logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1396 veces)

abrizen

Ayuda con P&P Juegos medievales
« en: 11 de Diciembre de 2019, 17:50:01 »
Saludos besekeros, lanzo este post en búsqueda de ayuda desinteresada.
Soy profesor de secundaria en el área de plástica, mi colegio realizará durante el próximo trimestre un proyecto de centro en el que participarán todas las materias y dedicado al estudio de la Edad Media. Bien, uno de los hilos de este estudio está titulado algo así: ¿Cómo se divertían en la edad media? Así que inmediatamente he pensado en realizar una actividad en mi asignatura dedicada a los juegos de mesa de dicha época.
Busco por tanto juegos que se jugasen en la edad media, que puedan ser fabricados por chicos de 13-14 años, y ya de paso, que puedan quedarse "chulos" visualmente dentro de este contexto.
Buscando enseguida sale ajedrez, backgammon... Pero por casualidad si alguien que pase por aquí conoce algún recurso o recuerda algún juego le estaría enormemente agradecido.
Un abrazo!

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda con P&P Juegos medievales
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2019, 20:45:36 »
Pueste dejo tres de ellos.

Halatafi o el zorro y los gansos.

Henefatafl o Tablero del  rey (ajedrez vikingo), del cual hay  muchas versiones dependiendo del pais donde se jugaba(Tablut finlandes,Tawlbyund o Tawl Bwrdd Galés,Alea evangelii la variante sajona..)

Alquerque de doce (lo hay de tres y de nueve tambien llamado el molino)



migueljbr

Re:Ayuda con P&P Juegos medievales
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2020, 10:56:21 »
hola, siempre puedes revisar el Libro de los juegos de Alfonso X, como el Grande Acedrex que cuenta con un tablero de 12x12 y tiene otras figuras como el unicornio, el leon, etcetera.
O una especie de ajedrez astronomico con circulos concentricos representando las orbitas de diferentes planetas (segun una concepcion medieval)