logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15606 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« en: 09 de Diciembre de 2019, 13:54:05 »
Buenas!

Abro hilo nuevo para hablar de este juego y la configuración de mazos. Este fin de semana he podido jugar con un nuevo heroe (después de machacar mucho a Capitana Marvel y Spiderman y optimizar sus mazos), y ha sido Pantera Negra. Y la cosa es que me ha dejado un sabor de boca regulero.
Pantera Negra a primera vista parece que lo que busca es ir bajando mejoras, tu alter-ego te ayuda a conseguirlas y buscarlas en el mazo. Y luego usar las cartas de wakanda forever para realizar sus efectos. Dependiendo de cual dejemos para activar en ultimo lugar, esta hará una cosa u otra (mas daño, quitar mas amenaza...).
Pienso que depende mucho de esos wakanda forever para hacer algo decente... Quizás estoy haciendo algo mal, ¿hay forma de usar las mejoras sin usar wakanda forever?

Alguien que lo haya jugado bastante (a Pantera Negra me refiero), sugiere algún aspecto o básicas predilectas??


-----------

Web para crear barajas y consultar las generadas por otros usuarios:

https://marvelcdb.com/
« Última modificación: 20 de Enero de 2020, 14:36:12 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Geta1

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2019, 09:36:17 »
Yo he jugado un par de veces con Pantera Negra, y me ha gustado la forma de jugar, lo unico, lo que comentas que el alter ego te ayuda a coger mejoras, seria solo la primera vez, no?, cuando comienzas a jugar, pone que busques una mejora y la lleves a la mano, luego ya no se haria, corregirme si me equivoco. En una opcion que pone Preparacion y se hace al principio y ya esta.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2019, 10:28:51 »
Yo he jugado un par de veces con Pantera Negra, y me ha gustado la forma de jugar, lo unico, lo que comentas que el alter ego te ayuda a coger mejoras, seria solo la primera vez, no?, cuando comienzas a jugar, pone que busques una mejora y la lleves a la mano, luego ya no se haria, corregirme si me equivoco. En una opcion que pone Preparacion y se hace al principio y ya esta.

Correcto, es sólo en la preparación de la partida.

A mí también me ha gustado, es cierto que dependes de las cartas de Wakanda por siempre para activar las mejoras, pero hay bastantes en el mazo (creo que hay 5). Hay que intentar no tirarlas para pagar otras cartas, incluso si hay que tirar mejoras en su lugar.

Con sólo dos partidas con Pantera Negra, yo creo que el aspecto de Protección que recomiendan para el mazo de inicio es el que mejor le va, porque le ayuda a resistir mientras se va organizando el motor de mejoras y de cartas Wakanda por siempre.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2019, 10:31:04 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2019, 10:51:01 »
OK! Thanks! Pues peor entonces, hice mal eso, usaba ese poder del alter ego siempre  :'(

Supongo que para buscar cartas de mejora, la ciudad dorada, o mansión de los Vengadores viene bien. Y también usar a Shuri.

Correcto Segoviano, son 5 copias de Wakanda Forever las que tiene... Obviamente hay que intentar no gastarlas para otros menesteres. Creo recordar también que hay una carta que permite recuperar 3 cartas del descarte. Puedes recuperar hasta 3 wakanda forever del descarte... Seguiré machacándolo y puliendo el juego.

Respecto a Capitana Marvel, el aspecto de Liderazgo le va muy bien. La carta de absorción de energía le va genial para pagar altos costes de Aliados, o simplemente poder juntar bastantes aliados en mesa. Y Visión se beneficia de tener muchas cartas con el recurso de rayo.
Si bien, veo una pena la carta de Canalizar Energía. Donde vas acumulando contadores por cada recurso de rayo que gastes, pero luego cuando la usas, y atacas, te obliga a descartar la carta. Debería decir simplemente "descarta todos los contadores y realiza ese daño x2 al un enemigo" pero sin descartar la carta!
Lo mismo es errata... xD
 


(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

UVE

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Haciendo el Moonwalk en un antro estelar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2019, 11:13:00 »
Suelo jugar Capitana Marvel con rasgo Agresividad y mete bastante. Pero tengo ganas de probar con el aspecto Liderazgo como dices, a ver que tal.
Cardexius Gaming Institute

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2019, 12:10:12 »
He jugado poco con Pantera Negra, pero lo que dices es cierto: imprescindible la carta de la ciudad dorada (que te permite robar dos cartas).

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2019, 13:45:21 »
Correcto Segoviano, son 5 copias de Wakanda Forever las que tiene... Obviamente hay que intentar no gastarlas para otros menesteres. Creo recordar también que hay una carta que permite recuperar 3 cartas del descarte. Puedes recuperar hasta 3 wakanda forever del descarte... Seguiré machacándolo y puliendo el juego.

El otro día jugué otra partida con Pantera Negra y la carta a la que te refieres (¿"Sabiduría Ancestral"?) permite coger 3 cartas del descarte, lo que pasa es que dice específicamente "3 cartas distintas", y me surgió la duda. Apliqué que no se podrían coger 3 cartas con el mismo nombre/título, pero me pareció algo pobre indicar únicamente "distintas". Por ejemplo, las cartas de Wakanda por siempre generan recursos distintos, ¿por ello se consideran distintas?

También es cierto que si se pueden recuperar 3 Wakandas del descarte, sea un poder demasiado bruto.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2019, 14:08:02 »
Correcto Segoviano, son 5 copias de Wakanda Forever las que tiene... Obviamente hay que intentar no gastarlas para otros menesteres. Creo recordar también que hay una carta que permite recuperar 3 cartas del descarte. Puedes recuperar hasta 3 wakanda forever del descarte... Seguiré machacándolo y puliendo el juego.

El otro día jugué otra partida con Pantera Negra y la carta a la que te refieres (¿"Sabiduría Ancestral"?) permite coger 3 cartas del descarte, lo que pasa es que dice específicamente "3 cartas distintas", y me surgió la duda. Apliqué que no se podrían coger 3 cartas con el mismo nombre/título, pero me pareció algo pobre indicar únicamente "distintas". Por ejemplo, las cartas de Wakanda por siempre generan recursos distintos, ¿por ello se consideran distintas?

También es cierto que si se pueden recuperar 3 Wakandas del descarte, sea un poder demasiado bruto.

No se puede, lo aclara la versión 1.1 de la referencia. Las cartas diferentes se diferencian por su título. Esto es, aunque las distintas copias de "Wakanda Forever!" tengan distinto icono de recurso, se consideran la misma carta. Por tanto con Ancestral Knowledge sólo puedes recuperar un Wakanda Forever.

Por otro lado, la estategia de Black Panther es esa a grandes rasgos, acumular upgrades y esperar a un Wakanda Forever para dar el leñazo. Otra cosa chula de Black Panther es que su Retaliate 1 funciona muy bien con el aspecto de protección; si además de sus upgrades propias le pones un Armored Vest, puedes dedicarte a defender todos los turnos y le vas haciendo picotazos al malo sin obtener ni un arañazo. Súmale a eso el Traje de Vibranium y te puedes olvidar de tu alter-ego.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2019, 14:11:36 por Sr. Cabeza »

quiquepla

Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2019, 19:23:54 »
Correcto Segoviano, son 5 copias de Wakanda Forever las que tiene... Obviamente hay que intentar no gastarlas para otros menesteres. Creo recordar también que hay una carta que permite recuperar 3 cartas del descarte. Puedes recuperar hasta 3 wakanda forever del descarte... Seguiré machacándolo y puliendo el juego.

El otro día jugué otra partida con Pantera Negra y la carta a la que te refieres (¿"Sabiduría Ancestral"?) permite coger 3 cartas del descarte, lo que pasa es que dice específicamente "3 cartas distintas", y me surgió la duda. Apliqué que no se podrían coger 3 cartas con el mismo nombre/título, pero me pareció algo pobre indicar únicamente "distintas". Por ejemplo, las cartas de Wakanda por siempre generan recursos distintos, ¿por ello se consideran distintas?

También es cierto que si se pueden recuperar 3 Wakandas del descarte, sea un poder demasiado bruto.

No se puede, lo aclara la versión 1.1 de la referencia. Las cartas diferentes se diferencian por su título. Esto es, aunque las distintas copias de "Wakanda Forever!" tengan distinto icono de recurso, se consideran la misma carta. Por tanto con Ancestral Knowledge sólo puedes recuperar un Wakanda Forever.

Por otro lado, la estategia de Black Panther es esa a grandes rasgos, acumular upgrades y esperar a un Wakanda Forever para dar el leñazo. Otra cosa chula de Black Panther es que su Retaliate 1 funciona muy bien con el aspecto de protección; si además de sus upgrades propias le pones un Armored Vest, puedes dedicarte a defender todos los turnos y le vas haciendo picotazos al malo sin obtener ni un arañazo. Súmale a eso el Traje de Vibranium y te puedes olvidar de tu alter-ego.
Si a esto le sumas indómito, defiendes con 3 y te preparas. Además me suena una carta que le haces tanto daño al villano como el que te hace el a ti o algo parecido...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2019, 09:51:13 »
Si a esto le sumas indómito, defiendes con 3 y te preparas. Además me suena una carta que le haces tanto daño al villano como el que te hace el a ti o algo parecido...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Esa es contragolpe sip.

Ayer volvi a jugar con Pantera Negra... y debo ser malísimo, pero casi perdemos contra Rino en normal (de compañero tenia a Spiderman)... Pantera Negra apenas hizo nada...
Lo jugué con protección de nuevo y fue un fracaso. Solo logré ponerme 2 mejoras, y jugar 3 wakanda forever... :S Minimo efecto...Ya que las mejoras eran la armadura y las dagas...

Pongo las cartas que use:
Las 15 cartas de Black Panther
Protección: (16 cartas)
Chaleco Blindado x3
Contragolpe x3 (Esta la pude usar varias veces y esta bien, que sumado a la represalia pues es un goteo de daño)
Indomito x3 (Esta tambien la use y funciona genial con contragolpe al defender)
Equipo Medico x3 (Esta carta viene genial sobretodo para curar aliados)
El poder de la protección x2
Luke Cage y Viuda Negra
Y Básicas: (11 cartas)
Nick Furia y Pajaro Burlon
Genio, Energia y Fuerza
Mansión de los vengadores x3 (La metí para tener mas formas de robar cartas, pero no logre bajarla nunca a mesa...Es cara y siempre hay otras opciones necesarias)
Emergencia x3 (Nada convencido con esta carta...La meti por tener algo para bajar amenaza free...)

Lo cierto es que después de acabar la partida, la carta de ciudad dorada y los ancestros estaban ambas juntas en el final del mazo... xD Tambien es mala suerte. Shuri la use, pero finalmente la mejora la gaste como recurso... Pero era eso, o derrota... Como digo al final solo plante 2 mejoras y su efecto no era muy bueno... No termino de verlo. Le daré una oportunidad mas pero solo porque esas 2 cartas quedaron en el fondo del mazo y creo que la de ciudad dorada es bastante importante... Alguna sugerencia de cartas??
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2019, 11:21:32 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2019, 11:10:12 »
Más que de cartas, te hago una sugerencia estratégica. Los héroes como Black Panther o Iron Man dependen mucho de que salgan las cartas chachis cuanto antes. En este caso, Black Panther debería ir a por Avengers Mansion o Golden City antes de nada; si no acaban de salir, como en esta vez que cuentas, trata de acelerar el robo de cartas jugando mucho de tu mano y pasando a alter-ego.

HASMAD

Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2019, 10:03:30 »
Yo por lo que he visto las opciones de construcción de mazos en el Core se reducen a ir probando las distintas combinaciones de Héroe/Aspecto, puesto que el resto es quitar la morralla de básicas que no vayamos a encontrar útiles por el estilo de mazo o villano al que nos vayamos a enfrentar y meter algunas más de Aspecto. Es normal solo con el básico, pero creo que este estilo de construcción tiene mucho potencial con las ampliaciones que van a venir (que son muchas porque de las próximas 8, 6 son de Héroes).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2019, 10:24:20 »
Yo por lo que he visto las opciones de construcción de mazos en el Core se reducen a ir probando las distintas combinaciones de Héroe/Aspecto, puesto que el resto es quitar la morralla de básicas que no vayamos a encontrar útiles por el estilo de mazo o villano al que nos vayamos a enfrentar y meter algunas más de Aspecto. Es normal solo con el básico, pero creo que este estilo de construcción tiene mucho potencial con las ampliaciones que van a venir (que son muchas porque de las próximas 8, 6 son de Héroes).

Y la novena tb, fantasy flight ha dicho que en la caja grande vendrán héroes y escenarios.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2019, 11:59:08 »
Bueno el otro día por fin vi el potencial de Black Panther. No deje pasar ni un wakanda forever ni una mejora, jugué literalmente en plan egoista, voy a lo mio y si tengo que gastar un turno solo en bajar una mejora, lo hago.
Junto a mi, Cap. Marvel (que con su acción de alterEgo me regalo alguna que otra carta) y tambien IronMan que tambien me regaló alguna carta con la mansión de los vengadores, o reducción del coste con helitransporte...
La cosa es que al segundo/tercer turno, estaba ya siendo muy util, y robando cartas adicionales (bien de mis aliados o bien por medios propios, esto te asegura tener un wakanda forever a menudo en la mano).

Sin embargo, mi compañero Iron Man me convenció mas. No necesita de Wakanda Forever para usar sus mejoras, sin embargo, necesita 4 o 5 turnos antes de ser IronMan, porque de mientras no hace nada, solo bajar tecnologia... Necesita buenos compañeros a su lado para controlar la amenaza.

En resumen, Black Panther mola xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2019, 12:12:39 »
Iron man es la polla cuando ya te has currado un poco la armadura. Pero la verdad es que no se aún con qué rasgo jugarlo, porque al final paso de todas las cartas y me dedico a buscar las mejoras y darles caña...da igual que juegue con Justicia, Liderazgo,etc.