logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 15288 veces)

sergyct

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2019, 17:44:28 »
Pues yo opino como jgspain.Creo que se va si matas la carta pero no si esta en el tablero

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2019, 13:24:33 »
Si matas un monstruo que tiene encima una ficha de dominio del mal encima esta se va con el monstruo, lo que no se van son las fichas de dominio del mal que ya estan encima del tablero que la unica forma es con el poder de la loseta que te permite retirar 2 de una loseta o de donde sea...
Aunque creo recordar que hay cartas de monstruo que como recompensa al matarlos te permitia retirar una ficha de dominio del mal, que me corrija alguien si estoy equivocado y se me ha ido la olla....
Rebellion es "el juego"

Edhes

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2019, 13:34:32 »
Si matas un monstruo que tiene encima una ficha de dominio del mal encima esta se va con el monstruo, lo que no se van son las fichas de dominio del mal que ya estan encima del tablero que la unica forma es con el poder de la loseta que te permite retirar 2 de una loseta o de donde sea...
Aunque creo recordar que hay cartas de monstruo que como recompensa al matarlos te permitia retirar una ficha de dominio del mal, que me corrija alguien si estoy equivocado y se me ha ido la olla....
Correcto, lo has dicho tal cual es
Jugar está sobrevalorado....

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2019, 13:47:31 »
Para solitario ¿"te da" con un solo héroe? :-[

Según las reglas, jugarías sólo con uno (y 3 de los paneles serían neutrales), no? Pero... ¿no es eso muerte segura? :o
Que La Fuerza te acompañe!

sergyct

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2019, 17:03:30 »
Mola más llevando a los 4 heroes. Se juega bien

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2019, 11:19:31 »
Para solitario ¿"te da" con un solo héroe? :-[

Según las reglas, jugarías sólo con uno (y 3 de los paneles serían neutrales), no? Pero... ¿no es eso muerte segura? :o

Se puede jugar con un heroe solo, de hecho yo he abierto un reto para intentar ganar una partida en solitario con un solo heroes. Ahora, que sea posible ganar....
Rebellion es "el juego"

sergyct

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2019, 17:02:20 »
Yo he jugado un par con un heroe solo y lo veo jodidisimo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2019, 21:37:25 »
Los efectos recurrentes de la horda en los tableros neutrales ¿se aplicarían igual igual? Entiendo que sí.

Lo he probado con la buena de Twindalli. He durado ¿5 mins? Un maldito Trol de las Esquirlas me ha machacao con su Dado de Corrupción recurrente. Preveo otro "idilio" con ese dado, como el que ya tengo con el Dado de Riesgo del Dead of Winter :'(
Que La Fuerza te acompañe!

principevaca

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2019, 23:06:34 »
En este sentido creo que es parecido a GS. Yo siempre juego con los 4 taoistas porque de lo contrario se complica mucho más.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2020, 20:35:47 »
Hola a todos. Ahi van unas cuantas dudas:

-El fundibulo, la red/trampa que se activa para inutilizar los efectos de la horda, sirve contra los efectos recurrentes pero vale tambien para los efectos continuos (simbolo infinito)? y se puede aplicar a los efectos de salida?

-Esta red/trampa se puede usar en otra carta de la horda aunque ya este en uso, ¿es asi?

- Cuando tenemos que colocar una carta de horda en un lugar de nuestra eleccion por que nuestra zona este llena, ¿lo puedo colocar aposta en una vagoneta explosiva (cantera enana) y automaticamente destruirlo aun habiendo otros sitios?

-Activar la taberna, da 1 de movimiento y vida. Se puede reparir como quieras? por ejemplo 1 de moviento a uno mismo y vida a otro heroe

-Cuando se activa el Mal en una loseta de estandarte ya activa entiendo que este estandarte se desactiva, devolviedo la bandera a la caja, es asi?

-Los efectos continuos que hay, (dado bloqueado y no poder usar fichas). Entiendo que afecta a todos los jugadores durante toda la partida ¿contra todos los monstruos de la horda o solamente frente a el? me ha parecido ver en algun video de alguien que solo aplicaba el efecto contra el monstruo.

-Un heroe puede activar el estandarte con la ficha de  Generala (la ficha/moneda con el cuerno de batalla) aun estando el mal en ella, ¿correcto?

-¿Puedo moverme, atacar y luego usar la ficha de Generala? (en la fase del heroe)

-¿Puedo moverme, atacar y luego usar la habilidad que tiene cada heroe?

Vaivoda

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2020, 12:50:52 »

-El fundibulo, la red/trampa que se activa para inutilizar los efectos de la horda, sirve contra los efectos recurrentes pero vale tambien para los efectos continuos (simbolo infinito)? y se puede aplicar a los efectos de salida?
-Esta red/trampa se puede usar en otra carta de la horda aunque ya este en uso, ¿es asi?

Según las reglas, la activación del fundíbulo permite al jugador activo colocar la figura de Red en el efecto de una carta de Monstruo, que estará cancelado mientras la figura de Red lo cubra.
Luego aclara que que solamente se cancela uno de los efectos de la carta de monstruo, que si este efecto actúa sobre una figura de Dominio del mal ésta no se mueve y que la Red no sirve para Señores de la Guerra.
Por tanto, no veo que se prohiba ninguno de los usos por los que preguntas, por lo que entiendo que sí puedes utilizar la red tal y como preguntas. En caso de que ya esté en uso, la quitas de donde esté y la pones en la nueva ubicación elegida.

- Cuando tenemos que colocar una carta de horda en un lugar de nuestra eleccion por que nuestra zona este llena, ¿lo puedo colocar aposta en una vagoneta explosiva (cantera enana) y automaticamente destruirlo aun habiendo otros sitios?
No veo nada que lo prohíba. Es más, yo combino la activación de la Torre del Estratega, cambiando a uno de los bichos de cualquier posición y haciéndolos caer encima de la vagoneta si el bicho es muy tocho o me interesa eliminarlo al momento. Bajo mi punto de vista, nada prohíbe este uso.

-Activar la taberna, da 1 de movimiento y vida. Se puede reparir como quieras? por ejemplo 1 de moviento a uno mismo y vida a otro heroe
Según las normas, "su activación permite al jugador activo conceder a un Héroe a su elección 1 vicha de Vida y 1 movimiento". Creo, por tanto, que en este caso sí que está establecido que ambos efectos deben ir al mismo héroe, sea al que activa o a otro.

-Cuando se activa el Mal en una loseta de estandarte ya activa entiendo que este estandarte se desactiva, devolviedo la bandera a la caja, es asi?
En esta no sé qué decir. Podría ser lo que tú dices o que el estandarte se quedara pero no se pudiera cambiar. Ten en cuenta que, aunque haya una figura de Dominio del Mal, siempre podrías usar una Generala para activar el efecto y colocar un estandarte.... ¿Qué pasaría entonces? A ver si alguien más nos lo dice.

-Los efectos continuos que hay, (dado bloqueado y no poder usar fichas). Entiendo que afecta a todos los jugadores durante toda la partida ¿contra todos los monstruos de la horda o solamente frente a el? me ha parecido ver en algun video de alguien que solo aplicaba el efecto contra el monstruo.
En estos dos casos que dices, afecta a todas/os las/os jugadoras/es mientras el monstruo siga en juego. En el caso del efecto continuo del "dado blanco", sin embargo, solamente se aplica a un jugador que ataque al mismo monstruo.

-Un heroe puede activar el estandarte con la ficha de  Generala (la ficha/moneda con el cuerno de batalla) aun estando el mal en ella, ¿correcto?
Lo que decía arriba, esto ya a ver si alguien nos saca de dudas.

-¿Puedo moverme, atacar y luego usar la ficha de Generala? (en la fase del heroe)
La generala puede usarse en cualquier momento de la fase del Héroe (antes o después de que el Héroe se mueva, etc.), pero no durante una acción. Textual de las reglas. Supongo que lo de la acción se refiere a que no puedes atacar, usar generala y luego aplicar dados de ataque (p.ej).

-¿Puedo moverme, atacar y luego usar la habilidad que tiene cada heroe?
En las reglas yo solamente veo que dice que se puede usar durante la fase de héroe, así que no veo restricción alguna.

Vaivoda

Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2020, 13:00:19 »
Una de (casi) sí o no...
Cuando un monstruo cae sobre una vagoneta, en las reglas dice que "cuando tenga que colocarse 1 carta de la Horda en un espacio donde esté la figura de Trampa, esa carta va directamente a la pila de descarte, ya que la Trampa se activa y el Monstruo es eliminado"
Luego dice que "los efectos de salida no se aplican ya que no ha sido derrotado por los Héroes".
La pregunta es: Teniendo en cuenta que la carta no llega a colocarse en el tablero de horda ¿se aplica el efecto de entrada de la misma?

jgspain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #27 en: 04 de Enero de 2020, 17:16:23 »
Una duda: 3 tableros están completos de enemigos, y el cuarto tablero tiene 2 enemigos (solo un hueco libre). Toca sacar un enemigo, que se pone en el único huevo libre, y da la casualidad de que el efecto de entrada de ese enemigo es sacar otro enemigo, o tirar dado negro y sale sacar otro enemigo. Al no haber hueco, ¿Qué ocurre? Entiendo que pierdes la partida ¿no?
Cyclado!

Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2020, 01:55:31 »
Una de (casi) sí o no...
Cuando un monstruo cae sobre una vagoneta, en las reglas dice que "cuando tenga que colocarse 1 carta de la Horda en un espacio donde esté la figura de Trampa, esa carta va directamente a la pila de descarte, ya que la Trampa se activa y el Monstruo es eliminado"
Luego dice que "los efectos de salida no se aplican ya que no ha sido derrotado por los Héroes".
La pregunta es: Teniendo en cuenta que la carta no llega a colocarse en el tablero de horda ¿se aplica el efecto de entrada de la misma?

Entiendo que no llega a entrar, por lo tanto no se aplica los efectos de entrada.

Muchas gracias por las respuestas antetiores, asi da gusto. Sabia mas o menos la respuesta pero para aclararse uno nunca esta de más.

Vaya juegazo, brutal.

-En las reglas sobre el domio del mal pone que cuando un figura del mal entre, las figuras del basion se retiran a la caja, asi que entiendo que se van con bandera incluida, pero nada impide que se pueda activar a con la Generala.

-Sobre el tema de los turnos, moverse y accion, yo tambien eniendo que despues de hacer esto puedes tanto usar la habilidad como la generala, pues pone en cualquier momento, sin especificar.

Pregunta que hago ya como curiosidad: cuando juegas 2 personas con 4 heroes,  ¿que es mejor, cada uno controlar 2 heroes de manera consecutiva (2 turnos de heroes seguidos) o intercalarlos?



Nixu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Last Bastion (Dudas)
« Respuesta #29 en: 05 de Enero de 2020, 02:14:32 »
Una duda: 3 tableros están completos de enemigos, y el cuarto tablero tiene 2 enemigos (solo un hueco libre). Toca sacar un enemigo, que se pone en el único huevo libre, y da la casualidad de que el efecto de entrada de ese enemigo es sacar otro enemigo, o tirar dado negro y sale sacar otro enemigo. Al no haber hueco, ¿Qué ocurre? Entiendo que pierdes la partida ¿no?

Creo que simplemente no se pone, pues solo especifica que hay 3 posibles formas de perder:

- 3 fichas del mal en el bastion
- Que todos los heroes mueran
- Quedandote sin cartas de horda sin robar

Pero a ver si alguien lo puede aclarar.