logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3170 veces)

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« en: 08 de Diciembre de 2019, 11:01:56 »
Buenas, una ayudita, amigos  :)

¿Me podéis recomendar Wargames que cumplan todos estos requisitos?


- Ambientado en la Antigüedad
- Funciona a 2 jugadores
- Reglamento en español
- Sin Bloques
- Menos de 9 horas de duración
- No ambientados en Japón

Mil gracias.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2019, 12:05:52 por pablo »
¿Juegas conmigo en Extremadura?

rafgar

Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2019, 22:00:02 »
Commands & Colors: Ancients
hay bloques, pero no hay niebla de guerra
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2019, 22:03:57 por rafgar »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2019, 08:06:18 »

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2019, 11:18:16 »
Gracias, pero estoy buscando sin bloques de ningún tipo.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2019, 11:28:11 »
Sin bloques de ningún tipo... Mythic Battles Pantheon? Ala... encuentra una copia... El reglamento está tradumaquetado, así como los tableros de poderes y talentos.
Que La Fuerza te acompañe!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2019, 12:17:33 »
Con todos esos requisitos no vas a encontrar mucho material. Así a bote pronto se me ocurre Onus! que es una especie de juego de minis pero sin minis (las unidades son cartas), y Conquest of the Empire. También está Polis, que es un híbrido de euro y wargame.

Hay wargames puros con muy poca dependencia del idioma, como la serie GBoH, en la web de GMT puedes descargar traducciones de los manuales: https://www.gmtgames.com/t-GMTLivingRulesSP.aspx

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2019, 13:48:40 »
Con todos esos requisitos no vas a encontrar mucho material. Así a bote pronto se me ocurre Onus! que es una especie de juego de minis pero sin minis (las unidades son cartas), y Conquest of the Empire. También está Polis, que es un híbrido de euro y wargame.

Hay wargames puros con muy poca dependencia del idioma, como la serie GBoH, en la web de GMT puedes descargar traducciones de los manuales: https://www.gmtgames.com/t-GMTLivingRulesSP.aspx
Coño,  Pues de ahí,  Alesia,  Cartago,  etc, jeje
¿Juegas conmigo en Extremadura?

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2019, 13:50:02 »
Es una buena forma de buscarlo, editorial y que tenga las reglas en su web. Aunq yo pedia recomendaciones,  para no tener que preguntar que tal está cada GMT,  jeje
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2019, 12:39:04 »
Yo miré en su momento la serie GBoH pero lo dejé porque era bastante más complejo de lo que me resultaba cómodo.

Personalmente, y sé que traspasa un par de tus líneas rojas, mi wargame ancient favorito es Commands & Colors Ancients. Sencillo, rápido, divertido y asombrosamente fiel a la época modelada si tenemos en cuenta que las mecánicas son supersimples. Aunque está en inglés, todo el material está traducido, incluidas las cartas que posiblemente te puedas imprimir en Artscow o similares. Y sobre los bloques, si tus pegas son estéticas nada que objetar, pero si se trata de un rechazo a la mecánica de bloques de juegos como los de Columbia o similares, aquí no tienen nada que ver, los bloques no proporcionan niebla de guerra ni nada parecido, sólo son fichas verticales. De hecho queda mucho más bonito que las fichas de toda la vida, para mi gusto claro.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2019, 12:46:31 »
Yo miré en su momento la serie GBoH pero lo dejé porque era bastante más complejo de lo que me resultaba cómodo.
A mi tambien me lo parece, con el tempo solo me quede con SPQR, pero te recomiendo echarle un ojo a Simple GBOH, reduce la duracion de todas las partidas a algo jugable y simplifica cosas pero sin llegar a ser complicado.

petardo

Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2019, 12:58:14 »
Yo miré en su momento la serie GBoH pero lo dejé porque era bastante más complejo de lo que me resultaba cómodo.
A mi tambien me lo parece, con el tempo solo me quede con SPQR, pero te recomiendo echarle un ojo a Simple GBOH, reduce la duracion de todas las partidas a algo jugable y simplifica cosas pero sin llegar a ser complicado.
yo me quede con el SPQR y el Alexander de Luxe. Y personalmente pienso asusta más de lo que es, una vez has mecanizado las partidas son rapidas, y es un sistema muy molon. Hay escenarios que pueden ser jugados en una tarde.


pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2019, 13:21:41 »
Gracias, chicos, voy apuntando los que me decis.  ;)
Al Ancients le eche mas de 100 partidas, jej. Al de fantasía también he jugado.

La dificultad me da igual, busco de todo.
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2019, 15:35:40 »
Yo miré en su momento la serie GBoH pero lo dejé porque era bastante más complejo de lo que me resultaba cómodo.
A mi tambien me lo parece, con el tempo solo me quede con SPQR, pero te recomiendo echarle un ojo a Simple GBOH, reduce la duracion de todas las partidas a algo jugable y simplifica cosas pero sin llegar a ser complicado.
yo me quede con el SPQR y el Alexander de Luxe. Y personalmente pienso asusta más de lo que es, una vez has mecanizado las partidas son rapidas, y es un sistema muy molon. Hay escenarios que pueden ser jugados en una tarde.

Si yo no creo que sea tan dificil una vez te pones, es jugar una partida y ver que dudas salen, pero es el tipico juego que tienes que planteartelo para jugar regularmente o sino no te vas a acordar de reglas en la siguiente partida si juegas 2 meses despues.

Y luego dos problemas de entrada mas: el reglamento esta escrito en wargamero antiguo y en muchos sentidos Gboh es un sistema que tiende muchas veces mas a la simulacion que al juego. No todas las batallas son, ya no desequilibradas, sino divertidas de jugar con alguno de los bandos.

Lo dicho yo me quede un copia de SPQR que es de lo mejor de la serie y con el simple gboh. Y ya con la idea de algun dia ponerme con él en serio si encuentro pareja de baile.

perafe

Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2019, 17:09:42 »
Así a bote pronto:

- Hand in the sea
- Serie GBoH
- Cartago
- Punic Island
- Hannibal


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames que funcionen a 2 jugadores con reglamento en español
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2019, 18:15:35 »
- Punic Island

Ayva qué fallo, es cierto, y este además es producto nacional.