logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5368 veces)

closcar

Tigris y Eufrates VS Yellow and Yangtze
« en: 08 de Diciembre de 2019, 14:11:12 »
Buenas

Gran juego el Tigris y Eufrates, aunque el tamaño de la caja tira un poco para atrás. Eso si, si disfrutable como el solo. Hay una nueva version que es este Yellow and Yangtze, pero no he podido probarla. Habia oido cosas buenas, pero no se si el tiempo le ha situado como una version mejorada. Lo habeis probado? y si es asi, gana esta version?

Gracias!

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris y Eufrates VS Yellow and Yangtze
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2019, 20:21:50 »
Yo no lo he probado y tengo curiosidad por conocer opiniones.

¿Se podría ampliar a Tigris y Eufrates VS Yellow and Yangtze VS Babylonia?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Tigris y Eufrates VS Yellow and Yangtze
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2019, 23:51:41 »
Yellow and Yatgtze es una versión familiar del Tigris. Aunque es divertido cada vez que lo juegas te quedas con la sensación que has perdido la oportunidad de haber jugado al Tigris así que lo terminé vendiendo pero lo jugaría a gusto si me lo proponen.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris y Eufrates VS Yellow and Yangtze
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2019, 08:42:16 »
Yo no lo he probado y tengo curiosidad por conocer opiniones.

¿Se podría ampliar a Tigris y Eufrates VS Yellow and Yangtze VS Babylonia?

Salvo por el tema y un poco el mapa, el Babylonia se parece muy poco al Tigris & Eufrates. La mecánica es distinta, es un punto más ligero y recuerda más a una mezcla entre el Samurai y A través del desierto.
Enjoy the silence

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Tigris y Eufrates VS Yellow and Yangtze
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2019, 11:12:04 »
No he jugado al Y&Y pero el Tigris es uno de mis Top 5 y no tengo más que buenas palabras para él. Para nada le veo complejo. Las reglas son sencillas pero es un juego profundo y al que le descubres la chicha a medida que te especializas en él. De ahí que el Y&Y no me interese mucho. Ahora mismo se lleva eso de hacer los juegos más directos y evidentes desde la primera partida pero eso hace que la mayoría tenga un desarrollo muy corto.

He jugado al Babylonia y no lo metería en esta categoría. Babylonia es un Samurai avanzado. Tiene lo mismo que el Samurai y el añadido de poderes especiales y, sobretodo, puntuar por las cadenas creadas no solo por las fichas que rodean las ciudades. Así que además del momento oportunidad de cerrar ciudades para ganarlas importa el crear unas líneas de conexión entre tus fichas y por supuesto los rivales tienen que estar atentos a impedirtelo.

Entre los dos, en este caso, sigo prefiriendo el Samurai porque es mucho más elegante y tras más de una década sacándolo a mesa y, en su momento jugándolo mucho online por web, me sigue funcionando como el primer día. Pero Babylonia no se le queda muy atrás

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tigris y Eufrates VS Yellow and Yangtze
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2019, 09:51:23 »
¡Gracias! Me quedo entonces con el siguiente resumen:

- Yellow and Yangtze --> versión sencilla del Tigris y Eufrates

- Babylonia ------------> versión del Samurai un poco avanzado

Pues, teniendo en cuenta el plan del señor Knizia con sus juegos, no sería mala idea comenzar un hilo con este tipo de aclaraciones sobre las nuevas versiones que va sacando de sus juegos antiguos :-)

Solinete

Re:Tigris y Eufrates VS Yellow and Yangtze
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2019, 23:06:08 »
Entre los dos, en este caso, sigo prefiriendo el Samurai porque es mucho más elegante y tras más de una década sacándolo a mesa y, en su momento jugándolo mucho online por web, me sigue funcionando como el primer día. Pero Babylonia no se le queda muy atrás

¿Donde juegas online?