logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1232 veces)

JVidal

Treasure Hunter
« en: 04 de Diciembre de 2019, 17:22:35 »
Mi ludoteca es de unos 12 juegos que intento que cumplan nichos distintos. Me van los juegos con interacción, no suelen ser especialmente duros, para mí lo más importante es que la dificultad este en lo que hagan los demás sobre la mesa, no en lo que seas capaz de hacer tu en solitario.

Uno de mis primeros juegos fue 7 Wonders, me gusta mucho la mecánica de draft y quería un euro que dependiera de lo que hicieran el resto de jugadores, uniendo esos requisitos te sale este fantástico juego, además es lo suficiente ligero para jugar con mi mujer y mi hijo. Otra mecánica que me fascina son las subastas, de todo lo que he probado Modern Art sobresale, siempre estoy deseando jugar otra partida. Hace poco he descubierto el quid de la cuestión: Treasure Hunter, me parece un mix de los juegos anteriores, se subastan cosas (buenas o malas) y las pujas se realizan mediante draft de cartas.

Mi duda es sobre las sensaciones que deja este juego, son parecidas a los otros? creo que pueden cubrir el mismo nicho y solaparse, lo compro y vendo el resto? me quedo como estoy mejor?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Treasure Hunter
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2020, 19:58:00 »
Yo estaba mirando juegos de draft y tambien ando algo confuso entre 7wonders, treasure hunter, bunny kingdom, ya que its a wonderful world me parece un poco muev cubos.
Alguien puede arrojar un poco de luz?

JVidal

Re:Treasure Hunter
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2020, 09:13:09 »
Al final compré el Treasure Hunters, se ha convertido en mi filler preferido. El 7 Wonders ha salido rapido, no hay color

Pensaba que tenía algo de subastas pero no es así, cada ronda salen cosas y tienes que decidir a por cual de ellas quieres ir con el draft, es más parecido al Sushi Go

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Treasure Hunter
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2020, 07:57:19 »
Pero no es muy muy simplon? Es que es muy directo como doces, vas a por cartas quebte marquen ir a tener mebos o mas de uno de los palos y poco mas...
En 7w estan los recursos y la maravilla, si juegas con líderes tiene un puntito de estrategia y luego los conflictos militares, set collection...

JVidal

Re:Treasure Hunter
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2020, 08:14:03 »
La diferencia es que aquí si importa lo que haga el resto de jugadores. Tu puedes ir a por algo, pero otro también, y solo uno se lo llevará, el otro se comerá los mocos, por lo que el draft es muy muy tenso mirando en todo momento lo que dejas pasar y especulando sobre lo que tienen los demás, porque no es solo ir a por algo, sino también que te llegue la última carta que te destroce la estrategia y te comas un mierdón, sin contar que luego están las cartas de apoyo, convirtiendo la resolución a un minijuego con aire a Magic que puede ser muy divertido (el manual dice que solo puedes jugar apoyos a tus cartas, es mucho más divertido la variante de que se lo puedes tirar a cualquiera, así evitas picks ganadores como el 1 para el mínimo)