logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29262 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 20 de Diciembre de 2019, 11:12:22 »
Hulka agresiva es una maquina de picar carne.
Rhino es tirando (en nivel facil) a bastante facilon.
En solitario el juego me dura a mi, con un heroe... unos 20-30min quiza.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 30 de Diciembre de 2019, 20:56:25 »
Bueno, palmada buena contra Ultron. Ahora sí. No sé si no teníamos el día, pero ese villano me parece un coñazo. A ver la próxima.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 04 de Enero de 2020, 20:37:16 »
Hola!
Acabo de vencer al mazo de Rhino en modo difícil con el mazo predefinido de nuestro querido amigo y vecino Spider-man y la partida se me ha ido a 1:30 aprox. Le he tenido que dar una vuelta al mazo de amenaza y otra al mazo de héroes.
Me a gustado mucho está dificultad ya que la forma de jugar para mi a sido muy distinta. Si en modo normal jugaba siempre hacer daño máximo para tumbar a Rhino lo antes posible, en dificil me e visto obligado a ver "mas a futuro" controlar mucho el nivel del plan y la clave del juego, saber cuando cambiar entre heroe y alterego.

Mi primera partido en dificil con Rhino, me tumbó en 2 rondas. Primera: Cambio  a Spiderman para darle su patada de rigor y jugar algunas cartas de artefactos. Pero Rhino en su ataque me mete 6 de daño (decidí  no bloquear porque acabamos de empezar y Spidi es un tipo duro y una ostia la aguanta) en la fase de eventos me salen dos esbirros que cada uno hace avanzar el plan dos pasos.
Segundo: me cambio a Peter. Me curo y sigo bajando cartas. En su turno Rhino avanza el plan (2 toquens por ser turno dos, mas 2 toques por tu valor de carta mas la del evento y 4 toquens mas por los dos de cada archienemigos)
Ale! Se acabó la partida
« Última modificación: 05 de Enero de 2020, 19:48:02 por CharlyCRM »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 04 de Enero de 2020, 20:58:49 »
Ayer pude jugar con Hulka+Agresivo junto a Cap.America con el mazo predeterminado vs Ultron! Y como dicen por aquí... vaya villano más coñazo con los drones. Los mazos de héroe vuelan. Al principio controlamos bastante bien la amenaza... pero llega un punto que es como una montaña rusa, de repente surge algo y Zas! Avanza de etapa, drones mejorados por todas partes... el fin está cerca!!
Pero logramos serenarnos y acabamos ganando inExtremis (estaba ya en la última etapa y con 8 de amenaza) y Hulka a 2 de vida

Brutal la partida. Genial el juego como logra generar ese estres/acción/emoción
« Última modificación: 09 de Enero de 2020, 12:36:10 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

closcar

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 05 de Enero de 2020, 17:32:41 »
Hola!
Acabo de vencer al mazo de Rhino en modo difícil con el mazo predefinido de nuestro querido amigo y vecino Spider-man y la partida se me ha ido a 1:30 aprox. Le he tenido que dar una vuelta al mazo de amenaza y otra al mazo de héroes.
Me a gustado mucho está dificultad ya que la forma de jugar para mi a sido muy distinta. Si en modo normal jugaba siempre hacer daño máximo para tumbar a Rhino lo antes posible, en dificil me e visto obligado a ver "mas a futuro" controlar mucho el nivel del plan y la clave del juego, saber cuando cambiar entre heroe y alterego.

Mi primera partido en dificil con Rhino, me tumbó en 2 rondas. Primera: Cambio  a Spiderman para darle su patada de rigor y jugar algunas cartas de artefactos. Pero Rhino en su ataque me mete 6 de daño (decidí  no bloquear porque acabamos de empezar y Spidi es un tipo duro y una ostia la aguanta) en la fase de eventos me salen dos archienemigos que cada uno hace avanzar el plan dos pasos.
Segundo: me cambio a Peter. Me curo y sigo bajando cartas. En su turno Rhino avanza el plan (2 toquens por ser turno dos, mas 2 toques por tu valor de carta mas la del evento y 4 toquens mas por los dos de cada archienemigos)
Ale! Se acabó la partida

Hay varias cosas aquí que no entiendo:

- dices que sacas dos tokens por ser turno dos. A qué te refieres?

- te salen dos archienemigos en un turno? Como es esto posible si solo se saca una carta y además solo hay un archienemigo?

Por otro lado dices que cambias a Spiderman para bajar artefactos. No entiendo muy bien la relación, por qué los objetos de pueden bajar independientemente de si estás oculto o no, no?

Y ya aprovecho con otra duda. En el mismo turno puedes utilizar tu acción de alter ego y la de héroe? Entiendo que si...

Gracias!!!

CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 05 de Enero de 2020, 19:47:10 »
Hola!
Acabo de vencer al mazo de Rhino en modo difícil con el mazo predefinido de nuestro querido amigo y vecino Spider-man y la partida se me ha ido a 1:30 aprox. Le he tenido que dar una vuelta al mazo de amenaza y otra al mazo de héroes.
Me a gustado mucho está dificultad ya que la forma de jugar para mi a sido muy distinta. Si en modo normal jugaba siempre hacer daño máximo para tumbar a Rhino lo antes posible, en dificil me e visto obligado a ver "mas a futuro" controlar mucho el nivel del plan y la clave del juego, saber cuando cambiar entre heroe y alterego.

Mi primera partido en dificil con Rhino, me tumbó en 2 rondas. Primera: Cambio  a Spiderman para darle su patada de rigor y jugar algunas cartas de artefactos. Pero Rhino en su ataque me mete 6 de daño (decidí  no bloquear porque acabamos de empezar y Spidi es un tipo duro y una ostia la aguanta) en la fase de eventos me salen dos esbirros que cada uno hace avanzar el plan dos pasos.
Segundo: me cambio a Peter. Me curo y sigo bajando cartas. En su turno Rhino avanza el plan (2 toquens por ser turno dos, mas 2 toques por tu valor de carta mas la del evento y 4 toquens mas por los dos de cada archienemigos)
Ale! Se acabó la partida

Hay varias cosas aquí que no entiendo:

- dices que sacas dos tokens por ser turno dos. A qué te refieres?

- te salen dos archienemigos en un turno? Como es esto posible si solo se saca una carta y además solo hay un archienemigo?

Por otro lado dices que cambias a Spiderman para bajar artefactos. No entiendo muy bien la relación, por qué los objetos de pueden bajar independientemente de si estás oculto o no, no?

Y ya aprovecho con otra duda. En el mismo turno puedes utilizar tu acción de alter ego y la de héroe? Entiendo que si...

Gracias!!!

Hola!
.- cada turno se avanza de forma automática el plan, por lo tanto, en el turno 2, el plan tiene 2 tokens.
.- en nivel difícil, Rhino empieza la partida con un plan secundario que te obliga a sacar dos cartas de evento en su fase. (Archienemigo me referia a los esbirros. Error mio de escritura)
.- No, cambio a Spiderman para meter la patada en mi primer turno y a continuación, voy juga do cartas para bajarme objetos a la mesa.

HASMAD

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 09 de Enero de 2020, 11:40:04 »
Hola!
Acabo de vencer al mazo de Rhino en modo difícil con el mazo predefinido de nuestro querido amigo y vecino Spider-man y la partida se me ha ido a 1:30 aprox. Le he tenido que dar una vuelta al mazo de amenaza y otra al mazo de héroes.
Me a gustado mucho está dificultad ya que la forma de jugar para mi a sido muy distinta. Si en modo normal jugaba siempre hacer daño máximo para tumbar a Rhino lo antes posible, en dificil me e visto obligado a ver "mas a futuro" controlar mucho el nivel del plan y la clave del juego, saber cuando cambiar entre heroe y alterego.

Mi primera partido en dificil con Rhino, me tumbó en 2 rondas. Primera: Cambio  a Spiderman para darle su patada de rigor y jugar algunas cartas de artefactos. Pero Rhino en su ataque me mete 6 de daño (decidí  no bloquear porque acabamos de empezar y Spidi es un tipo duro y una ostia la aguanta) en la fase de eventos me salen dos esbirros que cada uno hace avanzar el plan dos pasos.
Segundo: me cambio a Peter. Me curo y sigo bajando cartas. En su turno Rhino avanza el plan (2 toquens por ser turno dos, mas 2 toques por tu valor de carta mas la del evento y 4 toquens mas por los dos de cada archienemigos)
Ale! Se acabó la partida

Hay varias cosas aquí que no entiendo:

- dices que sacas dos tokens por ser turno dos. A qué te refieres?

- te salen dos archienemigos en un turno? Como es esto posible si solo se saca una carta y además solo hay un archienemigo?

Por otro lado dices que cambias a Spiderman para bajar artefactos. No entiendo muy bien la relación, por qué los objetos de pueden bajar independientemente de si estás oculto o no, no?

Y ya aprovecho con otra duda. En el mismo turno puedes utilizar tu acción de alter ego y la de héroe? Entiendo que si...

Gracias!!!

Hola!
.- cada turno se avanza de forma automática el plan, por lo tanto, en el turno 2, el plan tiene 2 tokens.
.- en nivel difícil, Rhino empieza la partida con un plan secundario que te obliga a sacar dos cartas de evento en su fase. (Archienemigo me referia a los esbirros. Error mio de escritura)
.- No, cambio a Spiderman para meter la patada en mi primer turno y a continuación, voy juga do cartas para bajarme objetos a la mesa.

Uno de los consejos que suelo dar a la gente a la que enseño a jugar es a tener controlada la Amenaza antes de empezar a dar hostias. No te sirve de mucho meterle 6 daños a Rhino si tienes 2 planes avanzando y 2 cartas de Encuentro saliendo todos los turnos. Pero bueno eso es algo que vas viendo durante las partidas.

Just my two cents :)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 10 de Enero de 2020, 02:46:25 »
Exacto. La clave es controlar la smenaza, no repartir como un loco.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

closcar

Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 10 de Enero de 2020, 20:52:13 »
Una pregunta chorras. Se puede bajar dos veces la misma mejora? Temáticamente no tiene sentido pero no veo lo contrario en las instrucciones. Es que esto con iron Man es fundamental. Por cierto, el más divertido de todos los personajes

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 10 de Enero de 2020, 23:00:56 »
Una pregunta chorras. Se puede bajar dos veces la misma mejora? Temáticamente no tiene sentido pero no veo lo contrario en las instrucciones. Es que esto con iron Man es fundamental. Por cierto, el más divertido de todos los personajes

Que yo recuerde no hay limite en cuanto a las mejoras en juego, a no ser que la propia carta lo ponga, en los aliados son 3 en juego por ejemplo.
En cuanto a lo de Iron Man cada guante o bota por ejemplo son independientes por eso te vienen dos de cada...
Rebellion es "el juego"

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 12 de Enero de 2020, 17:27:45 »
Pensaba no enfundarlo para poder aprovechar más el inserto, pero tras unas 3 partidas empieza a preocuparme estropear las cartas. Mi duda es si hay alguna marca de fundas que queden bien ajustadas, porque he probado las mayday normales y premium y sobra funda por todas partes.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 12 de Enero de 2020, 18:02:02 »
Pensaba no enfundarlo para poder aprovechar más el inserto, pero tras unas 3 partidas empieza a preocuparme estropear las cartas. Mi duda es si hay alguna marca de fundas que queden bien ajustadas, porque he probado las mayday normales y premium y sobra funda por todas partes.

Yo utilizo las ultra-pro clear matte, quedan bastante ajustadas y las cartas entran perfectamente en el inserto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 12 de Enero de 2020, 18:05:19 »
Las Pro Fit de Ultra Pro ajustan a la perfección. Me encantan esas fundas para cartas tamaño Magic.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 13 de Enero de 2020, 11:22:12 »
Una pregunta chorras. Se puede bajar dos veces la misma mejora? Temáticamente no tiene sentido pero no veo lo contrario en las instrucciones. Es que esto con iron Man es fundamental. Por cierto, el más divertido de todos los personajes

Que yo recuerde no hay limite en cuanto a las mejoras en juego, a no ser que la propia carta lo ponga, en los aliados son 3 en juego por ejemplo.
En cuanto a lo de Iron Man cada guante o bota por ejemplo son independientes por eso te vienen dos de cada...
Solo hay que fijarse en si la carta es única o no. Si es única (ahora no caigo en ninguna que no sea de personaje que lo sea), ni nosotros ni ningún otro jugador podría bajar una segunda copia, ojo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel champions, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 13 de Enero de 2020, 13:06:40 »
The Golden City (Black Panther) o Stark Tower (Iron Man), por ejemplo. De hecho, de una carta única sólo se puede incluir una copia en el mazo, por lo que en estos dos casos sería imposible jugar dos copias. Pero en el caso de cartas únicas de aspecto, que sí pueden estar en más de un mazo, sólo puede haber en juego una única copia para toda la partida.

Ejemplo: dos jugadores juegan una partida con Hulka/Protección y Ms.Marvel/Protección. Ambos jugadores tienen una copia de Viuda Negra (Natasha Romanoff) en sus mazos, esto es legal. Pero si uno de ellos la pone en juego, el otro no podría jugar la suya hasta que la copia del otro jugador vaya a la pila de descarte.

Otro detalle interesante es que la unicidad de un aliado la da su título y su subtítulo. Esto es, si en un futuro dos jugadores tuviesen respectivamente una carta de Ghost Rider(Johnny Blaze) y otra de Ghost Rider(Robbie Reyes), sí que se podrían jugar las dos simultáneamente.

Todo lo anterior está detallado en la página 18 de la referencia.
« Última modificación: 13 de Enero de 2020, 13:15:17 por Sr. Cabeza »