logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2086 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1942 USS York Town (Dudas)
« en: 03 de Diciembre de 2019, 16:22:43 »
Hola que tal, después de estrenar con una partida el juego. Esta muy bien, por cierto.

Al hacer la segunda partida e introducir la expansión que viene con el juego y que añade unas cartas, me ha surgido una duda con una de ellas:
Dice así: Cuando hagas un doble movimiento o regreses al portaviones, puedes atravesar espacios ocupados.

Y es que no he visto ninguna restricción en el manual al respecto del movimiento y los espacios ocupados.

Gracias.






Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2019, 16:40:28 »
Se refiere al hacer el doble movimiento que gasta tres de fuel, en el manual dice que no puedes hacerlo si en la casilla a la que vas, o de la que sales, no estoy 100% seguro, hay un avión enemigo.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2019, 18:04:55 »
Se refiere al hacer el doble movimiento que gasta tres de fuel, en el manual dice que no puedes hacerlo si en la casilla a la que vas, o de la que sales, no estoy 100% seguro, hay un avión enemigo.

Gracias , tengo que repasar el manual!

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2019, 18:22:02 »
Exacto, es la regla del avión enemigo en la casilla a la que vas a ir con el doble movimiento.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2019, 22:37:51 »
Tengo otra duda que ha surgido durante la última partida..

Si dos o más aviones hacen la acción de atacar a un avión japones. Y el primer jugador que ataca lo derriba, el resto de jugadores que iban a hacer la acción de atacar: ¿que hacen?.

¿Es posible elegir otra acción?,¿o se han de quedar en esa acción porque es la elegida en un primer lugar?. De ser así sería un turno perdido para ellos, no pueden atacar a nadie porque ya no hay aviones a los que atacar en esa isla.

Gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2019, 23:09:36 »
No es un turno perdido, le han dado un bono al ataque al otro avion. Qué muchas veces es vital.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2019, 00:38:14 »
Efectivamente

Cuando mueves 2 espacios (a coste 3 de combustible o 1 si es que vuelves a la zona de aproximación del Yorktwon) no puedes atravesar ninguna casilla ocupada. Es atravesar, o sea sí puedes salir de una casilla ocupada y, obviamente, llegar a una casilla ocupada (y hacer ataque relámpago si quieres) pero la del medio debe estar libre.
Con esa carta de piloto ignoras una vez esa limitación.

Las reglas indican que siempre que te quedes sin hacer acción (porque otro jugador antes que tú ha derribado al avión o ha llevado al limite el indicador de búsqueda y no puede subir más o están ocupados los espacios de la acción y quieres aterrizar) te quedas sin hacer nada y pierdes un punto de combustible por estar en el aire.
Si el turno le pierdes estando sobre el Yorktown y no pudiendo despegar (porque los 2 espacios de la acción están ocupados) ahí no pierdes combustible.

En este juego muchas veces habrá que estar apoyando a un compañero para darle el bonus (y si falla, para que tú tengas otro intento con el bonus que él te da) y así derribar desde el principio los Zeros que puedan salir que son muy duros (pero dan mucha recompensa). Individualmente es muy complicado cargárselos y no es bueno ignorarlos y que se queden en el tablero.

El hecho de ser egoista y querer subir siempre individualmente es un sinónimo de victoria japonesa :D :D

Y piensa que cuando un jugador ya tenga 4 o más dados de experiencia pues siempre puedes acompañarle a derribar Zeros y tirar antes tú los dados para ver si hay suerte y ganas tu los PX y así compartís. Pero vamos, que el juego no va de qeu todos los aviones crezcan iguales en habilidad sino de derribar al Shoho y para ello bastaría con uno que tirara bastantes dados y otros que limpien y aporten bonus. ¿Quien será el héroe?  ;)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2019, 08:05:08 »
Tal y como lo explicas queda muy claro! y tiene todo el sentido del mundo.
Muchas gracias!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2021, 11:56:23 »
Hace poco he estrenado el juego y tengo una duda. Los 1 de las tiradas consumen combustible, uno para cada 1 sacado o 1 en total?

Yo pensaba que era para cada 1 pero el combustible dura poco y menos si tienes mala suerte, y ya empiezo a dudar que sea solo 1 de combustible aunque saques varios 1.
« Última modificación: 08 de Enero de 2021, 14:32:35 por kesulin »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2021, 13:58:24 »
Hace poco he estrenado el juego y tengo una duda. Los 1 de las tiradas consumen combustible, uno para cada 1 sacado o 1 en total?

Yo pensaba que era en total pero el combustible dura poco y menos si tienes mala suerte, y ya empiezo a dudar que sea solo 1 de combustible aunque saques varios 1.

Si no recuerdo mal que hace tiempo que no lo juego es por cada 1 que saques

jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2022, 15:38:13 »
Muy buenas. Por fin tengo este juegazo, pero me acaba de llegar con el avion azul partido en 2 y no hay manera de que se pegue con super glue.  Sabéis donde puedo conseguir algo parecido?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2022, 15:42:12 »
Manda un mail a la editorial, me imagino q te lo reemplazaran
info@loopinggames.com
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2022, 15:58:20 »
Muy buenas. Por fin tengo este juegazo, pero me acaba de llegar con el avion azul partido en 2 y no hay manera de que se pegue con super glue.  Sabéis donde puedo conseguir algo parecido?
Si la editorial no te lo reemplaza, la madera se pega con cola blanca (y presión prolongada mientras se seca la cola).


jan2151981

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1942 USS York Town (Dudas)
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2022, 16:14:08 »
La editorial me lo reemplaxa. Gracias a todos