logo

Autor Tema:  (Leído 3195 veces)

Almina

  • Visitante
QUEEN´S NECKLACE DE BRUNO FAIDUTTI
« en: 12 de Septiembre de 2006, 13:50:48 »
Hola a tod@s!

Espero que después de esta parrafada que viene a continuación consiga enganchar a alguien…Y si soy muy pesada lo siento, es que me dejo llevar por la emoción. Tened en cuenta que es la primera vez…

El juego consiste en que en cada turno tienes 10 ducados con los que comprar gemas y cartas de personaje que salen con un valor que desciende según pasa el turno, y vender las gemas en las 3 apariciones de la carta de mercader que hay a lo largo de la partida. Quien más vende, gana.

La temática no es muy atractiva y los dibujos y colorido son bastante cursis, supongo que por eso no es un juego muy comentado. Pero es un juego mucho más complejo y entretenido de lo que parece. De hecho no conozco a nadie que haya entendido la forma de hacer la venta de gemas a la primera.

Existen cartas de personajes y de gemas:

            1.   Gemas: Ambar, Rubí, Esmeralda y diamantes. El valor de la venta viene determinado primero por el orden en la que están colocadas (al azar al principio de la partida) que llama moda y segundo por la rareza. La primera gema vale 30, la segunda 20, la tercera 10 y la última 0 pero de la que menos haya se añadirá a su valor 30, luego 20, etc. Algo que habrá que tener en cuenta para obtener más puntos en la venta, ya que puedes conseguir que el valor llegue hasta 60 como que el valor de la venta sea “0”.

            2.   Personajes: esto es lo interesante, existen Reyes que anulan la venta de una joya (introduciendo el rey junto con una carta de la joya), ladrones para robar a un jugador, falsificadores que te obligan a descartarte de una gema, mosqueteros para no descartarte o en el caso de que te roben el mosquetero le robas tú, astrólogos que te permiten robar del montón sin que nadie lo vea, confesores para ver la mano de algún jugador, la favorita para cambiar la posición de las gemas (la moda) y variar su valor, cortesanos para obtener 3 ducados más en la compra de ese turno (de 10 a 13), el alquimista que transmuta una gema en otra a excepción del ámbar (en fase de venta), el banquero que aumenta el valor de todas las joyas que vendas en 10, los anillos que multiplican el valor de la joya según el número de anillos que incluyas (con uno x2, con dos x3…), la reina que te permite coger una gema aunque no sea tu turno y el collar de la reina (el juego viene con collar de verdad, para los más frikis) que anula el efecto del rey, además de quitarle 50 puntos al que colocó el rey y se los da al poseedor del collar; pero el collar se puede robar si consigues juntar a 3 mosqueteros.

Lo que en mi opinión es interesante del juego es que no se agota, ya que cada partida es completamente distinta. Según el valor de las joyas, de los anillos y banqueros que tengas; tienes que elegir cual es la venta en la que debes jugártela para conseguir una buena puntuación, no vas a ganar nunca si simplemente coges joyas y vendes cuando sale el mercader….no no, no es tan fácil. Además tienes que jugar con los reyes (que sólo se puede utilizar uno por venta), con los falsificadores (ya que con varios puedes obligar a que ese puñetero que tiene un rey y te lo va a colocar en los rubíes pues tenga que descartarse de ellos y no pueda ponerlo), con el collar…no utilizarlo a la primera porque a lo mejor nadie te coloca el rey o usarlo porque sabes que alguno tiene ya dos mosqueteros. Y hasta el final no tienes nunca la victoria asegurada, ni lo tienes todo perdido aunque vayas a 0.

Ninguna partida es igual, ya que aunque uses los confesores y sepas lo que tienen todos no sabes lo que van a vender, ni cómo van a utilizar sus cartas de personajes… Además también está el Alquimista, que no sabes que gema le interesará transmutar.

Pero, le  veo una pega, que si juegas con alguien que no ha jugado nunca le ganas seguro. Es mi experiencia, tiende a vender todo lo que tiene en todas las ventas y además no le saca todo el partido posible a las cartas de personajes.

Además podéis probarlo antes en la página de Days of Wonder entrando como invitados, no es lo mismo que tenerlo físicamente pero…os ayudará a haceros una idea.


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: QUEEN´S NECKLACE DE BRUNO FAIDUTTI
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2006, 14:25:29 »
Este juego siempre me ha llamado la atención, pero nunca me decidí a comprarlo y nunca lo he podido probar porque no conozco a nadie que lo tenga. Por lo que explicas tiene buena pinta y se nota la mano de Bruno Faidutti por los personajes.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Walter Corbitt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Madrid
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUEEN´S NECKLACE DE BRUNO FAIDUTTI
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2006, 15:33:19 »
Me pasa igual que a Fran F G. Le tengo unas ganas terribles, pero no me he atrevido a jugarlo nunca en la web de DoW ya que no me entero mucho de todas las cartas.
Intentaré echar una partidita hoy (avisando que soy un neófito y que me den time pa leer las cartas).
Si alguna vez lo veo en la tienda a lo mejor me aventuro. Pero pensandolo mejor, tengo un viaje a USA en breve, así que lo miraré allí.
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

Volker

RE: QUEEN´S NECKLACE DE BRUNO FAIDUTTI
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2006, 16:30:45 »
El jodío Faidutti, resulta que este que también me gusta (junto con "El misterio de la Abadía" y "Ciudadelas"), es suyo y yo sin enterarme.

Avertencia! Puede ser adictivo.  Conozco gente que no duerme por jugar en la página de DoW...  ;D ;D ;D

Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Almina

  • Visitante
RE: QUEEN´S NECKLACE DE BRUNO FAIDUTTI
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2006, 16:53:19 »

 Y me queda la duda de si las ventas funcionarán igual de bien en persona. Me explico. Como bien explica Xina, tú puedes decidir vender o no vender, vender mucho o vender poco de cada tipo de joya, y eso delante del resto de jugadores puede hacer que vean los montones que haces o no haces. ¿Utilizas alguna técnica para evitar cambios de última hora al llegar cada venta?


Simplemente haces un montón con lo que vendes sin que los demás lo vean y se sube a la mesa todos a la vez, y....carta en la mesa carta presa! no? ;)

Os recomiendo que, ya que hay la oportunidad, lo probéis en el ordenador, no es lo mismo pero...os haréis una idea. Lástima que sólo tengo internet en el trabajo, si no podíamos quedar a alguna hora... :(

tasslehof

  • Visitante
RE: QUEEN´S NECKLACE DE BRUNO FAIDUTTI
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2006, 05:20:27 »
Este juego siempre me ha llamado la atención, pero nunca me decidí a comprarlo y nunca lo he podido probar porque no conozco a nadie que lo tenga. Por lo que explicas tiene buena pinta y se nota la mano de Bruno Faidutti por los personajes.

Pues a que esperar par jugar? yo lo he jugado una vez y me gusto, ese lo dejamos pendiente para cuando nos veamos!!

Walter Corbitt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Madrid
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: QUEEN´S NECKLACE DE BRUNO FAIDUTTI
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2006, 00:12:07 »
Lo encontré en una tienda hace un més mas o menos. Lo compré para una amiga, pero no se ha presentado a recogerlo todavía y la tentación ha sido más fuerte.
He jugado 4 partidas a lo largo del fin de semana y ha resultado un éxito que a todo el mundo ha convencido. Yo estoy feliz porque ademas me lo he pasado pipa.
Lo único un poco coñazo es lo de ir moviendo los anillitos en cada turno con la devaluación del valor de las cartas.
Pero creo que el juego merece la pena. Hay que estar muy atento a todo lo que roban los demás para poder planificar tú tu jugada. Y yo que tengo una mini memoria, pues así me ha ido. :(
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB

Arracataflán

RE: QUEEN´S NECKLACE DE BRUNO FAIDUTTI
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2006, 08:20:51 »
Así mirado muy por encima, ¿no se parece un poco a Ciudadelas?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Almina

  • Visitante
RE: QUEEN´S NECKLACE DE BRUNO FAIDUTTI
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2006, 10:40:08 »
Así mirado muy por encima, ¿no se parece un poco a Ciudadelas?
Pues la verdad es que no se parece mucho. Ciudadelas está basado en la elección de roles, tienes que elegir obligatoriamente un personaje que define lo que haces en cada turno, mientras que en el Queen's es una opción que te va a dar una serie de ventajas, pero el juego consiste en comprar y vender joyas. Puedes jugar sin llegar a utilizar ningún personaje.

Lo encontré en una tienda hace un més mas o menos. Lo compré para una amiga, pero no se ha presentado a recogerlo todavía y la tentación ha sido más fuerte.
Me alegro de que triunfase y ya sabes que me debes una partidita. ;) Voy para Madrid todas las navidades así que antes o después de nochevieja no te escapas. Además, creo que alguien prometió organizar una cena....

Walter Corbitt

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Ubicación: Madrid
  • So many games, so little time, what can I do?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: QUEEN´S NECKLACE DE BRUNO FAIDUTTI
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2006, 15:56:08 »
Totalmente de acuerdo. La elección de roles o personajes es importante pero no es la base sobre lo que se sustenta este juego.

Lo encontré en una tienda hace un més mas o menos. Lo compré para una amiga, pero no se ha presentado a recogerlo todavía y la tentación ha sido más fuerte.
Me alegro de que triunfase y ya sabes que me debes una partidita. ;) Voy para Madrid todas las navidades así que antes o después de nochevieja no te escapas. Además, creo que alguien prometió organizar una cena....


Dioses del Cielo. Me comprometí y no lo recuerdo. Pero lo asumo. Avisa en cuanto aparezcas y echamos una. O hasta podemos pasarnos por el laberinto si alguien quiere probarlo en sus carnes y le desplumamos de joyas y gemas. ;D
Este es mi perfil en la BGG
http://www.boardgamegeek.com/user/AngelB