logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19877 veces)

Milfuegos

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #30 en: 12 de Diciembre de 2019, 09:05:13 »
Para bien y para mal vivimos en un sistema en el que existe la libertad de publicación. Este derecho es utilizado frecuentemente por seres con una catadura moral deplorable, para realizar trabajos que poco ayudan al avance de nuestra civilización. Un ejemplo paradigmático es este juego, que aunque dejan a la altura del betún al autor y a la editorial, no podemos coartar su derecho.

A los que no nos guste, critiquémoslo negativamente y no lo compremos; y a los que les guste, critíquenlo positivamente y cómprenlo si lo creen necesario.
La selva se lo llevó

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #31 en: 12 de Diciembre de 2019, 09:06:18 »
"Se ha comprobado en repetidas ocasiones que los hilos con ciertas temáticas de actualidad generan mal ambiente en el foro, por lo que en fechas recientes se decidió prohibir este tipo de hilos. Puesto que es muy difícil acotar lo que son hilos de temática política, social o religiosa, aclaramos que, en un sentido amplio, son los temas candentes de actualidad que acostumbran a levantar pasiones de propios y extraños. Recordamos que este es un espacio de convivencia y que no tiene sentido admitir hilos que lo que hacen es justo lo contrario: promover el mal rollo y la falta de convivencia"

Hablemos solo sobre el juego de mesa. Si nos ponemos a hablar ahora sobre suicidios, violencia de género o temas simiares, se chapa el hilo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

High priest

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #32 en: 12 de Diciembre de 2019, 09:09:37 »
Denunciar, se puede denunciar cualquier cosa. Otra cosa es que la cosa prospere. Yo no soy partidario de ilegalizar nada, pero desde mi posición personal si que puedo opinar y rechazar lo que quiera, y no se trata de tener la piel fina o no.

Por un lado el correctísimo político nos hace parecer tiquismiquis i mojigatos, pero la tolerancia a todo como norma, sin atisbo de crítica, nos hace parecer idiotas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #33 en: 12 de Diciembre de 2019, 09:15:20 »
Denunciar, se puede denunciar cualquier cosa. Otra cosa es que la cosa prospere. Yo no soy partidario de ilegalizar nada, pero desde mi posición personal si que puedo opinar y rechazar lo que quiera, y no se trata de tener la piel fina o no.

Por un lado el correctísimo político nos hace parecer tiquismiquis i mojigatos, pero la tolerancia a todo como norma, sin atisbo de crítica, nos hace parecer idiotas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Y eso se respeta, lo que no se respeta es la turba de exaltados, indignados e histéricos que a parte de criticar exigen la retirada, prohibición y censura del producto. Son tan estúpidos que no se dan cuenta que están acabando con sus propios derechos fundamentales.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #34 en: 12 de Diciembre de 2019, 09:42:13 »
Me da la impresión de que la deriva de este hilo va a terminar con la intervención de la autoridad competente. Os recuerdo que se decidio prohibir la discusión política en la BSK para evitar el mal rollito (yo voté en contra, pero dura lex sed lex).

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2019, 11:08:17 »
Con ese +18 y un triangulo de advertencia en la caja, todo esto no es más que publicidad gratuita y un gasto extra en abogados. Espero que les salgan las cuentas al final. Este mundo judicializado es la leche. Como dicen los gitanos (se puede decir gitano hoy en día?): “pleitos tengas y los ganes”

Cristina

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2019, 11:13:52 »
Me da la impresión de que la deriva de este hilo va a terminar con la intervención de la autoridad competente. Os recuerdo que se decidio prohibir la discusión política en la BSK para evitar el mal rollito (yo voté en contra, pero dura lex sed lex).
Que tiene que ver todo esto con la política?

raik

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2019, 11:14:48 »
A mi me resulta interesante ver como en el mundo actual de la corrección política y las campañas de boicot en redes sociales alguien decide ir contra corriente y se marca semejante producto.

Vaya por delante que no me despierta el más mínimo interés ni simpatía, sin embargo como estrategia comercial es muy interesante hoy en día. A ver en qué acaba.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2019, 12:04:10 »
Me da la impresión de que la deriva de este hilo va a terminar con la intervención de la autoridad competente. Os recuerdo que se decidio prohibir la discusión política en la BSK para evitar el mal rollito (yo voté en contra, pero dura lex sed lex).
Que tiene que ver todo esto con la política?

La discusión principal en el hilo hasta el momento consiste en si el juego en cuestión es simplemente una zafiedad de mal gusto, o se ha sobrepasado el límite de la libertad de expresión para entrar en un posible delito de odio contra una minoría; en este sentido (el de discutir las normas por las que se rige la sociedad), esta discusión es eminentemente política. No todas las discusiones políticas son "sobre partidos políticos".

A mí me parece una discusión perfectamente legítima, pero el caso es que contraviene las normas de la BSK tal como yo las entiendo. Como ya he dicho, nunca tuve problemas con este tipo de temas cuando se permitía su discusión, pero yo no soy moderador y no tengo que lidiar luego con las trifulcas.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2019, 13:20:51 »
A ver si nos entendemos. Al destilar la noticia, la idea esencial que extraigo es:

A SD están tratando de llevarle a juicio con cargos penales por razones políticas.

Sí, es una noticia política pura y dura, igual que lo sería si censurasen Pathfinder porque los Católicos, Musulmanes o quien fuere, se sienten ofendidos de que hay dioses paganos en el juego. He visto paganos Odinistas montar un numerito porque un juego usaba los mitos nórdicos con fines lúdicos.

Volviendo al juego del jabón, hay que hacer una cantidad de gimnasia mental brutal para pensar que es un atentado contra nadie. Recuerdo haber leído que los violadores carcelarios ni siquiera suelen ser homosexuales, vaya. E incluso aunque lo fueran, ¿vamos a censurar un juego el malo es gay? WTF????

Pues que sepáis que voy a empezar a denunciar a todos los creadores de entretenimiento que emplean un villano blanco, masculino y heterosexual y lo enfrentan contra un grupo de héroes que pertenecen a todos los grupos demográficos menos ése. Si puedes denunciar a un juego porque el malo es gay, yo puedo denunciar a una productora porque el malo es un hombre blanco heterosexual, y como hombre blanco heterosexual que soy, la película me hace quedar mal. A ver si a cuento de ver la peli ésa la gente empieza a discriminarme o algo.

Lev Mishkin

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2019, 13:44:12 »
Ya hubo un juego antes que partía de la misma broma, aunque menos desorrallado, el teto de un ilustre de este foro Hollyhock





La pregunta que me hago yo es por que no soy capaz de ver esa incitación al odio. ¿es un defecto mio muy preocupante? ¿es un exceso de celo de la administración? ¿ambas cosas? ¿ninguna?.

En cualquier caso se me ocurre que aparecen las suficientes preguntas y dudas para que nadie se meta en campañas en mor de la moralidad. Precisamente cuando hablamos de madurez en los juegos, se toma por inmaduros a sus usuarios e incapaces de tener un criterio propio ante nada.

jorgevr

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #41 en: 12 de Diciembre de 2019, 13:56:26 »
A mi me resulta interesante ver como en el mundo actual de la corrección política y las campañas de boicot en redes sociales alguien decide ir contra corriente y se marca semejante producto.

Vaya por delante que no me despierta el más mínimo interés ni simpatía, sin embargo como estrategia comercial es muy interesante hoy en día. A ver en qué acaba.

Si en realidad es una campaña de marketing y lo han sacado con la idea de generar este revuelo, es que tienen menos luces de las que les suponía.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2019, 14:07:09 »
Pues yo debo de ser la encarnación del mal, porque me he partido viendo las cartas y me ha encantado la propuesta. Menudos plastas los de tuiter, leñe, lo que no harán por su minuto de gloria.

¿Alguien sabe dónde se compra?  ;D

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #43 en: 12 de Diciembre de 2019, 14:09:54 »
Yo no supongo mala intención ni actividad conspiratoria.

Sencíllamente han decidido sacar un juego con temática chorra, igual que se sacan otros tantos. Lo que pasa es que alguien se ha cabreado esta vez, y está mirando a ver si mete al editor en la trena.

Eso sí, si acaban en la cárcel, ya saben qué juego llevarse pa' la celda.

Hollyhock

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #44 en: 12 de Diciembre de 2019, 14:25:02 »
Ya hubo un juego antes que partía de la misma broma, aunque menos desorrallado, el teto de un ilustre de este foro Hollyhock

Alguien ha hecho la misma comparación en Darkstone, así que respondo lo mismo que he respondido allí y amplío un poco más:

No, no va de lo mismo. El Teto se autodenomina cooperativo, "ya que todo el mundo disfruta". Sí, lo pusimos en las reglas. Es chavacano e infantiloide, pero no me habría sentido cómodo metiendo ningún tipo de crueldad.

De hecho, la gracia del Teto ni siquiera está en el plano sexual, sino en hacer creer a un jugón de que va a jugar algo serio y complicado y que de repente al ver las cartas se dé cuenta que es una chorrada, y que en realidad no hay juego. Por eso las reglas están redactadas siendo innecesariamente largas y complejas y usan terminología pomposa de eurogame, como "subfase de planificación". El chiste es ser una chorrada vestida de juego. Viene de que hace una década, se puso de moda en la industria hacer juegos de cartas de absolutamente todo (Catán de cartas, Tigris de cartas, Caylus de cartas, etc.) y en parte se parodia eso. Es una broma para jugones. Y la mayoría de críticas que recibe es por "ser una mierda de juego", y tienen razón, pero no han pillado el chiste.

O sea, cumple el mismo objetivo que un Munchkin (reirte con las cartas), pero costando 2€, a costa de que no hay más juego que una versión extraña de "Win, Lose, Banana".

Aparte, el Teto también sirve como juego erótico para parejas (obviamente, consentido), ya que puedes usar las cartas para determinar quién se agacha esta noche. Juego erótico "serio" en el sentido de que termine siendo jugado tal como indican las normas. Hasta me entrevistaron en una emisora de radio catalana en un programa que trataba juegos eróticos, porque el Teto literalmente lo es.

Las propias cartas no están desarrolladas más allá de representar icónicamente el "tú te agachas" y el "yo te la meto" a efectos humorísticos. Como está totalmente descontextualizado, podrías pensar que alguien va a intentar violar a alguien, pero tambíen que una pareja de frikis se ha cosplayeado para hacer un "roleplay" sexual. Pero eso ya lo añades tú. Porque he dedicado más tiempo a desarrollar este post que a inculcarle al Teto motivaciones y trasfondo, que no los tiene.

En su tiempo pedimos feedback y regalé bastantes copias y a nadie le pareció ofensivo. Pero claro, fue hace más de una década, y hoy en día parece que todos estamos a una turba de distancia de tener que vérnoslas con el comisario de lo políticamente correcto. Así que mejor puntualizo esto.

« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 14:46:08 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.