logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19870 veces)

Lev Mishkin

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #45 en: 12 de Diciembre de 2019, 14:47:52 »
gracias por la aclaración.

Pero aún sigo pensando que también el punto de partida del de jabón es el humor.
Yo me acuerdo de esa maravilla que es Gargantua, inventor del limpiaculos, que es literalmente coger un ganso vivo y restregarlo por el culo, de como devora peregrinos en la ensalada, de como mea, inundando Paris. De como la mierda está permanente presente.
 Ni el colectivo de parisinos, peregrinos y animalistas han pedido la retirada del libro y a nadie se le ocurre pensar que incita al odio. Lo que incita es a la risa. Y de como nos regala su clausula vital "Haz lo que quieras"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #46 en: 12 de Diciembre de 2019, 14:52:45 »
Publican un ...... Y la gente se ofebde en las redes. (Rellene usted la linea de puntos con lo que quiera)

Que novedad. Es el signo de los tiempos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #48 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:20:27 »
Me parece asqueroso.

Asqueroso que se atente contra la libertad de creacion aparte de que se acusa a este juego no tiene ni pies ni cabeza.

El juego me parece una mierda y tira de tópicos y clichés que salen en mil peliculas. Pero la postura del denunciante roza más el odio de lo que quiere denunciar.

Como nota decir que odio las actitudes homófobas pero aquí no la vea por ninguna parte y espero que en el juzgado sean sensatos.

El que no le guste el tema que no lo compre no creo que nadie este juego incentive a nadie a odiar a nadie

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones

High priest

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:28:57 »
Me parece que si hubieran tenido en mente esto al publicar el juego, lo mismo no lo publican.

[...]pretende poner de relieve, en un contexto satírico y cargado de humor negro, los graves problemas que actualmente presentan las cárceles: acceso a drogas, uso de armas, violaciones etc., e incitar a la reflexión sobre estas cuestiones.[...]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jorgevr

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #51 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:32:20 »
El comunicado es de coña...

Si ahora va a resultar que el juego es una denuncia sobre el estado de las cárceles en nuestro país....

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:32:31 »
Bueno yo al comunicado le criticaria el intento  de hacer ver la parte pedagogica del juego no la tiene,  es simplmemente humor negro , o malo o como quieras llamarle.  Respecto a prohibirlo no lo tengo claro, aunque no comparta el juego.
No soy de linchar.
Eso si tambien es cierto que no soy homosexual por tanto no creo este en condiciones de pensar o sentar catedra de como deben pensar ellos. Por tanto creo deben ser ellos los que emprendan o no acciones si lo consideran excesivo y un juez decidir . No hay mas.
Incluso en un pais como Francia que tiene una libertad de expresion bastante gore creo que una ocasión se retiro un comic sobre humor del holocausto.
Incluso un grupo irreverente como mojinos escocios ha quitado canciones porque con la sensibilidad actual hay cosas que no casan.
https://NoCanonAEDE/sevilla/hemos-quitado-del-repertorio-canciones-que-puedan-molestar-YC6051067
Si el quitar esas  cosas de nuestro humor aceptado hace que al final como sociedad seamos más tolerantes no lo encuentro un mal precio.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #53 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:36:14 »
Bueno yo al comunicado le criticaria el intento  de hacer ver la parte pedagogica del juego no la tiene,  es simplmemente humor negro , o malo o como quieras llamarle.  Respecto a prohibirlo no lo tengo claro, aunque no comparta el juego.
No soy de linchar.
Eso si tambien es cierto que no soy homosexual por tanto no creo este en condiciones de pensar o sentar catedra de como deben pensar ellos. Por tanto creo deben ser ellos los que emprendan o no acciones si lo consideran excesivo y un juez decidir . No hay mas.
Incluso en un pais como Francia que tiene una libertad de expresion bastante gore creo que una ocasión se retiro un comic sobre humor del holocausto.
Incluso un grupo irreverente como mojinos escocios ha quitado canciones porque con la sensibilidad actual hay cosas que no casan.
https://NoCanonAEDE/sevilla/hemos-quitado-del-repertorio-canciones-que-puedan-molestar-YC6051067
Si el quitar esas  cosas de nuestro humor aceptado hace que al final como sociedad seamos más tolerantes no lo encuentro un mal precio.

el miedo que yo tengo es que todo esto hurte el debate. que perdamos la oportunidad de que aclaremos las cosas en lugar de militar en un lado u otro. Que lo fiemos todo a las soluciones judiciales. De jugar a ofendernos con cosas que nos tocan, de usar a otros para ofendernos.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #54 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:41:49 »
Pasa que esos debates son complicados , una minoria , siempre tiene las de perder , delante de una mayoria grande.  Por tanto es humor el linchamiento sistematico de alguien.  Puede que a la mayoria le resulte graciosisimo pero es probable que al que lo sufre no .    Por tanto tenemos que tener un marco y un sistema bien definido para proteger al debil . Sino al final es simplemente un abuso.

Y si considero que donde pones el limite es algo complicadisimo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #55 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:49:42 »
Pero hoy en día no hay debate posible, ese es el problema. Todo se basa en destrozar al que no piensa como tú. Lo impresionante es que se hace en nombre de la libertad.

Lev Mishkin

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #56 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:51:34 »
Pasa que esos debates son complicados , una minoria , siempre tiene las de perder , delante de una mayoria grande.  Por tanto es humor el linchamiento sistematico de alguien.  Puede que a la mayoria le resulte graciosisimo pero es probable que al que lo sufre no .    Por tanto tenemos que tener un marco y un sistema bien definido para proteger al debil . Sino al final es simplemente un abuso.

Y si considero que donde pones el limite es algo complicadisimo.

pero yo me pierdo. Que linchamiento hay en este juego? hacía quien? por que se interpreta como un ataque al colectivo lgbt? se insinua la sodomia, sí, y la violación. Pero entiendo que a un heterosexual u homosexual, que es indiferente la victima.

raik

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #57 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:54:27 »
Entiendo que el argumento es que se ríe del sexo anal (forzado) y el sexo anal es una práctica tradicionalmente identificada con los homosexuales ergo se ríe de los homosexuales

Pero sí, hay que hacer un poco de ingeniería argumentativa para llegar a esa conclusión. Pero qué mas da? Se trata de denunciar la opresión.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #58 en: 12 de Diciembre de 2019, 15:59:46 »
En estos temas, al final cada uno ve lo que quiere ver...

No quiero meterme en camisas de once varas, pero imaginemos el mismo juego re-tematizado en que los jugadores son miembros de un grupo de chiflados antisociales y antisistema, y se trata de pasarse la patata caliente de quién se come el marrón de hacer saltar por los aires al Rey inmolándose con un cinturón de explosivos (al fin y al cabo, sería como un Exploiding Kittens, tal como ha dicho alguien en el hilo).

Supongo que a todo el mundo le parecería igual de bien respetar la libertad creativa, etc, etc, etc, blablabla, blablabla, blablabla, y ningún medio de comunicación de este país pondría el grito en el cielo, ni a ninguna organización/partido político/persona a titulo particular, se le pasaría por la cabeza ni de lejos acudir al juzgado de guardia a denunciar al diseñador, a la editorial y a quien hiciera falta... Si, ya, claro, claro ::)

(Por cierto, si no estoy mal informado, me parece haber leído por algún sitio que la idea original del juego A Study in Emerald de Martin Wallace se inspira en el movimiento anarquista de finales del S. XIX y principios del S.XX, pero se le cambió el tema porque las editoriales dijeron que el juego con el tema original, anarquistas asesinando cabezas coronadas, sería invendible en EEUU; ya se me corregirá si estoy equivocado).
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 16:10:44 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #59 en: 12 de Diciembre de 2019, 16:02:13 »
En primer lugar, decir que no he jugado al juego.
En segundo lugar, le he comentado y mostrado algunas cartas del juego que hay por Twitter a un amigo gay que tengo. La verdad que no le ha hecho mucha gracia.
Supongo que ya está cansado de comentarios y risas de la sociedad en general.
En último lugar, digo que no le veo la gracia por ningún lado. No sé, me pasa igual cuando veo películas de Esteso y Pajares, creo que el humor ha cambiado.
De todas maneras, no creo que se deba prohibir. El mercado lo pondrá en su sitio. Y si no hace gracia y no se vende: "Adiós".