logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19886 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #75 en: 12 de Diciembre de 2019, 18:25:54 »

Publicas un juego de mierda al que nadie en su sano juicio encontraría ofensa alguna, y a los tres minutos te estan enjuiciando con cargos penales. Cargos penales, señores. Te meten en la trena por publicar un juego de mierda.


A mí es de lo que más gracia me hace en todo el asunto es que la mayoría de los critican a los que critican estas cosas normalmente no pertenecen a ninguna minoría ni han sido discriminados por cualquier motivo.
Además están en posesión de la verdad como para afirmar que hay que estar loco para ofenderse por estas cosas. :o :o :o

El juego es una mierda, de muy mal gusto y censurable desde un punto de vista moral. Ahora bien, no creo que se deba prohibir ni involucrar a la justicia, creo que tiene que restringirse su acceso a menores y por supuesto no demonizar a los que ven algo negativo en esto, que ahora hay que tragar con todo para ser "guay".

 

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #76 en: 12 de Diciembre de 2019, 18:27:48 »
De todas formas hay un matiz muy importante. "Denunciar" no es lo mismo que "condenar". Cualquiera es libre de denunciar lo que le venga en gana y la justicia no puede hacer nada más contra eso que cuando llegue el caso no abrir diligencias o condenar a las costas a la parte denunciante. De hecho la gran mayoría de casos acaban así.

Así que si el partido ultra de turno quiere perder el tiempo y el dinero denunciando todo lo que se mueva es su problema. Otra cosa es que sea la fiscalía (que es lo que se solicita en este caso). Ahí ya es más delicado. Y si al final se condena pues a mi, sin ser jurista, me parece de traca.

Estas cosas nunca deberían salir de la vía administrativa. Esto, lo del rapero y lo de los titiriteros. Multa de la administración para que no salga grátis decir o hacer cualquier burrada, y si no se está de acuerdo que se acuda a la justicia y se pida amparo en la libertad de expresión.

Si yo denuncio un asesinato, se sobreentiende que lo hago porque quiero que metan al acusado entre rejas. Hay mucha gente, sobre todo policías y otros funcionarios, que te denuncian por cualquier estupidez y se escudan en que ellos "sólo lo están denunciando". Te dicen que "ya decidirán los de arriba". Eso es atizarte y esconder el mazo... si te denuncian es porque quieren que te sancionen, y punto.

Concretamente con sanciones administrativas, lo que muchas veces oyes de los "de arriba" es que será verdad que te mereces la sanción, porque si no, no te habrían denunciado en primer lugar.

En definitiva, que si publicas una novela sobre la historia de los tratantes de esclavos del siglo XIX y alguien te denuncia por incitación al odio, la persona denunciante no está buscando la verdad, ni llamando la atención del público sobre el caso, ni incitando al debate. Está intentando actívamente meterte en la carcel, destruirte a ti y destruir tu novela. Sin más.

Hay que poner fin a los matones de denuncia fácil .o/

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #77 en: 12 de Diciembre de 2019, 18:33:36 »
A mí es de lo que más gracia me hace en todo el asunto es que la mayoría de los critican a los que critican estas cosas normalmente no pertenecen a ninguna minoría ni han sido discriminados por cualquier motivo.

Las cosas en su sitio.

No sabes nada de mi vida, no sabes si soy o he sido blanco de discriminación sistematizada, ni sabes el tipo de infierno personal que puedo estar viviendo en estos mismos momentos.

Pero es muy fácil decir que la gente que no opina lo mismo que uno no tiene experiencia en el campo.

Dicho de paso, rechazo la noción de que una persona no tiene derecho a opinar sobre actividades discriminatorias si no ha sido blanco de discriminación.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #78 en: 12 de Diciembre de 2019, 18:35:28 »
Eso si, luego muchos ofendidos por un juego así celebran el desfile del día del orgullo a pesar de la penosa imagen que dan muchas de sus carrozas y muchos de los LGTB de su propia 'minoría'.

Ánimo, solo te falta preguntarte por qué no hay un día del Orgullo Hetero.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #79 en: 12 de Diciembre de 2019, 18:47:13 »
Un grupo de chavales (15-17 años, tradicionales machotes/graciosotes de instituto) se compra esto entre risas. Es perfecto para jugarlo en el botellón, o pre-botellón, o lo que coño sea que hagan ahora los chavales para emborracharse. El viernes y el sábado el juego lo peta y se echan unas buenas risas mientras se acaban las litronas/mezclas de alcohol barato.

El lunes llegan al instituto, se cruzan con el chaval gay de su clase/pasillo/curso y uno de ellos dice "¡Ojo con el jabón!". Los demás se descojonan, porque encima les trae unos recuerdos cojonudos del finde. Super graciosa la broma, sin duda.

Adivinad a quién igual no le hace gracia.

Cualquier cosa que perpetúe bromas y estereotipos acerca de un colectivo minoritario y que no parta de ese colectivo es  peligrosa. Una broma inocente puede joderle el día a alguien, porque igual no es la única que escucha. Y sí, te puede pasar a ti si se te muere la abuela y justo alguien hace una broma de zombis por haber jugado a Dead of Winter ese finde. Pero tu abuela no se muere todos los días, ni esa broma afecta a algo central y fundamental en tu vida como tu identidad sexual, sino a algo muy jodido pero eventual.
Más allá queda el tema de representación de los colectivos y demás, que es mucho más complejo y requeriría una discusión seria y no un post de foro chorra. Pero no hace falta entrar en eso para entender por qué este juego es negativo para ciertos colectivos.

Y conste que estoy totalmente en contra de utilizar la justicia para un caso como este, en el que no veo delito de odio por ningún lado, sino simplemente desconsideración y muy mal gusto. Me parece que denunciar esto es algo totalmente desproporcionado y un movimiento estúpido que le da más visibilidad a esta bazofia. También me parece que el creador de esto, y especialmente la gente de SD Games, muestra una falta de sensibilidad y de gusto lamentables; y creo que el mundo sería un lugar mejor si este juego no existiera. Pero no hay que mezclar churras con merinas y la justicia no pinta nada aquí.
El problema no es del juego. El problema es la educacion de esos chicos imaginarios. Utilizarian cualquier otra excusa en la que se den cita los gays, serie, peliculas, es suficiente para mofarse al dia siguiente en el colegio/instituto del  conocido gay de turno.. El problema no es la serie, juego, peli, libro... es la educacion que se de en casa...

dfr07

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #80 en: 12 de Diciembre de 2019, 18:55:34 »
Eso si, luego muchos ofendidos por un juego así celebran el desfile del día del orgullo a pesar de la penosa imagen que dan muchas de sus carrozas y muchos de los LGTB de su propia 'minoría'.

Ánimo, solo te falta preguntarte por qué no hay un día del Orgullo Hetero.
Perdona, sólo hablo con quien conoce el tema.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #81 en: 12 de Diciembre de 2019, 19:23:46 »
A mí es de lo que más gracia me hace en todo el asunto es que la mayoría de los critican a los que critican estas cosas normalmente no pertenecen a ninguna minoría ni han sido discriminados por cualquier motivo.

Las cosas en su sitio.

No sabes nada de mi vida, no sabes si soy o he sido blanco de discriminación sistematizada, ni sabes el tipo de infierno personal que puedo estar viviendo en estos mismos momentos.

Pero es muy fácil decir que la gente que no opina lo mismo que uno no tiene experiencia en el campo.

Dicho de paso, rechazo la noción de que una persona no tiene derecho a opinar sobre actividades discriminatorias si no ha sido blanco de discriminación.

Las cosas en su sitio :):

Tienes razón, no te conozco de nada, por eso indico que la mayoría :o. Y ahora una pregunta por si cae la breva y quieres contestarla. ¿Perteneces a algún colectivo susceptible de discriminación?. Pregunta de solo sí o no. ???

Y a partir de ahí te inventas el resto poniendo en mi boca cosas que no he dicho en ningún momento. ;)
No he hecho ninguna mención a la experiencia como tampoco he insinuado que yo tenga experiencia, ni tampoco he dicho en ningún momento que si no sufres discriminación no puedas opinar. Simplemente en ese hipotéticamente caso seguro que serían personas bastante más empáticas con este tipo de temas y se leerían otro tipo de comentarios.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #82 en: 12 de Diciembre de 2019, 19:50:36 »
¡¡¡¡Qué ganas de llevar esto al tema personal!!!!. Recuerdo esto:
"Se ha comprobado en repetidas ocasiones que los hilos con ciertas temáticas de actualidad generan mal ambiente en el foro, por lo que en fechas recientes se decidió prohibir este tipo de hilos. Puesto que es muy difícil acotar lo que son hilos de temática política, social o religiosa, aclaramos que, en un sentido amplio, son los temas candentes de actualidad que acostumbran a levantar pasiones de propios y extraños. Recordamos que este es un espacio de convivencia y que no tiene sentido admitir hilos que lo que hacen es justo lo contrario: promover el mal rollo y la falta de convivencia"

Hablemos solo sobre el juego de mesa. Si nos ponemos a hablar ahora sobre suicidios, violencia de género o temas simiares, se chapa el hilo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #83 en: 12 de Diciembre de 2019, 19:58:53 »
Lo que dice Raik es muy acertado, ojo, es una simple denuncia que tiene que ser admitida a trámite y sometida a un proceso con todas las garantías que el Derecho pone a disposición de las partes. Que la intención del denunciante sea que empapelen a la empresa es obvio, pero esta en su derecho de denunciar (que no de recibir una condena favorable).

A mi , personalmente, tan gilipollez me.parce la denuncia (interesada, buenrollista y posturista) como el propio juego en sí. A veces, viendo cosas como estas, la vida da una pereza tan terrible que te entrá un ennui cojonudo y diseñas Mundo Neurente. Al menos eso queda
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bernie

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #84 en: 12 de Diciembre de 2019, 20:54:11 »
Juegos descerebrados siempre habra, no le demos más bombo nosotros.

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #85 en: 12 de Diciembre de 2019, 21:07:08 »
A mí es de lo que más gracia me hace en todo el asunto es que la mayoría de los critican a los que critican estas cosas normalmente no pertenecen a ninguna minoría ni han sido discriminados por cualquier motivo.

Las cosas en su sitio.

No sabes nada de mi vida, no sabes si soy o he sido blanco de discriminación sistematizada, ni sabes el tipo de infierno personal que puedo estar viviendo en estos mismos momentos.

Pero es muy fácil decir que la gente que no opina lo mismo que uno no tiene experiencia en el campo.

Dicho de paso, rechazo la noción de que una persona no tiene derecho a opinar sobre actividades discriminatorias si no ha sido blanco de discriminación.

Las cosas en su sitio :):

Tienes razón, no te conozco de nada, por eso indico que la mayoría :o. Y ahora una pregunta por si cae la breva y quieres contestarla. ¿Perteneces a algún colectivo susceptible de discriminación?. Pregunta de solo sí o no. ???

No es que a nadie le importe, pero sí.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #86 en: 12 de Diciembre de 2019, 21:18:36 »
  Reitero lo dicho, son todo topicos. Desagradables , de mal gusto y moralmente reprobables? Posiblemente. Pero lo del jabon  , lo de las violaciones en duchas y esas cosas de carceles , no existen ya. Es cosa de pelis y comedias americanas... Se le esta dando una publicidad enorme a un juego que igual era un mojon y sobre algo que seguimos viendo en peliculas , series, comics etc y nadie pone el grito en el cielo... 

   
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2019, 22:06:26 por peepermint »

LORDRIVER

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #87 en: 12 de Diciembre de 2019, 22:24:58 »
Creo que me compraré el juego estás navidades,  sólo por tocapelotas a la censura.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #88 en: 12 de Diciembre de 2019, 23:38:45 »
¿Alguien sabe dónde se compra?  ;D

En los puntos de venta.

Si el quitar esas  cosas de nuestro humor aceptado hace que al final como sociedad seamos más tolerantes no lo encuentro un mal precio.

Yo creo que quitar esas cosas nos hace más intolerantes; por eso las quitamos, porque no las toleramos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #89 en: 12 de Diciembre de 2019, 23:53:47 »
Creo que me compraré el juego estás navidades,  sólo por tocapelotas a la censura.

Es el juego perfecto para los cuñados.