logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29259 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marvel champions, ¿qué os parece?
« en: 28 de Noviembre de 2019, 09:02:21 »
Bueno, agotado en todos lados, y aqui nadie dice ni mú!  ;D
Que le va pareciendo el juego al personal? profundidad? rejugabilidad?

A mi sobre el papel me estaba pareciendo interesante lo de componer el mazo de heroe con uno de los aspectos creo que se llaman. La carta de problemas o algo asi del heroe, que se mete en el mazo del villano, tambien me parece un detalle gracioso.
Luego la mecanica basica de cambiar de heroe a alter ego y por tanto esperar que el villano te apalee o avance su plan, esta gracioso. Las condiciones de victoria por KO o plan, bien tambien.

Lo que quizas mas me preocupa es que no se como sera de rejugable y de si las opciones pese al evidente factor gestion de mano que tiene por el coste/pago para jugar cartas con otras cartas, es si realmente cada turno tienen chicha o si son decisiones obvias como en juegos del estilo.

A mi me pasa que en el 90% de los deckbuildings  me aburro porque veo las decisiones obvias, juega todo, y coge lo mejor que haya para comprar y al mazo. Sin profundidad, sin dudas... y sabiendo que marvel champions no es un deckbuilding, igualmente me preocupa que los turnos sean igual de planos.

Supera este al Marvel legendary? porque se veia un juego con su chicha, ya se que ese es deckbuilding y marvel chamions no lo es....

Vamos señores, comentad para los que nos esperamos al reprint!  8)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2019, 12:33:38 por negroscuro »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece? Nuevo
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2019, 09:45:47 »
Estas 2 ultimas semanas he jugando mucho en solitario y a 2 jugadores... Y Rino ya lo tenemos trillado. Klaw lo hemos empezado a jugar y es algo distinto, pero acabará quemándose. La culpa también es de que las partidas son rápidas.
No ayuda supongo que casi siempre juego con los mismos héroes, solo que modificando cartas básicas y aspecto, pero es que, cuanto mas juegas con un héroe, mejor lo controlas y te acostumbras a sus habilidades, conoces las cartas y aliados que pueden salir... Por eso en nuestro caso, da pereza cambiar de personaje... Pero acabaremos cambiando por supuesto.
Este domingo por la noche estaba ya recogiéndolo definitivamente y para la estantería para darle un descanso de un par de semanas jaja Mas que héroes, yo creo que este juego necesita villanos. Y que sean suficientemente diferentes en sus planes y funcionamiento para que no digas "esto es lo mismo siempre, pegar y quitar amenaza...".
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2019, 13:02:57 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece? Nuevo
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2019, 10:45:15 »
Pues yo venia pensando precisamente que hay que ver si meten rapido cosas nuevas como estados, palabras claves, tipos de cartas, en fin, mecanicas nuevas. O si va a ser un malo distinto pero practicamente igual todo...

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2019, 11:32:45 »
A mí me gustaría saber varias cosas:

- Si transmite bien el tema y un jugador con imaginación se puede montar el cómic en su cabeza,
- Si las mecánicas no se hacen repetitivas de un personaje/villano a otro, y si las partidas no son un poco todas lo mismo,
- Si funciona mucho mejor a un determinado número de jugadores que a otro, y si jugando 3-4 es divertido,
- Si necesita demasiado set-up para crear los mazos o es viable coger los predefinidos y darse cera (y en qué dificultad es viable),
- Si es viable que yo haga mazos para todos los jugadores o esto hace que se pierda gracia/interés, y si los jugadores necesitan conocer bien lo que tienen sus mazos.

Con eso me podría hacer una idea estupenda de si este juego encaja en mi casa o no :)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2019, 12:10:31 »
Aunque han variado las mecánicas para adaptarlas (muy bien, creo) al género superheróico, el andamiaje del juego sigue siendo bastante similar al del Señor de los Anillos LCG. Si este os pareció narrativo, el MC también lo será; si no, pues probablemente éste tampoco.

Sobre el número de jugadores, he jugado en solitario y a 3, en ambos casos lo he encontrado muy divertido.

Varias cosillas importantes en comparación con el SdlA LCG:

- La construcción de mazos es más fácil sólo con el básico. Cada mazo se compone de 3 partes: un mazo propio del héroe, un mazo de aspecto a elegir entre 4 (agresión, justicia, protección y liderazgo) y un puñado de cartas neutrales. En principio se puede combinar cualquier héroe con cualquier mazo de aspecto (p.ej. Spider-Man + Agresión, Cap. Marvel + Defensa, etc) con lo cual, sólo dando el cambiazo a estos mazos, ya tienes 20 combinaciones diferentes de héroes.

- A diferencia del SdlA, en que los mazos de encuentro eran fijos (p. ej. la aventura de Myrkwood es el mazo propio de esa misión mas el de arañas y el de orcos, siempre), en el MC el mazo de encuentros se hace cogiendo el mazo propio del villano y juntandole un puñado de encuentros modulares; cada uno de estos representa una especie de trama secundaria que se desarrolla paralelamente a la misión, y son perfectamente intercambiables. Por ejemplo, en la partida tutorial que propone el manual, el mazo del Rino se junta con el del encuentro "Amenaza de Bomba", pero si en vez de ese metes "Las legiones de HYDRA", pues te sale una historia diferente. De modo que la rejugabilidad no viene sólo de modificar los mazos de héroes, sino que las misiones no son siempre exactamente las mismas. Del mismo modo, si en una futura expansión de villano vienen más mazos de encuentros modulares, éstos podrán usarse también con los otros villanos del juego.

- Aparte de lo anterior, de momento en MC no hay arcos narrativos que enlacen varias misiones en una campaña, los escenarios son independientes lo que puede ser bueno o malo según gustos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2019, 13:18:46 »

- Aparte de lo anterior, de momento en MC no hay arcos narrativos que enlacen varias misiones en una campaña, los escenarios son independientes lo que puede ser bueno o malo según gustos.

Bueno, técnicamente las 3 misiones de la caja básica, argumentalmente, esta relacionadas una tras otra jeje.
Pero molaría mas que depende de lo que ocurra en una, repercute en la siguiente... (futuras expansiones de campaña).

- Si transmite bien el tema y un jugador con imaginación se puede montar el cómic en su cabeza,
Para mi lo transmite la verdad. Seguramente hay juegos que lo hacen mejor... Pero la verdad que a mi me transmite la situación y tal...

- Si las mecánicas no se hacen repetitivas de un personaje/villano a otro, y si las partidas no son un poco todas lo mismo,
Es pronto quizás, las expansiones lo dirán... De momento, Rino y Klaw parecen diferentes, pero aunque cambies los mazos modulares de eventos... lo principal sigue siendo lo mismo... Asi que acaba por quemarse. Como dije antes, se hace repetitivo tras muuchas partidas. Igual que casi cualquier juego, pero la diferencia es que este puedes jugar muchas partidas en una sesión, y otros juegas solo 1...

- Si funciona mucho mejor a un determinado número de jugadores que a otro, y si jugando 3-4 es divertido,
Solo he jugado en solitario y a 2... Y esta genial en ambos. Mas jugadores, mas trabajo en equipo. Asi que debe molar mas.

- Si necesita demasiado set-up para crear los mazos o es viable coger los predefinidos y darse cera (y en qué dificultad es viable),
Crear el mazo es muy fácil, pero al jugar, seguramente te pase que juegas una, es derrota y dices "Vamos a modificar los mazos, voy a meter mas copias de esta carta y menos de esta q es menos util...ble bla". El juego mismo te va a guiar e incitar a modificar la baraja para jugar mejor.

- Si es viable que yo haga mazos para todos los jugadores o esto hace que se pierda gracia/interés, y si los jugadores necesitan conocer bien lo que tienen sus mazos.
La experiencia me ha dicho que jugar de primeras es muerte, porque lo cierto es que necesitas conocer un poco al heroe y su funcionamiento. Es como si te dan una baraja de combo en Magic pero no te explican como funciona ni que combo tiene. Necesitas 1 o 2 partidas para ver las cartas, funcionamiento para afinar el juego mejor... Lo que no quita que no sea divertido. Pero desde mi punto de vista es así.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2019, 15:51:55 »
Yo los estoy gozando a saco. Llevo un vicio enorme. No es el juego más profundo del mundo, pero es adictivo. Y si te mola la temática comiquiera, un must. Imagino que irán añadiendo cosas, pero yo ando muy satisfecho

closcar

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2019, 20:36:08 »
Una pregunta para los que tenéis el juego. Había pensado en pillar algún complemento, a ver si los usáis y si es así donde los comprasteis:

- tapete

- diales para marcar la vida

- separadores para la caja

Los usáis?

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2019, 21:15:30 »
Una pregunta para los que tenéis el juego. Había pensado en pillar algún complemento, a ver si los usáis y si es así donde los comprasteis:

- tapete

- diales para marcar la vida

- separadores para la caja

Los usáis?

-Yo los tapetes no les he visto pero a parte que valdrán una pasta, no me interesan.
-Los diales... en principio no tengo pensado tampoco. No sé si los venden en algún lado.
-los separadores? Pues vienen muy bien para tener localizado todos los tipos de cartas y mazos por serparado. Yo me he hecho unos caseros gracias a los archivos subidos por un compi. Hay un post por de los separadores.

Un saludo

closcar

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2019, 12:15:37 »
Buenas!

Tras dos partidas contra Rino con Spiderman en los dos niveles de dificultad el juego me está pareciendo demasiado sencillo. No se si hay algo que estoy haciendo mal...

Os digo cosas que hago:

- si el enemigo coge el estado de duro, atacó con un aliado que haga fuerza 1, así se lo quito y luego ya con el héroe le sacudo bien...

- los ataques fuertes los defiendo con aliados, así todo el sobrante se pierde

- si estoy en estado de personaje, no de héroe, utilizo la habilidad del recurso y luego ya me convierto. Así puedo utilizar las dos habilidades.

No se si hago esto o alguna cosa más, pero ni se ha acercado a asustarme...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


jorgevr

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2019, 12:30:48 »
Una cosa que hice yo mal al principio y que también me hacía demasiado fácil el juego era no sacar las cartas de aumento cuando atacaba o desarrollaba el plan. Estas haciéndolo??

closcar

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2019, 12:51:14 »
Si, la verdad es que si. Pero paro los sopapos con un aliado y listo. Se lo come todo el aunque sobre

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2019, 13:51:33 »
Si, la verdad es que si. Pero paro los sopapos con un aliado y listo. Se lo come todo el aunque sobre

Claro. Pero el problema es que no tengas aliados, o que te suba la amenaza del plan, o varias cosas que pueden suceder.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2019, 13:53:30 »
Si, la verdad es que si. Pero paro los sopapos con un aliado y listo. Se lo come todo el aunque sobre
se refiere a que si sacas carta de aumento cuando estas en alter ego y el villano ejecuta el plan

closcar

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2019, 14:39:13 »
Pero si nunca estoy en modo alter ego. No entiendo la necesidad de convertirse salvo que tengas un aviso de desahucio... Nunca veo tanta necesidad de curarse

Por otro lado una cuestión. Hay una carta que vale 3 que hace 8 de daño utilizando la acción del héroe, para mí es la mejor. Pero luego hay otra que por 2 hace 3 de daño que me parece una castaña ya que la acción del héroe hace 2 de daño por si mismo. No tiene sentido gastar 2 en solo uno más... Esto tiene explicación?