logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8870 veces)

Xoota

  • Visitante
[TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« en: 28 de Septiembre de 2008, 12:46:05 »
Este post es para que nos peguemos y resolvamos democráticamente (quien se lleve la mayoría de hostias pierde) el formato de la liga.

Id poniendo vuestras propuestas de formato de liga, y a mediados de la semana que viene, recopilamos las propuestas y hacemos una encuesta para decidir qué es lo que más nos mola.

Propuesta de Xoota

Yo, que soy un gran aficionado al baloncesto, prefiero un formato de liga + eliminatoria posterior, para darle más emoción al asunto (en las eliminatorias, no vale fallar  ;D ;D ;D), y poder "quitar escamas del dragón caído" cuando el tapado acabe con el campeón de liga.

Por ahora somos 8 parejas confirmadas, con posibilidades de que seamos 10 u 11 parejas.

Fase de liga
Cada pareja se enfrentará al resto de parejas a una partida de Tichu. Al finalizar la partida, cada uno de los miembros enviará el resultado (ya sea por e-mail o en mano) a la comisión de la liga (que no sé si será un pringao o varios), que recopilará tanto el ganador como el perdedor, y la diferencia de puntos (que servirá para desempatar y determinar quién pasa a la siguiente ronda).

Como cada uno es de su padre y de su madre, y tampoco quiero que nadie hipoteque sus quedadas en pro del tichu, no habrá ningún orden oficial. Sí que abogaría por una fecha límite para jugar las partidas (1 mes, 1 mes y medio como mucho, aunque cuanto antes acabemos mejor) para que no se eternice y se acabe la liga. Es decir, que cada uno sabe contra quién se tiene que enfrentar, y da igual el orden. (hoy contra backbeat + laqueenseña, mañana contra ozimandias + gurney, pasado mañana contra xoota + elqueaprende...)

Al final, con todos los resultados habrá una clasificación general, y los 4 primeros (en caso de que no lleguemos a las 12 parejas) o los 6 primeros (en caso de que lleguemos a las 12 parejas o más) pasarán a la fase eliminatoria (o "se acabó el entrenamiento")

Fase eliminatoria
 
En caso de 4 parejas (menos de 12 parejas participantes).

La primera se enfrentará a la cuarta clasificada, y la tercera a la segunda; después la final determinará quienes son los mejores jugadores de Tichu de Madrid

En caso de 6 parejas (12 o más parejas participantes).

La primera y la segunda tendrán una ronda de bye, es decir, podrán tomar cervezas y jugar al Agrícola (en mi caso, lo primero, porque yo no juego al Agrícola).

Es decir:
Por un lado,
La primera se enfrentará a la ganadora de la partida entre la tercera y la sexta.

Por otro lado,
La segunda se enfrentará al ganador de la partida entre la cuarta y la quinta.

Y ya con cuatro parejas finales, los ganadores se enfrentarán entre sí y al final se determinará quienes son los mejores jugadores de Tichu de Madrid.

Esa es mi propuesta, ahora ya podéis criticar todo lo que queráis y meter vuestras propuestas :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2008, 13:50:29 »
Por mi vale... aunque yo sigo diciendo (que pesao que soy por dios) que pongamos una simbólica cantidad para dar premios a los 3 primeros por ejemplo...

Si somos 12 parejas al final con 2 o 3 pavos cada uno llegamos a los 50 euros y podemos hacer entrega de premios a lo "gala de los Oscars". ;D

Pero, ya te digo Xoota... lo que propones me parece celestialmente maravilloso.

periprocto

  • Visitante
Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2008, 14:52:48 »
Si somos 12 parejas al final con 2 o 3 pavos cada uno llegamos a los 50 euros y podemos hacer entrega de premios a lo "gala de los Oscars". ;D

Si hay alfombra roja para la gala y vienen al laberinto Jessica alba o Scarlet johansson, yo me apunto!

Xoota

  • Visitante
Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2008, 23:32:12 »
Por mi vale... aunque yo sigo diciendo (que pesao que soy por dios) que pongamos una simbólica cantidad para dar premios a los 3 primeros por ejemplo...

Si somos 12 parejas al final con 2 o 3 pavos cada uno llegamos a los 50 euros y podemos hacer entrega de premios a lo "gala de los Oscars". ;D

Pero, ya te digo Xoota... lo que propones me parece celestialmente maravilloso.

OK.

Una inscripción de 3 euros me parece al alcance de todo el mundo :)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2008, 23:33:47 »
Una pregunta: ¿Hay alguna copia del Tichu en el Laberinto? Eso ayudaría bastante. Si no con un poco de la inscripción podríamos comprar uno y ver si nos lo guardan allí.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2008, 23:36:30 »
Creo que no afrikaner...

avesan

Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2008, 23:49:48 »
Si van a ser 10 partidas en un mes, mes y medio serian 2 partidas por semana y a tanto no llega nuestra capacidad para bajar a madrid por lo que os librais de caer derrotados, no por ni sino por mi señora..  ;D ;D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2008, 23:50:23 »
Me parece que mi copia de tichu tiene dos barajas, el Martes la llevo y si eso dejamos una alli si queréis, de todas formas supongo que muchos de nosotros tenemos el Tichu con lo que barajaremos (nunca mejor dicho) varias copias asiduamente, no?
Temblad, temblad, jeje

<<<pinback>>>. 
da da da dunna da da da

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2008, 23:58:09 »
El problema es que puede ocurrir que queden 2 parejas para jugar y ninguno de los 4 tenga el juego, por lo que además de esos 4 tendrían que quedar con alguien que tuviera el juego, y ya se lía mucho la cosa.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Xoota

  • Visitante
Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2008, 08:25:20 »
avesan,

estamos todavía perfilando el formato, prefiero que haya mucha más gente participando que no.... por lo que se podría ver lo de cambiar lo del mes, mes y medio por otra cosa. Pero si aún así no lo ves claro,  no pasa nada :)

Afrikaner,

no veo problema en lo del Tichu... Un Tichu se puede fabricar con una baraja de póker y 4 comodines. Y existiendo las fundas opacas se facilita mucho la labor... Pero si queréis, con la inscripción pillamos una baraja de Tichu para machacarla durante el torneo, que podría ir dentro del lote para el ganador / ganadores, creo que es un buen recuerdo...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:23:11 »
Me parece genial.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:23:51 »
Yo propongo que entreguemos un Taipan (Tichu holandés) como premio a los dos ganadores. Aparte de otra cosa que se os ocurra. Yo puedo comprarlo allí a finales de octubre que me toca ir y lo añadimos al premio. Podriamos hasta firmar la baraja todos los participantes. Es algo curioso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:18:24 »
Digo yo que también podríamos regalar un Tichu al laberinto, para que esté allí siempre que lo necesitemos, que son baratos.

Y aparte de la inscripción, podríamos hablar con los patrocinadores, a ver si nos dejan algún regalito para premio del torneo.

Como premio también se puede comprar algún Tichu edición especial, de lata y con el reverso en dorado, como el que tengo yo, que son muy bonitos. No se si quedarán por alguna tienda. No recuerdo si lo pillé en alguna tienda francesa o alemana, pero todo es preguntar.

Si os parece bien, me encargo de hablar con los patrocinadores. De hecho, si conseguimos premios, podemos emplear el dinero para pillar un trofeo con un perrete o algo :P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Alzarot

  • Visitante
Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2008, 10:49:09 »
me parece bien el formato, me parece bien la incripcion (aunque a mi con saber que somos los mejores de madrid jugando al tichu me vale  ;D ;D) lo de las partidas me gustaria que fuera a un poco mas largo plazo pero me adapto a lo que sea!!!! y nada mas que desearos suerto por que la vais a necesitar para ganar a Alica  :P :P (yo solo soy el acompañamiento, ya sabeis no se puede andar sin 2 piernas) 

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: [TICHUMAD2K8] Formato de Liga
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2008, 11:12:01 »
Yo haría dos grupos y liguilla dentro de los grupos.

Lo de pagar la inscripción... Yo prefiero que no o más simbólico todavía (es por principios) pero si hay mayoría de 2 tercios...