logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3786 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Económico de iniciación, e incluso didáctico
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2019, 15:22:47 »
Acquire. Conozco un profe que ha llevado este juego a clase para enseñar conceptos básicos de compra/venta de acciones.

https://boardgamegeek.com/boardgame/5/acquire

cierto, grandisimo juego

y me acabo de acordar tambien del wealth of nations, pero es mucho mas duro que el Acquire

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Económico de iniciación, e incluso didáctico
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2019, 17:05:57 »
mejor que acquire Ekonos, a mi el acquire me pareció que tiene excesivo efecto de bola de nieve, yo tiraría por chicago express/ american rails o indonesia creo que son de los que mejor se acercan a lo que buscas. aunque la verdad es que tampoco descartaría entrar directamente en un 18xx, no creo en los juegos de iniciación.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

closcar

Re:Económico de iniciación, e incluso didáctico
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2019, 21:51:46 »
Buenas

A ver, he investigado bastante sobre lo que proponéis...

Automobile - Creo que no es lo que busco, ya que no lo veo una simulación económica tan profunda. Aun así me habeis calentado y creo que lo pillare, jeje. Lo único que no se donde encontrar una copia

Ground Floor - Lo estuve viendo hace tiempo, pero había escuchado que era muy repetitivo, y además muy largo. Por eso lo deseche.

Acquire - La verdad es que me va a llegar en breves el stockpile con las dos expansiones, y yo creo que lo  mejora

Chicago Express - No es mala idea, pero salvo que me digais lo contrario lo veo un poco soso, no? Es verdad que el tema de trenes no lo veo mucho

198Liliput - Lo he descartado como decis porque el mercado no se mueve mucho. No lo veo una fiel recreacion

Por último, alguien comento que los juegos intentan ser divertidos, no didacticos. Completamente de acuerdo, por eso existe el tigris y Euphrates. En cualquier caso creo que con estos juegos tambien aprendes. De hecho en la partida al COBS la gente flipo con como manejar el dinero de la compañia para hacerla crecer, y la relacion entre eso y tus propias acciones.

Muchas gracias a todos por las aportaciones


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Económico de iniciación, e incluso didáctico
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2019, 03:47:16 »
Y el Imperial?