logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5865 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[Conexion Ludica] Episodio 12 - Guerrando, pero poco
« en: 04 de Diciembre de 2019, 07:57:35 »
http://www.ivoox.com/45047954

Tras los 21 dias de incubacion, volvemos a grabar un episodio, que, como habiamos prometido, habla sobre wargames ligeros (de iniciacion, cortos, asequibles...).
Y alguno de los dos incluso llega a hablar del Root!!!!

Sumario
0:00:00 - Presentacion
0:01:14 - Trending Topic: el Hype (malo)
0:29:09 - Timeline: Democracy Under Siege
0:40:16 - Timeline: 1987 Channel Tunnel
0:46:22 - Timeline : Era of Tribes
1:03:38 - Timeline: Tapestry
1:16:35 - Timeline: Medioevo Universale
1:30:14 - Timeline: Bus
1:48:15 - Timeline: Root
2:00:16 - Abro Hilo: Wargames Ligeros
2:55:30 - Menciones y Replys

Musica de inicio creada por: A.K. 1974 - https://www.jamendo.com/artist/6131/a-k-1974
Música despedida: The Riders - Bad & Evil - https://www.jamendo.com/track/1604951/bad-and-evil


Como siempre, esperamos vuestros comentarios.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 12 - Guerrando, pero poco
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2019, 11:38:16 »
Muy buen programa, solo una pequeña critica, respetando por supuesto la cuestión de los gustos que cada uno tenemos los nuestros.

He jugado muchas partidas a los CColors, de hecho despues de Magic, Netrunner y Brass son el cuarto juego con mas partidas sin duda. Y si que creo que hay una cosa que diferencia y mucho al napoleónico del clásico: el hecho de que con la pérdida de bloques en las unidades se pierde también fuerza de combate. Eso unido a la importancia del combate a distancia, la entrada de las especialidades que tiene cada tipo general de unidad (cuadros para la infanteria, reforma para la caballeria y ataque en bateria para la artilleria) y finalmente la complejidad mucho mayor en los terrenos de los mapas, hacen de napoleonico un juego que esta un peldaño por encima de ancients. Ademas no creo que ninguno de estos factores sean complejos de aplicar. Sobre lo de que "al final no acaba de ser lo que un napoleonico deberia" bueno, entiendo lo que queire decir Fran pero es que eso se puede aplicar tambien a cualquier otro de la saga CC, porque Memoir no es ASL ni Ancients SPQR ni lo pretenden ser, yo creo que Memori no recrea mejor la 2GM de lo que Napoleonics hace con las Guerras Napoleónicas. Ya digo que, por supuesto, es cuestion de gustos, pero no veo tanta complejidad añadida en CCN y si que veo una mejora sustancial y muchas nuevas decisiones tácticas.

Un abrazo y  a seguir asi, chicos.

PD: Lo inaceptable es la opiniond e Gixmo sobre Puerto RIco, pero que le vamos a hacer :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 12 - Guerrando, pero poco
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2019, 11:43:09 »
Hombre, como dices es cuestión de gustos. Posiblemente si le has dado tantas partidas a los Comand&Colors, para ti si es bienvenida esa subida de complejidad/profundidad, pero a lo que yo me refiero, como bien has dicho, es que quizás como entrada prefiero el CC ancients y para recomendar un napoleónico de entrada prefiero aconsejar el Napolenic 20.

PD: lo del Puerto Rico es una etapa de rebeldía... Ya crecerá

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 12 - Guerrando, pero poco
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2019, 19:29:28 »
El otro dia me acorde de.ti porque repasando videos vi uno que nos grabaste en las clbsk de 2011!!!! Como pasa el tiempo, mymenda!!!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 12 - Guerrando, pero poco
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2019, 19:30:43 »
Si, que de tiempo. A ver si este 2020 que entra cumplo con mi palabra de ir a las clbsk.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 12 - Guerrando, pero poco
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2019, 20:30:25 »
Si, que de tiempo. A ver si este 2020 que entra cumplo con mi palabra de ir a las clbsk.

Pues compartimos palabra, llevo desde 2011 sin ir y salvo problema, este año toca.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 12 - Guerrando, pero poco
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2019, 08:00:06 »
venga, cerramos una partida al....

del CC si que no puedo añadir mas, salvo que solo he jugado al Ancients y me he quedado con el gusanillo del Napoleonics y del Medieval. Tambien es cierto que no tenia tanta opcion de juego para dos, y eso creo que hizo que saliese de mi coleccion

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 12 - Guerrando, pero poco
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2019, 11:16:37 »
Al fin me he puesto al día con vuestro podcast .. que ha pasado en 12 episodios de la nada a estar en mi top 5, al menos.

Efectivamente, suele haber suficiente información previa a la salida de la mayoría de juegos para poderte asegurar y no llevarte después decepciones indeseadas, reglamento, gameplays, reseñas.... pero.. ¿quién hace todo eso antes de comprarse un juego siempre? .. a mi me cuesta, salvo que sea un juego realmente caro, .. así que me fio del instinto, del autor, de la editorial.. o de las opiniones de otros, y si sale mal, pues mala suerte. De hecho no hace mucho que terminé comprándome un juego solo por lo bonito que vi el mapa en alguna foto : el Maori Wars de Legion Wargames. Menos mal que en este caso, la apuesta parece que me ha salido bien.

Por otra parte un gustazo oír hablar, y bien, del Medioevo Universale.. que fue una inversión muy importante y aunque solo sea por eso.. se agradece...a ver si le doy caña a mi copia que está algo parada.

Y respecto al principio del "abro hilo", .. Gixmo, NUNCA habrá suficientes juegos de la Segunda Guerra Mundial.. je je, y un voto muy grande como wargame  ligero al Santa Cruz 1797 de Iván Cáceres.. una joya. Ah, comentáis varias cosas sobre un comentario de alguien que proponía el W1815 como wargame de iniciación, y lo entendíais como el Waterloo de Trafalgar Ed… y yo creo que se referían a este “Waterloo en 15 minutos” de una empresa Finlandesa : https://boardgamegeek.com/boardgame/175360/w1815

Seguir así y a ver cuando llega ese especial 18xx

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2019, 11:19:02 por amatde »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 12 - Guerrando, pero poco
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2019, 11:53:41 »
Gracias por escucharnos.

Sobre lo de las compras sin mirar toda la información, si no siempre se mira, pero decir que alguien te ha timado porque no has querido mirar la información, pues oye, quizás es echarle las culpas a quien no la tiene.


Ese especial de 18xx caerá, pero se nos amontonan los temas, jajaja.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 12 - Guerrando, pero poco
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2019, 15:57:42 »
..quizás es echarle las culpas a quien no la tiene.


Claro, claro.. yo no echo la culpa a nadie de mis malas compras, desde luego

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Conexion Ludica] Episodio 12 - Guerrando, pero poco
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2019, 07:45:59 »
lo del Waterloo puede ser  ;) me pase tanto tiempo viendo el Waterloo de Trafalgar en las vitrinas del club....

y muchas gracias por tus palabras, me gustaria mucho compartir mesa contigo en alguna ocasion... que si que me prestaria ponernos cara