logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3304 veces)

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un puñado de meeples, ¿qué os parece?
« en: 08 de Diciembre de 2019, 01:11:54 »
Lo he probado hoy a tres y nos hemos reído mucho con la Madame, los duelos y las explosiones de dinamita. Creo que con 3 y 4 irá bien. Tiene toques estilo Clank, Five Tribes y Stone Age, todo súper reducido. Se explica en dos minutos y se juega en 20, y ofrece un puñado de... meeples y decisiones interesantes (teniendo en cuenta que es un filler para "jugones"). Muy contento con la compra aunque el tablero viene combado (esto está muy mal) y el reglamento es un pelín confuso para lo que es el juego.

Jari

Re:Un puñado de meeples, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2019, 01:57:00 »
Me apunto a éste también...

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un puñado de meeples, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2019, 19:36:44 »
Me quedo también por aquí!
Who wants to live forever...?

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un puñado de meeples, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2019, 22:31:40 »
El juego tiene buena pinta, pero se queda corto?

Kemmo

Re:Un puñado de meeples, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2019, 03:18:07 »
A mi me ha gustado mucho, es un juego rápido, divertido y muy temático. Se explica rápido y funciona a la perfección. No se puede pedir más por ese precio y tamaño.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un puñado de meeples, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2019, 09:05:32 »
Una pregunta (aunque igual habría que montar un hilo de dudas) ¿cuando vas colocando los meeples, si llegas a un espacio de duelo, tienes que colocar ahí un meeple sí o sí?
Que La Fuerza te acompañe!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un puñado de meeples, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2019, 10:20:17 »
Una pregunta (aunque igual habría que montar un hilo de dudas) ¿cuando vas colocando los meeples, si llegas a un espacio de duelo, tienes que colocar ahí un meeple sí o sí?

Sí salvo si es la madame, que la mandas directamente al Saloon. Si ya habías colocado un meeple en la casilla opuesta de duelo, tú eliges qué oponente coloca su ficha de duelo ya que no pueden enfrentarse 2 meeples del mismo jugador.
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un puñado de meeples, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2019, 10:26:46 »
A mi me ha gustado mucho, es un juego rápido, divertido y muy temático. Se explica rápido y funciona a la perfección. No se puede pedir más por ese precio y tamaño.

A mí me parece interesante (no lo he jugado, pero me he leído varias reseñas) y puedo estar de acuerdo contigo. Pero por pedir, quizá lo veo corto de rejugabilidad. Lo único que cambia en cada partida es la distribución de los meeples en los edificios. Ojalá me equivoque, pero me dá que tras unas pocas partidas se le vean las costuras y acabe en el olvido.
Enjoy the silence

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un puñado de meeples, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2019, 10:36:39 »
En mi opinión, muy ligero y además azaroso con el tema de sacar cubos de la bolsa.

Si no te sale la combinación idónea de cubos y meeples te puedes quedar el turno sin hacer nada y eso es un hándicap para cualquier juego de mesa.

Tiene algo de originalidad y se hace gracioso al principio, pero para mí, prescindible.

Pero como todo, tendrá su público y es tan respetable al que le guste como al que no. Quiero decir con eso que no trato de tirar por tierra ni rebatir las opiniones de nadie de más arriba, sólo doy la mía.

Pableras_Sg

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un puñado de meeples, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2019, 11:46:06 »
A mi me ha gustado mucho, es un juego rápido, divertido y muy temático. Se explica rápido y funciona a la perfección. No se puede pedir más por ese precio y tamaño.

A mí me parece interesante (no lo he jugado, pero me he leído varias reseñas) y puedo estar de acuerdo contigo. Pero por pedir, quizá lo veo corto de rejugabilidad. Lo único que cambia en cada partida es la distribución de los meeples en los edificios. Ojalá me equivoque, pero me dá que tras unas pocas partidas se le vean las costuras y acabe en el olvido.

Yo llevo cinco partidas desde el cinco de diciembre y la verdad es que mantiene muy bien el tipo. Es obvio que un juego de 20 euros y 20 minutos de duración se puede quedar corto para los jugones, pero ayer hicimos una sesión de tres juegos en los que se detona el final de la partida (Terraforming, este y Glory to Rome) y nos lo pasamos teta. Hay que juzgarlo como lo que es, un "filler para jugones". Y, obviamente, no sacarlo muy de seguido, como todo filler. Jugarlo con Ennio Morricone, con un ukelele y un poncho es una delicia muy divertida, sobre todo por forzar los duelos y las pifias. No deja de ser una carrera loca por construir y optimizar movimientos.

En mi opinión, muy ligero y además azaroso con el tema de sacar cubos de la bolsa.

Si no te sale la combinación idónea de cubos y meeples te puedes quedar el turno sin hacer nada y eso es un hándicap para cualquier juego de mesa.

Tiene algo de originalidad y se hace gracioso al principio, pero para mí, prescindible.

Pero como todo, tendrá su público y es tan respetable al que le guste como al que no. Quiero decir con eso que no trato de tirar por tierra ni rebatir las opiniones de nadie de más arriba, sólo doy la mía.

Muy mal se te tiene que dar eso de la suerte para, robando 6 u 8 recursos, no dar con lo que quieres. Siempre es mejor pedir la revancha en caso de ser un negado con la suerte a este, que dura 20-30´, que con el Terraforming Mars que son 2 horas (si no se juega con draft). Pero coincido contigo en que es muy ligero. El problema que le veo es que es complicadillo para el público no jugón y puede quedarse un poco en tierra de nadie.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un puñado de meeples, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2019, 12:57:10 »
En mi opinión, muy ligero y además azaroso con el tema de sacar cubos de la bolsa.

Si no te sale la combinación idónea de cubos y meeples te puedes quedar el turno sin hacer nada y eso es un hándicap para cualquier juego de mesa.

Tiene algo de originalidad y se hace gracioso al principio, pero para mí, prescindible.

Pero como todo, tendrá su público y es tan respetable al que le guste como al que no. Quiero decir con eso que no trato de tirar por tierra ni rebatir las opiniones de nadie de más arriba, sólo doy la mía.

Yo me lo tomaría como un filler (o un familiar plus como se ha puesto de moda decir). Como tal, no veo problema el azar que tiene, no pretende ser un Five Tribes. Al menos en medio gameplay que ví, no se dió el caso que comentas. Pero puede ocurrir, como en cualquier filler con azar. Me gusta de él, que es bastante original porque no concozco fillers con esta mecánica y además me resulta gracioso cómo va unido el tema con la mecánica.
Enjoy the silence

Zellfhirot

Re:Un puñado de meeples, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2019, 02:43:25 »
Lo he jugado la semana pasada y no está mal, juego muy rápido y sencillo, es entretenido pero como bien decís se puede quemar rápido si le das mucha caña en poco tiempo pero como juego entre partidas lo veo bastante bien, esta simpático saber gestionar los meepels.

Jari

Re:Un puñado de meeples, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2022, 01:25:31 »
Por fin estrené este juego! :)

Reseñita con sólo una partida, que conste:

Temática western que usa la mecánica del mancala, donde cada pequeño meeple que dejas alrededor de los edificios de la calle principal del pueblo sirve para activar su acción en el orden que quieras. Esta mecánica del mancala me gusta mucho... de hecho, mi juego favorito que es el Trajan la usa, aunque a un nivel mucho más duro.

Al principio al leer las reglas me pareció un poco rollo... pero todo lo contrario... resulto muy divertido.

La partida se acaba según tres condicionantes, no hay un número de turnos fijos. Tiempo de partida máximo de una horita más o menos, creo yo.

Yo me lo pasé bomba con el mancala moviendo meeples y en los duelos con dados donde unos meeples son más 'habilidosos' con las armas que otros.

Tiene su azar al sacar cubos de la bolsa (piedra y/o oro) y el el duelo con los dados.
Pero no veo esto como un gran inconveniente al ser un juego familiar, y este azar suele gustar a gente no tan jugona.

Lo tenía desde hace mucho y ya pensaba en venderlo, pero después de jugarlo, se queda... para mí, un notable muy alto. :)

saludoooos