logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2931 veces)

closcar

Era of tribes, ¿qué os parece?
« en: 07 de Diciembre de 2019, 15:12:44 »
Bueno, ya que tenemos por ahí el juego en circulación, que impresiones tenemos? Parece que hay críticas muy buenas por ahi. No se si se ha anunciado en castellano

Escalofríos

Era of tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2019, 16:18:18 »
A mi no me ha gustado mucho, lo he encontrado farragoso y poco fluido para lo que aporta.

-La moral es un lastre en el desarrollo y no hay nada de motor para hacerla subir, simplemente la puedes subir usando un trabajador cada ronda, muy monótono.
-Combate lento y tedioso, para acabar con tirada de dados.
-Simbología confusa, y muchos elementos a tener en cuenta.
-Árbol de tecnología "soso".
-Muchos chequeos para hacer acciones, combate, expansión, tecnología, "esto más esto otro menos esto, etc.

Es simplemente mi opinión, estaría bien que pudieras leerlo otras.





gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era of tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2019, 08:07:44 »
pues aqui tienes otra totalmente contraria. Es un juego que me ha encantado, y que lo pondria en lo mas arriba de loq ue me ha llamado la atencion de este Essen.
La simbologia asusta al principio pero se entiende en seguida (por ejemplo, todos los imbolos del tablero que realmente son para saber donde se pone una ficha o no). El tema del track de moral me parece que esta genial metido, es una cosa a tener muy en cuenta (no solo se puede subir 1 por turno, puedes meter mas gente y bienes, al igual que tienes modificadores. Y, ademas, hay otras formas de poder subirla, como con puestos comerciales).
El arbol de tecnologia puede resultar confuso al principio, hay que tener claro que cada ficha se queda en su color, que es una cosa que puede llevar a confusion. Pero te lleva a subir de forma balanceada, ya que si subes mucho de un sitio te va a salir mas caro. Vale, no tienen nombres grandilocuentes ni nada parecido, pero si que ayudan muy mucho a tu estrategia.
Es un juego que te obliga a la interaccion, el mapa se corta sea el numero de jugadores que sea, y tiene mecanicas que estan muy bien metidas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Era of tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2019, 09:34:28 »
De los pocos euros de última hornada que me han llamado la atención. Efectivamente la simbología es un poco confusa de inicio, pero por lo demás me gusto bastante.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

supergraci

Re:Era of tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2020, 17:00:28 »
¿Tema de dependencia con el idioma?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


eldibujante

Re:Era of tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2020, 10:49:48 »
Duración de partidas? Duración de la explicación? Hay muchas mini-reglas que estar recordándole a la gente constantemente ?

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Era of tribes, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2020, 12:52:56 »
¿Qué tal va de escalabilidad? Sin ser un talibán del número ideal de jugadores, ¿Funciona bien con 2 jugadores?
« Última modificación: 17 de Octubre de 2020, 15:54:54 por Cody »