logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2281 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Amigo Invisible BSK 2019 - Carta a tu Amigo
« en: 24 de Noviembre de 2019, 11:56:23 »
Querido Amigo Invisible,

Ante todo saludarte y desearte que las próximas fiestas sean muy felices para ti y tu familia. Con esta cartas sólo quiero hacer tu trabajo un poco más fácil, tómate mis palabras como consejos, pero no es necesario que los sigas a rajatabla, lo que más me gusta de de un regalo es que me sorprendan. Confío plenamente en tu criterio, seguro que aciertas.
Soy un jugador todo terreno aunque mis juegos favoritos son los wargames, cuanto más históricos mejor. Lo que menos espacio tiene en mi colección son los euros medios y los partys que no me suelen gustar nada o casi nada salvo algunos de cartas. Las cartas es el elemento que más me gusta en los juegos y puede que el deckbuilding sea mi mecánica favorita. También he de decir que no soy fan de las novedades salvo algunas excepciones, prefiero un juego ya consolidado que una novedad sin testear.
En mi firma puedes consultar la lista de mis juegos y mi wishlist (que revisaré ahora mismo para comprobar que está actualizada), soy bastante friki con estas cosas y puntúo los juegos hasta con 2 decimales así que puedes ver lo que opino de la mayoría.
Por último decirte que vivo en las maravillosas Islas Canarias y que puedes apoyarte en mis tiendas de cabecera, Nymeria Comics y Comics y Mazmorras, en ambas me conocen como Toni y te atenderán perfectamente si quieres ahorrarte los gastos de envío.
Bueno, no te quito más tiempo. Muchas gracias por adelantado y reitero mis mejores deseos para estas fiestas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible BSK 2019 - Carta a tu Amigo
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2019, 16:59:13 »
  Pues a ver, voy yo. ¡Hola amigo/a invisible! jeje. Prácticamente juego en solitario, lo que no quiere decir que los juegos sean únicamente para 1 jugador. De hecho, muchos de los 'tipicos' que se comentan en solitario no me atraen apenas: Onirim, Hostage Negotiator (lo tuve pero era demasiado azaroso). Un juego en solitario no tiene que ser sencillo. De hecho, hace poco me he abierto a los wargames (algunos, porque el tablero de cartulina me mata) como el Tank Duel o Ghandi y a los Eklund (tengo varios pero hay que echarle mucho tiempo para entenderlos así que los tengo apartados).
  Me suelen llamar más los eurogames, si es con Automa pues mejor; simplemente superar la puntuación no suele gustarme. Últimamente tiendo a no buscar simplemente una mecánica bien hecha sino que me apetece que además tenga tema. Por ejemplo, el Spacecorp me parece de lo mejorcito del año pasado. Rbien es que la temática espacial me pierde. De los ameritrash no es que el azar me disguste, en absoluto, pero los mata mata rollo Zombicide no me molan. Me gusta algo un poco más estratégico, pero añadir Eventos me suele gustar.
  Voy a repasar mi cuenta de la bgg para añadir alguno que estoy esperando pacientemente, y pondré también los que tengo un poco en seguimiento en la whislist, por si no sabes por dónde tirar. Ah, y ten cuidado con los Preowned, que vendo mucho.

Espero que estas cosas te ayuden. Y no te gastes mucho. ¡Pero como me envíes un truño te baneo! jaja. Bueno, que espero que te lo pases bien buscando. Un saludo y gracias anticipadas 😁
 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ssendon

Re:Amigo Invisible BSK 2019 - Carta a tu Amigo
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2019, 18:24:50 »
Me toca; hola amigo/a invisible, otra vez te toca regalarme algo. Como en anteriores ocasiones te remito a mi carta de la anterior edición http://labsk.net/index.php?topic=217727.msg1978847#msg1978847  Sigo teniendo todo actualizado en mi perfil de BGG, (incluídas las pocas partidas que mi paternidad me ha permitido jugar este año). Sientete libre para atenerte a mi wishlist o simplemente guiarte por ella para ver por donde van mis gustos.

Este año he jugado muy poco, de hecho tengo sin estrenar los juegos de la edición anterior del amigo invisible  :'(. Hecho que me hizo replantear mi participación de nuevo, pero bueno, la experiencia en sí, y comprobar como puedes acertar e ilusionar a alguien con tu regalo me hace participar igualmente (también que estoy en proceso de asumir mi nuevo rol de coleccionista más que jugador  ;D.)
En fin, que jugando poco y con poco espacio no me perderé la experiencia!

Boas festas!!

Pd: se me olvidaba indicarte que si prefieres ahorrarte los gastos de envío, en la tienda compostelana Modgameart tienen un catálogo muy acorde a mis gustos (con mucho más stock y variedad del que indican en su página web), por lo que podría ser una buena opción para ti.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2019, 00:51:35 por ssendon »

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible BSK 2019 - Carta a tu Amigo
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2019, 09:43:18 »
Querido amigo invisible.
No se me da muy bien escribir estas cartas así que lo primero que te diré es que muchas gracias por las molestias que te hayas tomado y que lo que elijas lo agradeceré enormemente.
No suelo ser de buscar yo juegos y tener hipe, por lo que mi wishlist es más bien cortita. Cuando juego a algún juego que me gusta como para comprármelo lo meto para acordarme para cuando me de por mirar para comprar.
Los juegos que más mesa ven son los que van a 2, que en los ratos muertos siempre nos echamos alguna partidita.
Sigo con mi problema con el ingles. Me da igual que el juego que esté en ingles siempre que no sea dependiente del idioma ( o si está por ahí para tradumaquetar también me da igual, que últimamente me entretengo con las "manualidades")
Poco más te puedo decir para darte pistas de que comprar.

Muchas gracias de antemano.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible BSK 2019 - Carta a tu Amigo
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2019, 13:51:21 »
Pues aquí estamos.

De nuevo, disculparme por ser un sujeto difícil: lo que me va interesando lo voy comprando, particularmente en tema wargames o similares, por lo que yo no tiraría por ahí... Mírate algún euro que crees que me pueda hacer tilín (mi lista de la BGG está actualizada, aunque es cierto que a casi todos los juegos con una partida les doy un 7), y adelante. No tengo prejuicios con ningún tipo de juego, en lo lúdico soy bastante todoterreno. Bueno, el tema jugar con niños lo manejo poco  ;D

Y, en cualquier caso, muchas gracias de antemano...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible BSK 2019 - Carta a tu Amigo
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2019, 18:21:08 »
Perdón por la espera

Estimado amigo invisible...No tengo wishlist..mala suerte.. ;D


un poco de corta y pega de anteriores cartas:

Puedes consultar mi colección en el enlace a BGG que hay en mi firma. Verás que lo mio no son los eurogames precisamente, sino más bien los temáticos ( batallas fantásticas, aliens vs marines , dungeons, ambientaciones sherlockianas,  y cosas así. ) , los de laberintos, los de investigacion y deducción, puñaladas, escapar  de algún sitio,  o  wargame. Si tengo que estrujarme las neuronas pensando como optimizar mis recursos, prefiero sea sobre un tema que me motiva.  Si tiene opción para jugar en solitario gana  puntos, aunque no es imprescindible.  También puedes ver mis partida jugadas y verás que no es que hayan muchos de estos que te digo  ;D

No soy mucho de novedades sino de profundizar en juegos que ya tengo,  eso no significa que no puedas regalarme una novedad de este año si crees que me gustará. Y tengo (casi) todos mis juegos puntuados y comentados, para que te hagas una idea. Tienes lectura para un ratito  ;D y también puedes mirar mis partidas jugadas y los que anteriormente tuve.

No me importa que sea dependiente del idioma ( si es en ingles... porque como sea aleman lo llevo clarinete  ;D) , ni me fijo especialmente en el arte o los componentes, ni el el autor...   pero prefiero, eso si, que no me regales versiones de cartas o versiones de dados de juegos que ya tengo.  Todos tus predecesores han acertado y seguro que tú tambien lo haces.





Anteriores reencarnaciones tuyas han dejado  su regalo en jugarxjugar y me he pasado a recogerlo por allí,  si te va mejor por mi no hay problema. Y  también puedes hacerlo con 4dados..todo son facilidades!


Este año quisiera añadir que cada vez mas estoy algo desconectado de novedades , etc, y que poca cosa me motiva. Tengo juegos comprados por mi, que me da pereza leerme las instrucciones (Con eso te lo digo todo). De hecho, dado que soy el organizador, me permito la licencia de comentarte que si ves algo de atrezzo- extras-tapetes-mejoras para alguno de los juegos que ya tengo, y lo consideras oportuno, también lo veria bien. ( a modo de ejemplo, tengo stand ups para Twilight imperium, pues cosas asi ).
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ardacho

Re:Amigo Invisible BSK 2019 - Carta a tu Amigo
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2019, 18:13:29 »
Hola, estimado AI:

Podría decirte que, como en años anteriores, mirando mi wishlist de la BGG o las partidas jugadas que llevo registradas al día te podrías hacer una idea de mis gustos, que me van los euros y mejor si tienen modo solitario pero que los party y abstractos ni fú ni fá...

Eso sería lo fácil. Pero si quieres "complicarte" un poco, decirte que estoy pasando por esa fase de comprar... y no jugar  :( Tanta novedad, tanto manual que leer y al final la casa sin barrer. No sé, quizás un juego que sea fácil de sacar a mesa, con unas reglas que no lo compliquen todo y con el que se pase un buen rato sea suficiente.

Pero bueno, seguro que das en el clavo como han hecho en ediciones anteriores.

Un salúdico!!

Pd: para más información, también puedes consultar a los chicos de Homoludicus Castellón, la tienda que frecuento

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible BSK 2019 - Carta a tu Amigo
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2019, 10:47:27 »
A ver esas cartas pendientes, que el tiempo corre...  ;D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible BSK 2019 - Carta a tu Amigo
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2019, 11:29:16 »
Mandeale un mp, no te cortes  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Amigo Invisible BSK 2019 - Carta a tu Amigo
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2019, 13:22:34 »
A ver esas cartas pendientes, que el tiempo corre...  ;D

Pues espero que no falte la carta de tu amigo invisible, porque la que falta es el mío. Y su regalo ya va de camino, basándome en otras cartas suyas y su wishlist