en la oferta,pero que por lo que sea a dia de hoy no estan puestos en venta

Exactamente igual que hace unos años cuando en las Jugueterias Poly empezó a saldarse el juego "Un Mundo sin Fin",  creo recordar por unos 10-11€. Fue espectacular la "lluvia" de "Mundos sin Fin" que cayeron por el mercadillo de venta en las semanas siguientes.  Por supuesto, todos precintados  ;D ;D. Y encima nos hacían creer que nos hacían un "regalo" dejandonoslo a sólo 25-30 €.  ¡¡un chollo ¡¡, nos decían .... ;D ;D ;D
Esos aún se ven a patadas. Igual que los "Planet Steam" y "Twilight imperium rex" y demás del Black Friday de FFG a precio de nuevos
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre la "especulacion " en el hilo de venta
« Respuesta #73 en: 24 de Noviembre de 2019, 12:37:50 »
Exactamente igual que hace años cuando se veían juegos en Francés o Alemán que normalmente venían de saldos de páginas como spiel-offensive o Philibernet, o como cuando saldo ocio joven on-line, o edge hace un par de años, o las suscripciones a las revistas que regalaban La batalla de los cinco ejércitos...

Hay un millón de ejemplos el caso, lo que quería expresar antes, es que hay un término en economía (no me acuerdo del nombre) que explica la situación del aumento del valor de un producto que durante un tiempo limitado estuvo rebajado.