logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3817 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cerebria: the inside world, ¿qué os parece ?
« en: 06 de Diciembre de 2019, 15:04:12 »
  Hola , he leido algo del juego en otros hilos...pero ahora que ya ha pasado el tiempo ¿ que os parece / os sigue pareciendo ?
 
  Y otras 4 preguntas:

  1 ) ¿ con que juego comparariais la explicacion ? ¿ del estilo a  The gallerist, TTA, alquimistas ..?


   2) ¿ A partir de que partida se empieza a disfrutar ? Por lo visto lo ideal es conocer todas las cartas y demas...por lo que calculo que quiza las 3 primeras es mejor ir mentalizado de que apenas te vas a divertir si no mas bien un poco a agobiar ?

  3)  El juego, dejando de lado la tematica/arte, como juego que tal es ? ¿ es como un lacerda que ha estado bien probado y se ve fino, muchas estrategias todas validas, mucha rejugabilidad, en fin. ¿ es un juego fino ?


  4) Los que habeis jugado en varios modos y diferente numero de jugadores cual diriais que es la mejor opcion ? ¿ y la opcion mas sencilla para empezar ?

 
  Gracias.

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria: the inside world, ¿qué os parece ?
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2019, 19:15:19 »
Yo lo he jugado 2 veces a 4 jugadores, y estoy esperando a que me llegue habiéndolo pillado de una buena oferta, aunque antes de eso estaba esperando a que lo sacasen en español.

La primera partida que hice se me hizo feilla en el sentido de que no entendí bien lo que debía de hacer y me dieron a mi equipo una paliza contra otro jugador que ya sabía jugar y había explicado el juego. Pero sabiendo de donde venía la frustración, decidí echar otra partida después y ahí ya me dio mucho mejor sabor consiguiendo una victoria muy justa, decidida tras un empate de puntos.

El juego antes que nada es un juego de control de áreas con algunas mecanicas euro, y bastante confrontacional. Es un juego que tiene muchisimo que explorar, muchas estrategias diferentes y muchas modulos o mecanicas que puedes ir añadiendo para hacerlo aún más complejo como construcción de mazos, tableros asímetricos etc y muy rejugable. Con tanto uso de cartas de criatura y estrategia, me da incluso cierta sensación a lcg estilo magic mtg, aunque sumandole un tablero y capas de euro duro adicional. A mi me gusta mucho porque aunque es un juego muy complejo con muchas posibilidades, la duración de la partida no se va a más de 2-3 horas.

1. El juego es facil de explicar pero tienes que explicar muchos tipos de acciones diferentes posibles(y en internet dicen que el manual es dificil de entender) . A mi me recuerda en parte a como sería explicar kanban o anachrony, pero sin la facilidad que es explicar otro colocador de trabajadores ya que la mecánica híbrida de control de areas y euro es díficil de pillar, con el concepto tan abstracto del mundo de las emociones.

2. Yo diría que a partir de la segunda o quizás la primera muy bien explicada. Lo más dificil de entender es intentar saber que es lo deberías estar haciendo, y como consigues puntos. Es la pega más grande que tengo porque una de las formas de conseguir puntos es muy desconectada con el tema del juego. Pero es importante que los jugadores tengan un nivel similar de habilidad. Hay muchos modulos que puedes ir incluyendo en las siguientes partidas para hacer el juego más complejo cuando los jugadores se vayan aprendiendo las cartas.

3. A mi lo que me llamó sobre todo y la razón que le dí una segunda oportunidad para enamorarme es que era muy fino, un montón de acciones que no me dieron ni tiempo a probar y todas parecían válidas. Muchas formas de jugar para explorar. Búsqueda de combos con puntos de acciones, y todo parecía bastante balanceado. Juego que te da mucho ap por la cantidad de cosas que puedes hacer , pero no se hace largo.

Aunque en el juego por equipo el tema del jugador alpha no parecía resuelto en este

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria: the inside world, ¿qué os parece ?
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2019, 21:33:28 »
  Hola , he leido algo del juego en otros hilos...pero ahora que ya ha pasado el tiempo ¿ que os parece / os sigue pareciendo ?
 
  Y otras 4 preguntas:

  1 ) ¿ con que juego comparariais la explicacion ? ¿ del estilo a  The gallerist, TTA, alquimistas ..?


   2) ¿ A partir de que partida se empieza a disfrutar ? Por lo visto lo ideal es conocer todas las cartas y demas...por lo que calculo que quiza las 3 primeras es mejor ir mentalizado de que apenas te vas a divertir si no mas bien un poco a agobiar ?

  3)  El juego, dejando de lado la tematica/arte, como juego que tal es ? ¿ es como un lacerda que ha estado bien probado y se ve fino, muchas estrategias todas validas, mucha rejugabilidad, en fin. ¿ es un juego fino ?


  4) Los que habeis jugado en varios modos y diferente numero de jugadores cual diriais que es la mejor opcion ? ¿ y la opcion mas sencilla para empezar ?

 
  Gracias.

Ahora hace tiempo que no lo juego, des de agosto. Hablo con experiencia en 11 partidas.
Me parece un euro duro bastante temático y sobretodo original, por el tipo de mecánicas y tema para un euro de este peso. Eso sí, sobrecomplicado y para mi gusto algo regular el escalado en el modo por equipos, básicamente porque hablar la estrategia hace que el otro este al tanto y es un poco toma y daca poner y quitar, cosa curiosa un "take that" en juegos euro duros... A 2 jugadores se mitiga eso, pero claro el lío de llevar 2 espíritus no es poco.

1) Explicación tipo Feudum por cantidad de información y tiempo. Se gasta mucho explicando las acciones del tablero ya que un jugador nuevo no reconoce la iconografía fácilmente a la primera, y las acciones del tablero de espíritu tienen tela con las mejoras etc.

2) Bastante chungo conocer todas las opciones, sobretodo con los tableros de espíritu asimétricos.
Es un juego de dolor de cabeza casi siempre, a menos que lo juegues seguido... Pero si te gustan este tipo de euros "barrocos" puedes disfrutarlo a la segunda o tercera partida, según cada cuál. 

3) No diría que es fino para nada. Es sobrecomplicado con capas y capas de mini reglas y variables.
La mayoría de jugadas requieren tener en cuenta varios elementos para tan sólo añadir o quitar un token, que a su vez desencadena efectos de control, objetivos de ronda etc.

Es un juego abigarrado de detalles y no es intuitivo por que no hay muchos juegos con los que compararlo.

Esto lo digo a pesar de que a mi me gusta el juego, pero entiendo que a muchos jugadores les puede hastiar por eso, y "fino" no lo diría nunca de este juego.
Eso sí, original lo es mucho, y mola mucho el sistema de disparar los finales de ronda para puntuar, colocar piezas en el centro, los objetivos variables...

4) Creo que lo mejor para empezar es a 2 con 1 espíritu cada uno, en la cara A del tablero de espíritu. Luego una segunda con ya 2 espíritus cada uno, pero todavía en la cara A.
Si los 2 ya saben introduciría a 2 más para hacer un equipos a 2vs2, todavía con la cara A. Cambiando a la B del tablero de facción alomejor... Si esos mismos 4 ya repiten puedes meterles a todos la cara B del espíritu y ya locurote.
 
A mi personalmente me gusta más jugarlo a 2, para evitar la charleta de qué hacer y tal. Y reducir mucho el entreturno. Pero si tienes a 4 que saben jugarlo pues mejor, cosa difícil de conseguir con este juego, que requiere varias partidas y lo raruno que es para convencer a 4 de repetir mucho...


Yo te diría que si te gustan los lacerda, feudum, juegos COIN, juegos con mucha carga de conceptos, originales y temáticos para el peso que tienen lo pruebes. Sabiendo que tiene muchas capas, sobrecomplicado... si los juegos con mucho detalle de mini reglas y poco elegantes en los movimientos de piezas no te gustan huye.




« Última modificación: 07 de Diciembre de 2019, 21:36:45 por UVE »
Cardexius Gaming Institute

saret

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria: the inside world, ¿qué os parece ?
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2020, 09:13:55 »
Buenos días!
Aniche probé por primera vez Cerebria y lo hice en modo solitario y la verdad es que me encantó!
Cometí varios errores, pero lo bueno es que me di cuenta (es que son muchas cosas que hacer en cada turno... jejejejeje...) y el juego en modo solitario cambia algo como por ejemplo las revelaciones, que las hice según leí en el manual y según vi en tutoriales de partidas a varios jugadores, y la cosa cambia sustancialmente.  Pero bueno, para un primer acercamiento no ha estado nada mal... deseando echar otra partida!
Me sorprende el poco eco que ha tenido este juego no? Y me ha costado un montón encontrarlo, de hecho lo pillé por wallapop ya que en tienda nada de nada...
Por todo esto, si alguien tiene el juego de cartas con las minis y lo vende... ejem... aquí estoy...
Un saludo y a ver si alguien se anima a comentar más sobre este juego tan chulo!!!

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria: the inside world, ¿qué os parece ?
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2020, 12:19:38 »
Creo recordar que en el KS sí que venían una minis ya pintadas... en la versión de tiendas no?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cerebria: the inside world, ¿qué os parece ?
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2020, 12:22:59 »
Creo recordar que en el KS sí que venían una minis ya pintadas... en la versión de tiendas no?

En la versión de tienda no vienen ni las figuras, solo es cartón + peana.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cerebria: the inside world, ¿qué os parece ?
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2020, 13:11:02 »
las minis pintadas son brutales