logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7374 veces)

srgank

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« en: 11 de Diciembre de 2019, 09:54:55 »
Buenos dias,

Como aficionado a los juegos de mesa, he ido comprando juegos pero mas bien casuales (Catan, pandemic, carcasone, dominion...). He decidido dar un paso mas allá y quisiera adentrarme en juegos de partidas mas largas.
Tenia en mente Arkham Horror o las mansiones de la locura ( me han recomendado los dos ), pero he visto que la tercera edición de AH cambia mucho respecto a la segunda.

¿Alguien que los haya probado me puede dar sus opiniones?

¡Gracias!

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2019, 13:36:27 »
Hay un hilo sobre Arkham Horror Tercera Edición por el foro.

Mansiones de la Locura no lo he probado, y tampoco he probado Arkham Horror Segunda Edición.

Si te sirve de ayuda, mi experiencia con el Arkham Horror 3rd es, en resumen: el juego está bien producido, está orientado a venderte expansiones, las cartas de evento se quedan un poco cortas (así que en una partida habrá eventos que se repitan), está entretenido y es desafiante en su justa medida.

En honor a la transparencia: me aburre la temática Lovecraft y no me apasionan los Ameritrash cooperativos como Arkham Horror.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2019, 13:43:13 »
Mansiones bajo mi punto de vista es más sencillo a nivel de reglas, más inmersivo y queda espectacular en mesa una vez desplegado por lo que suele funcionar bastante bien con gente menos jugona.
El problema es su rejugabilidad, muy baja y en consecuencia su alto precio. Las últimas amplis me parecen una tomadura de pelo con la calidad de las minis por los suelos y tan solo tres escenarios.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2019, 13:52:10 »
En mi opinión, Mansiones es más divertido que Arkham. Mansiones te plantea enigmas, rompecabezas y cosas así que tienes que resolver, y los combates con la aplicación están muy chulos. Arkham 3.ª edición es un refrito entre Arkham 2.ª edición y Eldritch Horror.

En todos los casos que estamos hablando, todos los juegos son carne de expansión, pero el caso más sangrante de todos es el de Mansiones, pues las partidas son muy poco rejugables, cosa que no sucede ni con Eldritch ni con Arkham. De la 2.ª edición de Arkham vete olvidando porque está en fase de extinción, aunque alguna que otra vez podrás encontrarlo de segunda mano.

El Mansiones básico viene solo con 4 aventuras. Y una vez jugadas... Es una putada para un juego que es tan caro. Creo que hay módulos creados por aficionados, pero eso te lo tendría que confirmar alguien y no sé qué calidad tendrán. Pero sí es un juego muy chulo.

Ojo, porque Mansiones es 2.ª edición; en la primera, que se puede encontrar también de segunda mano, no había aplicación y un jugador hacía de malo.

Poniendo sobre la mesa todos los pros y contras de unos y otros, yo me quedaría con Eldritch + expansión pequeña Saber Olvidado (sobre todo, antes de que decidan quitarse del medio el juego, que ya tiene publicado todo). Si el juego te mola, ya te planteas pillar o no otras expansiones, pero Saber Olvidado es imprescindible porque el básico apenas tiene cartas. En Arkham 3.ª sucede exactamente lo mismo y tienes que comprar una expansión que, además, es más cara.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2019, 13:54:34 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

srgank

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2019, 14:18:33 »
Gracias por las respuestas!
Para el eldritch horror hace falta master?

Ahora me teneis mas indeciso aun...

principevaca

Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2019, 14:39:06 »
Gracias por las respuestas!
Para el eldritch horror hace falta master?
NO
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2019, 15:15:39 »
Gracias por las respuestas!
Para el eldritch horror hace falta master?

Ahora me teneis mas indeciso aun...

No hace falta master. Es cooperativo y todos son invesigadores.

Yo tambien te recomiendo Eldritch. Tengo este y mansiones y a mi me ve mas mesa el Eldritch. El otro a veces se hacen muy repetitivos los encuentros porque la app del mansiones da poca variedad en los textos pasado un buen rato.
No tengas miedo de quedarte sin el porque están en mitad de una reimpresión que se la espera a finales de año. Te aclaro esto porque a veces el miedo por quedarnos sin el juego nos hace tomar decisiones precipitadas y luego vienen los arrepentimientos. Asi que cuando lo tengas claro te lanzas.

Del mansiones segunda edicion tambien acaban de terminar una reimpresion que ya viene de camino.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2019, 07:10:32 »
Gracias por las respuestas!
Para el eldritch horror hace falta master?

Ahora me teneis mas indeciso aun...
No, ¡pero píllate cualquier otro antes que el Eldritch!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:32:31 »
Gracias por las respuestas!
Para el eldritch horror hace falta master?

Ahora me teneis mas indeciso aun...
No, ¡pero píllate cualquier otro antes que el Eldritch!

Es sabido que eres fan de la 2.ª edición de Arkham, así que no vale lo que digas  :P

En serio, Mr. Blake, entre Arkham 3.ª y Eldritch...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2019, 16:52:24 »
Gracias por las respuestas!
Para el eldritch horror hace falta master?

Ahora me teneis mas indeciso aun...
No, ¡pero píllate cualquier otro antes que el Eldritch!

Es sabido que eres fan de la 2.ª edición de Arkham, así que no vale lo que digas 

En serio, Mr. Blake, entre Arkham 3.ª y Eldritch...



Arkham 3a edición. Es la versión de tablero del LCG. Me parece mucho más sólido, y la rejugabilidad no queda tan afectada como en el Mansiones, ya que no hay "factor descubrimiento" durante toda la partida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2019, 16:58:21 »
He jugado repetidas veces 3 de los 4 escenarios de Arkham Horror 3ed.
El escenario en si, puede jugarse mas de una vez, y tiene su gracia. Ya que dependiendo de como de rápido o lento seáis en una partida, los acontecimientos pueden ser de una forma u otra... Asi que eso mola.
El fallo viene de las cartas de encuentro básicas... 8 cartas por barrio... las vais a conocer enseguida.
Hace falta expansión para este aspecto.
Por lo demás, han pulido mucho el juego respecto a la 2ºed. Siendo muy sencillo y rapido de jugar. Y añadiéndole un componente narrativo muy chulo.

Muy acertado el comentario de @RobertBlake, es el Arkham Horror de cartas en tablero xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2020, 19:06:54 »
Buenas.

Refloto el hilo porque estoy pensando en comprarme uno de estos dos juegos, pero no termino de decantarme por uno u otro.

Los dos me llaman la atención, pero meterse en cualquiera de ellos, supone un buen desembolso de dinero, sobre todo con respecto al Mansiones, que sale por el doble o el triple. Y no digamos ya si te metes en ambos. Asi que, mi idea es centrarme solo en uno, al menos por ahora.

Decir que lo jugaría mayormente en solitario.

Del Mansiones de la Locura me justa el tipo de juego que es, ya que me encantan los crawlers, y que me parece más inmersivo. Por contra, no me convence el que dependa exclusivamente de la APP. Lo de la escasa rejugabilidad no me importa. Sinceramente, después de tiraros, pongamos 2 años sin volver a jugar las aventuras de un juego de este tipo, ¿os acordaríais de algo pasado ese tiempo? Yo he jugado 3 campañas de la APP de Descent hará unos 6 o 7 meses, y no me acuerdo de casi nada de ninguna.
Además, está la APP no oficial de Valkirye, la cual me descargué para echarla un vistazo y veo que ofrece unas cuantas aventuras más.

Por otro lado, Arkham Horror 3ª Ed. es más barato, tiene pinta de molar también bastante y de ser también muy inmersivo. Además, no depende de una APP, un gran punto a su favor en mi opinión, y por lo que he leido, para jugar en solitario funciona bastante mejor que el Mansiones. Además, solo con el juego base y la expansión de "Noche Cerrada", ya tienes juego para muchas, muchas horas, y el pack sale por el mismo precio de lo que ya vale el base del Mansiones solamente.

¿Sugerencias?

Gracias

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2020, 20:38:24 »
Eldritch Horror  ;D

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2020, 02:21:23 »
De la línea Arkham files,  el Eldricht es mi favorito. Pero, para no liarte,  si tuviera que escoger entre las dos propuestas que planteas... el Mansiones de cabeza. Más gustándote los crawler como te gustan.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror 3 edicion vs mansiones de la locura
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2020, 09:50:01 »
Tengo y he jugado en solitario a los tres, Mansiones, Arkham 3 y Eldritch.
Ya sólo por el tema de las expansiones me iría al Arkham 3 porque es un juego vivo. Los otros dos ya están cerrados y el coste de las expansiones es excesivo cuando están descatalogadas.
Los tres son inmersivos, pero para solitario creo que el Mansiones se me hace más pesado y menos rejugable cada escenario.
Arkham 3 tiene un regusto al Arkham Lcg que para mí gusto lo hace mucho más temático.
Por eso yo me iría al Arkham 3, pero si o si con la expansión la Noche Cerrada.