logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26748 veces)

Hollyhock

Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #75 en: 10 de Diciembre de 2019, 23:59:21 »
Devir no es la única que deja juegos a medias, pero es la que tiene los casos más sangrantes de dejar juegos a medias (Dice Masters) o a clientes varados en la incertidumbre. Tampoco es la única que comete erratas, pero es la que tiene los casos más sangrantes a la hora de publicar juegos erratados (Mage Wars por injugable, o Señores de la Tierra Media, Dungeon Raiders y Epic por vergonzosos).

Tampoco la caga en todos los juegos, pero la caga en suficientes, y de forma suficientemente grave.

Que cuentes que hubo bailes de licencias, o que digas que estas tareas son difíciles y complicadas, o que despliegues currículos de empleados, lo siento pero me suena a excusa. Porque simplemente, a otras editoriales estos problemas no les pasan, al menos en este grado o con esta frecuencia.


-Oriol garcia - Llicenciado en Traducción y Interpretación. Interprete profesional, lo he escuchado en conferencias y en traducción simultanea en TV, tambien tradujo cosas como el Agrícola para homoludicus, pero esto igual te queda un poco lejos...

Acabo de comprobar que este señor que nombras está acreditado como uno de los traductores del reglamento de Mage Wars. Parece que pese a tener tanto caché no se le ocurrió unificar términos entre su traducción y la que tradujo su compañero Patxo Sans, lo que culminó en los keywords que no coinciden y vuelven el juego injugable.

Me pregunto cuántas veces habrán migrado código fuente estos señores de un lenguaje a otro. Lo digo porque ni a mí ni a ninguno de mis compañeros se nos habría ocurrido entregar una migración (traducción) de código (reglamento) sin haberla compilado y ejecutado (jugado al juego) al menos una vez para ver si daba errores.

Pero qué voy a saber yo, que ni he estado en TV ni he dado conferencias.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2019, 00:01:07 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #76 en: 11 de Diciembre de 2019, 00:12:56 »
Devir no es la única que deja juegos a medias, pero es la que tiene los casos más sangrantes de dejar juegos a medias (Dice Masters) o a clientes varados en la incertidumbre. Tampoco es la única que comete erratas, pero es la que tiene los casos más sangrantes a la hora de publicar juegos erratados (Mage Wars por injugable, o Señores de la Tierra Media, Dungeon Raiders y Epic por vergonzosos).

Tampoco la caga en todos los juegos, pero la caga en suficientes, y de forma suficientemente grave.

Que cuentes que hubo bailes de licencias, o que digas que estas tareas son difíciles y complicadas, o que despliegues currículos de empleados, lo siento pero me suena a excusa. Porque simplemente, a otras editoriales estos problemas no les pasan, al menos en este grado o con esta frecuencia.


-Oriol garcia - Llicenciado en Traducción y Interpretación. Interprete profesional, lo he escuchado en conferencias y en traducción simultanea en TV, tambien tradujo cosas como el Agrícola para homoludicus, pero esto igual te queda un poco lejos...

Acabo de comprobar que este señor que nombras está acreditado como uno de los traductores del reglamento de Mage Wars. Parece que pese a tener tanto caché no se le ocurrió unificar términos entre su traducción y la que tradujo su compañero Patxo Sans, lo que culminó en los keywords que no coinciden y vuelven el juego injugable.

Me pregunto cuántas veces habrán migrado código fuente estos señores de un lenguaje a otro. Lo digo porque ni a mí ni a ninguno de mis compañeros se nos habría ocurrido entregar una migración (traducción) de código (reglamento) sin haberla compilado y ejecutado (jugado al juego) al menos una vez para ver si daba errores.

Pero qué voy a saber yo, que ni he estado en TV ni he dado conferencias.
E incluso aunque fuera lo contrario y realmente devir cometiera menos erratas y dejara menos juegos colgados, creo que deberían hacer algo de autocrítica y preguntarse por qué la percepción de la gente no se corresponde con la realidad.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #77 en: 11 de Diciembre de 2019, 09:02:36 »
El tono de desdén de ACV es bastante frecuente. Coincido que si fuese directivo de Devir, no querría que me defendiese...

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #78 en: 11 de Diciembre de 2019, 10:04:06 »
Creo que cada cual se retrata con sus palabras y acciones. Yo ya he aportado cuanto pensaba que podía ser interesante. Así que me voy, a ver si encuentro el Agrícola...
Suerte con eso, lleva agotado meses por no decir ya mas de 1 año...

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #79 en: 11 de Diciembre de 2019, 10:37:18 »
El tono de desdén de ACV es bastante frecuente. Coincido que si fuese directivo de Devir, no querría que me defendiese...
Pues aunque esté mejor visto ser un poco hater, a mi me mola que acv se pase por aquí y deje sus opiniones  respecto a estos problemas del primer mundo.

Está claro que las empresas hacen lo que más les interesa, a veces lo que pueden, y que cuando hay sinergia con nuestros intereses hay win-win.

A veces me hace gracia las empresas que se suben al carro del ecologismo o de la igualdad y nos venden la moto. Yo siempre pienso que les beneficia a ellos (y a sus accionistas, y a sus inversores y sus cuentas en suiza...) más que a nosotros. Siempre pienso... “algo sacarán”, sea imagen, publicidad gratis, o que sus productos se vendan antes que los de la competencia.... pero por TI no lo están haciendo, seguro.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #80 en: 11 de Diciembre de 2019, 15:03:54 »
ACV eres consciente de que, le contestes a quien le contestes, no puedes ser mas condescendiente? . Yo llevo unos añitos ya por aqui y siempre te veo en ese tono, defendiendo y representando a la industria del juego. Entiende que hablando asi a la gente que lleva poco en el mundillo y que te explica las cosas tomandose su tiempo t razonando muy bien, estos no piensen nada bueno de ti ni de la gente de Devir en este caso.(que es de quien estamos hablando)
Por otro lado me encanta que haya alguien que defienda a Devir o a quien sea. Hay cosas , tambien, que son indefendibles. Como salir diciendo una cosa y luego hacer otra.
A mi personalemente lo que haga devir me da igual. Pero el tono que toman estos hilos es frustrante, sobre todo cuando la cosa estaba tan bien expresada y desede un enorme respeto a la industria y a devir.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #81 en: 16 de Diciembre de 2019, 22:26:47 »
Venga rompere una lanza en favor de ACV , no suele tener el mejor tono y es cierto que atodos nos puede parecer un abuelo gruñon , pero por azares de la vida he convidido con el un par de semanas en dos veranos , y no es tan fiero el leon como lo pintan , yo entiendo que el defienda a Devir , es normal son compañero de fatigas y seguro que despues de tantos años incluso seguro que amigos. Tambien es de los pocos que sigue por aqui y aunque ya no se prodigue tanto me gusta leerle  igual que me gusta leer a garrido , o me gustaba en su epoca leer a Pol o ha Xavi Garriga.  Eso si me gustaria que escribiese en un tono más amable. 
A mi como camiseta naranja tambien me cuesta criticar a Devir son de la rgo una de las editoriales más generosas que conozco con las causas solidarias, siempre nos pasan a ver y es un placer charlar con ellas.
No quita que tengan fallos  pero siempre he dicho que para mi lo que marca la diferencia es como se intentan resolver.
Si que es cierto que pienso que no tienen la figura del corrector incorporada y pienso que pocas  deben tenerlo. Que creo es lo que intentaba hacer ver Queroscia ( por algo es su profesión) y espeor que algun dia sea tan habitual como la de un maquetador gráfico o un traductor.

Saludos!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #82 en: 18 de Diciembre de 2019, 16:51:35 »

No quita que tengan fallos  pero siempre he dicho que para mi lo que marca la diferencia es como se intentan resolver.

Ya, si eso esta bien (que está abierto a debate el como lo intentan, por ejemplo no han repuesto todas las cartas con erratas de dominion) aún así en casi cualquier ámbito profesional es inadmisible y pasa factura el estar siempre metiendo la pata y lo normal es que cambien de trabajador o cambien de política. No entiendo porque en es mundo de los juegos hay que ser más permisivo con los errores y no solo lo digo por este caso en concreto, los juegos se pagan con dinero real igualmente y por muy majetes que sean los chicos de Devir es normal la crítica y la postura de no querer comprarles.

Alferez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #83 en: 19 de Febrero de 2020, 19:59:38 »
...Y ya si lo plagas de erratas y de erratas incluso en las erratas corregidas, pues apaga y vámonos.

¿Qué erratas hay en las cartas y el reglamento corregidos?
Lo digo porque aprovechando que la gente está vendiendo el juego muy barato, me he agenciado una copia con las cartas corregidas.
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to Die" Roy Batty

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #84 en: 19 de Febrero de 2020, 20:37:28 »


Acabo de comprobar que este señor que nombras está acreditado como uno de los traductores del reglamento de Mage Wars. Parece que pese a tener tanto caché no se le ocurrió unificar términos entre su traducción y la que tradujo su compañero Patxo Sans, lo que culminó en los keywords que no coinciden y vuelven el juego injugable.


Lleva tiempo sin pasar por la bsk, pero justo que entro hoy me encuentro con esto de morros...

Ya que se me alude puntualizo:

Hollyhock, no des por supuesto cosas que ignoras, la traducción original era de Oriol, él llevaba unas 20 páginas del reglamento pero estaba muy liado con otros proyectos y tras haber hecho yo una serie de traducciones para Devir, (a los que siempre estaré agradecidos por ayudarme a aumentar mi facturación en el año que me hice autónomo) se me pasó a mi la pelota caliente de terminarla para poderlo publicar. Lo que hice en el verano de 2014 mientras trabajaba de guía turístico, pero la maquetación se retrasó, y se retrasó, y se volvió a retrasar, por temas que como no me atañen no voy a poner aquí, (pero que no fueron culpa de Bascu ni de Devir y sospecho tienen que ver con que no salieran las expansiones).

Está claro que las modificaciones que yo introduje al texto de Oriol debía haberlas repasado mejor. Ya que las cartas y términos del reglamento no coincidieron cuando se publicó. Mea culpa doble. Lo sé. A toro pasado pienso que lo mejor hubiera sido empezar a traducir todo el texto exnovo, pero había prisas por poderlo maquetar y lanzar y mi intención era realizar un proofreading a fondo sobre el testo maquetado final, (hacia octubre), que es como he trabajado siempre desde mi época en Games Workshop.

Lo que luego pasó es que con tanto retraso hasta Junio del año siguiente no estuvo maquetado y para entonces yo ya había dejado de colaborar con Devir, porque encontré trabajo en el centro escolar donde todavía trabajo, así que lamentándolo mucho le dejé a Xavi Garriga "con el culo al aire", por coincidirme con la época de más trabajo de corrección en el cole. Me ofrecí para hacelo en Julio pero querían sacarlo en otoño y no querían retrasarlo. Ignoro quien hizo el proofreading, pues como te digo ya no colaboré más en ese proyecto. En todo caso la lección que todos los involucrados seguro aprendimos es que un proyecto no puede pasar por tantas manos, y más aún si es un proyecto tan complejo y se prolonga tanto en el tiempo.

Así que por favor con Oriol no te metas, que es el que menos culpa tiene en este embrollo. (Sólo que a mi no me gustaran algunas de sus traducciones de términos de juego). ::)

El juego por cierto me parece una birria, (eso ya a título personal, no como traductor) eso sí, no tan malo como el Pathfinder que también traduje y que en dificultad de traducción es comparable.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 21:23:40 por txapo »

Hollyhock

Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #85 en: 19 de Febrero de 2020, 21:18:38 »
No conozco a ninguno de los aludidos y obviamente no sé qué pudo ocurrir a puerta cerrada con ese juego, y tampoco me interesa demasiado. De hecho, hasta que acv no metió el nombre de Oriol en la discusión para presumir de su currículo, no habría sabido nombrarlo ni ponerle cara, y sigo sin saber quién es. Pero mira por dónde resultó ser una de las dos personas acreditadas en el reglamento del juego erratado del que trata el hilo.

Lo único que tenía claro es que tal multiplicidad de términos sólo se explica con varias personas mal coordinadas, y a "UN Owen" como proofreader.

Entiendo que como implicado te interese aclarar las responsabilidades internas, pero a nivel de cliente o jugón, creo que da igual que el error sea de Pedro o de Juan, porque los engranajes internos no necesitamos conocerlos, simplemente la responsable es la editorial. Tú me suenas, pero por ser besekero veterano, es decir, de no haber entrado al hilo ni siquiera habría enlazado que txapo=patxo. Si hasta fuera de labsk es raro fijarse incluso en el nombre del diseñador, como para acordarte de la "alineación" completa de un juego de mesa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #86 en: 19 de Febrero de 2020, 21:22:39 »
Tú me suenas, pero por ser besekero veterano, ...

¿Y porque te vendí cuando estaba en paro un montón de juegos no??  ;D ;D ;D

Hollyhock

Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #87 en: 19 de Febrero de 2020, 21:40:05 »
Tú me suenas, pero por ser besekero veterano, ...

¿Y porque te vendí cuando estaba en paro un montón de juegos no??  ;D ;D ;D

:D Ah, coñe... creía que sólo fue un Guerra del Anillo...  ???
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #88 en: 19 de Febrero de 2020, 23:04:54 »
igual no eras tú... ahora que lo pienso era Suguru el que me pilló montón de juegos de GW, tu eras anti GW (de Vitoria como yo) no?

ya te digo que tengo la BSK muy abandonada desde que me metí en facebook en el grupo "guerras de cartón"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
« Respuesta #89 en: 21 de Febrero de 2020, 14:51:31 »
Y ya que estamos y que hay aquí gente implicada en el proyecto, ¿alguien puede aclarar si el juego con el nuevo reglamento y las nuevas cartas ya sí es jugable?

Es que con ciertos comentarios quedan dudas al respecto.

Y digo jugable, no que haya alguna errata menor que no influya en el juego.

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.