logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1847 veces)

Jari

Crusaders: Thy Will Be Done, ¿qué os parece?
« en: 08 de Diciembre de 2019, 02:12:49 »
Crusaders: Thy Will Be Done

https://boardgamegeek.com/boardgame/170624/crusaders-thy-will-be-done




Imagen de jipipu (bgg)

Me gusta mucho la mecánica del mancala... uno de mis juegos favoritos es el Trajan de S. Feld que la usa, al igual que este Crusaders aunque de forma algo diferente.

Lo habéis jugado? Opiniones?
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2019, 02:14:37 por Jari »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crusaders: Thy Will Be Done, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2019, 13:18:54 »
Lo probé una vez hace unos meses. Me gustó la mecánica, pero como nunca había jugado a ningún juego de mecánica de mancala, tampoco tengo mucho criterio. Recuerdo que no era muy largo, fluía bien y era vistoso en mesa. Siento no poder ser mas explicito. Pero seguro lo jugaría de nuevo

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Jari

Re:Crusaders: Thy Will Be Done, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2019, 13:15:37 »
Pues ayer echamos una partida a este juego... os pongo una pequeña 'reseña' inicial con mis impresiones, teniendo en cuenta de que sólo llevo una partida... así que tomarlo con pinzas.

Visión general:
Como gran maestro de una Orden militar en la Edad Media, moverás a tus caballeros a través de Europa, derrotando enemigos, erigiendo edificios, y difundiendo la influencia de tu Orden. A medida que las Órdenes militares crecen en poder, el Rey Felipe, nervioso, convencerá al Papa para disolverlas finalizando la partida.
Las acciones en el juego se llevan a cabo por un rondel personal para cada jugador que puedes ir actualizando a lo largo de la partida. El cómo muevas las fichas de acción alrededor de tu rondel hará que tus opciones se vuelvan más o menos potentes. Sincronizar y organizar bien estas acciones en tu rondel serán la clave del éxito.

Mecánica:
En Crusaders se usa la mecánica del mancala. Cada jugador tiene en su tablero personal un rondel con 6 cuñas de acción que se pueden mejorar y 5 acciones diferentes: Viajar, Cruzadas, Construir, Reclutar e Influencia.
En tu turno puedes, o bien elegir una cuña del rondel para realizar la/s acción/es indicada/s en ella, o mejorar una cuña. Cuantas más fichas de acción en una cuña más potente será la acción. A esas fichas hay que añadir los puntos de acción que se van desbloqueando en tu tablero al construir edificios por el mapa.

El final de la partida llega al acabarse la reserva de fichas de Influencia establecida según nº de jugadores. Se termina la ronda y llega la puntuación final, donde se premia al que más enemigos ha derrotado de cada tipo y también se añade la Influencia que otorga a cada jugador el desbloqueo del último edificio de cada fila de su tablero.


imagen de ad7m (bgg)


imagen de ad7m (bgg)


Opinión:
Me gusta mucho la mecánica del mancala con el rondel de acciones y el poder potenciarlas a medida que desbloqueas edificios. Me recuerda al Trajan de Feld pero mucho menos exigente y también el uso de manera algo diferente.
El juego es algo asimétrico porque, dependiendo tu caballero cruzado, tendrás diferentes habilidades en el uso de tu mancala y puede que distinta cantidad de fichas de acción en el rondel.
Interacción escasa y es un poco multisolitario... cosa que no me importa. De duración comedida. No se hace largo, al contrario... las fichas de Influencia vuelan, sobre todo cuando se acerca el final.
Componentes muy buenos. En versión deluxe puedes elegir entre figuritas de plástico o madera! 8)

La verdad es que estoy deseando echar otra partidita. Es muy entretenido. Aunque al juego le falta algo de chispa, no se... de  momento no me ha enamorado. Pero le voy a dar un notable alto porque creo que se lo merece :)


Edito:
Jugado más y confirmo mis primeras impresiones... Me gusta mucho. Buen juego!
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2019, 13:41:27 por Jari »