logo

Autor Tema:  (Leído 16609 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2008, 22:01:20 »
Hola a Tod@s:

Es un juego temático y de civilizaciones -tipo Britannia-, y sï hay batallas, pero es muy bueno, "Chariot Lords".

Representa 900 años de la historia del próximo Oriente. No solo salen egipcios: también hay hititas, asirios, judios, babilonios, etc, etc. pero por supuesto Egipto es uno de los pueblos clave.

Puedes convencer a tu mujer con el argumento de que permite sumergirse mejor que muchos en la historia de Egipto, y si le gusta, ya la tendrás más animada a probar wargames en el futuro ;)

Y otro juego también protagonizado por egipcios (junto a griegos y barbaros), es "Age of Mitology", con cientos de miniaturas representando a los dioses, los guerreros y los mitos del Nilo.

Un saludo.

Estos son los enlaces de los juegos mencionados por Lorenzo.

Chariot Lords:

http://www.boardgamegeek.com/game/289

Age of Mythology:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6707

Age of Mythology (Expansion 5 y 6 jugadores):

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/14008

Muchas gracias, sera cuestion de echarle un vistazo.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2008, 22:02:51 por JavideNuln-Beren »

scipio

  • Visitante
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2008, 12:40:27 »
 El "A través del desierto" es recomendable. Otro que le puede llamar la atención es el Oh, Pharao y la serie 55. Menos profundos pero si son para la mujer...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2008, 16:43:14 »
Hola a Tod@s:

El juego "Oh, Pharaoh" al que te refieres es este de cartas:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/9297

"A traves del desierto" si lo conocia, aun que no es muy egipcio que digamos  ;). Pero no se a que te refieres con lo de la serie 55, ¿me lo podrias aclarar? Gracias.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2009, 11:09:18 por JavideNuln-Beren »

scipio

  • Visitante
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2008, 18:47:24 »
Al decir 55 me refería a la ampliación del Das Spiel.

Toma nota:
http://www.boardgamegeek.com/game/2229  y
http://www.boardgamegeek.com/game/17272

Más que sobre Egipto es sobre pirámides


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #19 en: 04 de Diciembre de 2008, 14:51:56 »
Hola a Tod@s:

Ya ha caido otro juego "Tebas", no de adquirirlo (lo tenia comprado desde septiembre) si no de probarlo... Solo.

Es un poco triste probar un juego solo, pero asi te aseguras que cuando juegas con alguien, y se lo tengas que explicar, tu lo tienes mas claro. Es cierto que ello puede implicar partir con cierta ventaja, pero los amigos no me lo van a tener en cuenta  ;D

En resumen, me parece un juego bastante ameno en el que hay que andar muy listo para que los demas no te expolien los yacimientos. La calidad de los componentes es muy alta.

Solo me queda probar (de los que tengo) el "Scarab Lords" y hablaros del "Cleopatra". El "Mykerinos" no lo recibi, ya que estaba agotado y al final desisti de que me lo enviaran, en su lugar me pedi "For The People", viva los Card Diven System  8)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2008, 14:55:13 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2008, 15:48:19 »
Hola a Tod@s:

Pues hace tambien un par de semanas que probe (yo solo) el "Cleopatra y la Sociedad de Arquitectos". Jugue dos partidas, unas simulando cuatro jugadores y otra la variante para dos jugadores que podeis ver aqui:

http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/cleopatra/cleopatra_2_jugadores.pdf

Las primeras han sido muy buena, es un juego que puede resultar muy atractivo para gente que aun no estan muy familiarizados con los juegos de hoy en dia. Es muy sencillo y relativamente rapido.

A pesar de que aun no hemos jugado, a m mujer le ha gustado mucho por la estetica y la calidad de los materiales. Igual me animo y me pongo a pintar las piezas de plastico.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2009, 12:38:31 »
Hola a Tod@s:

Ya he probado el Scarab Lords... Yo solo  ;D

Me ha dejado muy buen sabor de boca, y como he leido por ahi, pueden habr finales de infarto. Una carta muy bien jugada puede darle la vuelta a la partida. Adems, el hecho de que debes consdeguir las dos supremacias en cada parte del tableroa al principio de tu turno lo hace mas equlibrado, asi se evitan los comobos de fimal de turno, tan propios en otros juegos de cartas.

Ya sera cuestion de convencer a mi mujer para probarlo  8)

austercita

  • Visitante
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2009, 16:42:13 »
A mí me parece un juego muy entretenido, fácil de explicar, pero con cierta chicha. Eso sí, cuidado porque cada mazo tiene una estrategia muy distinta (no os estropeo cuáles son: lo vais a descubrir en 4-5 partidas) y conviene ir alternando para no quemarlo....

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #23 en: 07 de Febrero de 2009, 23:47:33 »
Estoy echandole un vistazo al Horus, pero lo veo demasiado abstracto.

Pues a mi me cayó el Horus en el amigo invisible de navidad y a la que más le ha gustado es a mi mujer por lo bello que es estéticamente, como juego le crispa bastante, pero tiene su miga.

Otros juegos ambientados en Egipto:

Rommel y Montgommery, Julio César y Cleopatra, Marco Antonio y Cleopatra, Lawrence y Arabia, La guerra de los seis dias y Sinai de cefa!!!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2009, 01:43:27 »
Hola a Tod@s:

Pues a mi me cayó el Horus en el amigo invisible de navidad y a la que más le ha gustado es a mi mujer por lo bello que es estéticamente, como juego le crispa bastante, pero tiene su miga.

Le echare un vistazo al Reglamento en español:

http://www.devir.es/producto/tablero/horus/docs/horus.pdf

A ver que me parece el juego.

Otros juegos ambientados en Egipto:

Rommel y Montgommery, Julio César y Cleopatra, Marco Antonio y Cleopatra, Lawrence y Arabia, La guerra de los seis dias y Sinai de cefa!!!

La verdad es que me encanta la Segunda Guerra Mundial (y mas las campañas del Afrika Korps), la guerra moderna en el desierto y las aventuras de Lawrence. Pero a mi señora le va mas el mundo clasico, asi que sera cuestion de acercarse al Julio César y Cleopatra.

Por cierto, no he encontrado ningun juego que responda al nombre "Marco Antonio y Cleopatra". ¿Serias tan amable de decirme de que juego se trata?
« Última modificación: 24 de Junio de 2009, 23:24:32 por JavideNuln-Beren »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2009, 21:24:05 »
Soy un cenutrio, resulta que la broma era después de rommel y montgomery (juego que si existe) meterte otras parejas famosas de egipto, lo que no sabia era que SI EXISTE un juego llamado caesar y cleopatra y tiene muy buenapinta , de hecho me enterado hoy mirando la colección de un chico en la geek con el que ando en unos cambios y el lo califica como uno de sus pocos "nueves" por ser muy buen juego para dos jugadores.
justo lo que andas buscando


http://www.boardgamegeek.com/boardgame/132

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2009, 02:04:46 »
Hola a Tod@s:

Soy un cenutrio, resulta que la broma era después de rommel y montgomery (juego que si existe) meterte otras parejas famosas de egipto, lo que no sabia era que SI EXISTE un juego llamado caesar y cleopatra y tiene muy buenapinta , de hecho me enterado hoy mirando la colección de un chico en la geek con el que ando en unos cambios y el lo califica como uno de sus pocos "nueves" por ser muy buen juego para dos jugadores.
justo lo que andas buscando

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/132

Que bueno  ;D , has quedado como un pardillo  8) . Ahora entiendo mejor tu respuesta anterior, cuando te pusistes a citar parejas tan raras como Lawrence y Arabia.

Ya hablando en serio, la verdad es que el juego "César y Cleopatra" cada vez me parece mas interesante.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2009, 02:24:05 »
Hola a Tod@s:

Para Pardillo... yo  >:(

Esta tarde le he explicado a mi mujer el Scarab Lords en 10 minutos, hemos jugados dos partidas (la primera con las cartas vistas, para quedarse con la mecanica y cambiando de mazo entre una y otra partida), y las dos las he perdido en menos de 40 minutos.

Lo bueno es que no le ha parecido mal el juego e igual repetimos  ;D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2009, 07:45:35 »
Hola Javi.

Te comento que el Amun Re lo puedes jugar via Web, por turnos, en www.spielbyweb.com. Las partidas suelen duran unos días, eso sí. Si te animas echamos una, yo hace mucho que no jugaba, pero ayer echamos una partida presencial y me han entrado ganas.
666

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS AMBIENTADOS EN EGIPTO
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2009, 10:27:57 »
Hola a Tod@s:

Hola Javi.

Te comento que el Amun Re lo puedes jugar via Web, por turnos, en www.spielbyweb.com. Las partidas suelen duran unos días, eso sí. Si te animas echamos una, yo hace mucho que no jugaba, pero ayer echamos una partida presencial y me han entrado ganas.

Gracias Maeglor por la informacion, ya me he dado de alta, y he escrito mi primer mensaje:

http://www.spielbyweb.com/forum/viewtopic.php?t=1186&start=15&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Haber si esta tarde podemos ver la forma de empezar una primera partida al Amun Re.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2009, 16:20:39 por JavideNuln-Beren »