logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 207 veces)

Skyjordi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Turno y Acción
    • Distinciones
1942 USS York Town (Dudas)
« en: 03 de Diciembre de 2019, 16:22:43 »
Hola que tal, después de estrenar con una partida el juego. Esta muy bien, por cierto.

Al hacer la segunda partida e introducir la expansión que viene con el juego y que añade unas cartas, me ha surgido una duda con una de ellas:
Dice así: Cuando hagas un doble movimiento o regreses al portaviones, puedes atravesar espacios ocupados.

Y es que no he visto ninguna restricción en el manual al respecto del movimiento y los espacios ocupados.

Gracias.





Pásate por Turno y Acción y comenta...
http://turnoyaccion.blogspot.com.es/

Celacanto

Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2019, 16:40:28 »
Se refiere al hacer el doble movimiento que gasta tres de fuel, en el manual dice que no puedes hacerlo si en la casilla a la que vas, o de la que sales, no estoy 100% seguro, hay un avión enemigo.

Skyjordi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Turno y Acción
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2019, 18:04:55 »
Se refiere al hacer el doble movimiento que gasta tres de fuel, en el manual dice que no puedes hacerlo si en la casilla a la que vas, o de la que sales, no estoy 100% seguro, hay un avión enemigo.

Gracias , tengo que repasar el manual!
Pásate por Turno y Acción y comenta...
http://turnoyaccion.blogspot.com.es/

Sparco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2019, 18:22:02 »
Exacto, es la regla del avión enemigo en la casilla a la que vas a ir con el doble movimiento.

Skyjordi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Turno y Acción
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2019, 22:37:51 »
Tengo otra duda que ha surgido durante la última partida..

Si dos o más aviones hacen la acción de atacar a un avión japones. Y el primer jugador que ataca lo derriba, el resto de jugadores que iban a hacer la acción de atacar: ¿que hacen?.

¿Es posible elegir otra acción?,¿o se han de quedar en esa acción porque es la elegida en un primer lugar?. De ser así sería un turno perdido para ellos, no pueden atacar a nadie porque ya no hay aviones a los que atacar en esa isla.

Gracias
Pásate por Turno y Acción y comenta...
http://turnoyaccion.blogspot.com.es/

Celacanto

Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2019, 23:09:36 »
No es un turno perdido, le han dado un bono al ataque al otro avion. Qué muchas veces es vital.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3080
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2019, 00:38:14 »
Efectivamente

Cuando mueves 2 espacios (a coste 3 de combustible o 1 si es que vuelves a la zona de aproximación del Yorktwon) no puedes atravesar ninguna casilla ocupada. Es atravesar, o sea sí puedes salir de una casilla ocupada y, obviamente, llegar a una casilla ocupada (y hacer ataque relámpago si quieres) pero la del medio debe estar libre.
Con esa carta de piloto ignoras una vez esa limitación.

Las reglas indican que siempre que te quedes sin hacer acción (porque otro jugador antes que tú ha derribado al avión o ha llevado al limite el indicador de búsqueda y no puede subir más o están ocupados los espacios de la acción y quieres aterrizar) te quedas sin hacer nada y pierdes un punto de combustible por estar en el aire.
Si el turno le pierdes estando sobre el Yorktown y no pudiendo despegar (porque los 2 espacios de la acción están ocupados) ahí no pierdes combustible.

En este juego muchas veces habrá que estar apoyando a un compañero para darle el bonus (y si falla, para que tú tengas otro intento con el bonus que él te da) y así derribar desde el principio los Zeros que puedan salir que son muy duros (pero dan mucha recompensa). Individualmente es muy complicado cargárselos y no es bueno ignorarlos y que se queden en el tablero.

El hecho de ser egoista y querer subir siempre individualmente es un sinónimo de victoria japonesa :D :D

Y piensa que cuando un jugador ya tenga 4 o más dados de experiencia pues siempre puedes acompañarle a derribar Zeros y tirar antes tú los dados para ver si hay suerte y ganas tu los PX y así compartís. Pero vamos, que el juego no va de qeu todos los aviones crezcan iguales en habilidad sino de derribar al Shoho y para ello bastaría con uno que tirara bastantes dados y otros que limpien y aporten bonus. ¿Quien será el héroe?  ;)

Skyjordi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 429
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Turno y Acción
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2019, 08:05:08 »
Tal y como lo explicas queda muy claro! y tiene todo el sentido del mundo.
Muchas gracias!
Pásate por Turno y Acción y comenta...
http://turnoyaccion.blogspot.com.es/