logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19871 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #90 en: 13 de Diciembre de 2019, 00:03:42 »
Es que a menudo tenemos la pìel fina para unas cosas y de elefante para otras. A mi me apasiona el tema del suicidio. Tienes miles de referencias semanales a la violencia contra las mujeres, y muy bien traídas, no me malinterpretéis, pero a los suicidios ninguna. Por no provocar un efecto llamada? Lo dudo. Por ejemplo en España en 2006 hubo 2017 suicidios (dato INE), es decir 5 al día. En 2011 mas de 3.000, siendo la primera causa de muerte no accidental y habiendo subido en el interanual un 10% en 2019. Acojonante.

Por cierto "el mono ese" es el gran Mojo Jojo.
Un respeto.

El otro día precisamente retuitee sobre esto.
Por ilustrar (algunos me dijeron que no se creían los datos, y que era un fake)

Personas fallecidas en España por:

-Cáncer: 110.287
-Suicidio: 3.679
-VioGen: 47

Partida presupuestaria para:

-Investigación cáncer: 140M€
-Lucha contra el suicidio: 0€
-Lucha contra VioGen: 220M€

En particular, no se creían que hubiera 0€ de partida presupuestaria para la lucha contra suicidios.
Los datos de fallecidos son del INE.

Edito. Tres de cada cuatro suicidios los cometen los varones.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2019, 00:23:58 por Wkr »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #91 en: 13 de Diciembre de 2019, 00:20:41 »
Te van a banear de tu propia web no se puede hablar de suicidios.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #92 en: 13 de Diciembre de 2019, 00:36:45 »
No se si alguien ha puesto el comunicado oficial de SD Games:
https://playsdgames.com/noticias/comunicado-que-no-se-te-caiga-el-jabon/

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #93 en: 13 de Diciembre de 2019, 09:12:24 »
Es que a menudo tenemos la pìel fina para unas cosas y de elefante para otras. A mi me apasiona el tema del suicidio. Tienes miles de referencias semanales a la violencia contra las mujeres, y muy bien traídas, no me malinterpretéis, pero a los suicidios ninguna. Por no provocar un efecto llamada? Lo dudo. Por ejemplo en España en 2006 hubo 2017 suicidios (dato INE), es decir 5 al día. En 2011 mas de 3.000, siendo la primera causa de muerte no accidental y habiendo subido en el interanual un 10% en 2019. Acojonante.

Por cierto "el mono ese" es el gran Mojo Jojo.
Un respeto.

El otro día precisamente retuitee sobre esto.
Por ilustrar (algunos me dijeron que no se creían los datos, y que era un fake)

Personas fallecidas en España por:

-Cáncer: 110.287
-Suicidio: 3.679
-VioGen: 47

Partida presupuestaria para:

-Investigación cáncer: 140M€
-Lucha contra el suicidio: 0€
-Lucha contra VioGen: 220M€

En particular, no se creían que hubiera 0€ de partida presupuestaria para la lucha contra suicidios.
Los datos de fallecidos son del INE.

Edito. Tres de cada cuatro suicidios los cometen los varones.

El gasto que supone la lucha contra el cáncer en España es de más de 7000 millones de dinero público.

Lo del suicidio, no hace falta que cuentes con la plantilla de psiquiatras, psicólogos y enfermeras de las USM, por que son unos mierda que no valen. Tampoco el gasto farmacológico.

Por cierto, por mi, que inviertan más en investigación y salud mental, por que no es suficiente lo de ahora, pero no falseemos los datos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #94 en: 13 de Diciembre de 2019, 09:29:24 »
"Investigación cáncer" y "El gasto que supone la lucha contra el cáncer" son conceptos muy distintos, no es necesario que haya 'falseamiento de datos'.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #95 en: 13 de Diciembre de 2019, 09:37:07 »
Si quieres datos mas fiables tienes aqui para consultar
https://www.epdata.es/datos/cancer-espana-datos-estadisticas/289
Me gustaria que fuese más tambien pero los datos anteriores eran una #Fakenews de libro para desacreditar el gasto en combatir la violencia de genero.

Por cierto ya  que preocupa los suicidios uno de los colectivos de mas riesgo son los adolescentes LGTBI
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #96 en: 13 de Diciembre de 2019, 09:47:50 »
"Investigación cáncer" y "El gasto que supone la lucha contra el cáncer" son conceptos muy distintos, no es necesario que haya 'falseamiento de datos'.

Poner el presupuesto global contra la violencia de género, pero solo el de investigación contra el cáncer es tendencioso, llama al concepto como quieras.

Ah! Y no voy a decir que una de las causas de que haya más suicidios entre los hombres es por el machismo estructural. No lo voy a decir.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2019, 09:52:46 por Cronauer »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #97 en: 13 de Diciembre de 2019, 10:16:39 »
Si quieres datos mas fiables tienes aqui para consultar
https://www.epdata.es/datos/cancer-espana-datos-estadisticas/289
Me gustaria que fuese más tambien pero los datos anteriores eran una #Fakenews de libro para desacreditar el gasto en combatir la violencia de genero.

Por cierto ya  que preocupa los suicidios uno de los colectivos de mas riesgo son los adolescentes LGTBI
Si, ya, pero esos colectivos ya recogen subvenciones varias a une media de un millon de euros por comunidad autonoma.

https://transparencia.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/AdministracionElectronica/Colecciones/PlanesEstrategicosAreas/PESPOLITICASGENERODIVERSIDAD.PDF
https://www .laspro vinci as.es /politica/subvenciones-consell-colectivos-20190706183256-nt.html

El colectivo de los hombres, con un 75% de suicidios aun no tiene ninguna, ni se la espera.


« Última modificación: 13 de Diciembre de 2019, 10:28:58 por herosilence »

petardo

Re:"Que no se te caiga el jabón" de SDGames, en el Periódico
« Respuesta #98 en: 13 de Diciembre de 2019, 10:52:07 »
Que el 75% sea hombres es curioso, pero seguro tiene una logica explicacion social. Habria que abrir un lio para este debate. Y dejar el hilo mierda de juego a parte.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk