logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 8272 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2020, 17:01:35 »
Buenas!

Me gustaría saber qué opináis sobre una duda que me surgió al combinar la expansión del primigenio "La Cabra Negra de los Bosques" con el personaje de "La Niña"...

Veamos: cuando la Niña está en un portal, todos los monstruos y sectarios que se invoquen en él sufren heridas por la mitad de su vida (redondeando hacia arriba). Por otro lado, cuando un Retoño Oscuro sufre heridas pero no muere, invoca a otro Retoño en su sitio. Entonces, si sucede que la Niña está en un portal y por efecto de una carta de Mitos se invoca un Retoño, al sufrir éste heridas pero no morir, ¿invocaría a un nuevo Retoño? Si es así, entiendo que al ser este nuevo Retoño invocado en un portal, también sufriría heridas pero no moriría, por lo que invocaría a otro Retoño... Y así hasta que se acaben los Retoños de la reserva, ¿me equivoco? 🤔

Gracias!

No; sólo haría la acción de la habilidad de La Niña una vez. Es decir, causa herida al Retoño existente y al que se invoca.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

UshikuDraven

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Valencia
  • 🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘
    • Ver Perfil
    • OoakCraft
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2020, 10:55:00 »
No; sólo haría la acción de la habilidad de La Niña una vez. Es decir, causa herida al Retoño existente y al que se invoca.

Gracias por contestar. ¿Hay alguna razón para que se tenga en cuenta la habilidad especial tanto de la Niña como del Retoño sólo una vez?  Lo digo porque no indica que se use una vez por turno ni nada así... Es por comprender 😊

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2020, 13:15:09 »
No; sólo haría la acción de la habilidad de La Niña una vez. Es decir, causa herida al Retoño existente y al que se invoca.

Gracias por contestar. ¿Hay alguna razón para que se tenga en cuenta la habilidad especial tanto de la Niña como del Retoño sólo una vez?  Lo digo porque no indica que se use una vez por turno ni nada así... Es por comprender 😊

No, la verdad. No tengo ahora mismo las reglas en la mano ni las cartas pero entiendo, como tú dices, que de no hacerse así, sería un bucle sin fin. Lo que viene a ser un bug en un vídeojuego ;D
Muchas veces, los juegos temáticos tienen estas fricciones que hay que solucionar "de forma temática".  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

UshikuDraven

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Valencia
  • 🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘
    • Ver Perfil
    • OoakCraft
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2020, 15:50:19 »
]
No, la verdad. No tengo ahora mismo las reglas en la mano ni las cartas pero entiendo, como tú dices, que de no hacerse así, sería un bucle sin fin. Lo que viene a ser un bug en un vídeojuego ;D
Muchas veces, los juegos temáticos tienen estas fricciones que hay que solucionar "de forma temática".  ;)

Eso me pareció a mí, un pedazo de bug como la copa de un pino 😂
Haciendo uso del sentido común, finalmente decidimos aplicar la habilidad de los Retoños SÓLO cuando sean atacados directamente por un investigador, excluyendo las heridas causadas por cartas de mitos, fuego o Primigenio 👌🏻✨

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2020, 17:39:59 »
]
No, la verdad. No tengo ahora mismo las reglas en la mano ni las cartas pero entiendo, como tú dices, que de no hacerse así, sería un bucle sin fin. Lo que viene a ser un bug en un vídeojuego ;D
Muchas veces, los juegos temáticos tienen estas fricciones que hay que solucionar "de forma temática".  ;)

Eso me pareció a mí, un pedazo de bug como la copa de un pino 😂
Haciendo uso del sentido común, finalmente decidimos aplicar la habilidad de los Retoños SÓLO cuando sean atacados directamente por un investigador, excluyendo las heridas causadas por cartas de mitos, fuego o Primigenio 👌🏻✨

Sí, es una buena decisión también.
Lo que pasa es que así le "quitas" la habilidad a La Niña, ¿No?. Si por lo menos, lo haces una vez, juegas con esa capacidad estratégica de colocación de La Niña.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

UshikuDraven

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Valencia
  • 🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘
    • Ver Perfil
    • OoakCraft
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2020, 18:17:35 »
Sí, es una buena decisión también.
Lo que pasa es que así le "quitas" la habilidad a La Niña, ¿No?. Si por lo menos, lo haces una vez, juegas con esa capacidad estratégica de colocación de La Niña.

Mmmm, no, la Niña sigue usando su habilidad en todos los casos. Me explico...

Caso 1.- La Niña está en un portal y por efecto de una carta de Mitos o similar se invoca un Retoño -> éste sufre heridas pero no invoca a ningún otro Retoño.

Caso 2.- La Niña está en un portal, ataca a un Retoño y le hiere pero no le mata -> invoca a un nuevo Retoño al que se le aplican las heridas, pero esto no hace que se invoque ningún Retoño más.

Caso 3.- La Niña no está en ningún portal y un Retoño resulta herido por efecto de carta de Mitos, Primigenio, etc. -> no se invoca ningún Retoño.

Caso 4.- La Niña no está en ningún portal y ataca a un Retoño, hiriéndolo sin matarle -> se invoca un nuevo Retoño que no sufre heridas.

Aughra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2020, 12:15:25 »
Entro solo para decir que, no sé si el juego ha sido o no "un éxito", pero en casa es la primera vez que consigo hacer jugar a mi mujer e hijo a ALGO. Sobre todo a mi hijo de 13 años con quien he gastado más dinero en juegos de mesa que en sus estudios, jajaja. (Es broma).

Y dejo un par de comentarios, off topic: Odiamos los escenarios donde el fuego es protagonista. En uno de ellos aparecía un extintor (y tuvo gracia mandar a un mono manco para llevárselo a otro personaje) pero estábamos pensando en una regla casera que, además de apagar el fuego del personaje, permita apagar el fuego en la habitación.

Por otro lado, también pasamos totalmente de la regla: si muere un investigador antes de interrumpir el ritual, se acaba el juego. Solo nos ha pasado una vez, pero mira, solo faltaba eso, jajajja. Bastante durillo es el juego como para dejarlo nada más empezar.


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2020, 13:11:58 »
Entro solo para decir que, no sé si el juego ha sido o no "un éxito", pero en casa es la primera vez que consigo hacer jugar a mi mujer e hijo a ALGO. Sobre todo a mi hijo de 13 años con quien he gastado más dinero en juegos de mesa que en sus estudios, jajaja. (Es broma).

Y dejo un par de comentarios, off topic: Odiamos los escenarios donde el fuego es protagonista. En uno de ellos aparecía un extintor (y tuvo gracia mandar a un mono manco para llevárselo a otro personaje) pero estábamos pensando en una regla casera que, además de apagar el fuego del personaje, permita apagar el fuego en la habitación.

Por otro lado, también pasamos totalmente de la regla: si muere un investigador antes de interrumpir el ritual, se acaba el juego. Solo nos ha pasado una vez, pero mira, solo faltaba eso, jajajja. Bastante durillo es el juego como para dejarlo nada más empezar.

El "éxito" del juego es, precisamente, ese que tú dices: que es un juego superasumible para cualquiera. Por eso no gustará a jugones más exigentes en mecánicas y/o narrativas...
Yo diría que está muy por debajo de otros lovecraftianos (Mansiones, Arkham Horror, Eldricth...) pero satisface a los amantes de lo temático sin exigir mucho. ;)

Y sí; también. Los juegos temáticos pueden dar lugar a situaciones poco creíbles o extrañas. Nada que, como dices, no se pueda "solucionar" con reglas del tipo "en mi casa se juega así".
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Aughra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2020, 18:36:01 »

El "éxito" del juego es, precisamente, ese que tú dices: que es un juego superasumible para cualquiera. Por eso no gustará a jugones más exigentes en mecánicas y/o narrativas...
Yo diría que está muy por debajo de otros lovecraftianos (Mansiones, Arkham Horror, Eldricth...) pero satisface a los amantes de lo temático sin exigir mucho. ;)

Y sí; también. Los juegos temáticos pueden dar lugar a situaciones poco creíbles o extrañas. Nada que, como dices, no se pueda "solucionar" con reglas del tipo "en mi casa se juega así".

De hecho el primer juego que entró en casa fue Mansiones de la locura... pero solo recuerdo el dolor de cabeza a la hora de montarlo y que jugar como "máster" era casi un examen más que un disfrute... Eldritch Horror me encantaba, pero tras algunas partidas, empecé a "verle el truco" y no sentía ya la inmersión.

Ahora tengo ARKHAM HORROR LCG y soy feliz... para jugar EN SOLITARIO, jajaja. El de Death May Die es como bien dices, muy accesible y ha triunfado con todo el mundo en casa y fuera de ella. De hecho tengo grupos de amigos que están deseando salir del confinamiento para poder jugarlo, jejeje.

joelbarish

Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2020, 18:43:54 »
Hola! El otro día jugamos por primera vez con Rasputin y nos surgió una duda con su resurrección.
Si muere mientras es atacado y resucita, le siguen atacando el resto de monstruos que haya en su loseta o finaliza el turno?

UshikuDraven

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Valencia
  • 🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘
    • Ver Perfil
    • OoakCraft
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2020, 21:00:27 »
Hola! El otro día jugamos por primera vez con Rasputin y nos surgió una duda con su resurrección.
Si muere mientras es atacado y resucita, le siguen atacando el resto de monstruos que haya en su loseta o finaliza el turno?
Buenas, entiendo que le siguen atacando el resto de monstruos que haya en su loseta, ya que en ningún momento se especifica que al resucitar termine su turno.

trufo

Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2020, 19:08:54 »
Buenas, las habilidades de personaje que puedes repetir tirada , es de un sólo dado o tienes que hacerla completa? Por ejemplo en el nivel 1 de resistencia

Para jugar  2 recomendáis alguna combinación de personajes?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


MaxFlores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2020, 18:46:54 »
Buenas, las habilidades de personaje que puedes repetir tirada , es de un sólo dado o tienes que hacerla completa? Por ejemplo en el nivel 1 de resistencia

Para jugar  2 recomendáis alguna combinación de personajes?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Hola.  Pues es lo que indica la habilidad: repetir LA TIRADA, quedándote con los nuevos resultados.

Para repetir un dado, pues hay que gastar un punto de estrés.

trufo

Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #28 en: 28 de Diciembre de 2020, 06:49:51 »
Es que en las reglas, repetir la  tirarada pone claramente UN dado y gastar estress,  la habilidad  por la que pregunto permite  repetir una  tirada sin coste. Ya se que en condiciones  normales para repetir  se debe gastar estres.

Entonces  si en las reglas repetir una tirada es un sólo dado o tantos como quieras  consumiendo estres,  si una habilidad te dice repetir tirada sin coste   da la sensación que es para un dado.. de ahí nuestra confusión.


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


HansSPP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Enero de 2023, 11:22:12 »
Es que en las reglas, repetir la  tirarada pone claramente UN dado y gastar estress,  la habilidad  por la que pregunto permite  repetir una  tirada sin coste. Ya se que en condiciones  normales para repetir  se debe gastar estres.

Entonces  si en las reglas repetir una tirada es un sólo dado o tantos como quieras  consumiendo estres,  si una habilidad te dice repetir tirada sin coste   da la sensación que es para un dado.. de ahí nuestra confusión.


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


He 'caído' en este post de hace mucho tiempo, buscando respuestas sobre la duda de la repetición de una 'tirada' en CDMD, y quiero dejar aquí mis conclusiones/interpretaciones para otra gente que pueden visitar este sitio buscando lo mismo. Creo que la confusión se ha creado en la traducción del inglés al castellano:
make a roll = haz una tirada
reroll = repetir la tirada
Buscando sobre la duda en los foros ingleses, la interpretación siempre es la misma: 1 reroll = 1 dado, y se puede efectuar aumentando estrés (1 estrés por relanzar 1 dado) o por habilidad (1 free reroll = relanzar 1 dado gratis).
La traducción al castellano de 'reroll' es 'repetición de tirada', y ya que 'hacer una tirada' se define como tirar los 3 dados negros más dados de bonificación, es normal interpretarlo como que se tiene que volver a relanzar todos los dados.
Así que creo que la interpretación correcta de 'repetición de tirada' es relanzar 1 dado en lugar de todos los dados.
Espero que esto pueda ayudar a los que dudan al respecto.
Saludos.
« Última modificación: 07 de Enero de 2023, 11:34:59 por HansSPP »